MARTE Y LA MADRE QUE LO PARIO.

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

MARTE Y LA MADRE QUE LO PARIO.

Notapor JULIUS » Mar Ene 29, 2008 8:05 pm

Esto es lo que deben pensar los científicos de la NASA sobre Marte a tenor de las siguientes noticias:

Nubes de hielo dejan a Marte en penumbra

Última actualización: 20-01-2008


Hasta hoy, Marte ha sido considerado como un mundo desértico, pero cuando un astronauta lo visite será sorprendido al ver nubes de color naranja cruzando su cielo. Sin embargo, nuevos resultados han mostrado que el árido planeta posee nubes altas que son suficientemente densas para producir sombras en su superficie.

Estos resultados fueron obtenidos por el instrumento OMEGA que es un espectrómetro en el visible e infrarrojo a bordo del orbitador de la Agencia Espacial Europea, ESA, Mars Express.

Marte no es un paraíso para los que gusten solearse. Nubes de partículas de hielo de agua, por ejemplo, se localizan en los flancos de los volcanes marcianos gigantes. También hay indicios de nubes altas formadas de dióxido de carbono en forma de cristales de hielo. Esto no es una sorpresa, dado que la atmósfera marciana está compuesta por dióxido de carbono y las temperaturas de este cuarto planeta desde el Sol, caen debajo del punto de congelación para el dióxido de carbono.

Ahora, un equipo de científicos franceses ha demostrado que estas nubes de hielo seco, existen. Además, algunas veces son tan largas y densas que pueden ocasionar sombras en la superficie polvorosa de Marte.

"Ésta es la primera vez que las nubes de dióxido de carbono en Marte han sido fotografiadas e identificadas desde lo alto" señala Franck Montmessin del Servicio de Aeronomía, de la Universidad de Versailles Saint-Quentin en Yvelines, autor principal del trabajo que se publica en el Journal of Geophysical Research. "Esto es importante debido a que las imágenes no sólo muestran su forma, sino también su tamaño y su densidad".

"Previamente, teníamos información indirecta, por ejemplo, del instrumento SPICAM a bordo de la Mars Express, para descubrir de qué estaban hechas las nubes. Sin embargo, esto es sumamente difícil, pues se deben separar las señales provenientes de las nubes, la atmósfera y la superficie".

Datos del espectrómetro atmosférico ultravioleta e infrarrojo SPICAM indicaban que las nubes a grandes altitudes no eran muy gruesas y estaban hechas de partículas pequeñas, pero las nubes de dióxido de carbono detectadas por OMEGA son muy diferentes. No sólo son sorprendentemente altas (más de 80 kilómetros por encima de la superficie de Marte) sino que también tienen cientos de kilómetros de tamaño. También son más gruesas de los que se esperaba. Si estas nubes las viéramos en la Tierra, se parecerían a las nubes de convección que crecen como resultado de columnas de aire caliente que se elevan.

Aún más sorprendente es el hecho que las nubes de hielo de dióxido de carbono están hechas de partículas mayores (más de un micrón de diámetro) y son suficientemente densas para disminuir el brillo del Sol. Normalmente, las partículas de este tamaño no se esperarían formándose en la parte alta de la atmósfera, o que se mantuvieran por largo tiempo y cayeran, posteriormente, a la superficie.

"Las nubes fotografiadas por OMEGA pueden reducir el brillo aparente del Sol hasta en un 40 por ciento" señala Montmessin. "Esto significa que son tan densas que producen sombras y esto afecta localmente la temperatura de la superficie". Las temperaturas en la sombra pueden ser 10 grados más frías que las temperaturas vecinas y esto modifica el clima local, particularmente los vientos".

Dado que las nubes de dióxido de carbono son vistas más frecuentemente en las regiones ecuatoriales, el equipo de OMEGA cree que esta forma inesperada de las nubes y el gran tamaño de sus cristales de hielo, pueden explicar las extremas variaciones en la temperatura diaria que ocurre en el ecuador.

"Las temperaturas frías en la noche y relativamente altas en el día pueden causar ondas diurnas en la atmósfera", explica Montmessin."Esto permitiría una convección potencial a larga escala, particularmente cuando, en la mañana, el Sol calienta el suelo". Burbujas de gas caliente se elevarían arriba de la superficie y cuando alcanzaran altos niveles se enfriarían para que el dióxido de carbono se condense. Este proceso libera calor latente, el cual causa que el gas y las partículas de hielo aumenten aún más.

