FOTO ASTRONOMICA DEL DIA

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

FOTO ASTRONOMICA DEL DIA

Notapor TeC_CeRRaDo » Mar May 29, 2007 4:10 pm

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap070528.html

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/ ... se_big.jpg

Explanation: Black spots have been discovered on Mars that are so dark that nothing inside can be seen. Quite possibly, the spots are entrances to deep underground caves capable of protecting Martian life, were it to exist. The unusual hole pictured above was found on the slopes of the giant Martian volcano Arsia Mons. The above image was captured three weeks ago by the HiRISE instrument onboard the Mars Reconnaissance Orbiter currently circling Mars. The holes were originally identified on lower resolution images from the Mars Odyssey spacecraft, The above hole is about the size of a football field and is so deep that it is completely unilluminated by the Sun. Such holes and underground caves might be prime targets for future spacecraft, robots, and even the next generation of human interplanetary explorers.
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Black Cat » Jue May 31, 2007 9:55 pm

Aqui esta la noticia en español :wink:
HiRISE intenta observar una cueva marciana pero no logra ver nada en el interior

La imagen tomada por Mars Reconnaissance Orbiter muestra un punto muy oscuro en una llanura de lava brillante y polvorienta al noreste de Arsia Mons, uno de los cuatro volcanes gigantes de Tharsis. Este agujero no es el resultado de un cráter de impacto debido a la falta de anillo o material eyectado. Lo que es más sorprendente de todo es que no podemos ver ningún detalle en las sombras.


La imagen muestra que este punto oscuro de la fotografía y la otra imagen que se ha saturado para ver mejor la zona oscura, no permiten ver absolutamente nada, excepto 'ruido' en la imagen.

Esto ya es sorprendente porque la cámara HiRISE es muy sensible y se han podido apreciar detalles prácticamente en cualquier sombra de Marte, pero no aquí. No podemos ver ni siquiera las paredes profundas en el hoyo. La mejor interpretación para esto es que el agujero es fruto del colapso del techo de una caverna o al menos que es un agujero sin paredes. Las posibilidades serían que las paredes fueran completamente verticales y por eso no se aprecian en la foto (tomada desde la vertical), que fueran extremadamente oscuras o más probablemente que no las haya.

Además el agujero debe ser muy profundo para que no se detecte la luz del suelo procedente de la luz diurna del planeta que era muy brillante en Marte en ese momento.

La imagen PSP—003647—1745 fue tomada por HiRISE en 7 de mayo de 2.007 y está centrada a -5,5° de latitud y 241,4° Este de longitud a una distancia de 252,5 kilómetros y una resolución de 25,3 cm por pixel. La fotografía fue tomada a las 15:27 hora local y la escena está iluminada desde el oeste con un ángulo de incidencia del Sol de 52°.


:arrow: Aqui otra imagen similar
Avatar de Usuario
Black Cat
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Feb 05, 2007 2:52 am
Ubicación: El mundo de las tinieblas.


Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados



cron