El tiempo en el universo.

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

Notapor kondor » Dom Jun 03, 2007 1:27 am

Hola,

Creo que el tiempo como se conoce en la tierra, es una medida que el hombre invento para organizar su vida, pero el tiempo en si no pasa ni avanza ni vuelve, somos nosotros los que pasamos.
Tambien considero que el tiempo es una dimension, un plano paralelo, tal vez?
fisica cuantica?
todo un misterio...pero re atrapante!
Saludos.
Avatar de Usuario
kondor
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 111
Registrado: Vie Jun 01, 2007 3:08 am
Ubicación: Córdoba

Notapor aura » Dom Jun 03, 2007 6:30 pm

Muy interesante , os doy 2 enlaces de prestigio académico , para que sirva como dice Julius de - patrones de referencia - :

:arrow: http://cosmos.astro.uson.mx/Divulgacion/a031102.htm

:arrow: http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1910

Este último enlace es si me permítis la licencia , BESTIAL , porque la Tesis de este físico de la top one Stanford , causo sensación en 06 a la Comunidad Astrofísica Internacional , porque estructura el tiempo en una geometría de infinitos mundos de dimensiones temporales .

A mí el concepto - Espacio / tiempo / cosmico - , me viene GRANDE porque carezco de materia gris para la abstracción de la Fisica cuántica gravitacional aplicada al tiempo cuadrivector de Einstein . Yo soy de los que piensan que " Boda y mortaja del cielo baja " y como tal , vivo la vida como diria pocholo : A TOPE.

Tengo un problema de Magnitud Fisica y es que el tiempo no deja de ser una - duración - . A mi se me acaba tanto el geológico como el sideréo y no digamos el Solar .


Por tanto , SL2 .
aura
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 279
Registrado: Dom May 20, 2007 4:10 pm
Ubicación: España

Notapor MADECH2012 » Lun Jun 04, 2007 1:45 am

Creo que el tiempo no existe, lo que lo hace parecer existente son las vibraciones constantes de los atomos.
Avatar de Usuario
MADECH2012
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Sep 30, 2006 9:11 pm

Notapor Phoenos Immortalis » Lun Jun 04, 2007 2:04 am

Saludos,

Como comentario al margen:

El tiempo es infinito, no comenzo nunca y no va a terminar.
Hay que recordar que todos viajamos en el tiempo, hacia adelante, desde luego, y que por lo tanto no existe un presente, sino una continua trancicion de pasado-futuro.
Y si, hay mas tiempo que vida, pues empezamos a morir desde el dia que nacemos.
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Alucard » Dom Jun 10, 2007 5:37 pm

Es que simplemente no podemos pensar o imaginar nada sin la idea de tiempo en mente.

La lógica es nuestra prisión y nuestra causa de no darle sentido a las cosas. Si pensamos racionalmente:

- Intenten imaginar el universo sin que el tiempo existieran todo congelado en un instante. Fijaros que diriais, "el tiempo no existe en este universo, simplemente las cosas estan desde siempre i para siempre", y fijaros que ya estariais utilizando terminos que haceb referencia al tiempo... ¬¬'

- Ahora intenten-lo imaginar como se cree que és, la cuarta dimensión. Las particulas pueden viajar en linea recta,de arriba abajo, en la profundidad y luego todo esto adelante o atras en el tiempo, y siguiendo a su vez un seguido de muchas dimensiones, ahora no se bien bien cuantas dicen que hay. Claro, así caeriamos en la paradoja de la infinitud, el universo ha estado allí desde hace infinitud de tiempo... pero claro en algun momento se tuvo que crear... no tiene sentido.

La pregunta es... ¿Qué hay de real en el tiempo?

Su existencia no tiene sentido, y su no-existencia tampoco.

Lo que yo me cuestiono fuera de esa magnitud creada por el hombre, es si en el contexto de la investigación para acercarnos a la verdad y el descubrimiento de la realidad, el tiempo existe o no. Ya digo, como magnitud para medir cosas te puedes inventar lo que quieras, pero como cosa real que ampara a todo el universo eso es lo que no se.

Hakko, al ver un reportaje con lenguaje no-tecnico, ha entendido las teorias de supercuerdas. Seria interesante que nos explicara su opinión acerca de ellas y lo que ellas decian del tiempo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

Notapor Inkubus » Dom Jun 10, 2007 6:11 pm

Alucard escribió:Intenten imaginar el universo sin que el tiempo existieran todo congelado en un instante.


Creo que tu lógica no es correcta: si no hay tiempo, no puedes hablar de instante ninguno. Sin tiempo, es decir, sin una sucesión de instantes, todo ocurre simultaneamente, no hay un orden.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Alucard » Lun Jun 11, 2007 6:02 am

Pues eso :D , queria expresar esa idea.

Igualmente succediendo todo simultaneamente, diriamos lo que dice a continuación.
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

Notapor Inkubus » Lun Jun 11, 2007 6:19 am

Ah, entonces te malentendí :wink:

Saludos
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor chmv » Lun Jun 11, 2007 1:38 pm

Aunque tengamos la capacidad de tratar al "tiempo" de froma discreta no implica que este lo sea, de hecho me imagino al "tiempo" como un continuo, es nuestra mente la que es capaz de imaginarlo fragmentado y como una dimensión más. Y con el espcacio pues algo parecido...

Lo que si que parece estar claro es que, sea lo que sea el tiempo, este no es absoluto y que puede ser un "abstracto" que depende localmente de unos parámetros.

:x
Avatar de Usuario
chmv
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 296
Registrado: Jue Feb 08, 2007 3:59 am
Ubicación: Barcelona (España)

Notapor HaCkKpO » Jue Jun 14, 2007 4:25 pm

Hakko, al ver un reportaje con lenguaje no-tecnico, ha entendido las teorias de supercuerdas. Seria interesante que nos explicara su opinión acerca de ellas y lo que ellas decian del tiempo.


La verdad ahora ya ni me acuerdo del documental, hace mucho tiempo lo vi y tengo muy poca memoria, RAM digamos en lenguaje informatico :lol:

Igualmente mi opinion del tiempo ya la desgloce en ese post, mas no puedo decir al respecto, como ya dije, estoy estudiando ingenieria, por lo tanto el tiempo desde mi punto de vista es solo una gran herramienta en el mundo en el que vivimos, a veces tambien es un problema.

Solo puedo decir que por alguna razon existe el tiempo, nose si lo creó el humano o ya existia, pero que lo usamos mucho, lo usamos....
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Anterior

Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron