Descubrimiento importantísimo en Marte

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

Descubrimiento importantísimo en Marte

Notapor Centinela » Mar Mar 02, 2004 4:14 pm

Hoy, Martes 2 de Marzo del 2004 me he levantado con una noticia impactante: la cúpula de la NASA ha descubierto algo en Marte y se ha trasladado en pleno a Washington para dar la rueda de prensa, algo excepcional, pues podían haberlo dado en sus propias instalaciones que, digo yo, tendrán una salita con una mesa y varias sillas.

Los medios llevan todo el día hablando de la rueda de prensa y de cuál será el fantástico descubrimiento, y ahora mismo debe estar dándose la noticia.

Este post lo pongo a propósito para que quede constancia de la importancia que se le está dando a la noticia de que se va a dar una noticia (sí, lo he escrito bien). Sólo falta ver cuál es el descubrimiento y si merece la pena.

En unas horas volveré a postear, en cuanto sepa la noticia, y haré una reflexión de todo a 100 sobre la necesidad acuciante que tiene la sociedad hoy en día de encontrar sucesos extraordinarios que nos hagan mirar en dirección contraria a la miseria, corrupción y desilusión que abundan en nuestros periódicos y telediarios.

Lo dicho, a ver si la noticia merece la pena.
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Notapor Centinela » Mar Mar 02, 2004 8:09 pm

Las sondas marcianas han confirmado científicamente que en un pasado hubo agua líquida en Marte y que este fue habitable por organismos similares a los terrestres.

Pues eso.

Hay que joderse.

En fin.

Han confirmado lo que todos los científicos suponían.

Vaya por dios.

Y yo que albergaba esperanzas de que hubiesen encontrado marcianos, o por lo menos algún tipo de vida.

Pues nada, otra vez será.
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Notapor Arkantos » Mar Mar 02, 2004 9:02 pm

Es más, eso ya lo sabían, lo que pasa es que algunos necesitan una confirmación de campo, el clásico "ver para creer".

Bueno, he visto algunas fotos en el sitio de la NASA JPL en las que aparecen como bolitas y en otras aparecen piedras que son muy parecidas a huesos. Alguien sabe sobre el tema?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Marte

Notapor Evil_Khalid » Mar Mar 02, 2004 9:28 pm

En Marte HAY VIDA

Alrededor de dos millones de seres que no viven en la superficie sino en enormes cavernas.

En nuestro planeta también hay habitantes en enormes cavernas cuyas entradas se encuentran en los Polos: No hay ninguna civilización en el centro de la Tierra, como algunos sostienen, ya que en el centro de ella hay hierro líquido, y en esto la ciencia ha acertado.

Esas cavernas se extienden hasta algunos kilómetros y si se comparara a la Tierra o Marte con una naranja, la profundidad apenas equivaldría a un pequeñísimo raspón.

No me extrañaría que en la NASA sepan lo que les estoy diciendo, y que solamente digan lo de hoy y se reserven lo demás.

Es más, en Área 51 y las demás organizaciones de Majestic 12 ya saben que en Marte hay vida.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Notapor BeDwiN » Mié Mar 03, 2004 11:12 am

¿De dónde sacastes esa información ,Evil_Khalid?
es muy fuerte lo ke afirmas, porke lo afirmas, ¿no?
No digo ke sea falso lo ke dices sólo tengo curiosidad, ¿podrías hablarnos algo más sobre el tema?
Avatar de Usuario
BeDwiN
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Dic 31, 2003 8:30 am
Ubicación: BA-7

Notapor Gabriel Garcia » Mié Mar 03, 2004 12:10 pm

Bueno, pues ahora resulta que eso ya se suponía hacía años... solo que ahora las pruebas son definitivas.

Es más, hasta había una animación de los años 70 donde se veía el marte cubierto de aguas que todos sabemos que existió.

Y entrevistan a una de las científicos que examinó el meteorito de hace unos años, y que decía tenía bacterias que para vivir necesitaban "un medio semiacuoso", y les dijeron que NO era posible porque en Marte no había ni hubo jamás agua.

¡Ea, por arte de magia, se perdieron todos los que decían que no era posible!. Que no, que jamás, nunca en la vida, ha habido alguien que discutiese que marte tuvo agua. Nadie dio un "no" rotundo...

Ahora todos abrazan el "sí". Que buenos somos.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor PreGy » Mié Mar 03, 2004 1:37 pm

Centinela, hiciste que por un momento me emocionara.... luego me he quedado ¡plof!. Habrá que seguir esperando...... por cierto, acaso el hecho de encontrar la masa de hielo por parte de la ESA no lo confirmaba ya? Se ve que les dolió mucho a estos yankis.... xD
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

Notapor Gabriel Garcia » Mié Mar 03, 2004 1:43 pm

Todo es un conflicto de intereses entre la ESA y la NASA. Las dos tenían ganas de anunciar lo que ya suponían o sabían.

Mirad, hay una imagen del Hubble que rula por internet, de marte y sus casquetes, tan bonita y detallada que a pesar de tener algunos años... ¡nunca se había publicado!.

No, si digo yo que nos están preparando...
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor Aztek_The_Ruler » Mié Mar 03, 2004 2:33 pm

bueno, quiero decirle algo a Evil, No afirmes algo si no esta confirmado cientificamente, esa es una frase que se me hace real, ademas, yoi soy como "santo Tomas":


Hasta no ver, No creer...
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

comentando

Notapor bor » Mié Mar 03, 2004 3:02 pm

Ya me imaginaba que algo asi seria... sin duda la espectacularidad con que es llevada la rueda de prensa es debida a a que la nasa tambien le viene bien la publicidad, yo estoy deacuerdo con esta politica, asi por lo menos salen noticias de ciencia en los informativos.

Si habia agua parecia estar bastante (sobre todo por las pruebas de deuterio) claro, pero bueno, esto ya es casi prueba irrefutable de la existencia de agua liquida. Ahora bien, lo importante del descubrimiento es saber si esta agua se deposito en capas subterraneas formando acuiferos ya sean congelados o liquidos. Un tema apasionante por lo menos para mi.


En otro orden de comentarios sobre lo que nos cuentas Evil_Khalid sobre cabernas y abitantes subterraneos te dire que no hay agujeros en los polos terrestres, ni tampoco hay enormes cavernas en el subsuelo terrestre que alberguen civilizaciones, los mapas de densidad terrestre elaborados a traves de satelites sondas y ondas s y p en detonaciones controladas no dejan "vacios" para estos coleguillas tuyos.

En cuanto a lo de Marte me gustaria que comentaras, por que crees esto, que evidencias tienes y que te hece pensar asi, pues yo, aun no sabiendo lo que hay en el subsuelo marciano no se me ocurre pensar lo mismo que tu.

En cuanto a lo de que la NASA conoce estos temas, tanto en la tierra como en el marte... te digo con informacion de primera mano que disipes tus dudas, la NASA no tiene ningun conocimiento de estas cosas de las que hablas, te lo aseguro

saludetes
bor

Hechos extraordinarios, requieren evidencias extraordinarias.
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor PreGy » Jue Mar 04, 2004 12:08 pm

Bueno, Evil puede pecar diciendolo tan rotundo.... pero bor, el tema de terremotos y la utilización de satélites para determinar qué hay bajo la corteza no es tan seguro..... si lo fuera, se preverían todos y con antelación... cosa que no es así... y a no ser que seas de la NASA o un puesto alto de la CIA o FBI, no creo que puedas estar 100% seguros de lo que ellos saben.... ten por seguro que nunca dan toda la información que tienen. ojo! no digo que ellos sepan algo sobre ETs aki, o en marte o donde sea, aunque lo creo, pero tampoco se puede afirmar lo contrario con tanta seguridad.

Salu2
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

Notapor Gabriel Garcia » Jue Mar 04, 2004 1:49 pm

Hombre, yo creer en habitantes en cavernas no creo, ni que actualmente haya vida inteligente. Quizá encontremos, y hay muchas posibilidades, algunos organismos pluricelulares tanto fosilizados como incluso, por qué no, vivo.

Pero como no estuve en Marte, no puedo afirmarlo ni negarlo (lo de las cavernas).

Que ahora todos se apuntan a lo del agua.... cuando la inmensa mayoría hace tres meses decían que era imposible, que no, que no y que no.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor PreGy » Jue Mar 04, 2004 1:53 pm

Por cierto, lo que creo no es que haya cavernas habitadas sea aki o en Marte, sino el que estamos siendo visitados. Releí mi mensaje y puede dar lugar a una equivocación :) En todo caso, si tienen una base aquí, creo que sería en las fosas marinas.
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

comentando

Notapor bor » Jue Mar 04, 2004 3:07 pm

Bien, Pregy piensas que hay civilizaciones viviendo en cuevas dentro de la tierra, comentanos por que lo piensas y que motivos te hacen pensarlo , ¿los has visto? ¿tienes alguna evidencia?

saludetes
bor

Hechos extraordinarios, requieren evidencias extraordinarias.
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Centinela » Jue Mar 04, 2004 3:52 pm

Intentando retomar el hilo inicial y dejando de lado las teorías sobre el inframundo, las famosas bolitas aparecidas en televisión, parece ser que es la prueba científica de que hubo agua y erosionó las piedras dándoles esa curiosa forma (como los cantos rodados de los ríos)

Imagen de las bolitas marcianas

Imagen

Y en cuanto a la existencia de casquetes de hielo en los polos de Marte, eso ya se sabía desde hace bastante tiempo. Y también se sabía que ese agua se convierte en vapor de agua en determinadas estaciones, pero sin pasar por el estado intermedio de agua líquida.

El problema del estudio de Marte, es que los experimentos no se pueden hacer como en la tierra, porque si recordáis del instituto, en el enunciado de TODOS los problemas de física y química, había una coletilla que decía "bajo condiciones normales de presión y temperatura", así que, lo que en la tierra nos parece mágico, como es el hecho de que se pase directamente de hielo a vapor, en las condiciones marcianas de presión y temperatura es lo más normal del mundo. Es decir, de ese otro mundo.

Y por último, retomando el tema de Evil_Khalid y el inframundo de las cavernas, ¿Evil, eres uno de los dos miembros del grupo Elron o simplemente eres alguien que se cree sus teorías?
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Siguiente

Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron