Agujeros blancos

Desde lo confines del Universo... Si consideran que nuestro planeta esta lleno de misterios, el Cosmos es un desafío aún mayor.

Moderador: Arkantos

Agujeros blancos

Notapor Jamus » Vie Ene 06, 2006 7:29 pm

Hola, disculpen pero tengo una duda: ¿qué son los agujeros blancos?; los escuche mencionar en la seríe "Los 4400", pero ni p*ta idea que sean, sé mas o menos que son los agujeros negros... ¿los agujeros blancos serán lo opuesto? (lo más problable, supongo...)

Hasta luego (espero que contesten, me acostumbre a que nunca me contesten aquí :P ).
"Everything seems better when you are wearing a tutu"
Avatar de Usuario
Jamus
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 04, 2006 9:25 pm
Ubicación: Mi imaginación...

Notapor Inkubus » Vie Ene 06, 2006 7:55 pm

Según lei una vez es justo lo contrario que un agujero negro. Los agujeros negros atraen por su enorme fuerza gravitatoria, y los blancos repelen por una enorme fuerza antigravitatoria. También leí que son "agujeros negros de antimateria". Pero bueno, a mí me suena a física-ficcón.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Jamus » Vie Ene 06, 2006 8:06 pm

Oh ya veo, muchas gracias Inkubus, me resolviste esa duda que tenía... aunque aún no le encuentro lógica a la frase de "Los 4400"

Hasta luego (De nuevo, gracias por tener la cortesía de contestar ^^)
"Everything seems better when you are wearing a tutu"
Avatar de Usuario
Jamus
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 04, 2006 9:25 pm
Ubicación: Mi imaginación...

Notapor pablopcv » Sab Ene 07, 2006 8:04 pm

Según se, los agujeros blancos son solo ficción
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor gOto » Dom Ene 08, 2006 2:10 pm

Agujeros Blancos
Las ecuaciones de la relatividad general tiene una propiedad interesante, son simétricas en el tiempo, lo que se significa que se puede tomar una solución a las ecuaciones y pensar que el tiempo va hacia atrás y sin embargo las soluciones siguen siendo válidas. Si se aplica esta propiedad a la solución de las ecuaciones que describen los agujeros negros, resultará un objeto llamado agujero blanco. Puesto que un agujero negro es una región del espacio de la cual nada puede escapar, la versión del tiempo invertido de un agujero negro es una región del espacio en la que nada puede caer. Tal como un agujero negro sólo puede absorber cosas un agujero negro sólo puede expulsar cosas. Aunque los agujeros blancos son una solución matemáticamente válidas a las ecuaciones de la relatividad general, eso no significa que realmente existan, pues seguramente no hay forma de producir uno. Crear un agujero blanco es imposible como destruir un agujero negro, puesto que los dos procesos son inversos en el tiempo.


Tambien puedes encontrar mas informacion http://www.cosmopediaonline.com/an_agujeros.html
"Los hombres de verdad son mejor muralla que un montón de ladrillos"
gOto
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 428
Registrado: Mar Mar 15, 2005 11:57 am

agujeros

Notapor uriel777 » Sab Nov 11, 2006 3:42 pm

Los agujeros blancos son la otra cara de los agujeros negros.
De los agujeros blancos es que emerge la materia que absorvió el agujero negro.El agujero blanco puede estar en otra dimension, o en nuestra propia dimension.
Errar tambien podria ser divino.
Avatar de Usuario
uriel777
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 10, 2006 11:36 am

Notapor Gricon » Mar Jul 31, 2007 8:10 pm

Yo tengo una teoria y si ya existe voy a contratar un abogado
:arrow: Los aujeros negros chupan toda la materia y por su desproporcional gravedad abren un espacio que rompe con el tiempo y espacio en su mismisimo seno. Abriendo asi un puente hacia otra dimencion paralela donde alli arrojan toda la energia y materia capturada que debido a las condiciones en la que estaba habia sido desdoblada a una forma de energia pura y elemental, asi forman en este universo paralelo un bigbang. Creando un sistema espacio tiempo en ellos. Los aujeros negros consumen toda la energia y materia de un universo dandole muerte. Pero a su ves estan creando un universo. Nuestro universo nacio a por un proceso similar donde uno o mas aujeros negros arrojaron violentamente tiempo y espacio a nuestra realidad. Por lo cual talves no sea un bigbang sino muchos focos sincronisados de energia.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Arkantos » Mié Ago 01, 2007 1:34 am

Pienso que no estás tan errado, de hecho la velocidad que se crea cuando un agujero negro absorve llega a un punto en el que el tiempo se detiene por completo*.

Relatividad: +velocidad = -tiempo
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.


Volver a Astronomía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron