Duda

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

Duda

Notapor faktor78 » Mié May 02, 2007 4:59 am

A mi lo que me preocupa hace bastante es porque no hay esfuersos de parte de la Nasa o la agencia espacial europea en tratar de enviar exploradores a los planetas gaseosos de nuestro sistema solar: jupiter, saturno, urano y neptuno. Acaso no les interesa lo que se pueda descubrir debajo de su superficie.?
faktor78
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Abr 29, 2007 3:39 am

Notapor Zero » Mié May 02, 2007 11:20 am

lo ke pasa en los planetas como jupiter, por ejemplo, es ke si bien son gaseosos, poseen una gran fuerza de gravedad, seria imposible enviar a un ser humano, ya ke seria facilmente aplastado por tremenda fuerza. Si no me equiboco, ya se envio una sonda a explorar jupiter, ingreso en la atmosfera un par de kilometros y luego fue aplastada.

Salu-2!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zero
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 829
Registrado: Vie Jun 23, 2006 2:23 pm
Ubicación: El Desierto de lo Ireal.

Notapor Gricon » Mar Jul 31, 2007 7:33 pm

Ademas de la distancia que tienen que recorrer. Los presupuestos apretados de la investigacion espacial, la idea de cuidar la vida de los astronautas en ves de usarlos como martiles de la ciencia, hay que atravesar el cinturon de asteroides. Y que hay mucho mucho hidrogeno molecular en condiciones terodinamicas poco usuales.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Alessa » Mié Sep 12, 2007 5:18 pm

A mí lo que me preocupa es que hasta ahora no haya un plan en caso que un asteroide vaya a chocar con la Tierra.

Hace unos meses paso uno muy cerca de la Tierra y todo bajo el asombro de los astrónomos que no se habían dado cuenta de su existencia , pq sólo el 10% del espacio que rodea la Tierra esta patrullada por ellos.
Avatar de Usuario
Alessa
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 09, 2007 3:14 pm

Notapor Inkubus » Mié Sep 12, 2007 6:05 pm

Si un asteroide va a chocar contra la Tierra, sólo hay un plan: morirse. Estamos muy lejos de actuaciones de ciencia-ficción tales como la descrita en la peli "Armageddon". Fíjate que incluso operaciones "sencillas" (lo entrecomillo porque realmente es algo complejo que requiere tecnología punta y gran cantidad de recursos) como reparar un satélite de comunicaciones muchas veces se convierten en una verdadera odisea, así que imagina lo que supone una acción de la envergadura de cambiar el curso de un asteroide para evitar una eventual colisión con la Tierra.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Roldan » Jue Sep 13, 2007 5:11 pm

Pensando en el plan de lanzar algun proyectil contra un asteroide me entró una duda: en el espacio al ocurrir una explosión, se presenta la "onda expansiva" o eso solo ocurre en un ambiente con atmosfera?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Notapor Gricon » Jue Sep 13, 2007 5:26 pm

Se presentaria pero mucho mas debil. Porque no se alimentaria de la materia que arrasa a su paso. El tema es la consecuencia. Una explocion suficiente como para fragmentar a un gran cometa. Traeria un daño terrible a nuestro planeta. Porque muy lejos de este no puede ocurrir, lansando un misil. Y de ultima el tema no es tanto el volumen sino la masa. De nada serviria convertir una gigantesca bola de hielo y roca en millones de bolas de hielo y roca. Estabien la atmosfera desintegraria un poco mas a la masa inicial pero terminaria por pasar suficiente cantidad para matarnos.
La unica alternativa actualmente posible. Es enterrarse en un bunker anti atomico con reserva de alimentos para muchos muchos años. Y esperar que las catastrofes posteriores no te maten o encierren. Y por supuesto que cuando salgas no te mate el exterior.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor JULIUS » Jue Sep 13, 2007 6:21 pm

Los astronautas JAMAS han podido pasar los cinturones de Van Allen.

Y si no buscad información.

Ah, perdón, os pongo un video que a partir del minuto 21 os puede dar una idea (hablan consejeros de Nixon...entre ellos el Rumsfeld).

http://www.conspirati.com/la_nasa/videos/video13.html

Con los auténticos protagonistas.

para que veais.

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Inkubus » Jue Sep 13, 2007 9:07 pm

JULIUS... ese documental es ficción... al final tienes hasta las tomas falsas y el reparto de papeles con los nombres de los actores.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor liria_azaila » Vie Sep 14, 2007 6:01 am

A mi me extrañó en pricipio que "la Vargas" fuera la hermana de Kubrick, pero lo de Vietnam, sobrepasó ya lo bromista. Casi dicen que la guerra fue para cazar a los cineastas. :lol:

Moló ver a la cúpula estadounidense con la musica de El padrino :lol:

No he comprendido por que se prestan a estas ficciones gente como Kisinnger, Walters o Donald Rumsfeld, solo para divertirse.

Pero bueno, está divertido el docu. :wink:

Alguno se lo creera, ingenuos Jajajajaja :lol:

Por cierto ¿que tiene que ver con los cinturones de Van Allen?

:lol:
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor JULIUS » Vie Sep 14, 2007 10:29 am

JAJAJAJAJAJA... ¿a qué estuvo bien lo de la musica de El Pdrino?....me descojonaba.

No creo en ese documental, pero tampoco me creo lo de que fueran a la Luna con la tecnología de una lavadora, la verdad.

Era en referencia a los viajes más allá de los cinturones de Van Allen o de radiación, como querais llamarlos. Con la m*erda de protección a base de 'chapa y pintura' no se pueden cruzar. Buscad los Mev que llegan a tener y luego me lo decís.

Al menos, naves tripuladas por seres humanos de la Tierra, claro.

Pá reirse vamos.

Saludetes.
JULIUS & THE CAGAMUSHAS NASA TROUP
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Inkubus » Vie Sep 14, 2007 10:46 am

liria_azaila escribió:A mi me extrañó en pricipio que "la Vargas" fuera la hermana de Kubrick, pero lo de Vietnam, sobrepasó ya lo bromista. Casi dicen que la guerra fue para cazar a los cineastas. :lol:


Me encanta cuando entrevistan a los capesinos de la aldea de Vietnam donde se refugiaron los de la CIA y dice una señora que sus acentos y vestimenta eran perfectos para pasar desapercibidos... pero que no era creible PORQUE UNO DE ELLOS ERA NEGRO. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que me imagino al negro haciéndose pasar por vietnamita de pura cepa y me parto AJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor JULIUS » Vie Sep 14, 2007 11:13 am

¿Y lo de que dajaban restos de envoltorios del McDonalds en esa cutre-aldea?....JAJAJAJAJAJ, ERA EL DESCOJONE !!!.

Y con el muerto para que jugasen los niños....vamos: ni el escritor de El Exorcista habría pensado en eso !!!...JAJAJAJAJAJA.

La leche 'on the rocks' colegas.

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Inkubus » Vie Sep 14, 2007 12:18 pm

liria_azaila escribió:Por cierto ¿que tiene que ver con los cinturones de Van Allen?


Tiene que ver con el fondo del tema: el riesgo que pueda suponer para atravesar los cinturones radioactivos.

http://www-istp.gsfc.nasa.gov/Education/Mradbelt.html
http://www.wwheaton.com/waw/mad/mad19.html

Por lo que he leido, no son tan "mortíferos" como para impedir o desaconsejar que se atraviesen, aunque se evita hacerlo porque puede dañar la electrónica y tienen que apagar el sistema para evitar riesgos. De hecho el Hubble se tiene que apagar cuando hay riesgo para evitar que se dañe.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor liria_azaila » Vie Sep 14, 2007 1:32 pm

No parece que sean tan peligrosos:

El principal peligro de los cinturones de Van Allen lo constituyen los protones y electrones de alta energía, contra los que es relativamente fácil protegerse (el casco de la nave y los cristales de las ventanas son suficientes para frenarlos). Para ello no se necesita estar recubierto de varios metros de metal pesado. El plomo sirve para frenar la radiación proveniente de partículas cargadas (el caso de los cinturones de Van Allen), pero no es el método ideal para hacerlo. Por ejemplo, actualmente se usa una fina capa de polietileno en las naves espaciales para realizar esta tarea.



Otro dato a tener muy en cuenta es que la trayectoria seguida por las naves Apollo no atravesaba la zona más densa de los cinturones en ningún momento. Esto se debía a que, para alcanzar la Luna, la órbita debía estar inclinada en torno a 30º respecto del Ecuador terrestre (la inclinación exacta variaba para cada misión), por lo que la nave sólo pasaba por la parte superior de los cinturones (que, como se puede observar en la imagen superior, sólo están presentes unos 40º por encima y por debajo del Ecuador). Esto minimizaba aún más si cabe la dosis recibida en la nave.


http://esceptica.net/generacion/68/los- ... ron-falsos
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron