El tiempo en el universo.

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

El tiempo en el universo.

Notapor NZeus » Vie Sep 22, 2006 6:04 pm

Se ha dicho que el tiempo en el universo no existe y que es una herramienta del hombre.

Personalmente estoy de acuerdo, pero mi justificación es medio vaga en ese sentido.

¿qué tanto de verdad hay en esto? y como se explica?
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor HaCkKpO » Sab Sep 23, 2006 12:30 am

Y... mira... yo antes suponia por pura logica de que el tiempo era ciertamente una herramienta usada por el hombre, pero hace unos años se descubrio cientificamente de que el tiempo es la 4ta dimencion (de todo este universo que conocemos), y ahi me puse a meditar mucho mas el tema, luego vi un documental en el cual explicaba, en lenguaje no-tecnico, la teoria de las cuerdas, supercuerdas y teoria m-brana, y encaja todo perfectamente, asique creeria de que si existe el tiempo en el espacio, ademas si no existiera el tiempo, como se mediria la velocidad??? es verdad, con esto volvemos al tema del el uso del tiempo como herramienta, pero si no podemos medir la velocidad romperiamos el estudio de la fisica (un simple ejemplo, supongo que entre la fisica universal y el tiempo existe mucha mas relacion, pero no soy estudioso del tema por ahora como para ponerme a justificar) en fin, esa es mi opinion.....
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor pablopcv » Sab Sep 23, 2006 2:51 am

Creo que depende del concepto que tienes de tiempo.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Des » Sab Sep 23, 2006 7:25 am

yo no soy una experta de estos temas, pero solo observando que incluso en este mismo planeta tenemos un tiempo diferente dependiendo de la latitud y longitud en que nos situemos ( si me equivoco que alguien me corriga por favor, no quiero parecer una de esas estupidas que lo unico que hacen es hablar y hablar, XD) pues bien si pensamos que en el universo existe el tiempo eso significa que a ciertas partes del universo el tiempo pasaria mas rapido que en otras partes de el.
solo es uan opinion, y juro que tenia una hipotesis pero creo que lo he explicado mal, lo siento.
el futuro de un heroe es no creerse que lo es.
Avatar de Usuario
Des
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:51 pm

Notapor Hades » Vie Sep 29, 2006 11:00 pm

Se supone que es una herramienta que inventó el hombre, no se sabe cuándo, pero hay algunos artefactos muy antiguos usados para la astronomía y la física (aunque actualmente es un instrumento para torturar al hombre, como dice Sábato xD)

En la wikipedia hay muy poca info sobre esto :(

http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo escribió:El tiempo es la magnitud física que mide la duración de las cosas sujetas a cambio, esto es, el lapso que transcurre entre dos eventos consecutivos que se miden de un pasado hacia un futuro, pasando por el presente. Es la magnitud que permite parametrizar el cambio y ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al Principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico. ...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hades
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 29, 2006 10:47 pm
Ubicación: Mare Imbrium

Notapor Roldan » Mar Oct 03, 2006 12:10 pm

Tienen toda la razón al decir que el tiempo es un instrumento (una medida) creada por el hombre con una utilidad. Y todos tenemos una percepción del tiempo (mas o menos igual) asi que podriamos decir que las unidades de tiempo (dia,hora,minuto,seg) están adaptadas a nuestra percepción y con fines de medición. Sin embargo estas medidas no se adaptan a otras realidades, como el universo o como el mundo subatómico...
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Notapor David Espinoza Jaime » Mar Oct 03, 2006 1:05 pm

TIEMPO, DONDE ESTAMOS TU Y YO?
YO QUE VIVO EN TI,
Y TU QUE NO EXISTES.
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Avatar de Usuario
David Espinoza Jaime
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Mar 22, 2004 8:03 pm
Ubicación: NICARAGUA

Notapor JULIUS » Mar Oct 03, 2006 2:19 pm

Si no existiera el tiempo -creado el sistema de regulación y contro del mismo por el hombre- ¿como podríamos decir ayer, hoy, ahora, luego, mañana, etc?.

Se requiere de un ´patrón de referencia y un sistema que lo controle para poder expresarnos e incluso observar y controlar cualquier experimento o comprobación física de 'algo'.

Es como preguntar el porqué del 'metro' o la pulgada como medidas de longitud física.

El tiempo -espacio de 'tiempo' o duración entre un hecho y otro consecuente o reverberante al mismo original'.

Podemos nacer ¿cuando?, crecer ¿durante cuanto?, morir ¿cuando?.

¿Desde cuando medimos el tiempo?.

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor MADECH2012 » Mié Oct 04, 2006 2:42 am

Bien, yo me baso en la teoría de la relatividad espacio-tiempo, donde el tiempo es una deminsión más como lo es el espacio.
Avatar de Usuario
MADECH2012
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Sep 30, 2006 9:11 pm

Re: El tiempo en el universo.

Notapor Andres » Mié Oct 11, 2006 9:38 am

Se ha dicho que el tiempo en el universo no existe y que es una herramienta del hombre.


...de acuerdo.

Parafraseando al poeta Khayyam

No te preocupes por el ayer:
ha pasado...
No te angusties por el mañana:
aún no llega...
Vive, pues, sin nostalgia ni esperanza:
tu única posesión es el instante.»
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor tabanstein » Mié Oct 11, 2006 5:00 pm

Nzeus.

esta es mi opinion personal sobre el tiempo. Interpretala como gustes.

"El tiempo es lo unico constante en el universo, mas sin embargo es lo mas irrelevante para el ser humano."

La vida comienza y termina, y el tiempo mas sin embargo sigue.


Saludos cordiales. :D

tabanstein. :D
"Existen dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."

-A. Einstein-
Avatar de Usuario
tabanstein
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 207
Registrado: Mar May 17, 2005 7:50 pm
Ubicación: mexico

Notapor geovannysantana » Lun Oct 16, 2006 3:48 pm

Estoy con MADECH2012

Bien, yo me baso en la teoría de la relatividad espacio-tiempo, donde el tiempo es una deminsión más como lo es el espacio.
"No hay bala que maté la verdad cuando la defiende la razón"
Avatar de Usuario
geovannysantana
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 280
Registrado: Vie May 14, 2004 9:20 am
Ubicación: República Dominicana

Notapor marilin4 » Vie Mar 02, 2007 10:59 am

el tiempo es un invento del hombre no del universo-en el espacio infinito el tiempo no existe.......
Imagen
Imagen
Imagen
el foro de marilin4 es http://milcosas.mundoforo.com/
Avatar de Usuario
marilin4
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue Mar 01, 2007 5:32 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor Pasho » Vie Mar 02, 2007 12:49 pm

Para mi, primero hay que hacer una diferenciacion en la definicion de "tiempo". El uso de esa palabra puede dar diferentes conceptos dependiendo de la manera que se use.

"Tiempo", como herramienta de medicion, si, es un "invento" del hombre simplemente para dar una continuidad logica a una sucesion de eventos.

"Tiempo", como dimension...bueno... yo no lo llamaria dimension (claro que al usar la palabra dimension volvemos a caer en el juego de definiciones y conceptos).
El "tiempo" es una propiedad en si misma del universo fisico en el que vivimos y como tal, puede cambiar o es suceptible a modificaciones bajo ciertas condiciones especiales. El tiempo tal como lo percibimos es simplemente la manifestacion de infinitez o eternalidad -continuidad- del universo.

saludos,
Imagen
Avatar de Usuario
Pasho
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Dic 06, 2006 8:41 pm
Ubicación: USA

Notapor chmv » Jue Mar 08, 2007 8:49 pm

Yo creo que el tiempo aunque muchos crean que es sólo perceptivo corresponde a una dimensión más o grado de libertad.

Lo definiría como la dinámica del esdevenir de sucesos para un sistema de refrencia inercial "másico" y de manera local. Según las teorias relativiastas el tiempo o esta dinámica varia según la velocidad del sistema de referencia con respecto a otro.

Además creo que el tiempo no sólo varia con la velocidad sinó también con la gravedad (depende si estas a 500m o a 8000m de altura, p.ej), aunque de forma imperceptible claro. Por eso creo en las teorias de Einstein sobre sobre la configuración espacio-tiemporal inducida por la masa y la variabilidad temporal entre sistmas inerciales.

Es como si localmente fuera una propiedad intrínseca o caractérística propia de un sistema dado pero variable dentro de este, pero el tiempo a nivel universal en todo su conjunto es otra cosa. Eso es mirar muy alto...

salu2
Avatar de Usuario
chmv
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 296
Registrado: Jue Feb 08, 2007 3:59 am
Ubicación: Barcelona (España)

Siguiente

Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron