vivimos en un holograma ?

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor Arkantos » Mié Sep 16, 2009 12:53 am

No solo soporte científico, sino filosófico. Desde Platón hasta Descartes. Pero no lo digo por ello, sino porque lo he visto (no con los ojos supongo), gracias a experiencias de índole personal, que esto es solo una realidad de muchas, y que efectivamente vivimos en una Matrix.

Ah, y si es teoría es porque aun no se ha demostrado en la práctica. Me extraña que tu que le prestas tanta atención a la etimología hayas cometido ese error. Tampoco sé de donde sacas que la mayoría de la comunidad científica no la comparte. Tienes datos estadísticos que soporten tal afirmación o los estás fabricando?

Tu me dirás que intentan hacer con el HLC, no era acaso re-CREAR el origen de nuestro universo? Qué te impide deducir que una civilización millones de años más avanzada no haría mucho más que eso?

Yo no he comprado ningún libro sobre dicha cosa, ni lo pienso comprar. Tampoco le veo nada de malo al vender libros, por lo que te pido no utilices ese sofisma que ataca a los autores ante la impotencia de vérselas con sus teorías. Es como decir que una banda de rock es mala porque son unos vendediscos...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor Inkubus » Mié Sep 16, 2009 5:51 am

Hombre... y tú que hablas de sofismas, ¿no te parece la madre de todos los sofismas apoyar teorías científicas por su compatibilidad con algunos postulados filosóficos (el mito de la cueva, y poco más)?. ¿No te parece un debunkeo tamaño XXXXXL el decir "saca las estadísticas para demotrar que lo que pienso no es una teoría margimal"?. ¿No es una chorrada sacar a relucir el LHC, que ni demuestra ni refuta, ni evidencia ni niega absolutamente nada al respecto de la "teoría de matrix"?.

Una última cosa... la calidad artística de una banda de rock no se mide por sus ventas, sin embargo la calidad de una teoría científica sí se mide por la aceptación del resto de sus colegas, que suelen ser reacios a creer tonterías.

Saludos.

P.D.: me encantaría que el LHC crease un agujero negro que desestabilice la simulación. A ver quién coño reinicia el sistema... :P
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor sphere » Mié Sep 16, 2009 12:07 pm

..no metas miedo please.
Matrix existe, és el orden social, nos hace creer en una realidad que no es tal, es una creación.... :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor Lord CHEselin » Mié Sep 16, 2009 1:26 pm

No solo soporte científico, sino filosófico. Desde Platón hasta Descartes. Pero no lo digo por ello, sino porque lo he visto (no con los ojos supongo), gracias a experiencias de índole personal, que esto es solo una realidad de muchas, y que efectivamente vivimos en una Matri


Cualquiera que haya experimentado un poco aunque sea forma fugaz o en sueños, otras realidades, ve que no es para nada real este rollo llamado "realidad" Ve que es una ilusión, una joda, que esta jodida, y que nos esta jodiendo

Lo que pasa luego es que muchos ds de experimentar algo así, NIEGAN esta fuente, NIEGAN lo que ven, NIEGAN lo que sienten, pero no les cierra completamente su NEGACIÓN, tonce quieren ponerlo a prueba en discusiones varias, pero ese metodo no sirve porque la EXPERIENCIA nada mas es la respuesta . Y.... CREERSE A SI MISMO, je - je - je
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor sphere » Mié Sep 16, 2009 3:23 pm

......si no conocen otra cosa....creen que solo existe la cosa, tendrán que asomar la cabeza a otra realidad, vislumbrarla y vuuuuuuaaaalaaaaaa..Matrix. :lol:
es cierto solo experimentando.......ve uno a matrix.
.....y entonces uno se da cuenta de que la cosa empeora, más problemas, ¿como salir de matrix? 8-)
:crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor Inkubus » Mié Sep 16, 2009 4:03 pm

Lord CHEselin escribió:la EXPERIENCIA nada mas es la respuesta . Y.... CREERSE A SI MISMO, je - je - je


Pues entonces no queráis hacerlo pasar como algo científico cuando se trata de una percepción personal producto de una experiencia personal (a menos que tú y Ark hayáis tenido exactamente las mismas percepciones del universo real, cosa que dudo, porque vaya m*erda de simulación esta de la que puedes abstraer y evadirte a la auténtica realidad). Por mi podéis creeros tranquilamente que vivis en un mundo donde los semáforos son de chocolate y podéis alimentaros de ellos a bocao limpio, en el que de los grifos sale Coca-Cola porque podéis sentir el sabor de la Coca-Cola por mucho que sepa a agua al resto del mundo, y donde todas las mujeres responden "hazme el amor" sea cual sea la pregunta formulada. Si sois felices con vuestras experiencias, felicidades... PERO ESO NO LO CONVIERTE EN UNA EVIDENCIA CIENTÍFICA.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor Lord CHEselin » Mié Sep 16, 2009 5:14 pm

PERO ESO NO LO CONVIERTE EN UNA EVIDENCIA CIENTÍFICA


La evidencia científica es pura m*erda cuando estas en otra realidad. Pero bien, bien pura m*erda, si, una gran m*erda, sin valor alguno, pero mas aun, es la peor de todas las mierdas juntas

Los limites de la "EVIDENCIA CIENTÍFICA" son como las paredes un globo inflado, la realidad es todo el aire de afuera. De a poquito va metiendo mas aire y se agranda, pero llega un punto en que se encuentra con algo que la excede y explota > Bumm!

No hace mucho VOS querias matar a los creyentes de no se que ...ahora se me ocurre pensar si yo quisiera matar a un racional científico...por limitar el conocimiento a un globo inflado.. y no, no quisiera matar a nadie, algunos científicos son muy buenos, todo esta en evolución, aun si limita el entendimiento

El concepto de ciencia es re tro ga do y sus defensores .... :lol:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor Inkubus » Mié Sep 16, 2009 7:07 pm

Lord CHEselin escribió:La evidencia científica es pura m*erda cuando estas en otra realidad.


Entonces cuando estás en esa otra realidad estás rodeado de evidencia científica, y allá donde estés todo huele a evidencias científicas.

Lord CHEselin escribió:Pero bien, bien pura m*erda, si, una gran m*erda, sin valor alguno, pero mas aun, es la peor de todas las mierdas juntas


Queda patente que sabes mucho de m*erda... entre tanta evidencia científica, era lo que cabía esperar de vos, un reputado experto en m*erda.

Lord CHEselin escribió:Los limites de la "EVIDENCIA CIENTÍFICA" son como las paredes un globo inflado, la realidad es todo el aire de afuera. De a poquito va metiendo mas aire y se agranda, pero llega un punto en que se encuentra con algo que la excede y explota > Bumm!


Ya entiendo... como las flatulencias de cuando cenas algo muy pesado y los gases expanden tus intestinos desde dentro... hasta que... upssss... ¡ya huele a evidencia científica".

Lord CHEselin escribió:No hace mucho VOS querias matar a los creyentes de no se que


Noooo... lo que dije es que los que creen en gilipilleces debieran ser exterminados. Por ejemplo alguien que crea que los muertos resucitan después de 3 días pudriéndose, o que un señor puede partir el mar en dos para cruzarlo andando por el lecho marino, o que el sol se puede detener para que alguien gane una batalla. Y esto son sólo ejemplos de tu religión, la del carpintero de Judea.

Lord CHEselin escribió:...ahora se me ocurre pensar si yo quisiera matar a un racional científico...por limitar el conocimiento a un globo inflado.. y no, no quisiera matar a nadie, algunos científicos son muy buenos, todo esta en evolución, aun si limita el entendimiento


No te preocupes, sólo con acercarlos un poco de evidencia científica cuando está al otro lado, ya quedan neutralizados por el olor.

Lord CHEselin escribió:El concepto de ciencia es re tro ga do y sus defensores .... :lol:


Al menos tú conoces bien el verdadero significado de "evidencia científica". Y eso que sigues vivo... :shock:

Mucha m*erda pa tu próxima intervención, guapetón... :D
:D :D
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor Lord CHEselin » Mié Sep 16, 2009 7:31 pm

Entonces cuando estás en esa otra realidad estás rodeado de evidencia científica, y allá donde estés todo huele a evidencias científicas.


Sera pero no es lo que vos llamas " evidencia científica", sera otra ciencia y bien diferente. Ni te acercas....

Queda patente que sabes mucho de m*erda... entre tanta evidencia científica, era lo que cabía esperar de vos, un reputado experto en m*erda.


Es que no estas diciendo nada. Pequeñín: Sabes algo? necesitas evidencias científicas? O hablas como tontin que ...no sabe ni jota

Ya entiendo.


No, no entiendes

Noooo.


Es tu problema. Te hiciste ver? Lo conversas con amigos al menos? Ojo! Por ahí, desde acá, a partir de estos dilemas (tuyos) empiezas a encontrarle sentido a la vida, si los resuelves :wink:


Al menos tú conoces bien el verdadero significado de "evidencia científica". Y eso que sigues vivo...


NO, lo que digo que tal...es una m*erda, en manos de limitadas mentes y claro ....con la soberbia del que no sabe nada

No sabes nada? No ?

No te enteras de na... o solo estas hinchando las pelotas? :lol:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor Inkubus » Mié Sep 16, 2009 8:48 pm

Lord, por mucho que marees la perdiz, lo que no puede hacer nadie es querer pasar experiencias "místicas" personales como una evidencia científica. Cada experiencia personal funciona igual que las creencias personales: son válidas para uno mismo y para quien esté de acuerdo con él, y nada más. El tema es que los científicos, considerando un universo tridimensional con gravedad y finito (y la noticia de este post va precisamente de eso mismo, de que creen haberse topado con los confines del universo), a nivel de realizar cálculos sobre él, esos cálculos son equivalentes a los de un universo finito de dos dimensiones sin gravedad. Esto no tiene absolutamente nada que ver, ni avala en ningún modo teoría alguna que postule que este universo (de las dimensiones que sean, ni con ni sin gravedad) sea una simulación computerizada obra de una civilización extraterrestre hiperavanzada. Por lo tanto todo lo que me contéis sobre experiencias personales que os transporten a realidades diferentes a esta, me parecen geniales, están muy bien, y os envidio sanamente por poder experimentar algo tan maravilloso, pero ni viene al caso, y además es ridículo presentarlo como una evidencia científica. Puede que la ciencia te importe un bledo, pero no quieras mezclarlo con experiencias personales que sólo te atañen a ti porque no tienen nada que ver. Son cosas distintas.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor Lord CHEselin » Mié Sep 16, 2009 9:33 pm

Lord, por mucho que marees la perdiz, lo que no puede hacer nadie es querer pasar experiencias "místicas" personales como una evidencia científica

En cualquier estado de la perdiz eso es imposible, es muy limitado el parámetro científico que se toma para presentar una evidencia

Veamos:

Hace unos años Vi, en el cielo, de noche, con mas personas, una "geometría" de colores del tamaño de un camión, volando a una distancia de 500m y pocos metros sobre unos cerros

No existe nada parecido, ni sus colores, ni su vuelo, ni la forma geométrica y su tamaño; no hay ciencia que pueda dar un testimonio de eso y sin embargo LO VIMOS !

Solo es un ejemplo. Es evidente que lo vimos y no es posible establecer ningún paralelo con nada conocido desde nuestra realidad y nuestra ciencia

Que hacemos ?

Lo negamos?

Que se hace con eso ?

Yo no se que hacer

Tengo otros ejemplos, mas personales...

O como cuando sales de un estado meditativo, que ves un árbol, por ahí, y no puedes creer que eso EXISTA ! . Semejante cosa! tan concreta, tanto... que lastima los ojos, hasta que sintonizas con la 3D y pasa a ser común, pero ya no te puedes creer que semejante bestialidad de "concretud" sea lo único y ves que solo se le impone así, a lo bestia, a la conciencia, hasta que acaba no viendo nada mas que ...eso, cosas

De que ciencia me hablas? Es realmente una limitación, pretender que la ciencia es lo mas de lo mas

Ahora bien, siempre busco que lo que no esta en la ciencia, como evidencia, pueda ser incluido, en esto están algunos científicos que rozan las expresiones de los místicos de todos los tiempos. Pero claro no pueden mostrar evidencias, son teorias

Cada experiencia personal funciona igual que las creencias personales: son válidas para uno mismo y para quien esté de acuerdo con él, y nada más.


TE EQUIVOCAS

Mi esposa es terapeuta y cobra por lo que hace, en sus terapias integra varios "mundos" y tanto paciente como terapeuta comparten un mismo idioma; entienden que existen otras realidades y que coexisten en diferentes tiempos (?) porque toman parte de esto para rastrear en forma directa las causas del problema. Hay HECHOS, que se ve en los efectos, que demuestran que si existe algo mas y ese algo mas es bastante mas

Lo que es una experiencia personal para el paciente, el terapeuta esta siendo testigo

Ha sacado de fobias graves o traumas profundos en muy pocos encuentros, lo que a un psicoanalista le llevaría años y si logra algo..

No son creencias

No ves , porque no ves, pero cuando veas, veras. Existe tal cosa como otra realidad, seres, etc. y hasta la posibilidad de que esto sea una Matrix. En este sentido, de que sirve la ciencia?

El tema es que los científicos, considerando un universo tridimensional con gravedad y finito (y la noticia de este post va precisamente de eso mismo, de que creen haberse topado con los confines del universo), a nivel de realizar cálculos sobre él, esos cálculos son equivalentes a los de un universo finito de dos dimensiones sin gravedad. Esto no tiene absolutamente nada que ver, ni avala en ningún modo teoría alguna que postule que este universo (de las dimensiones que sean, ni con ni sin gravedad) sea una simulación computerizada obra de una civilización extraterrestre hiperavanzada


Si, es así, solo es una especulación y tal ves algo sensacionalista

pero ni viene al caso, y además es ridículo presentarlo como una evidencia científica


No, claro que no, no se puede , pero como haces para decirle a alguien que presencio o vivió una experiencia que excede en todo sentido lo aceptado por la ciencia, que eso no vale nada?

Es mas, tal persona se va a preocupar y mucho con su situacion y buscara respuestas en lo conocido y ahí es donde entra, que tal ves, lee una nota parecida, en algún lado y dice: "como lo que yo vi", "lo que yo creo, por lo que vi" y hará su especulación al respecto, luego apareces tu y dices lo tuyo...

Aunque tal ves no se preocupe y a su modo establezca otros parámetros, que tal ves no pueda probar o explicar, pero si se cagara de risa cuando pretendan limitarlo a una evidencia científica

Creo que es importante ver dentro de la ciencia mucho de lo que se ve afuera de esta, cuando esto suceda, seguro que sera otra cosa y no la ciencia como hoy se la conoce; despojada de ética, limitada por su propia conciencia... Creo que se incluirá la conciencia y sus detalles en el proceso. De ahi en mas seran algo asi como sacerdotes-artista-científicos, algo así

Existe una ciencia mas alla de esta ciencia... en realidad mi Fe esta puesta en eso... no lo puedo probar :lol:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor Inkubus » Mié Sep 16, 2009 10:32 pm

Me alegro enormemente de la efectividad de las terapias que administra tu esposa (yo tuve una novia que sabía hacer ganchillo pero creo que no se le puede comparar), y de que hayas sido testigo de un avistamiento ovni (ojalá yo tuviera esa suerte, pero sólo veo aviones de la Base Aérea de Getafe), pero de verdad, sigo sin ver la relación de tu testimonio con que unos científicos detecten una región del espacio donde el tejido espacio-tiempo deja de ser normal y pasa a ser granulado (de lo de la pseudoteoría de la simulación mejor ni hablamos). Espero que no pretendas avalar lo del espacio finito o la simulación extraterrestes con esos testimonios y presentarlos como una prueba científica que los confirma.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor Lord CHEselin » Mié Sep 16, 2009 10:40 pm

Me alegro enormemente de la efectividad de las terapias que administra tu esposa (yo tuve una novia que sabía hacer ganchillo pero creo que no se le puede comparar), y de que hayas sido testigo de un avistamiento ovni (ojalá yo tuviera esa suerte, pero sólo veo aviones de la Base Aérea de Getafe)


Entonces estas jodido de frustrado. A mi me gustaría estar en Barcelona, caminar por las calles, con alguna española, que bueno ese acento!, aunque no, aca estoy bien :lol:

sigo sin ver la relación de tu testimonio con que unos científicos detecten una región del espacio donde el tejido espacio-tiempo deja de ser normal y pasa a ser granulado (de lo de la pseudoteoría de la simulación mejor ni hablamos)


Y como quisieras que te lo explique? Viene a cuento del dialogo


Espero que no pretendas avalar lo del espacio finito o la simulación extraterrestes con esos testimonios y presentarlos como una prueba científica que los confirma.


Cientifica? :mmm:

No, oh......si, si, creo que si :mmm:

Cientifica? :mmm:

No creo hablemos el mismo idioma
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor Lord CHEselin » Mié Sep 16, 2009 11:12 pm

Si tenes razón, no tiene nada que ver con el tema

Y es algo personal

Solo es que entro en el dialogo leyendo un cuestionamiento referente a la "ilusión" de la realidad y ciencia y etc, pero nada que ver, en forma directa con el articulo
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: vivimos en un holograma ?

Notapor liria_azaila » Jue Sep 17, 2009 2:49 pm

y de que hayas sido testigo de un avistamiento ovni (ojalá yo tuviera esa suerte, pero sólo veo aviones de la Base Aérea de Getafe),


Eso es porque no te dá la gana:

Manual para ver ovnis

Tu sales y miras y a cualquier cosa que veas volar le llamas ovni. (En tu caso es fácil pues veras luces brillantes, esferas, cosas raras, no son aviones de la base, al menos eso tienes que pensar) Lo grabas, lo fotografías, (tiene que ser digital ya que distorsiona la imagen) armas el pollo, lo pregonas por doquier. Después lo colocas en Youtube y en varios sitios así y lo titulas como los ovnis que ví.

Después abres un blog y una web y despues de una recopilación de casos internacionales, lo plasmas como algo inedito.

Por supuesto tienes que sentirlo, es decir, notar como te infunden un soplo, una energía espiritual ya que están allí por tí.

Si en algún momento alguien te critica diciendote que pueden ser aviones de la base aerea de Getafe, tu nada, te haces el sordo, como si no te dijesen nada. Si insisten, les acusas de conspiracionistas, negadores, debunkers, y de trabajar como desinformadores y de no usar el metodo científico, si acaso lo usaran contra tí, te inventas cualquier cosa, como que hay un tipo que lee el futuro en las cascaras de cacahuete y les acusas de no ser científicos.

Si acaso te acusan de imbecilidad o te demuestran que son aviones de la base, te saltas con lo de la Matrix o lo que es mejor, te puedes inventar otra cosa contraria a la Matrix, como el Padrix o los Tiox.

No te olvides de los tintes espirituales, que son importantes, hablar del 2012, de Hercobulus, de los gusanakis o anisakis o como se llamen y hablar como si supieras mucho de todo, hablando deprisa para que no se te entienda.

Tampoco te olvides de mencionar muchas veces la palabra plasma que nadie sabe lo que es y esta por definir pero que queda muy bien y sirve para todo.

Claro que quizá seas materialista y solo veas aviones de la base aerea de Getafe, en este caso no tienes solución, pues es un problema de tu desequilibrio espiritual con Cristo y los 24 mentores de Ashtar Sherant.

Saludos
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



cron