Yo no salgo de mi asombro

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

Yo no salgo de mi asombro

Notapor ELEUSIS » Mié Mar 21, 2007 8:58 am

En marte no solo hay agua.
Después se descubrieron cuevas.
Y ahora tenemos un jardín botánico.
Vivir para ver.
Juas juas.
Imagen
"La logica te puede llevar de A a B,pero la imaginacion te llevará a cualquier parte
" Albert Eistein
Avatar de Usuario
ELEUSIS
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:17 pm
Ubicación: ESPAÑA/MADRID

Re: Yo no salgo de mi asombro

Notapor Pasho » Mié Mar 21, 2007 12:39 pm

ELEUSIS escribió:En marte no solo hay agua.
Después se descubrieron cuevas.
Y ahora tenemos un jardín botánico.
Vivir para ver.
Juas juas.


:shock: Yo supe hasta lo cuando anunciaron lo de las nuevas cuevas que encontraron...pero no saba nada de "jardin botanico" y no encontre nada al respecto.
Donde encontraste eso? a que te refieres? podrias poner unos link o las fuentes por favor? Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Pasho
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Dic 06, 2006 8:41 pm
Ubicación: USA

Notapor Inkubus » Mié Mar 21, 2007 3:06 pm

No cuela... y más sabiendo que la desidad del aire en Marte es menos del 1% de la densidad del aire en la Tierra. Plantearse la posibilidad de que haya bosques como en la Tierra no es precisamente muy cabal. Supongo que es una broma... ¿no?.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor ELEUSIS » Mié Mar 21, 2007 8:14 pm

No Ink, no es una broma.
Saludos
"La logica te puede llevar de A a B,pero la imaginacion te llevará a cualquier parte
" Albert Eistein
Avatar de Usuario
ELEUSIS
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:17 pm
Ubicación: ESPAÑA/MADRID

Notapor Inkubus » Mié Mar 21, 2007 8:25 pm

¿De dónde sale esa foto?. ¿Cuál es la fuente?. ¿La foto es asíde reducida? (es que no se ve bien).
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor JULIUS » Jue Mar 22, 2007 3:01 am

Esa foto Ink es precisamente de una de las sondas que orbitan Marte, o sea: de la NASA.

Dijeron que eran formaciones rocosas, pero como que no cuela... y por otra parte, hemos de creer siempre lo que nos dicen y dan de datos de la atmósfera de Marte, terreno, etc.

Pués con un 1% de densidad del aire, ¿como puede formarse agua en estado líquido?, a ese nivel de densidad de aire, no podría producirse ni una gota de vapor de agua -ni siquiera escarcha como bien han llegado a forografiar-

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Pasho » Jue Mar 22, 2007 11:35 am

Creo que la fuente de Eleusis es ESTA

Alli hay un analisis de algunas fotos de "angulo ancho" (wide angle) tomadas en Marte. Son fotos oficiales. Estas fotos de "angulo ancho" son extractos de fotos de franjas en "angulo delgado" (narrow strip)

Documentacion:
http://www.msss.com/moc_gallery/m07_m12 ... 00628.html
(narrow angle picture strip)

http://www.msss.com/moc_gallery/m07_m12 ... 01354.html
(narrow angle picture strip)

p.s. Disculpenme si los terminos fotograficos para describir angulos y demas no son los correctos. La verdad no se nada de fotografia y simplemente traduci literalmente los terminos del Ingles. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Pasho
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Dic 06, 2006 8:41 pm
Ubicación: USA

Notapor Arkantos » Jue Mar 22, 2007 2:31 pm

Definitivamente los datos que tenemos sobre la atmósfera de Marte están equivocados. ¿Recuerdan que también había fotos de nubes?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Pasho » Vie Mar 23, 2007 10:00 am

Y no solo nubes. Recuerdan tambien hace poco las fotos y videos captados por los rover sobre esos "dust devils" que aparecen frecuentemente sobre la superficie?
Para que esos remolinos de viento aparezcan la densidad del aire tiene que ser superior a lo que han dicho para poder mantener las particulas de polvo moviendose de esa forma.
Imagen
Avatar de Usuario
Pasho
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Dic 06, 2006 8:41 pm
Ubicación: USA

Notapor Lord Exilon » Dom Abr 15, 2007 12:46 am

http://www.xtec.es/~rmolins1/solar/fotos/marte01.jpg

El planeta Marte tiene una superficie con muchos cráteres y canales de origen natural. Los experimentos biológicos realizados han descubierto una actividad química inesperada y enigmática en el suelo Marciano, pero no aportan ninguna evidencia clara sobre la presencia de microorganismos vivos en el suelo. Marte es auto-esterilizante, la combinación de radiación ultravioleta solar que satura la superficie, la extrema sequedad del suelo y la naturaleza oxidante de la química del suelo impiden la formación de organismos vivos en el suelo Marciano. Por lo tanto cual tipo de bosque hoy en dia es inimaginable.
Sin embargo, permanece abierta la pregunta sobre la existencia de vida en Marte en un pasado lejano. Aunque esta solo sea a nivel bacteriano como la que se encontro en el ya archifamoso meteorito marciano ALH84001,en el cual se detectaron unas diminutas esferas carbonatadas semejantes a las que las bacterias generan aquí en la Tierra.
Esete inició un debate sobre la hipotética vida en Marte que aún continúa. Ya que recientes investigaciones afirman que este origen puede ser devido a procesos no biológicos ya que el carbono macromolecular está siempre asociado al mineral de magnetita. Esta asociación es importante ya que se sabe que la magnetita actúa como catalizador en la formación del CMM. El carbono macromolecular presente en el interior de los glóbulos carbonatados en el ALH84001 podría representar la primera evidencia de síntesis no biológica de moléculas orgánicas en Marte.

En fin el debate ya esta planteado, el caso es que en Marte se daban las condiciones para la creación de vida, aunque esta finalmente se piense que no haya evolucionado como en la tierra, ¿O quizás aún faltan por descubrir muchos más restos de un planeta, prácticamente desconocido, para desvelar tal misterio?

La pregunta queda en el aire.
Las cuestiones éticas, morales y sociales están empezando a dominar mis pensamientos intrínsicos
Avatar de Usuario
Lord Exilon
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Abr 04, 2007 1:02 pm
Ubicación: MADRID


Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron