Círculo Despejado

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

Círculo Despejado

Notapor Arkantos » Mar Jul 14, 2009 2:26 am

Hola. Hace aproximadamente una semana, eran aproximadamente las 22 horas de una noche de invierno (temperaturas entre 5º y 10º), y me disponía a salir de mi hogar, cuando —ya por costumbre— levanto mi mirada al firmamento nocturno para ver la luna llena y las estrellas. Para mi sorpresa, alrededor de la Luna había un gran círculo azul-oscuro carente de nube alguna. El círculo era bastante grande, le calculo entre 100 y 150 metros de diámetro.

Lo peculiar.

1. El círculo era perfecto, con la Luna en el centro.

2. Alrededor de él habían nubes.

3. A pesar de que había algo de vientito, las nubes que se encontraban alrededor de dicho círculo despejado, no se movían para deformar el círculo.

Lo miré por aproximadamente 10 o 15 minutos, y seguía igual. Tenía que irme a otro lugar, así que luego de subir al coche ya no pude seguir observando la evolución de este fenómeno.

Bien, es la primera vez que veo algo así en el cielo, y la verdad no sé si es un fenómeno atmosférico o siquiera si tiene algún nombre; por lo que recurro a Uds. para que me ayuden a saber de qué se trató.

A continuación un par de fotos que saqué:

Imagen
Original.

Imagen
Con el contraste y el brillo aumentados para que se note el círculo.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Círculo Despejado

Notapor Andres » Mar Jul 14, 2009 8:40 am

Hola Ark

Esa pregunta hice hace ya un tiempo y me dijeron de todo, desde que el fenomeno pronosticaba un temblor (estoy en San Juan...lo que no seria muy novedoso) pasando por brujas...hasta que correria viento Zonda algo tampoco muy original para la zona....y alguien me dijo que la Luna juntaba humedad... :roll: :shock:
web eando en la web esto encontre...

Imagen

Un Anillo Alrededor de la Luna

Cuando ven un anillo alrededor de la Luna –un halo lunar- algunas personas piensan que están ante un fenómeno especial, pero no es así. A pesar de esto, son tan hermosos y tan poco vistos que podemos asombrar a nuestros amigos avisándoles que salgan al patio cuando aparezca uno. El anillo se forma cuando la luz de la Luna es refractada (se dobla) al pasar a través de cristales de hielo. Los anillos lunares sólo serán visibles si hay nubes suficientemente altas (léase frías, para que se formen los cristales de hielo) y delgadas. La forma típica hexagonal de un cristal de hielo desvía la luz de la Luna en un ángulo de 22 grados (el equivalente a dos puños cerrados con el brazo extendido), así que el anillo completo describe un diámetro de 44 grados desde nuestro punto de vista. Yo sólo he visto anillos cuando la Luna está próxima a ser llena y lo mismo he visto en las fotografías que se exhiben en la Red. La Luna debería ser capaz de producir un anillo en cualquiera de sus fases, pero tal vez sean demasiado débiles para verse excepto cuando es Luna Llena. Tal vez los anillos lunares existen ¡sólo porque la Luna Llena resplandece tanto! ¿qué les parece si iniciamos una competencia? ¡A ver quién detecta el halo lunar más cercano a la Luna Nueva!

— Chuck Wood


info

saludetes
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Círculo Despejado

Notapor Arkantos » Mar Jul 14, 2009 4:53 pm

Gracias por la pronta respuesta. Imaginé algo de eso, pero la verdad el circulo no parecía producido por la reflexión de la luz de la luna, ya que no era un anillo sino un círculo, y no estaba iluminado, sino que era más oscuro que el alrededor rodeado por las nubes... rarito, pero podría ser algun fenómeno atmosférico invernal como el descrito en lo que citas.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Círculo Despejado

Notapor sphere » Lun Jul 20, 2009 7:53 pm

¿paraselene? :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Círculo Despejado

Notapor Arkantos » Mar Jul 21, 2009 5:28 am

Sí, puede ser eso :mmm:
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Círculo Despejado

Notapor Hijo de la luz » Vie Ago 07, 2009 9:52 pm

Si uno se fija bien se puede percibir ligeramente que el círculo posee algunos colores del arcoiris, por lo que la explicación que ha expuesto Andrés es totalmente lógica y aceptable, es como cuando el sol atraviesa una gota de agua, o como cuando la luz blanca atraviesa algún cristal con múltiples caras como un diamante. Arkantos, si no estaba iluminado es posible que fuese porque las nubes no estaban lo suficientemente altas o el cristal no tenía la densidad que debía de tener para producir el fenómeno nítidamente, ya que la "potencia" del fenómeno depende de la densidad del cristal y la fuerza con la que llegue la luz a él (por ésto también se hace muy difícil que se de este fenómeno en las fases lunares "débiles").
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Círculo Despejado

Notapor Arkantos » Sab Ago 08, 2009 12:24 am

Sí, seguramente es eso, lo he visto otra vez, pero con menor intensidad. Cool el efecto, parece un ojo que te estuviera mirando, jeje.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.


Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron