Creando Agujeros Negros en la Tierra

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

Re: Creando Agujeros Negros en la Tierra

Notapor Arkantos » Dom Oct 12, 2008 8:10 pm

un dia tenes en tus manos una informacion real: la certeza (sin hipotesis...lo sabes a ciencia cierta) que el 15 de octubre se produce un ataque nuclear, y que el 90 % de la humanidad desaparecera de la tierra...que haces???


Si lo sé, se puede evitar. Si se puede evitar, no hay certeza.

Si lo informo creo que la consciencia global —junto con el instinto de supervivencia— actuaría para evitarlo en vez de caer en pánico y dejar que pase. La mayoría de la gente en este mundo es gente buena, si se los informa y se les da las herramientas son mejores... si se los deja en la ignorancia son solo pilas alimentando a un sistema macabro.

SCIENTIA POTESTAS EST, POTESTAS EST IN POPULO.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Creando Agujeros Negros en la Tierra

Notapor cachahyde » Lun Oct 13, 2008 12:42 am

ok... :aplauso: :aplauso: realmente coincido con los dos...
tienen cierto aire romantico las respuestas, pero responderia igual que uds (me gustaria mas respuestas, de los demas...).
me refiero a que suenan a "la verdad os hara libres...", pero son desde el corazon y desde el intelecto, sabiendo que es una hipotesis todo...
pero les hago otra pregunta mas y no jodo mas...
¿para que quieren la verdad?
¿para que quieren poseer la verdad?
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: Creando Agujeros Negros en la Tierra

Notapor Gricon » Lun Oct 13, 2008 9:53 am

Vos lo dijiste, porque la libertad nos hara libres.
A traves de la mentira, los engaños y las verdadesss cambiadasnos dominamos y oprimimos unos a otros. Tergiversamos la realidad para que esta se nos presente como queremos. Pero la verdad es imparcial. Es pura. Si la alcansamos no nos dominaran, no nos oprimiran y podremos ver las cosas como son y no como creemos que son.
La verdad es un poder muy grande encerrado en el conocimiento. Y como humanos somos codiciosos.
La respuesta a tu pregunta es simple queremos la verdad porque somos humanos. es nuestra naturaleza buscar y acumular poder. Algo en nuestra maduracion como individuos, nos mostro la relevancia de la verdad. Por eso buscamos la verdad y no otra forma mas evidente de poder. Otros humanos ignoran la veerdad, prefieren otraas formas de poder como el dinero, la fuerza fisica, o simplemente el buen engaño
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Re: Creando Agujeros Negros en la Tierra

Notapor cachahyde » Lun Oct 13, 2008 12:36 pm

creo que debo reformularla...porque en la respuesta generalizaste:
¿para que querrias poseer la verdad gricon?
estoy hablando al individuo..no a la especie...
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: Creando Agujeros Negros en la Tierra

Notapor Gricon » Lun Oct 13, 2008 1:29 pm

Es la unica respuesta que te puedo dar.
La razon por la que quiero la verdad, esta estrictamente ligada a mi naturaleza. Y a algun suceso indeterminado en mi niñes que me obligo a valorar la verdad
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Re: Creando Agujeros Negros en la Tierra

Notapor Arkantos » Lun Oct 13, 2008 4:58 pm

¿para que quieren la verdad?


FREEEEEEEEEEEEEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMM!!!

Parafraseando a un tal Smith, no estamos aquí porque somos libres, estamos aquí porque no lo somos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Creando Agujeros Negros en la Tierra

Notapor cachahyde » Lun Oct 13, 2008 9:24 pm

ok...lo acepto...son sus respuestas.
pero siento que esquivan el hablar de SU PROPIO SENTIR.
entiendo todo lo que me van a decir, en este contexto saben que concuerdo con uds.
me siento responsable como para aceptar la verdad, los hechos desnudos tal como son, aunque no me gusten o no sean los que espero.
en eso concordamos.
pero la pregunta busca filosofar...
vos pusiste freedom...ok...w .wallace...o mejor dicho, mel gibson en esa pelicula.
pensa en el personaje...que lo motivaba a buscar la libertad?..busca el trasfondo...

yo creo que la libertad nos hace libres...si...pero:
no es la busqueda de la libertad (verdad) la que nos va liberando?
o es hallarla, guardarla en la mesita de luz o en un estante, y contemplarla como a un tesoro preciado?
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: Creando Agujeros Negros en la Tierra

Notapor Inkubus » Mar Oct 14, 2008 6:14 am

cachahyde escribió:yo creo que la libertad nos hace libres


¿En serio? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Veamos qué sucede cuando intentas traspasar la barrera de la tautología...

cachahyde escribió:no es la busqueda de la libertad (verdad) la que nos va liberando?


Noooo... como ya dijiste, es la libetad lo que nos hace libres, no su búsqueda.

cachahyde escribió:o es hallarla, guardarla en la mesita de luz o en un estante, y contemplarla como a un tesoro preciado?


En efecto es hallarla. La libertad es poder. Son libres quienes no puede ser afectados por los designios de otros, quienes tienen la capacidad de ser o hacer lo que quieran, cuando quieran, y como quieran. Para eso hay que tener mucho dinero y ser muy listo.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Creando Agujeros Negros en la Tierra

Notapor sphere » Mar Oct 14, 2008 11:22 am

¿libertad, de qué?
¿de cual hablais?, politica, religiosa, sexual,social,individual.............. :crazy: :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Creando Agujeros Negros en la Tierra

Notapor Arkantos » Mar Oct 14, 2008 2:54 pm

pero siento que esquivan el hablar de SU PROPIO SENTIR.


Sientes mal. Que mi sentir coincida con el de otros personajes o pueda identificarse bajo ciertas filosofías, no significa que no sea mio.

Inkubus lo definió muy bien: "La libertad es poder" -> El conocimiento es poder
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Creando Agujeros Negros en la Tierra

Notapor cachahyde » Mar Oct 14, 2008 2:59 pm

SABER O POSEER NOS DA LA LIBERTAD.
segun te entiendo ink, si tuviese la verdad o la libertad, la utilizarias como forma de poder...no es cierto?
si es asi, utilizarias la verdad o la libertad para dominar a los demas, ya que para vos, la libertad es sinonimo de poder.
entonces...para que queres el poder?
o ...como seria tu forma de utilizar esa verdad?

me da la sensacion que si en tu cabeza tuviese un puerto usb, querrias que la verdad estuviese en un pendrive y se te coloque ahi mismo, sin importarte ni experimentar el camino que te lleva a ella.
sabes que?
me da la sensacion que hablas de una manera distinta a la que actuas...
sos de investigar, rastreas datos para averiguar de que se habla, buscas razonarlos para quitarle el mistisismo, confrontar ideas para extraer lo verdadero etc...
no termino de comprenderte el real motivo por el cual querrias saber la verdad...

sphere:
no me referia ninguan en particular...el tema va fluyendo para donde quiere...
solo trato de que nos detengamos a pensar el porque queremos saber...
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: Creando Agujeros Negros en la Tierra

Notapor cachahyde » Mar Oct 14, 2008 3:01 pm

lo mismo ark...poder para que?
o entiendo mal, o serias capaz de ocupar el lugar de los que te ocultan la verdad porque no les conviene...o prefieren que la masa siga en la ignorancia? :|
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: Creando Agujeros Negros en la Tierra

Notapor Arkantos » Mar Oct 14, 2008 3:14 pm

Poder para ser libres. O prefieres ser un ignorante esclavo viviendo en tu reconfortante realidad donde ingenuamente crees que eres libre?

serias capaz de ocupar el lugar de los que te ocultan la verdad porque no les conviene


Por ahora me conformo con ser una espina clavada en su gordo trasero. Por ahora...

Pienso que haces mal en relacionar el poder con algo malo, el poder no es malo ni bueno, los hombres lo son.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Creando Agujeros Negros en la Tierra

Notapor cachahyde » Mar Oct 14, 2008 4:04 pm

ark...si te consideras una espina clavada en su gordo trasero es porque consideras vos al poder dominante algo malo...
ese poder que domina es el que te oculta la verdad...y por mas que patalees, esta preparado para espinas como vos...o como cualquiera de nosotros.
querer poseer la verdad es loable...no lo discuto...yo la busco tambien, aunque sepa que no la encuentre.igual la busco.
pero quererla como solo una herramienta de poder es solo autosatisfaccion.
es satisfacer el ego de poseerla.
la finalidad de poseer o conseguir tener la verdad debe ser otro.
si mañana posees la verdad respecto a algo indeterminado...no se... :? ...tenes un ovni guardado en tu garage...para que la querrias poseer?
para darte una vuelta en ovni y divertirte de como la masa te ve volar y hacer piruetas...
o para compartirla con el resto de la humanidad?

mas alla de esto, al considerarte una espina, quiere decir que recorres un camino dificil y trabajoso hacia la verdad, por lo tanto, recorres un camino por tu propia decision que no sabes si tiene un final feliz, pero lo intentas...
ese es el punto.
el trayecto hasta conseguirla...
libres podemos ser todos...pero no pensaste en lo relativa que es esta libertad?
en mucho somos esclavos involuntarios...
william wallace, en esa pelicula, era algo esclavo de sus propios fantasmas...
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: Creando Agujeros Negros en la Tierra

Notapor Gricon » Mar Oct 14, 2008 5:01 pm

cachahyde, hablas de la verdad como si fuera una posecion material. Y no lo es. La verdad no le pertenece a nadie, es un conocimiento no un bien.
Como bien dijo ark. El poder no es nada malo, tampoco bueno. Es algo objetivo. Son las personas los que lo volvemos malo o bueno.
Conocer la verdad no implica dominar a alguien. Implica que nadie te puede dominar. Si vos usas ese conocimiento como un arma de manipulacion, es un tema aparte.
Ya que sacas el asunto del ovni. Supongamos el caso de ALF. Un ovni se estrella en tu garagae y en el sobrevive un ser extraplanetario que habla tu idioma ya que desde su posicion tegnologica superior estubo monitorizando nuestro planeta. Vos que haces.
a)Escribis la historia y la vendes como una novela de ciencia ficcion, o degradas la historia vendiendola en una serie televisiva comica
b)Lo ocultas recelosamente, dejandolo atado en el atico y dandole un bote de cabezas de pescados los viernes
c)Lo denuncias a organismos fraudulentos caracterisados por ocultar informacion y hacer investigaciones que solo beneficiaran a un reducido grupo poblacional
d)Lo expones como un fenomeno de circo
e)publicas los pappers correspondientes haces entrevistas televisivas, radiales y te aseguras la primer plana de los diarios de todo el mundo, para que todo el mundo se entere.
Yo eligo la e
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados



cron