Clementine

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

Clementine

Notapor WeB-X » Dom May 27, 2007 3:38 am

Clementine, es el nuevo jueguete de la NASA de dos metros y medio, y esta de vacaciones aqui en la región, llego hace 2 semanas y estará 2 semanas más visitandonos.

Clementine es la tercera parte de un proyecto espacial que se enviará a Europa, la luna de Júpiter, la primera parte es el cohete que los transportará, la segunda parte es una perforadora que cavará un agujero de 5km de largo en la superficie de Europa, la tercera parte es Clementine, que será liberada de la segunda parte y se dedicará a explorar las profundidades supuestamente líquidas de Europa, en busqueda de particulas orgánicas.

Esto sucederá en el 2015 segun reportan los investigadores que acompañan a Clementine, de la NASA, la Universidad de Texas y la Universidad Nacional Autonoma de México.

¿qué hace Clementine vacacionando en las costas de Tamaulipas?
Pues viene a se probada, exactamente en el cenote Zacaton, ubicado en Aldama Tamaulipas, a una hora de Tampico, la ciudad dónde vivo, Clementine es un robot totalmente autonomo, y esta siendo probado para ver si funciona de manera correcta en un ambiente desconocido.

¿porqué desconocido?
Porque para conocimiento de pocos, el cenote Zacaton es el más profundo del mundo, lols buzos solo han logrado sumergirse a 200 metros con seguridad y no tocaron fondo, la semana pasada Clementine se sumergio a 400 metros de profunidad y no toco fondo, nadie sabe con certeza que profundidad tiene el cenote ni que se encuentra en el fondo de él, por ello Clementine esta siendo probada ahi para enfrentarse a un ambiente totalmente desconocido.

Estará aquí aún en el mes de Junio, no se ha difundido mucho la noticia, pero las autoridades tienen el acceso libre a las instalaciones del cenote Zacaton, para que visitantes puedan ver el trabajo de la NASA con Clementine. Lamentablemente no puedo ir a visitar para traerles más noticias por cuestiones de trabajo. Pero estaré informando lo que suceda.

Para más información busquen Clementine Tampico en google y ahi sabrán lo que ha salido en periodicos locales.

Saludos.
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Notapor marilin4 » Jue Jul 12, 2007 4:59 pm

gracias web x es muy interesante tu noticia
Imagen
Imagen
Imagen
el foro de marilin4 es http://milcosas.mundoforo.com/
Avatar de Usuario
marilin4
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue Mar 01, 2007 5:32 pm
Ubicación: Venezuela


Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron