METAFISICA

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

Notapor edgarjaramillo » Sab Jul 07, 2007 12:04 am

es la forma geometrica que tiene la forma de neumatico por ello aparen tres radios el del centro , el de afuera y el que determina el tubo cilindrico
Avatar de Usuario
edgarjaramillo
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Jun 20, 2007 12:32 am

Notapor edgarjaramillo » Sab Jul 07, 2007 12:05 am

tenes el programa de acad?
Avatar de Usuario
edgarjaramillo
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Jun 20, 2007 12:32 am

Notapor Gricon » Sab Jul 07, 2007 12:24 am

Recien cambio a mi querida y difunta XT por una computadora decente. Y si conocia el Torus, con otro nombre.
El tema es que ahora lo relaciono menos con el cero(auque tiene forma de cero).
El cero no es un numero como cualquier otro, significa nada. en tus palabras yo solo veo una figura geometrica tridimencional en el entorno de cero, que no esta definida en el.
Aun asi recuerdo haber visto esa figura en una descripcion del universo.
La esquematizacion planteaba esta forma de rosquilla con un radio interno infimo pero definido. Ella representaba la nada o la materia oscura no me acuerdo cual de los dos. Y la zona que quedaba ajena a la rosquilla estaban las galaxias. Seria como un ramo que se abre para ambos lados Hasta un limite determinado por el radio exterior de la golosina favorita de homero simpson
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor edgarjaramillo » Sab Jul 07, 2007 12:40 am

si...ja ,ja esa es la favorita de homero
Avatar de Usuario
edgarjaramillo
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Jun 20, 2007 12:32 am

Notapor JULIUS » Sab Jul 07, 2007 6:11 am

Un torus -como dice edgar- es la forma tridimensional de doble radio.

Es como un 'donut' para ser más precisos...

La componente de la espiral, Edgar, se basa en una prograsión matemática de base cúbica, o sea es a su vez tridimensional si es que partes de un 'torus'. Distinto és el dibujar una espiral de dos dimensiones en un papel -que son las que más se conocen...claro-.

En la ecuación de una espiral plana, la progresión es cuadrática, de ahí que el vértice final o cada punto que componen la curva se distancia en la misma proporción del centro de la misma.

Un torus solo podría generar una espiral tridimensional partiendo de 'abrir' o partir cualquier punto que componen el mismo, estirando en sentidos contrarios los dos extremos. Serí como una de las asíntotas que componen la espiral del ADN (ojo, es un ejemplo).

No hace falta para nada el ACAD (tengo todos los programas de diseño industrial por razones de mi trabajo).

En el mismo Word, sale la forma en "autoformas", luego le das relieve tridimensional y ya tienes el torus, Edgar.

Cuando te refieres a los ejes XYZ, te refieres a los ejes de trazo y generación de formas tridimensionales -lo aclaro para los colegas que puedan desconocer esto...-. Pero la espiral que generas a partir del torus no es infinita, ya que se genera a paritr de los dos extremos abiertos -que has tenido que abrir, claro- y cuya longitud o dimensión es exactamente la misma que el perímetro exterior del torus inicial.

Pero bueno, si te divierte decir cosas raras, tu mismo.

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Inkubus » Sab Jul 07, 2007 6:15 am

O sea, un puto toroide de los de toda la vida... :?
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor JULIUS » Sab Jul 07, 2007 8:35 am

SSSAASSSTAMENTE INK !!.

Menuda forma de complicar los jodios donuts...¿eeh?.. :wink:

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

DESCRIPCION DE LA NADA AL TODO

Notapor edgarjaramillo » Sab Jul 07, 2007 1:47 pm

Me gustaría amigo Julios por supuesto si tienes tiempo nos harías el favor de mandara un dibujo de este espiral del cual hablo y el cual tu interpretas , hace días vengo hablando con amigos, a ver quien puede ayudarme a hacerlo, es algo muy parecido a los campos de gravitación terrestre en donde el eje de estos seria el eje Y .

Bueno alguna ves me imagine o quise preguntarme ( UN EJERCICIO DE MENTE Y FISICA) si en mi estaba la memoria del viaje que hasta mi tienen la materia, desde los comienzos, entonces vi. un eje o vectores que podría llamarlo un eje positivo enfrentándose a una eje negativo, en dicho punto de encuentro entre estos dos ejes, lo llamaría el instante cero y de allí surgen dos espirales que recorriendo las paredes del torus o “donas” se encuentran en la expresión de amplitud máxima , visto en corte nos daría la forma de el signo de infinito o un ocho acostado ,espero que me haya logrado expresar amigo Julios , de tal manera que tendremos dos embudos encontrándose en el punto cero y abriéndose extropicomente para llegar a aun máximo Y y luego caer para llegar a un Xo y penetrar en el campo de las X- (NEGATIVO EQUIS) para seguir el recorrido algo parecido a cuando vemos como se cierra un hongo atómico o gran explosión .

Bien recorriendo algo en las grandes trasformaciones científicas e inventos crea amigo que allí están muchas claves entre ellas el poder viajar en el tiempo-espacio…pero eso lo dejamos para mas adelante

Porque lo que hemos hecho, es supuestamente lograr reproducir la síntesis del universo

Saludos

Edgar augusto Jaramillo Moreno
Avatar de Usuario
edgarjaramillo
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Jun 20, 2007 12:32 am

Notapor JULIUS » Sab Jul 07, 2007 4:22 pm

Edgar:

Si usted toma un transformador de frecuencia (cualquier radio transistor lleva como mínimo dos) verá que no es más que un toroide al cual se le han enrollado uno o dos cables de cobre para actuar de este modo como varistor.

Con la regulación del potenciómetro variamos la resistencia y por ende, la frecuencia de recepción.

Si busca en cualquier manual de física o electrotécnia, verá que los campos magnéticos que se desarrollan en un toroide como el antes indicado es... en forma de dos embudos invertidos.

No es nada nuevo lo que usted dice, amigo Edgar.

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Inkubus » Sab Jul 07, 2007 4:34 pm

JULIUS escribió:No es nada nuevo lo que usted dice, amigo Edgar


Cuando el amigo Edgar descubra la rueda, igual nos los hace saber también :D
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor edgarjaramillo » Sab Jul 07, 2007 9:16 pm

Tal ves uds estan visualizando un simple cilindro , pero , no se trata de esa estuctura geometrica ya que la que describe el amigo Julios es como un resorte que se cierra en forma de circulo , pero en fin por ello estan en .....
QUALCHE DETTAGLIO SUI TOKAMAK
La prima macchina che ha studiato e tentato di realizzare la fusione in scala che sarebbe potuta diventare commerciale è ex sovietica e prende il nome di TOKAMAK, acronimo russo delle parole che la descrivono: TOroidalnaya KAmera MAgnitnaya Katushka, ovvero macchina a camera toroidale e avvolgimento magnetico. Fu sviluppata all'Istituto dell'Energia Atomica di Mosca alla fine degli anni '60. Il toro è una figura geometrica che deriva il suo nome dal latino torus = cintura, cordone (da non confondere con taurus, da cui il più familiare toro del mondo animale). La figura geometrica toro (Figura 0) ha quindi l'aspetto di un tubo chiuso y de nuevo los remito a lo ultimo que han creado a partir de estas conformacion geometrica …no sonsimples bobinas amigos

http://www.fisicamente.net/fusione1.gif
Avatar de Usuario
edgarjaramillo
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Jun 20, 2007 12:32 am

Notapor edgarjaramillo » Sab Jul 07, 2007 9:30 pm

te aclaro que no precisamente se deba comprender la abstracción de esa forma geométrica del tokamak …sino a partir de la síntesis que definía cuando el radio interior sea cero y el espiral del cual hablo esta en otro sentido ….para crear algo que tiene que ver desde la trayectoria que definió el geometría Euclides cuando definía la línea recta como una sucesion de puntos hacia ambos lados …..luego hablaron en una geometría mas contemporánea que la recta era un segmento de un circulo , la que yo , o sea , la recta como un espiral entropico y extropico , que se habré en el espacio tridimensional un delta X para acercarse al cero en el eje cartesiano y general la forma de la cual hemos venido hablando …cerrándose sobre si misma es decir del cero a la unidad volumétrica conformando la realidad de un torus….ESA ES MI TESIS GEOMETRICA QUE VA DEL CERO AL VOLUMEN …GEOMETRIA EDGARIANA

saludos
Avatar de Usuario
edgarjaramillo
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Jun 20, 2007 12:32 am

Notapor edgarjaramillo » Sab Jul 07, 2007 9:31 pm

la que yo DEFINO ES UN POCO MAS COMPLEJA , o sea , la recta como un espiral entropico y extropico , que se habré en el espacio tridimensional un delta X para acercarse al cero en el eje cartesiano y general la forma de la cual hemos venido hablando …cerrándose sobre si misma es decir del cero a la unidad volumétrica conformando la realidad de un torus….ESA ES MI TESIS GEOMETRICA QUE VA DEL CERO AL VOLUMEN …GEOMETRIA EDGARIANA

saludos
Avatar de Usuario
edgarjaramillo
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Jun 20, 2007 12:32 am

Notapor JULIUS » Sab Jul 07, 2007 9:56 pm

En fin...

No sé que hacer, si cortarme las venas o dejármelas largas...

¿Tú que harías Ink?.

UUUfff.... con el TOKAMAK hemos acabado la historia del donut msiánico.

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Lord CHEselin » Sab Jul 07, 2007 10:07 pm

JULIUS escribió:En fin...

No sé que hacer, si cortarme las venas o dejármelas largas...




:lol: :lol: :lol: :lol:

bueno... si te crecieron mucho, estaria bien un corte :lol: Pero solo si te crecieron Ojo ! :lol:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados



cron