SETI detecta un pulso láser espacial (ET)

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

Re: SETI detecta un pulso láser espacial (ET)

Notapor liria_azaila » Jue May 28, 2009 12:45 pm

Eso si, el proyecto OSETI parece que apenas está subvencionado, y la infraestructura es escasa por lo tanto, tal vez deberían apostar fuerte con él, ya sea en tierra como en órbita.


Buen apunte, quizá por ahí vaya el tema de este caso.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: SETI detecta un pulso láser espacial (ET)

Notapor Inkubus » Jue May 28, 2009 1:21 pm

Pues a mí me dijo el profe de física de COU que no tenía dispersión, y por eso puedes apuntar a los espejos que hay en la Luna para hacer mediciones.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: SETI detecta un pulso láser espacial (ET)

Notapor chmv » Jue May 28, 2009 3:09 pm

liria_azaila escribió: ¿Que fase de adaptación sería larga y para qué?
Saludos


hola nuevamente Liria,

No supe explicarme creo. Me refiero a que en el caso de que se detectara una señal clarísima de otra forma de vida (independientemente de la vía de comunicación), la tendencia inmediata sería hacia la incredulidad amparándose muchos en explicaciones naturales, en este caso. A eso me refería con la fase de aceptación. De hecho, es algo que ocurre en muchos ámbitos cuando vienen cosas nuevas que suponen un cambio radical. No se acepta sin más, y no digo que eso sea malo sino que esa es la realidad.

¿estás de acuerdo o no?

:wink:
Avatar de Usuario
chmv
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 296
Registrado: Jue Feb 08, 2007 3:59 am
Ubicación: Barcelona (España)

Re: SETI detecta un pulso láser espacial (ET)

Notapor liria_azaila » Jue May 28, 2009 5:54 pm

Inkubus escribió:
Pues a mí me dijo el profe de física de COU que no tenía dispersión, y por eso puedes apuntar a los espejos que hay en la Luna para hacer mediciones.

Saludos.


Pues ya ves que no. La información que te paso es directamente de los científicos.
Pero si tiene dispersión, a largas distancias si, a cortas no se nota, es decir a cientos de kms no se notaría, quizá tu profesor se refería a eso.

La verdad es que el laser no se apunta a los espejos, si no a la luna directamente (para ser exactos a una zona determinada muy amplia sin importar la precisión) que nos será devuelto el haz, eso sí vendrá a la cuarta parte de potencia, casí que ni se ve a simple vista (cuando se emite se ve)

No supe explicarme creo. Me refiero a que en el caso de que se detectara una señal clarísima de otra forma de vida (independientemente de la vía de comunicación), la tendencia inmediata sería hacia la incredulidad amparándose muchos en explicaciones naturales, en este caso. A eso me refería con la fase de aceptación. De hecho, es algo que ocurre en muchos ámbitos cuando vienen cosas nuevas que suponen un cambio radical. No se acepta sin más, y no digo que eso sea malo sino que esa es la realidad.


Bueno, si tienes razón. Depende de quién confirme y como lo haga la fuente.

Si se realiza por el cauce científico normal y se publicita como cualquier noticia científica, tendría una repercusión fuerte inmediata, ya que la prensa la recogería y amplificaría y se darían bastantes debates sobre como sería la vida, como comunicarnos, si se ha entendido un posible mensaje, etc. de ese planeta.

Ni que decir tiene que habría una gran cantidad de gente que ni fu ni fa, y que a sus vidas no les afectaría, pero precisamente no serían los llamados escepticos del tema ovni los que fuesen, no a la incredulidad, si no a la negación inmediata, y esos serían los creyentes, pero los creyentes en las religiones, sobre todo cristianas o islamicas radicales, como los chiítas o los evangelistas que aún hoy niegan la ley de la evolución.

Cuanto no negarían la vida en otros planetas!!!!!!!

De acuerdo por lo tanto.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: SETI detecta un pulso láser espacial (ET)

Notapor Lord CHEselin » Vie May 29, 2009 7:34 pm

Si se realiza por el cauce científico normal y se publicita como cualquier noticia científica, tendría una repercusión fuerte inmediata, ya que la prensa la recogería y amplificaría y se darían bastantes debates sobre como sería la vida, como comunicarnos, si se ha entendido un posible mensaje, etc. de ese planeta.



Me pregunto si hay cauces normales para algo que es “anormal” que esta lleno de prejuicios, negaciones y mala información, aparte de otros intereses

Tal cosa no existe

Por lo que tal planteo es como pedir algo que no se puede conseguir y con esto, luego decir: “claro, no fue por cauces normales”


Que forma de enrollarlo todo, no ?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: SETI detecta un pulso láser espacial (ET)

Notapor JULIUS » Sab May 30, 2009 2:34 am

Ante este caso, creo que lo mejor es basarnos en la paraoja (o principio según los escépticos) de Fermi.

Así, sin más: 'puede ser que nuestras observaciones sean erroneas como pueden serlo también la forma de realizarlas y no saber reconocer las señales o sondas que pudieran haber enviado esas civilizaciones extraterrestres'.

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Anterior

Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron