Admite NASA posibilidad de universos múltiples

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

Notapor JULIUS » Jue Feb 21, 2008 7:20 pm

No puede existir un universo sin tiempo por la sencilla razón de que no podría haber ningún suceso. Todo empieza y acaba, y el tiempo es el espacio entre 'inicio y fin'.

Unos lo pueden medir en un sistema y otros en uno diferente, pero al fin y al cabo 'un segundo es lo mismo aquí y en Alfa-Centauri'. Aunque el nombre y las divisiones del mismo, sean distintas.

La gran pregunta es: ¿seríamos capaces de asimilar la visita de otros provinentes de un universo paralelamente-infinito?.

Somos los hombres de piedra de al menos el espacio conocido (y solo hemos sido capaces de hacer una película de ir a la Luna...).

Si a nivel sub-atómico pueden ocurrir esos fenómenos, ¿porque dudar de que puedan suceder a nivel macro-atómico?.

las teorías sub-atómicas y sus pruebas en laboratorio se deben a que es:

1.- Más barato de realizar o comprobar (no es lo mismo un grano de arena que un elefante...).

2.- Todo depende del poderoso caballero 'Don Dinero'.

3.- ¿Alguien de aquí tiene pelotas para meterse en un artilugio que lo pudiera llevar a otro universo?.....jejejejej. Yo no.

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Arkantos » Jue Feb 21, 2008 11:42 pm

Jaja, quizás algún suicida en potencia que no le importe nada. Si tiene éxito, pasará a la historia y será famoso. Si falla se suicida —si no es que el fallo implica la muerte, lo cual le ahorraría el suicidio—. Aunque si viajó a un Universo Paralelo, quizás allí exista él —su otro yo— y no sea un suicida en potencia, sino todo lo contrario, alguien que disfruta la vida. Hay que recordar que un Universo Paralelo es solo una de las infinitas variables.

Si se ponen a pensarlo, debe existir un Universo paralelo en donde existe un Arkantos que trabaja para la CIA y trata de ocultar a la población la verdad de que no estamos solos, jeje (y no es un suicida en potencia, juas).

Pregunta enredada. Si se logra viajar al pasado, ya que teóricamente ya es posible una máquina del tiempo, se crea al hacer el viaje un Universo Paralelo? Me explico, el pasado ya pasó para el punto de partida del viaje, sin embargo se convierte en presente en el final del mismo, pero un presente distinto al "pasado original" ya que se le ha agregado un nuevo elemento proveniente del futuro...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor JULIUS » Vie Feb 22, 2008 4:58 am

Es curioso que cuando hablamos de universos paralelos, nos lo imaginamos 'contrario' al nuestro. O sea: uno es bueno aquí pero ha de ser malo allí. Es algo que nunca me he explicado: el porqué de esa concepción de un universo paralelo.

No creo que exista otro yo en otro universo porque sencillamente no pueden suceder las mismas condiciones de causa-efecto. A lo mejor en ese otro universo, mis padres no se casaron o sencillamente no se conocieron con lo cual yo.... no he nacido.

Incluso, es más sencillo de entender: si no es detectable con nuestros medios es que el tipo y grado de materia de ese universo es absolutamente distinto al nuestro o quizás, sea un universo de energía en otro grado o nivel, por lo cual no podemos entrar en el mismo ya que habríamos de 'cambiar' el nivel energético nuestro.

Y lo peor de todo.... me imagino yo en ese universo apareciendo de repente totalmente chamuscado, con los pelos de punta, mirada perdida, frente a mi otro yo... y diciéndole "pasa tú primero que a mi me da la risa"....y murmurando luego...'la madre que parió a estos de la Nasa'.

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor WeB-X » Vie Feb 22, 2008 12:35 pm

Arkantos escribió:Si se logra viajar al pasado, ya que teóricamente ya es posible una máquina del tiempo, se crea al hacer el viaje un Universo Paralelo? Me explico, el pasado ya pasó para el punto de partida del viaje, sin embargo se convierte en presente en el final del mismo, pero un presente distinto al "pasado original" ya que se le ha agregado un nuevo elemento proveniente del futuro...


No se crearía, simplemente entraríamos a otro universo distinto, pero paralelo al nuestro, en este caso, los Universos serían inmodificables, y no estaríamos realmente en el pasado nuestro, sino en el presente de otro Universo, en esas condiciones un viaje al pasado es imposible, más bien sería un viaje a un Universo paralelo. La cuestión sería el transporte de materia entre Universos, y el tiempo dejaría deser un factor cronológico de sucesión de hechos para convertirse en un factor espacial y dimensional. Tal cual es la forma en que se ve al tiempo actualmente.

Caso número uno (viaje en el tiempo en un solo Universo):

Si viajo al pasado, y se me ocurre dejar mi pisada sobre un trilobite (asumiendo el caso del otro post en el foro ovni), no sabre que es mi pisada, ni los humanos sabran que es mi pisada hasta que se hayan diseñado y hecho realidad las condiciones apropiadas para un viaje de esa magnitud. Entonces nos dará risa que en el pasado hayamos creído que esa pisada era de extraterrestres.

caso número dos (viaje en el tiempo en Universos paralelos sistematizados):

Si viajo al pasado y modifico genéticamente al chango para crear al hombre, entonces el hombre es creado por el mismo hombre, pero eso es imposible en un solo Universo, sería entonces que viajé a un Universo paralelo dónde creamos la humanidad y nosotros fuimos creados en un Unvierso paralelo diferente, lo cual nos asegura que la humanidad que creamos en un futuro viajará al pasado para crear nuevamente la humanidad, en un sin fin de repeticiones paralelas desfasadas.

caso número tres (viaje en el tiempo en Universos múltiples):

Si viajo al pasado y me encuentro en un lugar parecido a la Tierra, pero sin vida... o con otro tipo de vida o civilización, regreso a otro presente y me encuentro con que no hay Tierra en esa órbita, peor, no existe el Sistema Solar, regreso al presente nuestro y no modifico ninguna variable.

caso número cuatro (viaje en el tiempo en Universos paralelos paradójicos):

Si viajo al pasado y encuentro las mismas condiciones que en el presente, pero con modificaciones circunstanciales que a pesar de ser las mismas características que en mi Universo, son totalmente diferentes.

caso número cinco (viaje en el tiempo en Universos paralelos independientes):

Si viajo al pasado hace 65 millones de años, traemos un dinosaurio al Unvierso presente nuestro, eso no modifica el pasado nuestro, pues lo trajimos de un Universo paralelo pasado, tampoco modifica nuestro Universo presente.

Esos son mis puntos de vista.
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Anterior

Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados



cron