¿Cuáles son las partículas alrededor de las cuales el dióxido de carbono se condensa como hielo? En la Tierra, las gotas de las nubes se forman alrededor de núcleos pequeños, polvo o sales, en su mayoría. En Marte, la respuesta aún es incierta. Una posibilidad es que el polvo marciano sea elevado a grandes alturas. Otra fuente potencial de núcleos de condensación son los dejados por los micrometeoros que ingresan a la atmósfera superior. O los núcleos son simplemente cristales pequeños de hielo de agua arrojados por columnas térmicas.

"Este descubrimiento es importante porque nos da pistas sobre el pasado climático de Marte" señala Montmessin. "El planeta fue mucho más caluroso hace miles de millones de años y una teoría sugiere que Marte estuvo tapizado por nubes de dióxido de carbono. Ahora se usan estos estudios actuales para entender el rol que estas nubes altas pudieron jugar en el calentamiento global de Marte".

Los resultados fueron publicados en el número del 13 de noviembre del 2007 en el Journal of Geophysical Research, bajo el título: "Hyperspectral imaging of convective CO2 ice clouds in the equatorial mesosphere of Mars" por F. Montmessin (Servicio de Aeronomía, CNRS / IPSL / Universidad de Versalles Saint-Quentin en Yvelines, Francia), B. Gondet, J.-P. Bibring, Y. Langevin (Instituto de Astrofísica Espacial, Orsay, Francia), P. Drossart, T. Fouchet (Laboratorio de Estudios Espaciales y de Instrumentación en Astrofísica, Observatorio de Paris, Francia), y F. Forget (Laboratorio de Meteorología Dinámica, CNRS / IPSL / Universidad Pierre et Marie Curie, Paris, Francia).

(saa) (mg)

Más información en:
http://www.esa.int/

Fuente: cielosur.com


O bien de esta otra:

Los vientos marcianos son más complejos de lo que se pensaba

Última actualización: 29-01-2008


Marte posee una tenue atmósfera, que produce una presión en su superficie 100 veces más débil que la de la Tierra, por lo que los científicos que trabajan con la cámara de alta resolución HiRISE de la Universidad de Arizona, tienen como desafío la explicación de las complejas formas esculpidas por el viento en su superficie.

La cámara HiRISE a bordo del Orbitador de Reconocimiento Marciano MRO de la NASA, puede observar detalles de tan solo 70 centímetros mientras sobrevuela a Marte a 10000 km/h a 200-300 km de altura sobre su superficie.

Una de las principales preguntas ha sido si los vientos presentes hoy en día en Marte son lo suficientemente fuertes como para formar y modificar formaciones geológicas, o si las formaciones construidas por el viento fueron producidas en el pasado, cuando, quizás las condiciones atmosféricas fueron mayores.

"Estamos observando cómo lucen las pequeñas camas de arena en las cimas de grandes dunas, y, cuando nos acercamos más y más, vemos aparecer un tercer tipo de cama de arena", menciona Nathan Bridges, de JPL en Pasadena. "En la Tierra, tales camas de arena pueden formarse y cambiar en escalas de tiempo de hasta menos de un día".

Hay dos tipos de camas de arena. Pueden ser dunas de arena, que son típicamente más grandes y de diversas formas. O pueden ser pequeñas olas, de arena mezclada con partículas milimétricas.

HiRISE también muestra detalles de sedimentos depositados por los vientos en las caras opuestas de las rocas. Tales formaciones muestran la dirección más común del viento en la región, menciona Bridges. Tales formas han sido observadas previamente, pero sólo por robots que han llegado hasta la superficie marciana, pero nunca desde una cámara en un orbitador. Los investigadores pueden usar las imágenes de HiRISE para inferir las direcciones del viento en todo el planeta.

"HiRISE sigue mostrando cosas interesantes incluso en terrenos que esperaba ya no lo fueran", mencionó Alfred McEwen, investigador principal de HiRISE. "Fui sorprendido por la diversidad morfológica de las capas de polvo. En vez de haber uniformes y suaves capas de polvo, se hallan patrones intrincados debido a la acción del viento y quizás a cementación lumínica por componentes atmosféricos".

Las imágenes de HiRISE muestran que lo que cubre las cumbres de los grandes volcanes marcianos son dunas u olas que parecen tener una organizada estructura "reticular" posiblemente formada por vientos que fluyen en múltiples direcciones, mencionó Bridges.

"El hecho que la presión del aire en las cumbres volcánicas es tan leve y que el material es polvo, nos desafía a comprender qué son estas formaciones", mencionó. "Quizás el polvo se esté acumulando para conformar material más compacto. Pero cómo esto puede suceder a estas bajas presiones es algo que se encuentra en el límite de nuestra comprensión.

"Posiblemente, las camas de arena de los volcanes se formaron bajo diferentes condiciones climáticas en el pasado, cuando la densidad atmosférica pudo haber sido mayor", mencionó Bridges. "Pero no estoy seguro que sea el caso, debido a que hay evidencia de que gran parte del manto parece haberse formado recientemente".

(fg) (mg)

Más información en:
http://uanews.org/

Fuente: cielosur.com


FUENTE DE AMBAS NOTICIAS:

http://www.astroguia.org/

Vaya.... ni con satélites haciendo 'surfing aéreo' o 'rover-cross marciano' acaban de saber las causas de tantas cosas raras en ese planeta...

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Kenadian » Mar Ene 29, 2008 11:26 pm

Es que hasta ellos mismos se contradicen y ya no saben que decir, marte se esta descubriendo poco a poco y cosas que no sabiamos !!! al menos los titeres de la NASA o mejor dicho NAZA jaja...



Saludos.
" No hay nada oculto que no llegue a descubrirse, y no hay nada secreto que no deba ser conocido "
Avatar de Usuario
Kenadian
Divino
Divino
 
Mensajes: 1697
Registrado: Sab Ene 06, 2007 3:35 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor WeB-X » Vie Feb 01, 2008 5:27 am

Si las condiciones del viento dicen eso y la cara de marte aun despues de muchos años sigue pareciendo cara... adivinen que era en el paso: UNA CARA.

Vean las piramides de Egipto y la erosion no las ha destruido, siguen siendo piramides.... entonces las piramides de Marte son eso: PIRAMIDES.

Como les gusta complicarse la vida.
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Notapor sphere » Vie Feb 01, 2008 3:30 pm

me hace gracia que la NASA diga que los vientos son más complejos de lo que pensaban, como si con una sonda y un vistacito supieran la de dios de Marte.
que sorpresas nos depara el universo, incluidos EBES y misterios. :shock:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Notapor liria_azaila » Vie Feb 01, 2008 4:40 pm

La sorpresa es que tu dijeras la fuente de donde sacaste eso de los chamanes que desaparecen de las celdas, según cronistas españoles.

:chascarrillo: :chascarrillo:
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor LA VERDAD » Vie Feb 01, 2008 4:50 pm

Sphere mejor dedicate a buscar, de lo contrario Liria no te va a dejar en paz. :D

Saludos. 8-) 8-) 8-)
Nada es imposible (8)
Avatar de Usuario
LA VERDAD
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 210
Registrado: Sab Sep 08, 2007 9:47 pm
Ubicación: planeta tierra

Notapor sphere » Vie Feb 01, 2008 4:52 pm

me gustas, me gustas, debes ser espesa y corta, además de mentirosa como yo,. estoy buscando seres anómalos para escribir un cuento de EBES, OVNIS y..........
EL COLMO DEL MENTIROSO:
¿que le dice un mentiroso a otro?
cielito si lo descubres, me descubro. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Notapor liria_azaila » Vie Feb 01, 2008 5:08 pm

calla y postea lo de los cronistas.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor LA VERDAD » Vie Feb 01, 2008 5:17 pm

liria_azaila escribió:calla y postea lo de los cronistas.


:lol: :lol: :lol: Liria no seas tan ruda.
Nada es imposible (8)
Avatar de Usuario
LA VERDAD
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 210
Registrado: Sab Sep 08, 2007 9:47 pm
Ubicación: planeta tierra

Notapor Christian de Kell » Sab Feb 02, 2008 7:23 am

Liria es u ser incomprendido que cuadno haye lo que / a quien busca, se unir´ña a (el/ella/ello) dando lugar al rebis
http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49055621
Invisibles: Kig Mob, Ragged Robin, Jack Frost, Lord Fanny, Boy, Mason Lang, Jim Crow, Jolly Roger...
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor sphere » Sab Feb 02, 2008 7:56 am

Po ´zi,
lo que pasa con cielito, es lo que pasa con los mentiros@s que siempre piensan que los demás tambien mienten, así están exigiendo continuamente que les demuestren las cosas, como lo hacen con ellos.
-piensa el ladrón que todos son de su condición-
tu única forma de decirme que me calle es pidiendome que te demuestre lo de los "EVAPORADOS", personalmente cuando encuentre el texto lo pondré en el foro, como soy el único que lo sabe, estoy en posesióin de la verdad, que demuestre alguien que lo que he dicho es mentira.
además me importa un pepino grande - esos que tú conoces, los de ensalada-que tú me creas o nó, con que lo sepa yo, me llega.
no sé realmente por qué te llaman mentirosa, a mi me pareces pura elegancia, en las formas. etc.y por cierto , dices que eres MODELO, ¿de qué?, demuestralo, si nó pensaremos que es otra de tus mentiras.
y ademas : me gustas, me gustas mucho tú. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Notapor liria_azaila » Sab Feb 02, 2008 6:30 pm

como soy el único que lo sabe, estoy en posesióin de la verdad, que demuestre alguien que lo que he dicho es mentira.


Entonces en esas estoy yo con lo que digo.

tu única forma de decirme que me calle es pidiendome que te demuestre lo de los "EVAPORADOS",


Mira, sinceramente, me importa poco saber eso, un poco de curiosidad por saber quien lo dijo, pero nada más.

Si te exijo que lo postees, es simplemente por que me llamaste mentirosa, cuando en este foro son muchos los que mienten.

no sé realmente por qué te llaman mentirosa,


Si no sabes por que ¿para que te apuntas al lío? ¿Por mimetismo?

Me llaman mentirosa por que una vez dije que los temas de misterio y paraciencias eran el 2º tema más visto en Internet, no me lo inventé, pero luego cuando fuí a por la estadistica, no la encontré.

Por eso y por que algunos, tienen que negar lo que digo para que no se les acabe la historia o se les caiga el chiringito, prestigio o lo que sea, así que para quitarme credibilidad y que no me crean los demás, (por que hay un profundo temor a que me puedan creer) me llaman eso por sistema, por método, diga lo que diga; de una manera irracional.

Por lo general, de lo que digo aporto pruebas, por que esto no parece un foro, parece un juzgado (sobre todo cuando se descubre un fraude o una invencion).

dices que eres MODELO, ¿de qué?, demuestralo, si nó pensaremos que es otra de tus mentiras.


Ah! ¿Digo que soy modelo?

Sí, modelo Nº 15, Patente 4867584, Registro 524576.
:lol:
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor LA VERDAD » Dom Feb 03, 2008 2:23 am

Me entero que liria es modelo. :D quiero verte, quiero verte. :D Anda no seas mala pon una fotico. :shock: Una modelo inteligente :shock:

Saludos. 8-) 8-) 8-)
Nada es imposible (8)
Avatar de Usuario
LA VERDAD
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 210
Registrado: Sab Sep 08, 2007 9:47 pm
Ubicación: planeta tierra

Notapor Christian de Kell » Dom Feb 03, 2008 9:41 am

por eoss comentarios te mereces que te ignoren, esas palabras muestran que eres un degenerado que solo atiende al físico de la gente y no a su inteligencia... de la cual parece que andas no muy sobrado...
http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49055621
Invisibles: Kig Mob, Ragged Robin, Jack Frost, Lord Fanny, Boy, Mason Lang, Jim Crow, Jolly Roger...
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor sphere » Dom Feb 03, 2008 10:04 am

fisico????quantico????inteligencia????
¿que significan esas palabras?
somos motas en el espacio.no sabemos nada y creemos saberlo todo, curioso, muy curioso.
creo firmemente que existen seres que viajan y nos visitan, ¿como?, ni pta idea.
si yo tuviera tecnología, andaría por ahí, no perdiendo el tiempo por aquí.
saludos cielito, me siguen gustando tus refutaciones y reflexiones. :D
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Siguiente

Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron