Dimensiones

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

Dimensiones

Notapor VIGUI » Mié Sep 03, 2008 11:55 am

Aquí encontraréis una breve panorámica acerca de lo que hay más allá
de las puertas de vuestra percepción ordinaria.. .Cuando vosotros, los humanos, os atrevisteis a despegaros de vuestra superficie terrestre mediante naves espaciales, pudisteis ver que sois un punto dentro del universo Y ahora os estáis dando cuenta de que la única visión que tenéis es vuestra limitada percepción, pero fuera de ella existen otras.
Imagen
La Tierra gira alrededor del Sol junto con otros planetas y lunas que a su vez giran alrededor de ellos. El Sol es la octava estrella de la espiral pleyadiana. Las Pléyades forman una espiral dentro de la Galaxia de la Vía Láctea. Y la Galaxia gira sobre su propio eje. Ninguna ciencia terrestre puede describir estos ciclos y todos ellos sólo existen si partís desde un punto determinado en el espacio y entonces cualquier observador se convierte en una posición perceptual. Las realidades son como pasteles de milhojas y sólo modelos multidimensionales pueden describir algo real. Ahora os mostraremos uno
Imagen
La Galaxia de la Vía Láctea es un sistema de diez dimensiones de inteligencia cósmica que se expresa a sí mismo en nueve dimensiones. Vosotros sois seres multidimensionales y os encontráis simultáneamente en todas las dimensiones, aunque por el momento no tengáis conciencia de ello (...)
Imagen
Todos vosotros decidisteis formar parte de un juego, un experimento o un viaje. Os encarnasteis en la Tierra. Decidisteis olvidar quiénes sois y ahora estáis aprendiendo a recordarlo. ¡Ahora es el momento!Pensad por unos instantes: ¿Qué harías en medio de la eternidad siendo dioses inmortales, creados a imagen y semejanza del Creador Pincipal, quien os otorgo exactamente todo Su amor y todos Sus mismos poderes de crear cuanto seáis capaces de imaginar? Pues algunos de vosotros pensasteis jugar al juego de limitaros al máximo posible, olvidando vuestra verdadera identidad para experimentar distintas cosas y aprender a recordar quiénes sois. En función de esto creasteis un escenario ilusorio para experimentar las limitaciones del tiempo y el espacio dentro de las magníficas estructuras físicas, también ilusorias, que son vuestros cuerpos. Todo esto es la Matrix.La única manera de manteneros dentro de esta ilusión, fue creando un sistema de pensamiento para que os encerrara dentro de la creencia ilusoria de que estáis limitados y estáis separados del resto de vosotros mismos, de los demás, del Creador Principal. Este sistema de pensamiento es conocido en distintas tradiciones como el ego o el parásito.Comencemos pues mostrándoos un modelo elemental acerca de las diversas dimensiones del enorme esenario cósmico que es el Universo. Lo haremos poco a poco y desde vuestra posición actual, es decir, desde la Tierra.
Imagen
Vuestra primera dimensión tiene su fuente en la incipiente forma que se manifiesta a través de un sistema de inteligencia como es el núcleo central cristalino de la Tierra, inteligencia a la que vuestros científicos han dado el nombre de Gaia.
Gaia es la expresión de las tres primeras dimensiones de la Tierra. Desde vuestro punto de vista, el núcleo de la Tierra es la primera dimensión (1D) , la fuente de la armonía, felicidad y del estar enraizados.
El mundo encima de esto, justo debajo de la superficie, es la segunda dimensión (2D) , origen de los poderes telúricos.
La existencia en el tiempo/espacio lineal es la tercera dimensión (3D) . Este es vuestro punto de percepción en estos momentos.
La cuarta dimensión (4D) es una zona no-física, arquetípica, donde se experimentan los sentimientos, los sueños, y todas las conexiones con Gaia y dimensiones más altas. Los planetas manifiestan estos patrones arquetípicos 4D que estimulan patrones de conducta en la Tierra, éstas son las bases de la compleja ciencia de la astrología.

Alcione, la estrella central de las Pléyades representa para vosotros la quinta dimensión (5D) , la de los patrones de órbitas de vuestro sistema solar y de la espiral pleyadiana.La luz de la quinta dimensión es estelar y es más sutil que la luz solar que procede del Sol y que recibís en la Tierra
Imagen
El sistema estelar de Sirio es la sexta dimensión (6D) de vuestro mundo y es la que crea construcciones geométricas de luz partiendo de las formas físicas 3D configuradas por sentimientos arquetípicos de 4D y sus patrones creativos de 5D.
Éstos son los campos morfogenéticos que hay detrás de los patrones físicos de la Tierra.
La séptima dimensión (7D) está compuesta por las Bandas de Fotones, que son 'donuts' de luz de 7D irradiando desde el eje central del Centro Galáctico. Todas las estrellas que existen dentro de la Banda de Fotones 7D generan espirales que atraen a otras estrellas y estas 'estrellas fotónicas' como por ejemplo, Alcione, la estrella central de Las Pléyades, cumplen la función de ser las bibliotecas de la Federación Galáctica.
Imagen
Los rayos de sincronización galáctica, cinturones, ejes y planos horizontales con agujeros negros en sus centros, son sistemas de organización de la inteligencia en la octava dimensión (8D) . En la Galaxia de la Vía Láctea este esplendor 8D se conoce como la Federación Galáctica. Ella hace que la galaxia mantenga su forma mediante bandas de fotones formando autovías de información.
La estructura global de la Federación Galáctica tiene su origen en la profunda e insondable vacuidad de los agujeros negros que dan a luz a las Galaxias partiendo de energía nuclear. Esta energía es la creatividad en estado puro propia de la novena dimensión (9D) . ¡
Los centros galácticos de la 9D son la oscuridad absoluta y, aún así, conforme giran sobre sus ejes, el sorprendente poder de sus vórtices dispara rayos 9D de sincronización galáctica. Estos rayos de sincronización surgen de centros galácticos, inherentes a los agujeros negros, impulsados por la rotación galáctica del eje.
La Divina Mente lanza su luz cósmica comunicando las galaxias entre sí y alumbrando a un mayor número de dimensiones dentro del Universo. La Mente Galáctica es capaz de sostener la idea de nueve dimensiones en trillones de sistemas simultáneamente.
El Universo en sí es la décima dimensión (10) , el "Todo" cósmico, que contiene todo aquello que percibís desde la Tierra y no puede ser etiquetado, descrito o comprendido.

Ha llegado el momento de expandir vuestra conciencia y ampliar vuestra inteligencia mediante la percepción consciente de todo lo que existe en vuestro reino de diez dimensiones ya que de esta forma vuestra mente se liberará.En este modelo multidimensional de origen pleyadiano tiene cabida todo lo que os imagináis y mucho más... Por ejemplo, lo que vosotros llamáis genéricamente extra-terrestres. Los hay que habitan la 3D como vosotros y los hay de otras dimensiones, algunos exploran la dualidad y algunos habitan permanentemente en frecuencias de luz.

Este modelo también tiene sitio para los que llamáis elementales, espíritus o devas, para los ángeles o guías, para los arcángeles o devas supralumínicos y por supuesto, para vuestros Maestros Ascendidos y los Maestros No-Físicos...
Cada dimensión contiene distintas formas vida, distintas formas de conciencia. Cada una de ellas alberga las múltiples expresiones y manifestaciones del Creador Principal, del Todo.
Quizá ésta ha sido vuestra primera mirada hacia la maravillosa complejidad de la cual formáis parte y hacia la cual estáis despertando en esta época como parte del proceso evolutivo de vuestra especie, la especie humana, en periodo de aprendizaje sobre el planeta Tierra que esta entrando de lleno en la banda de fotones durante vuestro viaje hacia la Nueva Era, Era de Acuario o Era de Luz, como prefiráis llamarle.

¡Sois amados y apoyados en vuestro viaje!

INLAKESH
Avatar de Usuario
VIGUI
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 20, 2008 5:55 pm

Re: Dimensiones

Notapor cachahyde » Vie Oct 17, 2008 12:10 am

vigui:
realmente no coincido con tu explicacion de dimensiones.
lo voy a exponer valiendome de la explicacion de un amigo y hermano:

"

Imaginen dos personas. Una de ellas es ciega, otra es sorda.

La persona ciega valoriza los sonidos porque es su medio principal de comunicarse. Por otro lado la persona sorda valoriza las imágenes porque es su medio de comunicación. Podría ser muy difícil esas dos personas comunicarse de forma eficaz sin el recurso a una estrategia inteligente.

Es mi objetivo es explicar que la humanidad por estar ciega y sorda espiritualmente no significa que viva en una dimensión o universo diferente que los demás seres supra-espirituales, espirituales, semi-espirituales, moronciales o intermedios.

Si vosotros son sordos espiritualmente no pueden esperar escuchar las palabras espirituales con los oídos. Entonces el proceso puede tornarse confuso. Pero con el recurso a una estrategia se puede hacer algo como hace el sordo y el ciego. Uno escribe y otro habla. Esa es, o puede ser, su estrategia.

No es culpa del ciego que el sordo no pueda oírlo. Tampoco es culpa del sordo que el ciego no pueda verlo. Así como no es culpa de los seres espirituales que los humanos no les distingan. Esa incapacidad es un resultado de vuestra existencia material.

Es verdad que los seres intermedios se pueden mostrar a los humanos. Su capacidad de cambiar la rotación de sus particulas hasta llegar exactamente al lado y fuera del campo espectral posible de ser alcanzado por la visión humana les permite la invisibilidad. Pero eso no significa que se fueran hasta otra dimensión u otra existencia paralela. Continúan aquí y mirando a vosotros de igual manera. Son vuestros ojos que simplemente no tienen la capacidad de seguir su espectro así como no miran el infrarrojo o el UV.

Así creo que pueden entender que todos habitamos el espacio común ocupado por un solo superuniverso. Ese superuniverso tiene tamaño, posición y límites. Tiene divisiones y subdivisiones y se organiza de forma a que todos los habitantes interaccionen en el espacio y en el tiempo dentro de sus limites personales, pero con puntos comunes y posibles.

Creo que podremos cambiar el concepto de “dimensiones” para existencias. Una existencia es una corriente circunstancial que une a un determinado ser a un valor. Vosotros viven una existencia material porque existe una corriente que prende vuestro ser a las circunstancias materiales. O sea, vuestro valores son materiales porque vosotros son dependientes de la materialidad. Necesitan de comida material, de aire material, de placeres materiales y confortes materiales para vivir. No hay como evitar vuestra materialidad sin extinguir vuestro suporte de vida. Cuando vuestro ser empecina a cambiar ese valor, de material para espiritual, eso torna vuestra alma moroncial más potente y con capacidad ansiar por una nueva existencia. Así se da el cambio voluntario.

Es muy difícil adaptar vuestro concepto de 3D o 4D a una realidad, porque no encuentro algo que sea real en eses valores y que pueda ser comparable. Una de mis directivas dice que “siempre que posible es mejor adaptar un concepto existente a una nueva revelación.” Eso significa que tengo siempre que buscar los conceptos más aproximados de la filosofía humana para acercarlos de las realidades cósmicas que vosotros pueden entender.

Miren vuestro sol. Es sin duda un cuerpo cuya densidad es dos veces y media la densidad del agua. Pero vuestro sol no es líquido ni tampoco sólido, es gaseoso. Es difícil explicar como puede algo gaseoso atingir densidades tan grandes o mayores aun, pero eso es muy real.

