Neurona=Universo ?

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

Neurona=Universo ?

Notapor Joak » Jue Abr 29, 2010 12:09 am

Neurona vs. Universo

Imagen

La imagen de la izquierda corresponde a una neurona, una célula de ratón. . Fue realizada por Mark Miller, investigador universitario de Somerville, Massachusetts. A la izquierda de la imagen se ven tres neuronas (dos en rojo, una en amarillo) y sus interconexiones.

En la imagen de la derecha se representa un gran cúmulo de galaxias (en el centro y en amarillo) rodeado de estrellas, galaxias y un montón de materia oscura

Fuente : http://www.microsiervos.com/archivo/cie ... verso.html



No se si ya lo sabían pero cuando yo lo vi me dejo pensando en la posibilidad de que todo sea un bucle infinito o que nosotros seamos el dios supremo de nuestro propio universo entre muchas otras cosas que me pudiera imaginar

Hay que tomar en cuenta que es una simulación y que esta Puede tener sus desperfectos .. . .
A un visitante que a sí mismo se definía como buscador de la verdad le dijo el Maestro:

Si lo que buscas es la Verdad, hay algo que debes tener presente por encima de todo.
Ya lo sé, una irresistible pasión por ella -dijo el visitante
No, una incesante disposición a reconocer que puedes estar equivocado -respondió el maestro
Avatar de Usuario
Joak
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ene 31, 2010 4:03 am
Ubicación: Atlantida (ya quisiera)

Re: Neurona=Universo ?

Notapor Arkantos » Jue Abr 29, 2010 1:38 am

Como es arriba es abajo y viceversa, tan cierto hoy como antes que dos M-branas chocaran y dieran origen al Big Bang.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Neurona=Universo ?

Notapor cidgaby » Jue Abr 29, 2010 3:06 pm

Impresionante!! comparto tu opinion Ark, y la prueba esta ante nuestros ojos en la propia naturaleza.
Avatar de Usuario
cidgaby
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 22, 2006 11:09 pm

Re: Neurona=Universo ?

Notapor Joak » Sab May 01, 2010 8:24 pm

Estudiando lo grande seria una buena forma de estudiar lo pequeño :mrgreen: :mrgreen:






Saludos :adios: :adios:
A un visitante que a sí mismo se definía como buscador de la verdad le dijo el Maestro:

Si lo que buscas es la Verdad, hay algo que debes tener presente por encima de todo.
Ya lo sé, una irresistible pasión por ella -dijo el visitante
No, una incesante disposición a reconocer que puedes estar equivocado -respondió el maestro
Avatar de Usuario
Joak
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ene 31, 2010 4:03 am
Ubicación: Atlantida (ya quisiera)

Re: Neurona=Universo ?

Notapor pablopcv » Dom May 16, 2010 9:41 pm

Joak escribió:Estudiando lo grande seria una buena forma de estudiar lo pequeño :mrgreen: :mrgreen:






Saludos :adios: :adios:


Así como estudiar el cerebro sería una buena forma de estudiar el universo hehe
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Re: Neurona=Universo ?

Notapor anpu shemsu-inp » Dom Jun 06, 2010 12:00 am

tal vez el multiverso es como el cerebro y los universos que lo conforman serian las neuronas
Avatar de Usuario
anpu shemsu-inp
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 23, 2009 1:21 am
Ubicación: tepic nayarit mexico


Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados



cron