Admite NASA posibilidad de universos múltiples

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

Notapor Antioq » Dom May 14, 2006 10:33 pm

mmmm existe el tiempo lineal como nosotros lo conocemos o es nadamas que una herramiento inventada por nosotros?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor HaCkKpO » Lun May 15, 2006 2:14 am

Si mal no tengo entendido esta demostrado cientificamente que el tiempo es la 4ta dimencion.....
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor Albert » Jue Dic 06, 2007 9:14 am

Jajajajaja! Y nadie se acuerda de Giordano Bruno, que en el S XVI predijo todas estas cosas que ahora los cientificos pueden admitir.... ilusos! :3
Para los científicos mi firma es mi ADN, para mis amigos mi nombre, para la ley civil mi huella dactilar, para los curas mi fe, para los fijones mis errores, para los enamorados mi dicha, para los locos mi demencia, para los prudentes mi destreza… ¿Qué es mi firma?
Albert
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:22 am
Ubicación: Santiago / Chile

Notapor LA VERDAD » Jue Dic 06, 2007 6:06 pm

Y que tal si existiera un universo sin tiempo???
Nada es imposible (8)
Avatar de Usuario
LA VERDAD
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 210
Registrado: Sab Sep 08, 2007 9:47 pm
Ubicación: planeta tierra

Notapor ricoterox » Jue Dic 06, 2007 10:36 pm

Y que tal si existiera un universo sin tiempo???

Es que el tiempo no es un concepto humano?
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Lord CHEselin » Vie Dic 07, 2007 5:02 pm

Concepto ?

Como Concepto Hunamo ?

Si existiera un universo sin tiempo, nadie llegaria tarde, ni temprano, ni naceria ni moririria. Es decir que no este universo, aqui hay tiempo y espacio. Aunque es posible concebir otras realidades, si esto es asi una parte nuestra estaria preparada para mas de una realidad y podria captar esas realidades en forma intuitiva o a traves de mecanismos concientes como la meditacion etc

Saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Arkantos » Lun Dic 31, 2007 4:05 pm

En relación:

La idea de los universos paralelos atrae a los científicos

Popularizada por la ciencia ficción, la idea de universos paralelos que recrea el escritor Philip Pullman en su famosa trilogía "La materia oscura" está siendo estudiada seriamente por los científicos.

"La idea de una multitud de universos es más que una invención fantástica. Aparece naturalmente en varias teorías y merece ser tomada en cuenta", escribe el astrofísico Aurélien Barrau en el número de diciembre de la revista Cern Courier de la Organización Europea para la Investigación Nuclear.

"Estos universos múltiples no son teorías, sino las consecuencias de teorías elaboradas para responder a cuestiones de física de las partículas o de la gravitación. Muchos problemas centrados en la física teórica (...) encuentran así una explicación natural", resume este físico del Laboratorio de Física Subatómica y Cosmología.

"¿Nuestro universo sería sólo un islote irrisorio en el seno de un inmenso +multiverso+ infinitamente vasto y diversificado?" Si es verdad, esto podría ser para el hombre, que se había creído mucho tiempo en el centro del mundo o en el centro de la creación, "la cuarta herida narcisista", después de las infligidas "por Copérnico, Darwin y Freud", continúa.

Imaginar que hay multitudes de universos respondería una de las grandes preguntas de los físicos: ¿Por qué motivo -salvo creer en Dios- nuestro universo, si fuera el único existente, tendría precisamente las leyes y las constantes físicas que habrían permitido la aparición de astros, de planetas y finalmente de la vida?

"Las características de nuestro universo se explican bien si se supone que todas las versiones imaginables o no de la realidad existen +en alguna parte+", resumía de esta manera hace unos años el astrofísico Max Tegmark.

La idea de universos paralelos fue introducida en 1957 por el físico estadounidense Hugh Everett, para interpretar ciertas rarezas -para el sentido común- de la física cuántica.

Pueden encontrarse partículas en una superposición de estados, como si un gato pudiera estar vivo y muerto a la vez, según la célebre paradoja pronunciada por uno de los "padres" de la física cuántica, Erwin Schrödinger.

Sólo un estado se hace realidad en el momento de una observación. Entonces, ¿no se plasman las otras probabilidades en otros universos? Hugh Everett y otros físicos así lo suponían.

