Descubren un planeta como Saturno

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

Descubren un planeta como Saturno

Notapor Zero » Mar Nov 06, 2007 11:51 pm

Descubren un planeta como Saturno

Imagen
Recreación artística que muestra la estrella 55 Cancri con uno de los cinco planetas que giran a su alrededor.

* Está situado cerca de una estrella conocida como 55 Cancri.
* Está en un sistema muy parecido al nuestro.
* Ha costado 18 años confirmar su existencia.
* Es 45 veces más grande que la Tierra.


Un grupo de científicos ha anunciado el descubrimiento de un quinto planeta en un sistema con una estrella central muy parecido al nuestro.

Conocida como 55 Cancri, esta estrella ilumina la mayor concentración planetaria fuera de nuestro sistema solar.

"Ahora sabemos que nuestro sol y su familia de planetas no son una excepción cósmica", manifestó Geofrey Marcy, uno de los miembros del equipo de Universidad de California-Berkeley que ha realizado el descubrimiento.

Cuatro de los planetas habían sido localizados previamente, pero la existencia del quinto ha costado 18 años confirmarla. Es 45 veces más grande que la Tierra, y muy semejante a Saturno en su composición y apariencia.

Alrededor de 55 Cancri se situán cuatro planetas interiores y otro exterior separado por un espacio inmenso.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/301921/ ... ar/cancri/



I :iloveu: ASTRONOMIA :P :lol:

Salu-2!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zero
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 829
Registrado: Vie Jun 23, 2006 2:23 pm
Ubicación: El Desierto de lo Ireal.

Notapor WeB-X » Mar Nov 06, 2007 11:58 pm

Interesante, es importante cuando los astronomos descubren cosas, la caceria de planeta se pone en boga, pero la noticia de descubrir planetas ya no es sorprendente.

Es decir, cada vez que encuentran un planeta nuevo, no hay novedad, hay miles de planetas alla afuera, lo realmente sorpendente es si descubren un planeta similar a la tierra, con agua, con vida o no se, pero decubrir un planeta cualquiera, al menos a mi parecer, ya no es sorprendente, astronomos a su trabajo, sigan encontrando cosas nuevas.

Saludos
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Notapor Zero » Mié Nov 07, 2007 12:02 am

a mi me encantan estas noticias, por ke me hace pensar en lo ke somos realmente, una miseria comparados con el resto del universo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zero
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 829
Registrado: Vie Jun 23, 2006 2:23 pm
Ubicación: El Desierto de lo Ireal.


Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron