¿Nadie sabía de Holmes?

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

Notapor Gricon » Dom Nov 04, 2007 7:35 am

Te juro que lo intente con todo el corazon pero esa web esta en ingles y eso ya es mucho decir. Si fuese ingles tecnico algo la piloteo mas si habla de quimica pero no ingles tan bulgar.
De lo que no se sabe es de cometas sin halo de residuos. Pero estos pueden mostrar una luminosidad o reaccion al pasarles la luz.
Como los ingleses son medios lelos y usan una misma palabra para distintos significados parecidos pero todo lo contrario (como love es amar y querer) usen el mismo vocablo para denominar a ambas cosas. Asi como tambien existen dos estados de valencia del nitrogeno en cuyos oxidos tienen la misma nomenclatura..
(teniamos qué universalisar el idioma de la primera potencia(de esa epoca) no podiamos provar con otro con mas clase., hasta el fenicio antiguo era mejor.)
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor JULIUS » Dom Nov 04, 2007 7:42 am

Entiendo lo que dices Gricon, pero en la web se refiere a que no tiene la cola típica de los cometas, en cambio tiene un halo que rodea al núcleo debido a un par de 'erupciones' que ha tenido en su períplo acercándose al sistema solar.

Esas erupciones habidas y de las cuales desconocen las causas de las mismas, son las que han generado ese halo 7 veces mayor que el planeta Júpiter.

Les extrañan dos hechos:

1.- Que estando ya en el sistema solar, carezca de la cola típica.

2.- El haber tenido dos erupciones (suponen algo pero ya dicen que es solo una hipótesis).

3.- Que ese halo se expanda con el cometa como núcleo, sin crear cola típica alguna. Es un halo 'solidario' al núcleo, cuando realmente debería de haberse 'desprendido' del cometa y volatilizarse en el espacio -como ocurre con los restos que salen en la cola de u cometa 'normal'-.

Son varios los puntos extraños con este Holmes, y los científicos y astrónomos, no saben que decir al 100% del tema.

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Gricon » Dom Nov 04, 2007 7:58 am

tal ves tenga materia oscura en suficiente cantidad como para contener el halo en su "atmosfera"
PD: te hubiera contestado antes pero buscando una web en español sobre el tema me colge con teorias sobre el viento de aujeros negros, y sobre origenes cuanticos de universo(o mejor dicho multi universo).
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor chmv » Mar Nov 06, 2007 7:11 pm

¿Se puede ver a simple vista durante la noche?
Es curioso lo del cometa, por ahí dicen que puede haberse resquebrajado o haber tenido alguna explosión de helio o yo que sé....en fin a saber...
Avatar de Usuario
chmv
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 296
Registrado: Jue Feb 08, 2007 3:59 am
Ubicación: Barcelona (España)

Notapor JULIUS » Mié Nov 07, 2007 5:48 am

Se puede ver al atardecer y primera hora de la noche si mras al nor-noreste, en la constelación de Perseo, en la zona central de la misma hacia la izquierda.

O sea: a unos 20º del norte hacia la derecha.

Con prismáticos se ve muy bien (a simple vista también).

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor JULIUS » Mié Nov 07, 2007 5:49 am

Se puede ver al atardecer y primera hora de la noche si mras al nor-noreste, en la constelación de Perseo, en la zona central de la misma hacia la izquierda.

O sea: a unos 20º del norte hacia la derecha.

Con prismáticos se ve muy bien (a simple vista también).

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Inkubus » Mié Nov 07, 2007 10:52 am

Pues creo que lo he visto... hace una semana volviendo con unos amigos de tomar unas cervezas sobre las 19:30 horas, me fije en una estrella bastante brillante hacia el noreste, aproximadamente a unos no más 30º de altura (o así lo recuerdo yo). Debe ser el cometa. :D

¿Qué catástrofe anuncia?. :lol:

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor chmv » Mié Nov 07, 2007 11:27 am

Inkubus escribió:¿Qué catástrofe anuncia?. :lol:

Saludos.


Debe ser el primo hermano de Hercobulus, ¿se dice así?
Ahora que lo has mirado temo que venga pa la tierra :P Ink no lo mires más porfa :D
Avatar de Usuario
chmv
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 296
Registrado: Jue Feb 08, 2007 3:59 am
Ubicación: Barcelona (España)

Notapor Inkubus » Mié Nov 07, 2007 8:04 pm

Bueno, quien sabe... quizás no le vemos la cola porque viene raudo y veloz hacia nosotros. :D

COLISIÓN, COLISIÓN, COLISIÓN...
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Gricon » Jue Nov 08, 2007 8:21 pm

Registran explosión de cometa mayor al tamaño de Júpiter

El 17P/Holmes mantiene un brillo intenso y su coma, nube de gas y polvo iluminada por el sol, ahora es más grande que el planeta más grande del sistema solar


Un cometa que aumentó inesperadamente su brillo durante las últimas semanas, al grado de que se le puede localizar en el cielo a simple vista, está atrayendo el interés tanto de profesionales como de aficionados.


Paul Lewis, director de difusión de la astronomía en la Universidad de Tennessee, está llevando a grupos de estudiantes al techo del Edificio Nielsen de Física para observar el cometa 17P/Holmes.


El cometa se encuentra en proceso de explosión y su coma, nube de gas y polvo iluminada por el sol, ahora es más grande que el planeta Júpiter. El cometa no cuenta con la cola que acompaña este tipo de fenómenos, pero puede ser visto en los cielos del norte, en la constelación de Perseo, viéndose como una mancha de luz tan brillante como las estrellas de la constelación de la Osa Mayor.


"Ésta es una verdadera sorpresa celestial. Absolutamente maravillosa", dijo Lewis.


Hasta el 23 de octubre el cometa era visible solamente para los telescopios, pero esa noche hizo explosión.


En 1892, una explosión similar causó que el astro fuera descubierto por Edwin Holmes.


"Esto es algo que ocurre una vez en la vida, como cuando el cometa Shoemaker-Levy 9 se estrelló contra Júpiter en 1994", dijo Lewis.


Los científicos consideran que el cometa estalló porque cuenta con huecos en el núcleo, que le dan una estructura similar a la de un panal. La explosión expuso sus depósitos de hielo al sol, que los transformó en gas.


''Lo que hacen los cometas cuando se acercan al sol es impredecible. Esperamos una coma y una cola, pero esto es más bien una explosión y estamos viendo su burbuja de gas y polvo mientras se expande desde el centro de la explosión'', dijo Lewis.


Los expertos no están seguros sobre cuánto tiempo será posible ver el cometa en estas condiciones, pero estiman que sea durante varias semanas, quizás incluso meses. El uso del telescopio, o de unos binoculares, permitirá apreciar mejor el astro, dijeron.

Fuente: El Universal. Aportado por Gustavo Courault

Lo siento Julius tu cometa se esta muriendo esta haciendo Boom. Pero no hay problema consuerte un troso llega a nosotros y tenemos la colision que quiere Ink.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor JULIUS » Vie Nov 09, 2007 5:59 am

Esto ya salió hace dias atrás Gricon.

Y es una mala traducción de la web de Spaceweather, mejor dicho: el periódico donde sale esa info, hizo una mala interpretación de los comentado en esa web.

Explotó pero NO está desapareciendo. Y eso es lo que les extraña: tras la explosión, el nucleo sigue igual...

Y ahora está apareciendo la cola.

Y no, por desgracia no chocará contra la Tierra, así que nos vamos a tener que matar los unos a los otros como estaba previsto.

:lol:

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Gricon » Vie Nov 09, 2007 7:16 am

Si siempre supe que no eran del todo fiable la informacion de ese lugar pero no importa.
Nos podemos matar sin tener la escusa de un cometa.
Me voy debo degollar a un par de vecinos antes de terminar el dia
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor mainmind » Vie Nov 16, 2007 1:19 pm

Inkubus escribió:Bueno, quien sabe... quizás no le vemos la cola porque viene raudo y veloz hacia nosotros. :D

COLISIÓN, COLISIÓN, COLISIÓN...


Que mal fario tienes hijo, vete a saber falta que lo llames pa que venga..
XDD

Salud!
Si dices, yo sé, te preguntarán hasta que no sepas. Si dices, no sé, te enseñarán hasta que sepas.
Imagen
Avatar de Usuario
mainmind
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 157
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:47 pm
Ubicación: Ves quina cosa, sóc de Girona

Notapor asalantu » Vie Nov 16, 2007 4:02 pm

Dependiendo a que distancia este su tamaño angular nos puede engañar haciendonos pensar que es mayor que Jupiter.

De todas maneras, seria emocionante que se trate de Nibiru, al que la mitologia sumeria caracteriza como un planeta con una cabellera de satelites y pequeños cuerpos.

Sinceramente,
asalantu
asalantu
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm

Notapor Teseo » Lun Nov 19, 2007 8:58 am

Mayor que Júpiter con unos 4 Km de diametro??

Sin cola por la posición actual ( la Tierra entre el cometa y el Sol). Irá apareciendo.

Esas explosiones las viene haciendo varias veces desde que se conoce.
Su órbita hace que lo veamos casi a simple vista cada 7 años mas o menos( perihelios).

Nada fuera de lo normal, salvo el efecto de grandiosidad por sus pequeñas explosiones y su punto visual actual.


Ver su órbita y características:

http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=17p&orb=1
Teseo
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 08, 2006 3:41 am

AnteriorSiguiente

Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron