Los mayas tenían razón...

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

Re: Los mayas tenían razón...

Notapor Lord CHEselin » Sab Jul 18, 2009 10:44 pm

Pero… lee bien idiota: Si no tenes la altura para afrontar que como un gran hijo de p*ta estas bregando por ideales que incluyen matanzas de creyentes porque te parecen que sus creencias no son evolutivas, no pretendas confundir el dialogo; idiota. Porque siempre que te expreses de esta forma alguien te lo va a decir y te lo va a decir con intensidad, si ahora desde tu cobardía te expresas en el anonimato de Internet, de seguro cuando tu vida se transforme en una m*erda peor y acentúes tu podredumbre, te saldrá por los poros la m*erda y alguien te lo dirá en la cara, de varias formas; que sos un hijo de p*ta. Si, eso es seguro

Y si es que ya viste la estupidez que dijiste, pero no te animas a reconocerlo, no te sigas haciendo le idiota pretendiendo confundir el dialogo, que no queda perdido en palabrerio

Pero no tenes ni la estatura ni la dignidad para reconocer nada, eres un pobre tipo, no? ....






Ark, si te parece borra estos post y pido disculpas. Es que…cansa. No more

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Los mayas tenían razón...

Notapor Inkubus » Sab Jul 18, 2009 11:08 pm

Lord CHEselin escribió:si ahora desde tu cobardía te expresas en el anonimato de Internet


Será gilip*llas el ayatolá de m*erda este... que has sido tú quien ha hecho de esto algo personal, y luego te quejas del "anonimato de internet". Yo digo que no merecen estar vivos y habría que exterminar a todos los que se crean gilipolleces sin justificación, y eres tú el que se lo toma como algo personal, estallas en insultos, e incluso haces amenazas personales (¡que tenga mucho cuidado me dice el pseudocura este de los cojones!). Y después de hacerlo personal, va y tiene la p*ta cara dura de decirme a mí que me expreso cobardemente desde el anonimato de Internet. Pues cuando quieras te vienes a España, y te repito en tu p*ta cara de cura reprimido sexualmente todo lo que has leido aquí, y si pestañeas sin ningún problema te la arranco a hostias tan atrozmente que ni el mejor cirujano plástico te la pueda colocar sobre tu jodida calavera.

Y va el gilip*llas y me lo dice desde Argentica, y detrás de un nick anónimo... ponte las bragas, y desfila.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Los mayas tenían razón...

Notapor Lord CHEselin » Sab Jul 18, 2009 11:32 pm

Inkubus escribió:
Yo digo que no merecen estar vivos y habría que exterminar a todos los que se crean gilipolleces sin justificación, .


Y yo digo que eres un hijo de p*ta

Que mas da
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Los mayas tenían razón...

Notapor Arkantos » Dom Jul 19, 2009 12:09 am

Por favor, paren con los insultos muchachos. Saben que estos son de los foros más libres, pero tampoco se pasen. OK?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Los mayas tenían razón...

Notapor AMONSET » Dom Jul 19, 2009 1:46 pm

ARK, LO QUE PASA ES QUE HAY UNOS IDIOTAS QUE NO SABEN PARA QUE ES UN FORO, PARA COMPARTIR LAS IDEA DE TODOS Y APRENDER DE TODOS.
DEBERIA DE HABER UN SISTEMA PARA PODERLO SACAR.
Avatar de Usuario
AMONSET
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 13, 2009 12:18 pm

Re: Los mayas tenían razón...

Notapor Lord CHEselin » Dom Jul 19, 2009 6:27 pm

Si, y estamos "aprendiendo" que hay gente que les parece, desde sus ideas, que las perosnas que tengan ciertas creencias, que no compartirian, deberian ser EXTERMINADOS...
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Los mayas tenían razón...

Notapor Inkubus » Dom Jul 19, 2009 10:04 pm

Lord CHEselin escribió:Si, y estamos "aprendiendo" que hay gente que les parece, desde sus ideas, que las perosnas que tengan ciertas creencias, que no compartirian, deberian ser EXTERMINADOS...


Has leido a Ark, ¿sí o no?. ¿Quieres que siga la fiesta, o qué?. Si tienes cierta creencia como que la gente resucita o puede caminar por el agua, o que si alguien muere acusado de querer ser rey entonces cuando te mueras irás al Paraiso, lamento que seas tan estúpido como para creer esa idiotez, o cualquier otra idiotez que venga en el mismo libro donde leas eso. Gente tan tonta no merece vivir. Si no te gusta que alguien piense eso, jódete, porque no puedes lavar el cerebro a nadie. Y ahora tú decides: o nos contestamos hasta el infinito, o cumples lo que dices de una p*ta vez y te callas (y sino no haber dicho que no ibas a hablar más del tema).
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Los mayas tenían razón...

Notapor darkos » Lun Jul 20, 2009 11:30 pm

TIempo sigo este foro y siempre veo lo mismo entre ustedes, me parece muy estupido que entre ustedes 5 o 6 los que mas postean: liria, inkubus y el mismo arkantos, se esten insultando y se formen grupos entre ustedes, no creeran lo estupido que se ve que entre ustedes se esten poniendo quotes por ,cada frase que uno dice el otro le hace un quote replicando , se tienen odio y envidia , tratan de buscar el mas minimo error del otro para ponerlo , el objetivo de un foro es debatir, pero hay que hacerlo con mente abierta y no cerrarse en su posicion
Avatar de Usuario
darkos
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:18 am

Re: Los mayas tenían razón...

Notapor Arkantos » Mar Jul 21, 2009 5:39 am

¿Es lo más lógico para una civilización que estuvo 800 años midiendo el paso del sol, pensar que su exactitud era obtenido de medios ajenos?


Midiendo con qué, con los ojos? Por qué una civilización que conoce tan precisamente los ciclos del universo y da números asombrosamente exactos tanto para el año de la Tierra como el de Venus, necesitaría hacer sacrificios humanos? A menos claro, que los "dioses" que les dieron tales conocimientos fueran tan maquiavélicos como para exigirlos...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Los mayas tenían razón...

Notapor JULIUS » Sab Jul 25, 2009 7:14 am

Yo el grandioso problema que veo en las mediciones tan exactas de los mayas es que, para el seguimiento preciso hace falta un cronómetro muy, pero que muy exacto.

y que se sepa...no tenían ni reloj de arena.

¿De donde o como hicieron para conseguir tamaña exactitud?. No me imagino a Moctezuma contando uno...dos...tres...

Me lo expliquen, porfa.

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Re: Los mayas tenían razón...

Notapor Javier » Dom Jul 26, 2009 12:14 am

Hola Julius, yo tal ves no te pueda ayudar a encontrar una respuesta pero me llama la atencion que coloques a Moctezuma como Maya cuando el es Azteca . Creo yo si no me equivoco. Saludos.
El amor es dina'mico. No puede ser apresado jama's;
esta' vivo,libre, conmovedor y siempre en movimiento.
-----------------------------------------------------------------
La verdad no necesita defenderse.
Avatar de Usuario
Javier
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 473
Registrado: Vie Abr 01, 2005 2:15 am
Ubicación: usa

Re: Los mayas tenían razón...

Notapor JULIUS » Dom Jul 26, 2009 2:41 am

Hola Javier:

Sí, efectivamente tienes razón con lo de Moctezuma que era azteca. Puse el nombrede ese rey por escribir un nombre de la zona no por poner uno de maya (o sea: para ir rapididllo...jajaja).

Con respecto al control del tiempo para calcular un calendrio tan exacto creo que nadie puede contestar a esa pregunta-duda.

Saludos Javier.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Re: Los mayas tenían razón...

Notapor Lito » Dom Jul 26, 2009 11:23 am

JULIUS escribió:Yo el grandioso problema que veo en las mediciones tan exactas de los mayas es que, para el seguimiento preciso hace falta un cronómetro muy, pero que muy exacto.

y que se sepa...no tenían ni reloj de arena.

¿De donde o como hicieron para conseguir tamaña exactitud?. No me imagino a Moctezuma contando uno...dos...tres...

Me lo expliquen, porfa.

Saludos.
JULIUS



Tal vez heredaron sus conocimentos de otra civilización; o se los encontraron ya ahí...
Avatar de Usuario
Lito
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jun 08, 2007 7:44 am

Re: Los mayas tenían razón...

Notapor liria_azaila » Dom Jul 26, 2009 6:04 pm

Yo el grandioso problema que veo en las mediciones tan exactas de los mayas es que, para el seguimiento preciso hace falta un cronómetro muy, pero que muy exacto.

y que se sepa...no tenían ni reloj de arena.


Lo de las mediciones exactas de los mayas es un poco mítico, y que es la exactitud que se puede obtener de la observación de los eclipses y de la traslación solar y lunar.

Se dieron cuenta como todas las civilizaciones que la Tierra tarda 365 vueltas sobre si misma y un cuarto de vuelta más en dar una vuelta alrededor del sol (365,25 dias) aunque en realidad vieran dar vueltas al sol alrededor de la Tierra.

Y no es que fuera más exacto que el Gregoriano, si no que era distinto, pues no contaban en decimal si no en base 20 y tenien tres calendarios, el solar de 360 dias y 5 de fiesta, el agrícola de 260 basado en el cultivo del maiz y la cuenta larga cada un monton de años.

No eran mejores astrónomos de lo que lo eramos en el siglo X. Ni su calendario era mejor que el gregoriano. Si lo comparamos con el Gregoriano, veremos que parece este más torpe teniendo que ajustar cada cuatro años un día añadido llamado bisiesto, que el calendario maya ni usa ¿Es por ello más exacto? Pues no, no lo és.

La superposicion de un calendario de 260 dias junto a uno solar de 365, junto con un tercero que era el de las cuentas largas en el que se basaban unicamente en mediciones astronomicas, y no contando días agrupados en años. No tenian una subdivision exacta de todos los periodos de tiempo en periodos inferiores, y por eso no necesitaron el bisiesto, que es para lo que sirve exactamente. Tenian un sistema más complejo en el que no tenian tanto la necesidad de manejar numeros no enteros.

Esta superposición de calendarios era lo que permitía medir dentro del año, en relación a los ciclos lunares, y en largos periodos de tiempo sin necesidad de realizar complejos reajustes en el calendario. La división del año en meses y días no era exacta, sino que se mantenía por la superposición de calendarios a largo plazo.

Convertía el calendario Maya en un artilugio matemático solo apto para los sacerdotes que podían usarlo, reservandose el derecho a dictar con él la fecha del descanso, del comienzo del cultivo o la parcelación del terreno. ¿Si no hubiese sido por el calendario de que se habrían valido los sacerdotes mayas para obstentar la supremacía? Si algunos piensan que tal calendario o conteo fuese obra de alguna civilización alienígena estarían equivocados, pues tal civilización la hubiese obtenido de la observación desde el espacio y hubiese sido mucho mas exacta y sencilla. (aunque deberían de poseer calendario propio)

La verdad es que el calendario gregoriano es muchisimo más sencillo, y tiene practicamente la misma precisión que el maya con una manejabilidad infinitamente superior.

La precision maya era extraordinaria, tan alta como la del calendario europeo, si no superior, dicen algunos. No así su manejabilidad y sencillez. Claro que también eran precisos al arrancar los corazones, tanto como los cirujanos de mediados del siglo XX, capaz de extraerlo de tal forma que se mantuviese latiendo fuera de su cuerpo el máximo tiempo posible.

El calendario actual que permite llegar hasta el segundo (basado en el gregoriano) en cambio es ya muy superior al maya en precision.

Nota: El obispo de Yucatán, Diego de Landa, escribió una relación en el siglo XVI en la que dice que el 16 de julio de 1553 fue la fecha maya 11.16.13.16.4.; 8podía haber escogido otra pues lo hizo al azar) por eso se sabe que el gran ciclo maya terminará el 22 de diciembre de 2012, en 13.0.0.0.0; exactamente en un solsticio de invierno.

Os dejo unos interesantes enlaces:

http://maya.leapyear.googlepages.com/five

http://www.hermetic.ch/cal_stud/maya/bo ... _codex.doc

http://www.calendariomaya.com.mx/mya006.htm

Para resumir, que no hacía falta el radiotelescopio laser retroalimentado y resonante del paltillo de los extraterrestres para que los mayas confeccionaran un calendario dewspues de 800 años de observar para arriba por las noches.

Saludos
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Los mayas tenían razón...el tiempo lo dira...je

Notapor Andres » Dom Jul 26, 2009 9:49 pm

Maria calentito los panchos escribió:Claro que también eran precisos al arrancar los corazones, tanto como los cirujanos de mediados del siglo XX, capaz de extraerlo de tal forma que se mantuviese latiendo fuera de su cuerpo el máximo tiempo posible.


Arrancar corazones? :shock: ...alguna foto :?:

:roll: :twisted:

quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!quiero fotos!!! quiero fotos!!!

Nota: El obispo de Yucatán, Diego de Landa, escribió una relación en el siglo XVI en la que dice que el 16 de julio de 1553 fue la fecha maya 11.16.13.16.4.; 8podía haber escogido otra pues lo hizo al azar) por eso se sabe que el gran ciclo maya terminará el 22 de diciembre de 2012, en 13.0.0.0.0; exactamente en un solsticio de invierno.


:shock:

21 DE DICIEMBRE
http://www.bibliotecapleyades.net/tzolk ... maya10.htm

besos
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados



cron