actividad solar versus conciencia

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

actividad solar versus conciencia

Notapor sphere » Jue Jul 02, 2009 5:20 am

Entrevista con el Dr. Dieter Broers (biofísico) - Enero 2009

Las tesis del biofísico Dr. Dieter Broers parecen cortar la respiración. Coloca nuestros sentimientos y nuestras acciones en relación con la actividad solar - y predice para la humanidad un salto cuántico elemental de conciencia.

Durante tres décadas, Dieter Broers se ocupa en particular de las ondas electromagnéticas. E hizo descubrimientos que han marcado nuestra época. Para "Hörzu", explicó en exclusiva la relación entre los rayos solares y nuestro futuro.

Hörzu: Sr. Broers, usted estableció la relación del sol con nuestra psique. Esto parece al menos curioso. Por favor, explíquenos esta relación.

DIETER Broers: Todo el mundo conoce la vitalidad que el sol puede causar. Todo el mundo conoce el ciclo de las estaciones. Sabemos que las bajadas de ánimo invernales se relacionan con el sol, con la falta de luz. Otros ciclos naturales existen, fuera de los anuales, y el sol atraviesa diversos procesos. Envía descargas - protones y electrones - que alteran el campo magnético terrestre. En este ámbito, se reconoce que la influencia sobre los sistemas biológicos es significativa.



En otras palabras?

Se han demostrado relaciones entre la intensidad y los cambios en el campo magnético terrestre, por un lado, y los estados de ánimo y la conciencia del hombre. Estudios han establecido claramente los vínculos entre ciertas irregularidades magnéticas y el número de admisiones en hospitales psiquiátricos, los accidentes de tráfico o suicidios. Los científicos de la NASA, incluido el Profesor Franz Halberg, han logrado establecer la relación directa entre infartos y cambios magnéticos en el suelo, generados por el sol. Se puede partir de la idea de que gran parte de nuestra "enfermedades de la civilización" son consecuencia de irregularidades en el campo magnético.



Espero que existan ejemplos positivos ..

Oh sí. Estos mismos cambios en el campo magnético, también han dado lugar de modo probado al surgimiento de ideas de inspiración genial. La fecha de creación de grandes sinfonías, de invenciones poéticas e inventos extraordinarios están en evidente relación con ellos.



Todo esto en relación con las modificaciones en los campos magnéticos?

Por ejemplo voy a demostrar cómo los campos magnéticos influyen en nosotros. En los años 60, la NASA encargó al Instituto de Psicología Conductual Max Planck en Andechs una petición especial. Se trataba de conocer el comportamiento del hombre cuando es aislado de los campos electromagnéticos y magnéticos naturales. Series de experimentos se llevaron a cabo durante varios años: en un búnker, personas sanas fueron separadas de la influencia del campo magnético terrestre y las frecuencias de resonancia de la tierra. Todas esas cobayas debían vivir en el búnker durante un tiempo libremente escogido. Podían elegir el ritmo de sueño, sus lecturas, pero una cosa no les era posible: los contactos con el mundo exterior, a fin de eliminar toda posibilidad de evaluar objetivamente el tiempo transcurrido.

El resultado fue un hallazgo fascinante: nada más salir cuando terminaban, fueron interrogados sobre su evaluación de la duración de la estancia. Todos estaban convencidos de haber pasado allí unos pocos días. Sin embargo, la duración real fue significativamente más larga. Por ejemplo, uno de los voluntarios detuvo su experiencia por la necesidad de asistir a la boda de su hermano, prevista al día siguiente.

El "conejillo de indias" creestaba convencido de que haber pasado un máximo de 3 días en el bunker cuando en realidad fue de 9 días.



Ocurre una disolución del tiempo?

Exactamente. La rejilla del sueño también cambia de forma sorprendente. Se han observado disfunción del ciclo menstrual en las mujeres, cambios en la temperatura del cuerpo, así como un estrés psicológico en los voluntarios. Esto significa que, en nosotros todo obedece a un reloj externo que parece sincronizar las vibraciones propias del cuerpo. Nuestro cuerpo ajusta numerosos tipos de vibración que son específicos para el corazón, el cerebro, los ojos o nuestras células. Parece que los ritmos de nuestro cuerpo están calibrados por los campos naturales que la tierra pone a nuestra disposición. Son sincronizados, como los relojes de una estación, por un reloj central. Si estos campos naturales no están presentes o se modifican, reaccionamos por una especie de desincronizació n.



¿Qué ha sido de los resultados de este experimento?

Se han utilizado para la investigación espacial de la NASA, para el beneficio de los astronautas que están obviamente fuera del campo magnético terrestre mientras permanecen en el espacio. Los resultados se publicaron.. . se trata de una seria y fundamental investigación llevada a cabo durante los años 60.


¿Estos fenómenos también tienen una influencia en el colectivo humano? Por ejemplo , en el caso de la caída del Muro en 1989?

Los autores Adrian Gilbert y Maurice Cotterell aclaran la relación entre el descenso y desaparición de los imperios y de los correspondientes ciclos solares. Desde los babilonios hasta el Imperio Romano o en la época de la cultura Maya. Recuerdo muy bien el trabajo de un colega que dirigía la estación de medición de los cambios en el magnetismo de la tierra en Potsdam. Comparó los resultados de mediciones complejas del campo magnético de la Tierra con acontecimientos relevantes.

Los resultados parecen increíbles: las observaciones probaron que existieron modificaciones fundamentales que condujeron a la disolución de la Unión Soviética. Lo que comenzó con la perestroika y la glasnost y que tuvo un primer final con la caída del muro de Berlín, podía ser rastreado en la interpretació n de los resultados de las mediciones.



¿Podemos explorar el futuro con la astrofísica?

La astrofísica está familiarizada con los ciclos solares y puede hacer previsiones para la actividad solar en el futuro.

Existen muchos ciclos con diferentes apariencias. Al comparar estos con el conocido impacto en nuestra psique, disponemos de un instrumento para pronosticar muy revelador.

Con toda probabilidad, una inusual actividad solar extrema nos espera en 2012. Esta será la culminación de nuestro actual ciclo solar.



Nos va a transformar?

Eso equivaldría a un destino contra el que no tenemos ninguna defensa. Pongámoslo en condicional. Tenemos que aceptar que estamos influidos por campos externos. Si podemos entender que nuestros cuerpos mantienen ellos mismos nuestras funciones por electromagnetismo, y aceptamos que los campos naturales externos conducen nuestras funciones vitales, entonces seremos capaces de una humildad ante el "proyecto de vida global". Esta actitud no incluye la fatalidad.



¿Qué nos puedes contar acerca de los cambios futuros?

El pueblo maya de Centroamérica nos dio información acerca de este que el "Periodo de final” de tiempo se llevaría a cabo por una" voluntad cósmica ". Una especie de rayo de sincronizació n sería dirigido (desde el centro de nuestra Vía Láctea) hacia nuestra Tierra, ocasionando un realinamiento de nuestra humanidad. Los Mayas fueron capaces, utilizando sus conocimientos astronómicos muy avanzados, de fechar prácticamente todos los acontecimientos importantes. Sus cálculos inmortalizados en el Tzolkin, el calendario Maya, para 2012 indican un último proceso fundamental de transformació n. Los mayas lo han descrito como "la ascensión a la 5 ª dimensión". Al observar el curso de la actual crisis mundial, que parece estar dirigiéndose hacia un final monumental, podría creerse en la pertinencia de su profecía…



Además de la del campo magnético de la Tierra y la radiación electromagnética solar, hay otras fuentes que influyen en nosotros?

Sí. Algunos rayos que somos capaces de medir hace unos 15 años solamente. La NASA habla de acontecimientos sensacionales que parecen casi idénticos a las informaciones transmitidas por los Mayas. El rayo de sincronizació n mencionadas por los mayas parece ser reconocido ahora por los astrofísicos. Ellos informan de que desde el centro de nuestra galaxia, una energía de radiación que anteriormente parecía inconcebible parece iluminar la tierra "como un rayo procedente de las profundidades del espacio." Los últimos años, la radiación ha aumentado en varios cientos por ciento. Después de haber estudiado durante casi 30 años estos temas, puedo confirmar que estamos siendo testigos de cambios que habrían sido inconcebibles antes, y que se dirigen principalmente a nuestro estado de conciencia.



Qué dice la Astrofísica de este extraño rayo?

Este es un gran enigma. Y he aquí de nuevo el calendario Maya. Él dijo muy específicamente lo que sucederá al final de los tiempos poco antes del 2012, es decir, bastante caos en nuestro planeta. Como ya se mencionó, los mayas predijeron una reorientación del universo por este rayo de sincronizació n.


Entonces, podemos hacernos la pregunta del origen del calendario Maya. Los mayas eran tan valiosos astrónomos hace varios miles de años para ser capaces de diseñar este calendario, o lo recibieron de una inteligencia extra-terrestre, como algunos sospechan?

No cabe duda de que los mayas han sido siempre considerados como viajeros en el espacio-tiempo. El tiempo como nosotros lo conocemos es sólo una dimensión entre las doce de nuestra concepción del mundo. Gracias a la física cuántica hemos tenido que rendirnos a la evidencia de que existen tiempos lineales en direcciones opuestas. La naturaleza nos lo muestra, por otra parte. Nuestras células son capaces de acceder a la información, tanto hacia delante como hacia atrás en el tiempo. Traslademos esto ahora al nivel macrocósmico. Los Mayas no habrían sido capaces de viajar en diversos estados de conciencia para poder visitar diferentes zonas de tiempo? ¿Habrían podido conseguir ir a buscar este calendario en su futuro para legárnoslo? Por increíble que parezca, teorías así existen.



¿La Arqueología siempre se ha contentado con tomar nota simplemente de la existencia del calendario maya?

Sí, y la descripción del calendario quedó reducida al aspecto eventual. Pero estos acontecimientos son tan sorprendentes que los investigadores se enfrentan a un enigma. Los Mayas estaban, sin embargo, seguros de haber vivido hasta el año 2012. Según su cultura, para ellos todo ya ha tenido lugar. Si esto es real, ello sería una explicación de todas las profecías del calendario Maya y su plena pertinencia. Existen excelentes videntes pero, curiosamente, ninguno es capaz de ir más allá del año 2012.



¿Qué quiere usted decir?

Hablo de videncia profesional. En Rusia, hay videntes profesionales, llamados extra-sensoriales, que sondean el futuro. Pude convencerme de que ninguno de ellos ha sabido atravesar la barrera del 2012. Por lo tanto, nos encontraríamos en 2012 en territorio completamente virgen, que por primera vez nos permitiría dar forma a nuestro futuro en total libertad.



¿Cómo se producen los cambios en el 2012?

Desde luego, no tendremos cabezas más grandes jefes o un cuerpo diferente. De acuerdo a mis reflexiones, habrá un salto de conciencia, casi de un estado de hombre al de superhombre.



Un salto? No contradice la teoría de la evolución?

Por supuesto que no, la evolución sigue una intención cósmica que nunca es lineal, sino que se produce en saltos. Cada vez que un umbral de experiencia se alcanza, aparece una nueva especie.



¿Qué valores umbral?

El profesor Peter Russell, que estudió física en Cambridge con Stephen Hawking dice lo siguiente: "La vida siempre evoluciona desde formas simples hacia más complejas. Las estructuras son cada vez más diferenciadas y los elementos son cada vez más interdependientes en su organización. El punto de culminación momentáneo de esta evolución en aceleración son el ser humano y la civilización humana." Russell ha calculado que las series de ocho mil millones corresponden a esos valores umbral. Así, son necesarias alrededor de ocho mil millones de neuronas para formar una conciencia. El salto de la conciencia que nos espera en la tierra está relacionado con la masa crítica de personas, y a los ocho mil millones llegaremos pronto. Esta teoría ha sido tomada muy en serio por muchos investigadores, aunque parezca caprichosa.



¿Cómo percibimos este proceso?

Considerado de un modo dramático, se nos recuerda nuestra herencia cósmica. Se nos ofrece la oportunidad de escapar de nuestros modelos congelados para extender nuestro desarrollo, con el fin de abandonar las actividades que han destruido nuestra tierra y nuestra sociedad por nuestra codicia egoísta. Se manifiesta algo que algo podría ser expresado así: Dios da un impulso. Como si procediera a dar un pequeño correctivo.



¿Qué va a pasar en nuestras cabezas?

La frecuencia alfa es el portal entre nuestro inconsciente y nuestro estado consciente. Lo cruzamos siempre de forma relativamente rápida al momento de dormirnos y al despertar. El acontecimiento cósmico nos permite ponernos en este estado y permanecer en el mismo, que nos permite, en un estado de vigilia, a ver las cosas depositadas en el inconsciente. Percibimos nuestro trauma, nuestros "cadáveres en el armario." ¿Dónde he tomado más de lo que he aportado? O dado más de lo que he recibido? Y, al mismo tiempo, entendemos que hay correcciones que hacer. A través de mi extensa investigación científica, puedo demostrar que con estas frecuencias, más presentes que antes, se han realizado curaciones.



¿Curar enfermedades?

Hace años, mi equipo y yo hemos logrado, en el transcurso de investigaciones clínicas, poner a pacientes que estaban al final de todo tratamiento posible, gracias a los campos electromagnéticos, en un estado que les permitía conocer el origen de su enfermedad y engendrar una curación. Es evidente que las células enfermas han "aprendido" a comunicarse y a reencontrar un comportamiento "social". Tomas bajo el microscopio mostraron que las células enfermas volvían a ponerse en conexión con las sanas. Eran, pues, “resocializadas”. Estos campos son muy similares al campo magnético de la Tierra hoy en día, que nos afecta a todos.

La aparición de una enfermedad sin duda está en correlación con las desviaciones de la normalidad prevista por la naturaleza. Desde esta perspectiva, podemos considerarnos a nosotros mismos como hijos de Dios que han rechazado su herencia. Hay un lado dramático, pero en estos momentos percibimos nuestra parte de divinidad y podemos aceptarla. Cuando concibo ser un aspecto de un gran Todo cósmico, mi comportamiento se convierte automáticamente en ético y social.



Por lo tanto, ¿podemos comparar la enfermedad del hombre con la enfermedad de la sociedad?

Sí. Cada célula cancerígena tiene un comportamiento asocial. Su comportamiento demora más que lo que la hace regresar y olvida que no puede sobrevivir así. De motu propio extrae toda su esencia vital de sí misma. El estado natural original se basa en el comportamiento social. Las células cancerosas no podrán sobrevivir hasta que recuerden sus virtudes.



Los acontecimientos cósmicos actuales y el salto de la conciencia que le sigue, ¿nos ponen en condiciones de salvar al mundo a pesar de todo? ¿Fin de la explotación, las guerras, los daños al medio ambiente?

Para mí este es un acto de "gracia divina". Sigo convencido de que van a suceder dos cosas en nuestros corazones y nuestras mentes. Una extensión del nivel mental se producirá por la apertura del corazón.

Friedrich Schiller decía "parece que desde Aristóteles no hemos aprendido nada nuevo. Desde la época de Aristóteles sabemos que es la democracia. Comprendemos la estructura social. Pero al final seguimos siendo Bárbaros ". Schiller dijo entonces:" el cambio no sucederá hasta que exploremos nuestra mente con el corazón ".

En mi opinión, estamos exactamente en esta fase. Gracias a este conocimiento interiorizado, influimos en nuestro comportamiento de modo que se nos ofrecen nuevos niveles de independencia, que hacen de nosotros seres humanos libres. Y, cuando usemos nuestra nueva autoridad en el contexto previsto por la naturaleza para crear armonía, dejaremos de aserrar la rama sobre la que nos sentamos.


Entonces estamos precisamente en el Apocalipsis de San Juan y en 2012 será la llegada del salvador, la iluminación, el discernimiento? Podría ser considerada nuestra biblia como un maya calendario para nosotros ...

No hace mucho tiempo, he debatido específicamente esta cuestión con creyentes cristianos. Aunque fuertemente arraigados en una educación en un contexto teológico riguroso, fueron capaces de discutir acerca de las sugerencias e incluso han enfrentado fuertes emociones. Las lágrimas fluían. Y esto, después de haber llegado a las mismas conclusiones que usted menciona.



Usted, ahora tiene otra lectura de la Biblia?

Yo no me considero un conocedor de la Biblia. Sin embargo, todavía recuerdo algunas historias de mi educación religiosa. No había entendido la parábola del hijo pródigo. ¿Por qué tanta injusticia por parte del padre de los dos hijos al castigar al que se quedó en casa y celebrar el regreso del otro? Ahora me parece claro, y eso es lo que causó lágrimas en el grupo, que esta parábola tiene que ser trasladada al conjunto de la humanidad. Este hijo regresa de acuerdo a su libre albedrío. No obedeciendo una instrucción. Por el contrario, lo hace por revelación y por sus propias experiencias. Así es como lo imagino. Y puedo percibirlo con el corazón.

Enriquecido por las experiencias de todos, volvemos a la convicción de que formamos un todo.



¿Cuáles son sus experiencias con la gente definitivamente impermeable a sus tesis?

Algunos nunca lo harán, no intentan realmente comprenderlas. Pero he experimentado un sorprendente fenómeno. Son numerosos los que dicen: "No lo entiendo bien del todo, pero lo siento claramente. Y cada día hay más.

Pero me gustaría insistir particularmente en algo: los acontecimientos que vienen nos liberarán de la ilusión de ser seres bajo tutela. Debemos reconocer y aceptar nuestra divinidad natural. Ningún gurú ni maestro podrá ayudarnos realmente. Sólo por nosotros mismos podemos llegar a la certeza de que como individuos somos parte de un todo armonioso. Nuestras investigaciones pueden también proporcionarnos valiosas experiencias, pero la felicidad está en nuestro interior. Si podemos percibir eso, comprenderemos que la mayoría de nuestros deseos no eran sino de naturaleza compensatoria.

ENTREVISTA REALIZADA POR MARTIN Häusler

saludos :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: actividad solar versus conciencia

Notapor Lord CHEselin » Sab Jul 11, 2009 3:48 pm

Muy interesante ! !

Pero porque "versus la conciencia" ?

Entiendo que condiciona la conciencia, y que de alterar el electromaganetismo terrestre alteraria la conciencia
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: actividad solar versus conciencia

Notapor sphere » Mar Jul 21, 2009 10:07 am

..pues relación entre la actividad solar y el incremento de conciencia.....algo así como las plantas de poder.....se me ocurre.
saludos :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: actividad solar versus conciencia

Notapor Lord CHEselin » Mar Jul 21, 2009 8:45 pm

Si, este biofísico tiene sus influencias de la movida "maya" y esta bien, pero resulta que se hace mucho ruido con esto de lo maya y lo cierto es que existe unas predicciones en un calendario, pero no mas que esto, y con eso se hace toda una teología, con filosofías e ideas que no son parte de nada que hayan hecho estos mayas, de hecho lo que abunda son interpretaciones y filosofías en relación a unas profecías, pero los creadores del calendario no dejaron profecías


Solo tenemos fechas de cambios en el sol y en el cosmos y no hay mas fechas, es la ultima, esto solo es un cambio de ciclo y puede que algún que otro acontecimiento mas, algunos tal ves de importancia

De todas formas esta bueno eso de crear y esperar cambios, esto no da para mas, realmente
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: actividad solar versus conciencia

Notapor Arkantos » Mié Jul 22, 2009 3:05 am

existe unas predicciones en un calendario, pero no mas que esto, y con eso se hace toda una teología, con filosofías e ideas que no son parte de nada que hayan hecho estos mayas, de hecho lo que abunda son interpretaciones y filosofías en relación a unas profecías, pero los creadores del calendario no dejaron profecías


Qué importa! Cualquier movida que esté destinada a fomentar un cambio en la consciencia colectiva de nuestra especie para entrar en armonía con la naturaleza y el planeta, y así tener una humanidad más humana, es bienvenida. Como dices en la última oración, esto no da para más... un cambio ES necesario.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: actividad solar versus conciencia

Notapor Andres » Mié Jul 22, 2009 10:12 am

Muy buen aporte sphere :ok:

Aton...sera sin duda... siempre objeto de adoracion. :alaba: El sol es asociado por varias escuelas esotericas con la conciencia del Cristo

Ademas de la Luna y Sol que nos influyen todo el tiempo; la astrologa esoterica Alice Bailey agrega algunas influencias estelares mas... que llegan a nuestra vida planetaria y producen efectos definidos sobre el hombre y la humanidad como un todo:

1. La constelación de la Osa Mayor.
2. Las Pléyades. (donde se encuentra Alcione que para los mayas es el sol central de la galaxia Alcyone o Alcyon (η Tauri / η Tau / 25 Tauri) es el nombre de la estrella más brillante del cúmulo abierto de las Pléyades en la constelación de Tauro. Su magnitud aparente es +2,85 y se encuentra a unos 440 años luz de distancia. Alcíone es el nombre de una de las siete pléyades, hijas de Atlas y Pléyone. Alcíone es en realidad un sistema estelar múltiple. La componente principal, Alcíone A tiene una luminosidad de 1400 soles y una temperatura superficial de cerca de 13.000 K. Es una binaria eclipsante compuesta por dos estrellas gigantes de tipo espectral B separadas 0,031 segundos de arco. La gran velocidad de rotación de Alcíone A —más de 200 km/s— ha provocado que salga despedido gas desde el ecuador de la estrella y forme un disco alrededor de la misma.
3. Sirio.

1. Los siete sistemas solares, de los cuales el nuestro es uno.
2. Los siete planetas sagrados, de los cuales el nuestro no es uno.
3. Los cinco planetas no sagrados o planetas “ocultos”.

1. Los siete centros planetarios.
2. Los siete centros de fuerza en el cuerpo etérico humano.

1. Las doce constelaciones zodiacales.

saludos
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: actividad solar versus conciencia

Notapor Lord CHEselin » Mié Jul 22, 2009 11:54 am

En realidad el sol no es gran cosa y la conciencia de Cristo esta justamente identificada con lo que trasciende el sistema solar.

Cada cual tendrá sus interpretaciones de acuerdo las teologías que simpaticen etc.

Digo que, el sol no es gran cosa porque representa un sistema finito, tiene sus días contados. Lo que representa una conciencia mayor no es justamente el sol de nuestro sistema solar

En realidad el sol representa mas a un sistema de atrapamiento. Si, es que la conciencia metida en este cuerpo y en este sistema achica sus limites hasta el máximo, se lentifica, se hace densa en extremo, para que esto no la afecte tanto, de alguna forma seria que, hay que “salir” del sistema terrestre y solar

Mi interpretación de los cambios como dice ark que son necesarios y si que lo son, es que los cambios en el sol reducen o alteran el electromagnetismo de la tierra posibilitando, desde la conciencia “salir” del espectro solar abriéndose asi a otras posibilidades, eso de seguro lo cambia todo, cambia la conciencia cambia el mundo, y eso es lo que los Mayas me parece predecían
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: actividad solar versus conciencia

Notapor Andres » Mié Jul 22, 2009 1:39 pm

Lord CHEselin escribió:En realidad el sol no es gran cosa y la conciencia de Cristo esta justamente identificada con lo que trasciende el sistema solar.

Cada cual tendrá sus interpretaciones de acuerdo las teologías que simpaticen etc.


Lord
en TU realidad no es gran cosa y la conciencia dEL Cristo esta identificada con el astro por su evolucion.

Obviamente , todos tenemos nuestras interpretaciones.

Mi interpretación de los cambios como dice ark que son necesarios y si que lo son, es que los cambios en el sol reducen o alteran el electromagnetismo de la tierra posibilitando, desde la conciencia “salir” del espectro solar abriéndose asi a otras posibilidades, eso de seguro lo cambia todo, cambia la conciencia cambia el mundo, y eso es lo que los Mayas me parece predecían


Ok :ok:

saludos
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: actividad solar versus conciencia

Notapor Lord CHEselin » Mié Jul 22, 2009 3:12 pm

Bueno...no es MI realidad, aunque si la adopto si, es MI realidad, pero no es algo que se me ocurra a mí, de forma arbitraria, más bien existen argumentaciones que le dan un contexto a esto que decía

De todas formas veo que ya tienes tus ideas y estará bien, a eso podría decirte también: “TU realidad”, y me dirás que las fuentes son estas o aquellas...etc.

Me pregunto si pondrías análisis esas fuentes??
Podrías?
O es que ahí se termino el tema?

De mi parte puede reconsiderar cualquier cosa, no me interesa a menos que este demasiado seguro, aferrarme a algo

Digo que el sol no es gran cosa, y que representa un modelo de atrapamiento para el alma, de ahí que surjan filosofías varias en este contexto

A Cristo se lo representa como León, pero en los gnósticos de los primeros siglos el que tiene rostro con cara de León es el jefe de las jerarquías adversarias al Cristo, como se entiende esto, cual simbología de León es valida?

León=Sol=Cristo

Depende COMO te presenten la verdad puede que te lleve hacia un lugar o al contrario

Si vieras con ojos de Ángel o de un ser espiritual, que verías?

Verías a este sistema de realidad como lo mejor de lo mejor de las realidades?

O Verías con ojos de gran compasión el pesar de los que habitan este sistema?

Intentarías demostrar que si, que existen esas realidades mejores?

O le enseñarías que no existe nada más que esto y que es lo máximo de lo máximo

Como ves no es TU o MI realidad, si no hacia donde vas

De todas formas tranquilo no vamos a discutir elecciones ya tomadas, OK?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: actividad solar versus conciencia

Notapor Andres » Jue Jul 23, 2009 12:24 am

Sin desatender tu consulta, pero respetando que estamos en un tema astronomico y no filosofico, te contesto con mi realidad. :mrgreen:

Gran himno al dios Atón de la tumba de Ay en Amarna

"¡Espléndido te alzas en el horizonte,
Oh Aton viviente, creador de vida!
Cuando amaneces en el horizonte oriental,
Llenas todas las tierras con tu belleza.
Eres bello, grande, deslumbrante,
Elevado sobre todas las tierras;
Tus rayos abrazan las tierras,
Hasta el límite de todo lo que has creado...

Tus rayos alimentan todos los campos,
Cuando brillas, ellos viven, ellos crecen para ti;
Tú creas las estaciones para desarrollar toda tu obra:
El invierno para refrescarlos, calor para que te sientan.
Tú has creado el lejano cielo para brillar allí,
Para contemplar toda tu obra,
Tú solo, brillando en tu forma de Aton,
Elevado, radiante, distante, cercano.
Tú creas de ti mismo millones de formas,
Ciudades, pueblos, campos, el curso del río;
Todos los ojos te observan por encima de ellos,
Pues tú eres el Aton de las horas del día sobre lo alto.

http://www.egiptomania.com/mitologia/aton.htm


El Leon es el hombre y la justicia.

o no, claro?

conciencia y revolucion al estilo Akenaton!!! '

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E9Ft9zJWNIg[/youtube]
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: actividad solar versus conciencia

Notapor sphere » Jue Jul 23, 2009 6:28 am

Según chamanismo Tolteca, aunque trascendamos la muerte física, la conciencia en el mejor de los casos tendría una "vida" equivalente a la duración del planeta en el cual vivimos, somos conciencia de una conciencia ...Gaia.... y ésta a su vez del Sol, y éste a su vez......

...aunque casi todo lo que pensamos es cuestión de creencias de índole de orden social....propongo cuestionar todas las posibles...quizás descubramos algo nuevo.

saludos :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: actividad solar versus conciencia

Notapor Lord CHEselin » Jue Jul 23, 2009 7:45 am

Sin desatender tu consulta, pero respetando que estamos en un tema astronomico y no filosofico, te contesto con mi realidad. :mrgreen:


Es astronomico , pero es mas filosofico, de todas formas es mejor integrar

aunque casi todo lo que pensamos es cuestión de creencias de índole de orden social....propongo cuestionar todas las posibles...quizás descubramos algo nuevo.


Tambien es experiencia. Si, siempre es bueno cuestionar todo

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: actividad solar versus conciencia

Notapor Andres » Vie Jul 24, 2009 10:15 am

Siguiendo con el/la dador/a de vida :D

Diosas solares

# Además: el nombre de la Diosa Solar Helie / Helia, significa "Sol" [adorada en Emesa / Emath, hoy Homs capital de un estado Sirio de Damasco (antes de Helios) donde era adorada como personificación del Sol en su Templo, representada por una piedra negra cónica caída del Cielo, llamada helia, a cuyo culto estaban la Helias Pythias que emitían Oráculos bajo su advocación, que gozaron de gran preeminencia y participaban en juegos y en las fiestas "Helia". Era su animal sagrado el águila que también aparecía en monedas delante de la piedra que la simbolizaba. Esta piedra fue transportada a Roma por Heliogábalo / Eliogábalo / Alagábalo / Elahgábalo / Helagábalo / Elah-Gabal, considerado Sacerdote de la Divinidad masculina Dios Gabal o Helios, lo que evidencia que el culto a la Diosa del Sol fue masculinizado al emigrar a Italia. De Ella derivaba en principio: heliasta (que formaba parte de los Tribunales que se reunían en la plaza pública Heliea de Atenas), heliaco, planta helia, heliotropo / girasol, planta helicrysa, gas noble helio, helie = urna para la votación...]
# El de la Diosa Solar egipcia del Delta oriental: Bastet / Bast / Bastis / Bubaste, significa "el Calor Vivificante del Sol".
# El de la Diosa del Sol Anat, que dio nombre a Anatolia "Tierra donde nace el Sol", significa "Sol".
# El nombre de la Diosa Solar japonesa Wakahiru-Me, significa "Floreciente Señora del Sol" (es la Hermana de Amaterasu).
# El nombre de la Diosa Solar hindú Suria / Surya / Saranyu / Yamasu también significa "Sol" y sus Sacerdotisas se llamaban Surya-Bhtaras "Adoradoras del Sol".
# El nombre de la Diosa Solar Histié / Tabití significa "La Calefactora" y su imagen precisamente aparecía en los pomos de los espejos circulares, como símbolo de su personificación del Sol.

http://es.geocities.com/martincanot/diosasdelsol.html

[curiosidad] la ETA se llama también EKIN, que quiere decir ’sol’ en euskera[/curiosidad]

mas soles ....el dios Baal de los semitas, Mitra, Suria, Sashmesh, Khrisna, Tammuz, Horus, Ra, Baal (o Bel), Lugus (o Luch), etc., y sus diosas consortes, Tanit, Isis etc. Inti, Kinichahau etc

:wink:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: actividad solar versus conciencia

Notapor Lord CHEselin » Vie Jul 24, 2009 4:44 pm

Podemos tomar algo más básico? solo como idea, luego si te parece vemos mitos y teologías varias

Existe diversidad de dioses
Existen jerarquías de dioses
Existen dioses que dejaron su fuente y se establecieron como “dador”
Existen dioses negativos, dentro de un contexto en el que el bien y el mal se establecen en la exaltación de lo creado o la búsqueda de la destrucción
Existen también dioses que no se circunscribirían solo a un planeta o conjunto de planetas..
Y existe mucha variedad en lo que respecta a divinidades que se autotitulan así y otras mas

Si esto es así, o supongamos que fuera así, que por lo que me parece puede que esto fuera así, no es algo tan difícil, existe gran cantidad de mitos que podrían encajar en estas definiciones

Lo que digo es que la conciencia del Cristo es algo más que un “sistema solar” y ese algo mas es bastante más, esto a algunos le molesta, porque se les escapa de su jurisdicción

Nadie puede negar la existencia de Cristo, todos los videntes profetas, clarividentes, buenos o “malos” ven que una gran luz apareció, no pueden negarlo

Pero quisieran acomodarlo a su beneficio

En este sentido se puede ver toda clase versiones

Pero resulta, según como yo lo veo, esta conciencia, salio de la cruz del espacio tiempo, para abrir camino.

Camino a donde? Ese “lugar” estaría mas allá de esto conocido y no nesesariamente ligado a la evolucion de estos astros

Por ejem:

No hace mucho se descubrió que los conductos de las pirámides señalaban a Orión y Pléyadas

La esfinge es un León, con cara de humano

No será este león transformándose en humano, junto con al orientación de los conductos el símbolo de la trascendencia de lo solar en busca de lo cósmico?

Quien se tomo semejante molestia? No sera para exaltar a la humanidad? y todos sabemos que nada que ver con los egipcios
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm


Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



cron