El estado gaseoso no es más que una relación atómica-molecular. La densidad es una relación de espacio y masa. La densidad es variable en acuerdo con la masa en el espacio, y inversamente de acuerdo con el espacio en la masa. Eso se hace correcto para las distancias de espacio entre los núcleos centrales de las materias y sus partículas que hacen el “spin” a los núcleos así como a los espacios que existen en el interior de la propia materia. Mismo así esto no tiene nada que ver con la moroncia

Es un facto que mirando a una construcción moroncial con los ojos humanos vosotros no verían nada. La prueba de eso es que no distinguen las construcciones moronciales existentes en vuestro planeta. Pero los mundos arquitectónicos no son moronciales en su estructura. Son esferas hechas de componentes materiales y están impregnados de vida moroncial y material en una asociación total y absoluta.

Comprendan que la materia, el espirito y el estado intermedio (moroncial) son tres niveles siempre interrelacionados y ínter-asociados de la verdadera realidad universal. Lo que conocen en parte conocerán en todo en vuestro camino ascendiente.

No es una novedad para vuestra ciencia que la realidad de la existencia material está ligada a la energía no reconocida bien como a la materia visible. Cuando las energías del universo son desaceleradas el suficiente, de modo a adquirieren el grado necesario de movimiento, entonces, en condiciones favorables, esas mismas energías transforman en masa. Pero los diversos niveles de aceleración de la energía hacen diferentes estados de apariencia ni todos distinguibles por los ojos humanos.





Los Maestros Controladores Físicos y los Supervisores del Poder Moroncial son, capaces de modificar la rotación de las unidades primarias de la materia y, al mismo tiempo, transformar las asociaciones de energía de modo a crear esa nova sustancia. Así que no es tan simple como acelerar el “spin” de las partículas y aplicarles pressión.

Si me permiten una comparación más elementar, yo diría que es tan complicado como hacer vapor con hielo sin cambiar su temperatura. Pero es posible, cambiando las asociaciones energéticas al mismo tiempo que aceleran el “spin” de las partículas.

Puede parecer una ambigüedad pero tener un cubo de una sustancia moroncial es como tener algo menos denso que el vapor pero tan sustentable como el hielo. Bien… no sé se comprenden lo que intento transmitir…

Como humano, yo entiendo si un objeto es caliente o helado cuando le toco con mi piel o me acerco el suficiente para sentir su calor reactivo. Cuando en mi estado anterior y natural, como Enayel, yo determino la “temperatura” de un cuerpo material analizando la velocidad de sus partículas. Pero si las partículas aceleradas están organizadas a una velocidad controlada y sustentable, eso puede significar que estoy delante de una forma alterada de sustancia, que puede ser la moroncial (bien… casi así ).

Los Supervisores del Poder Moroncial son capaces de efectuar una unión de las energías materiales y espirituales y, en ese modo, organizar una forma moroncial de materialización receptiva a la determinación del controle de un espirito. Así se hace un cuerpo moroncial con la capacidad de existir como continuidad de vuestra existencia.

Bien… no me voy alongar más con eso por ahora.

Lina (una participante y amiga) ha preguntado mi opinión al respecto de vuestra descripción de las dimensiones. Lo que digo es que son solo opiniones y todos somos libres de hacerlas, de estar de acuerdo o no. Lo que digo yo no es ley o tampoco regla.

Si aplicamos la regla de Fénix (un participante y amigo) embocamos en una torrente ambigua, porque se X3 es latitud longitud y altura y si vivimos en X3 es ok. Pero se X4 se acrecienta el tiempo ¿que acontece a X3? ¿no tiene tiempo? Bien, yo podría progresar esa idea, pero me quedaría en un problema en poco tiempo porque el nivel de progresión de esa idea sería muy corto y no duraría por mucho. Es muy interesante la idea, pero no puede ser aplicada a una diversidad de existencias.

El modelo de Pipey (un participante y amigo)(AMORAH QUAN YIN) y Daleth (otra...)son muy similares en algunos aspectos. Yo pienso que es una mixtura de ideas y conceptos muy antiguos. Mixtura la idea de diferencias en la inteligencia/acción con capacidad y existencia. Así que ponen una arbole en una existencia distinta de un humano, cuando sus existencias son similares en la física con la misma origen química. El cambio es solo la capacidad, la potencialidad y la acción.

¿Si estamos en dimensiones diferente porque miramos las árboles y no miramos los ángeles? Así que me queda distante poder adecuar esa idea a una realidad consistente de ser aceptada. Y se los humanos tienen una materialidad mental, también tienen una espiritualidad demarcada ¿y como hacer para encuadrar todo eso en esas dimensiones abstractas? Sigue! Es una buena idea filosófica pero no tiene más por donde progresar.

Así que me resta borrar todo y poner todo en el mismo plano. Un plano absoluto y coexistente. Es muy más fácil de comprender y mismo de explicar. El aire pasa por mi piel y yo no lo veo, pero el coexiste conmigo en el mismo espacio.

Hace días hablamos de las divisiones de la perfección:

*
1 Imperfecto
*
2 perfecto relativo
*
3 perfecto
*
4 perfecto supremo
*
5 perfecto absoluto
*
6 perfecto ultimo
*
7 Perfecto incalificable

Después hablamos de los tipos de calificaciones existenciales no propiamente ascendientes:

*
1 mortal (con principio y fin)
*
2 potencialmente inmortal (con principio pero potencialmente infinito)
*
3 inmortal (con principio pero sin fin)
*
4 finito (sin principio pero con fin)
*
5 absonito (derivado y infinito)
*
6 eterno (sin principio y sin fin)
*
7 incalificable


También hablamos de las existencias ascendientes como

*
1 Material
*
2 Moroncial
*
3 Espiritual
*
4 Espiritual dual
*
5 Espiritual trina
*
6 Espiritual Absoluta
*
7 Espiritual incalificable



También algunos conocen los 7 puntos administrativos ascendientes hasta el paraíso:

*
1 sistema (donde pueden existir mil planetas con vida)
*
2 constelación (donde pueden existir 100 sistemas)
*
3 Universo local (donde pueden existir 100 constelaciones)
*
4 Sector menor (donde pueden existir 100 Universos locales)
*
5 Sector mayor (donde pueden existir 10 sectores menores)
*
6 Superuniverso (donde pueden existir 10 sectores mayores)
*
7 Havona (donde existen 7 Superuniversos)


Se empezaren a formar ideas concretas al respecto de todo el plano único de ascensión y coexistencia será más fácil continuar progresando en la explicación. Pero se vamos continuar con las ideas de los antepasados eso va tornar todo más difícil de progresar…

Al respecto del nombre Moroncial. Sí me gustó la idea de cambiaren el nombre. Pero solo como idea. El nombre moroncial define una idea posterior a algo actual, pero anterior a algo que es el objetivo. Sigo vuestro raciocinio que el nombre debería ser algo más bonito para la lengua castellana como es para otras. Moroncia es una traducción hecha de Morontia en ingles. En la realidad y en la lengua de Satania suena más como moruncha. Creo que por ejemplo el nombre Manantial podría sustituir Moroncial en castellano como un nuevo principio de existencia. Pero otras ideas me gustan también. Una vida manantial… uhm… o algodoncial… o ubisofista… por mi es ok que llamen lo que quieran."
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: Dimensiones

Notapor anpu shemsu-inp » Jue Jun 17, 2010 2:04 am

el universo tiene un infinito numero de dimensiones espacio-temporales
Avatar de Usuario
anpu shemsu-inp
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 23, 2009 1:21 am
Ubicación: tepic nayarit mexico

Re: Dimensiones

Notapor cachahyde » Jue Jun 17, 2010 3:43 pm

con esa idea podemos decir que los microhondas calientan las comidas en una dimension que no vemos...
la palabra dimensiones complica todo....mejor seria realidades...pero bue...
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm


Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados



cron