Plutón no es más un planeta.

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

venga

Notapor fulano » Sab Ago 26, 2006 9:01 pm

otra vez demostramos lasn clase de juicios que tenemos lo seres humanos respecto a todo, lo eliminan porquen es chiquito y oscuro de nuevo vemos el clasico negreo tan generalizado en latinoamerica pero aplicada a nivel cosmico lo que se traduce en la nueva trasta cosmica de los seres humanos.

Otra imaginense nosotros jusgando a los planetas pero que pelotas nos cargamos nosotros joder, pero esto me recorda la cita biblica que dice ustedes les tocara jusgar a los angeles ( no se si angeles se podria decir coomo planetas o astros, perobueno esa esotra tertulia...).
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

Notapor Inkubus » Dom Ago 27, 2006 12:03 am

Vamos a ver, que nadie elimina nada. Parece como que hubiesen dicho que iban a borrar Plutón del cielo. ¡Que no!, que se lo pasa de llamar "planeta menor" o "planeta enano". Plutón tiene pinta de ser un objeto capturado por la gravitación del Sol, su órbita es rara, se desvía de la eclíptica, . Incluso se puede hablar de "planeta binario" porque Plutón y Caronte giran el uno con respecto al otro, y ni siquiera ellos dos parecen tener un origen similar.

Yo creo que han hecho bién dejando los planetas en 8, porque si hay que añadir los objetos transneptunianos a medida que se descubran, al final vamos a acabar teniendo 50 planetas en el Sistema Solar.

Saludos
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Antioq » Dom Ago 27, 2006 1:22 am

bueno, Inkubus tiene razón, esta bien que se clasfique a Pluton como planeta enano, no llega a cumplir con los requesitos para ser clasificado como planeta, y? tampoco llega a ser "negreo" no es para tanto, esta bien, lo unico que me golpea esque ya le habia tomado carño a Pluton como planeta...y ahora y ahora...noo :cry:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor lorraine » Dom Ago 27, 2006 8:40 pm

ja ja ja :? vamos a ver, lo que ha dicho inkubus ya lo habian dicho, solo andabamos con un poco de broma :wink:
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Arkantos » Lun Ago 28, 2006 2:11 am

Pues parece que para algunos científicos, no es broma:

Plutón desató la ira científica

(BBC Mundo) La decisión de quitarle a Plutón su estatus de planeta generó una acalorada reacción en algunos miembros de la comunidad científica.

Pero el principal científico encargado de la misión robótica a Plutón de la NASA criticó duramente la decisión y la calificó de "vergonzosa", mientras que el director del comité encargado de tomar la decisión afirmó que el voto había sido "influenciado".

La votación se llevó a cabo durante la asamblea general de la Unión Astronómica Internacional (IAU por sus siglas en inglés), en Praga, que se extendió por diez días

La IAU es el organismo oficial encargado de adjudicar nombres en el campo de la astronomía desde 1919.

Sólo los 424 astrónomos que permanecieron hasta el último día del encuentro participaron en el sondeo.

La propuesta inicial de la IAU de agregar tres nuevos planetas al Sistema Solar -el asteroide Ceres, Charon (la luna de Plutón) y el mundo distante conocido como 2003 UB313- se topó con una oposición considerable. Lo que siguió fue un acalorado debate que generó cuatro propuestas.

Eventualmente, los científicos adoptaron los parámetros históricos que colocan a Plutón en una categoría secundaria: la de "planeta enano".

El Doctor Alan Stern, quien dirige la misión a Plutón "Nuevos Horizontes" de la NASA, y que no votó en Praga, dijo : "es una definición espantosa, descuidada, y no pasa un segundo examen por dos razones".

"Primero, es imposible establecer una línea divisoria entre planetas y planetas enanos. Es como si dijésemos que las personas no son personas por una razón tan arbitraria como que 'porque tienden a vivir en grupos'".

"Segundo", agregó, "la definición en sí es peor, porque es inconsistente".

Uno de los tres criterios para definir qué es un planeta establece que "el espacio a su alrededor debe estar claramente definido". El problema de Plutón es que su órbita -marcadamente elíptica- se superpone con la de Neptuno.

Sin embargo, Stern señala que la Tierra, Marte, Júpiter y Neptuno tampoco tienen un espacio tan definido a su alrededor.

La Tierra orbita con unos 10.000 asteroides relativamente cercanos, mientras que Júpiter está acompañado en su recorrido por 100.000 asteroides.

Estas rocas son esencialmente trozos de desechos que quedaron desperdigados cuando se formó el Sistema Solar, hace más de 4.000 millones de años.

"Si Neptuno hubiese despejado el espacio que lo rodea, Plutón no estaría allí", agregó el científico.

Stern dijo que otros astrónomos que compartían sus principios lanzaron una petición para que Plutón recupere su categoría de Planeta. Como parte de esta iniciativa, crearon unas pegatinas para colocar en los automóviles (y que pueden adquirirse por internet) que dicen: "Si crees que Plutón es un planeta, toca la bocina".

También han enviado mensajes de correo electrónico donde describen a la IAU como la "Unión Astronómica Irrelevante" (por Internacional).

Un arreglo poco conveniente

Owen Gingerich presidió la reunión del comité y contribuyó a desarrollar la propuesta inicial, elevando el número total de planetas a 12.


Yo también, como que ya me había encariñado con Plutón y me da pena que dejen afuera del Sistema (Solar) al enanito, pero bueno, él se lo busco con eso de hacerse el rebelde y seguir una órbita tan elíptica.

<center>Imagen
Stern dijo que otros astrónomos que compartían sus principios lanzaron una petición para que Plutón recupere su categoría de Planeta. Como parte de esta iniciativa, crearon unas pegatinas para colocar en los automóviles (y que pueden adquirirse por internet) que dicen: "Si crees que Plutón es un planeta, toca la bocina".
</center>
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Inkubus » Lun Ago 28, 2006 6:05 am

Lo que les jode a los yankees es que Plutón era el único planeta descubierto por un norteamericano, y de hecho ese era el único motivo de peso por el que ese trozo de roca y hielo había colado como planeta. al respecto hay bastante documentación. Es lógico que muchos yankees tengan una pataleta, pero como se dice en mi tierra: AJO Y AGUA.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor angel alvarez » Mar Ago 29, 2006 9:17 am

Como yo no creo en la Ciencia, no tengo problemas en reírme del asunto. :lol:

Así que Jupiter y Saturno son planetas terrestres, y por arte de magia se sacan una palabrita llamada "transneptunianos" que deja al resto de planetas en 2ª y 3ª división. En la liga de las estrellas no cabe tanto planeta :lol:

Y para colmo del surrealismo, los adoradores de la Ciencia defienden lo indefendible, como buenos creyentes de la verdad revelada por los representantes de su dios. :lol:

El G8 a nivel solar :lol:

Bueno, yo me solidarizo con el poble Plutón. Desde que le han dicho que no es un dios y que el infierno no existe, el pobre no levanta cabeza :lol:
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Inkubus » Mar Ago 29, 2006 10:44 am

angel alvarez escribió:Como yo no creo en la Ciencia, no tengo problemas en reírme del asunto.


¿Y que haces usando Internet?. Como no crees en la ciencia, te exhorto a renunciar a las comodidades que has obtenido gracias a eso que se llama ciencia y en la que no crees. Por ejemplo si te rompes una pierna, ponte a rezar a ver si suelda el hueso, o te clama el dolor, y si se empeñan en tratarte, di que te lleven en brazos a un hospital, porque eso de las ambulacias es una cosa de científicos e ingenieros que no va con tu modus vivendi. Igual si les dices que es que eres cristiano y pasas de la ciencia, hasta te comprenden.

angel alvarez escribió:Así que Jupiter y Saturno son planetas terrestres, y por arte de magia se sacan una palabrita llamada "transneptunianos" que deja al resto de planetas en 2ª y 3ª división. En la liga de las estrellas no cabe tanto planeta


¿De dónde te sacas que Júpiter y Saturno sean terrestres?. Los planetas terrestres son los que están compuestos de materiales sólidos... Mercurio, Venus, Tierra, y Marte. Los gaseosos son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Lo que haya más allá de Neptuno es "transneptuniano", del mismo modo que lo que hay más allá de los Alpes el "transalpino", y más allá del océano "transoceánico". Si encuentras un planeta que cumpla las propiedades de un planeta, lo llamarán planeta, y si no los cumple lo llamarán otra cosa. Si lo encuentras puedes ponerle un nombre y llamarlo "Los Clavos de Cristo" si te sale del ****.

angel alvarez escribió:Y para colmo del surrealismo, los adoradores de la Ciencia defienden lo indefendible, como buenos creyentes de la verdad revelada por los representantes de su dios.


No hombre, no. Para colmo del surrealismo, estos comentarios tuyos producto de la religiosidad.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor angel alvarez » Mar Ago 29, 2006 2:36 pm

¿acaso suena menos estúpido decir que Marte y Venus son planetas terrestres? :lol:

Pero tienes razón, no me conozco bien los dogmas de la Ciencia. Ni los sé ni me importan. Yo me conformo con decirte que vives en un planeta marciano :lol:
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Inkubus » Mar Ago 29, 2006 4:19 pm

angel alvarez escribió:¿acaso suena menos estúpido decir que Marte y Venus son planetas terrestres?


Pues no, no suena estúpido. Igual lo que sí parece estúpido es renegar de la ciencia y sustituirla por rezos.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor lorraine » Mar Ago 29, 2006 6:12 pm

:roll: esto em suena una pelea entre el catolico y el anticristo, solo que esta vez el catolico no sacó para nada la religión y el otro no cesa.

mira inkubus la gente es como es y si tienes algun problema con angel o bien lo discutes por privado o intentas de aguantar a la gente por como es, no creo que tu seas el mas perfecto.

cada cual cree o deja de creer en lo que le de la gana, y si cree en algo que tu no compartes simplemente no leas lo que pone, pero no lo bombardees con todo lo que pone
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Inkubus » Mar Ago 29, 2006 7:17 pm

Guapina, diré lo que me dé la gana decir, que para eso hay libertad de expresión. :wink:
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Antioq » Mar Ago 29, 2006 8:14 pm

jaj Inkubus esta en rebelde :lol: jeje ta bien lo de la libertad de expresión, pero tampoco es para tanto, no? :roll:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor angel alvarez » Mié Ago 30, 2006 5:43 am

Bueno, pido perdón. Ýa se me pasó la risa. Bueno, no toda, pero voy a contenerme, vale?

Sólo añadiré que coincido con lo que comenta el doctor Stern.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Lastima por pluton

Notapor alfac_007 » Vie Nov 10, 2006 8:26 pm

La verdad cuando vi la noticia, me llene de nostalgia y rabia pues todo lo que pase en primaria por aprenderme estos 9 planetas y ahora lo sacan. la verdad pienso que lo deberían dejar como planeta ya que fue por error que se le dio este titulo y por tradición se le conocio como uno de los planetas.

pero bueno todo error hay que corregirlo y espero que así sea el día en que las cosas en este mundo cambien (que de hecho ya estamos cambiando) y que alguna cosas de la que estamos acostumbrados a saber no son si no meros errores. y bueno ahora somos 8 en este "pequeño sistema solar"

Saludos
Avatar de Usuario
alfac_007
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Sep 30, 2006 12:28 pm
Ubicación: En la matrix buscando mentes abiertas

AnteriorSiguiente

Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados



cron