Existirían entonces varios universos paralelos que habrían tenido un pasado común, antes de divergir hacia otro posible. La antigua serie televisada estadounidense "Sliders", donde los "héroes" pasan de mundo a mundo, se inspiró en esta idea lo mismo que Philip Pullman en su trilogía.

"Este mundo, como todos los demás universos, nació del resultado de las probabilidades", explicaba Lord Asriel a Lyra, la joven heroína de "La materia oscura", evocando las partículas elementales.

"En un momento dado, varias cosas son posibles y, al instante siguiente, sólo una se produce y el resto no existe. Salvo que otros mundos nazcan, en los cuales se producirán otras cosas".

Fuente: 24 horas libre
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Multiverso

Notapor MVR1981 » Vie Ene 11, 2008 1:50 am

La verdad.. una de las mejores noticias que he leido... infinitos universos... me gusta...

Saludos...
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 595
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Giordano

Notapor MVR1981 » Vie Ene 11, 2008 1:57 am

Jajajajaja! Y nadie se acuerda de Giordano Bruno, que en el S XVI predijo todas estas cosas que ahora los cientificos pueden admitir.... ilusos! :3


Cierto... y lo quemaron por eso.

Saludos.
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 595
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Notapor Christian de Kell » Vie Ene 11, 2008 6:00 am

Menuda originalidad del c.... eso ya lo llevan diciendo los gurus de la ci-fi desde hace cienes y cienes de años....
http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49055621
Invisibles: Kig Mob, Ragged Robin, Jack Frost, Lord Fanny, Boy, Mason Lang, Jim Crow, Jolly Roger...
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor Roldan » Vie Ene 11, 2008 5:11 pm

Es interesante, pero es solamente una teoría, que puede explicar muchas de las incógnitas actuales a nivel subatómico, pero a la vez desencadenaría muchas nuevas incognitas y paradojas... tendremos que esperar a que se desarrolle más el tema

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Notapor MADECH2012 » Mié Feb 20, 2008 11:33 pm

Lord CHEselin escribió:Concepto ?

Como Concepto Hunamo ?

Si existiera un universo sin tiempo, nadie llegaria tarde, ni temprano, ni naceria ni moririria. Es decir que no este universo, aqui hay tiempo y espacio. Aunque es posible concebir otras realidades, si esto es asi una parte nuestra estaria preparada para mas de una realidad y podria captar esas realidades en forma intuitiva o a traves de mecanismos concientes como la meditacion etc

Saludos


Para mi el tiempo es un concepto en realidad son varios factores lo que dan la ilusion del tiempo... el movimiento. todo vibra, el universo entero se mueve por algun tipo de energia, esa energía es lo que hace que todo cambie y nada sea estático, ya sa ha sabido que la materia es energia.

Yo me imagino al los universos infinitos en propoprcion relativa: puede que dentro de las partículas subátomicas se encuentren universos y dentro de esos universos hay vida y es infinitamente pequeño e infinitamente grande, osea, como es arriba, es abajo.

Tambien pienso que todo es ciclico.. nunca termina, nunca empieza, un "OUROBOROS".
Avatar de Usuario
MADECH2012
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Sep 30, 2006 9:11 pm

Notapor WeB-X » Jue Feb 21, 2008 12:50 pm

Bien, nuestro universo ya descubrió que existen universos múltiples...
ahora bien, ¿ya hay algun universo que lo haya descubierto antes?...
entonces, ¿podremos hacer contacto con un universo que pueda utilizar los universos múltiples?...
y de ahi, ¿algún universo está esperando a que nosotros desarrollemos tecnología para ser contactados?...
después, ¿qué finalidad tiene hacer contacto con un universo múiltiple?

En efecto, universos múltiples no es lo mismo que universos paralelos, los universos múltiples manifiestan diferencias unos con otros, mientras que los universos paralelos son iguales, más difiere la sucesión de los hechos.

Ese es mi punto de vista. Saludos.
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Notapor sphere » Jue Feb 21, 2008 3:20 pm

:D Podeis hechar un vistazo al programa de REDES nºs 180 y 334. los que vivais en España tv2. los van a reponer, el problema la hora.
www.rtve.es, programa REDES :shock:
vienen al pelo.
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Notapor sphere » Jue Feb 21, 2008 3:22 pm

Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

AnteriorSiguiente

Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron