Los enigmas del III Reich

Porque lo que asombra no es la verdad sino la conspiración que existe para ocultarla...

Moderador: Arkantos

Los enigmas del III Reich

Notapor Asurbanipal » Jue Nov 28, 2013 10:13 am

Los enigmas del III Reich

Por JM Lesta y M Pedrero

A pesar de haber transcurrido mas de medio siglo, muchos son los misterios que aun rodean al nazismo. Sectas secretas esotéricas, diseños de increibles platillos volantes o los supuestos hijos de Hitler son algunos de ellos. Gracias a la desintegracion del KGB, uno de los antiguos servicios secretos de la URSS, es posible actualmente reconstruir algunos de los hechos que forman ya parte de las leyendas historicas del siglo XX.

La bomba atómica alemana

Noviembre-1944. Bajo la denominación clave de Misión Alsos, un comando de inteligencia militar dirigido por el científico Samuel Goudsmit entra en la universidad de Strasburgo, con la esperanza de encontrar a los principales técnicos que llevan a cabo las investigaciones nazis sobre energía nuclear. Tras semanas de búsqueda en las principales ciudades francesas y Alemanas, Goudsmit finaliza su misión con éxito apresando a más de veinte científicos Alemanes. En la lista figuran varios premios Nobel y personajes de la talla de Werner Heisenberg, uno de los padres de la física cuántica.
Después de meticulosos interrogatorios, visitas a diversos laboratorios y un análisis exhaustivo de varios documentos nazis, Goudsmit llega a la conclusión de que Alemania no solo no posee el arma atómica, sino que sus científicos siempre estuvieron muy atrasados en ese sentido.Goudsmit seleccionó, según su opinión, a los diez científicos mas relevantes del grupo, que comenzaron un largo peregrinaje por media Europa como "prisioneros" de guerra, deteniéndose brevemente en Bélgica y Francia para acabar finalmente en una espaciosa casa de campo inglesa en Farm Hall (cerca de Cambridge). Todo ocurrio dentro de la denominada Operación Epsilon, cuyo objeto era el que los soviéticos (principalmente) y los franceses, no tuvieran acceso al grupo de científicos Alemanes.

Farm Hall y la Operación Epsilon

Lo que sucedió en Farm Hall desde el momento de su llegada, hasta la fecha en que fueron liberados (diciembre 1945) y devueltos a Alemania la totalidad de los científicos apresados, cayó en el más tupido de los secretos. Lo cierto, es que aunque bien acomodada, la casa estaba abarrotada de micrófonos y aparatos de escucha, aparte de poseer unas excepcionales medidas de seguridad (existía un guarda militar para cada preso).

Durante un año oficiales norteamericanos y británicos pudieron analizar las conversaciones que los científicos tenían entre sí, para determinar hasta que punto realmente Alemania desarrollo potencial nuclear. Ello dio lugar a que durante muchos años creciera el mito de las famosas "cintas" de Farm Hall, que se decía circulaban en diversos ambientes militares de la epoca. Hubo que esperar hasta el año 92 para que finalmente se diera a conocer al publico un resumen del contenido de las conversaciones, pues oficialmente, tanto las cintas originales como las transcripciones en alemán de las mismas han desaparecido.

Lo que se desprende de dicha "información" es que, aunque de gran calidad, el trabajo de los nazis en el campo nuclear estaba anticuado. Todos en general y Heisenberg en particular, ni siquiera conocían la diferencia entre un reactor nuclear y una bomba atómica, e incluso se llegó a decir que algunos de ellos desconocían el plutonio o lo confundían con otros elementos químicos. Según esta versión de los hechos casi todos ellos quedaban al nivel de auténticos analfabetos científicos; ello hizo que algunos investigadores e historiadores dudaran de la tesis oficial, pues la verdad parece ser otra. Pero vayamos por partes.

Uno de los detenidos en Farm Hall era Otto Hahn, quien en 1938 y junto a Strassman inauguró la carrera por la bomba atómica al realizar la primera fisión nuclear de uranio y torio, dándole así a Alemania el liderazgo en el campo nuclear; anecdóticamente Hahn recibiría el premio Nobel por dichas investigaciones en el 44 mientras estaba detenido en Farm Hall, y años despues desarrollaría proyectos nucleares en la España franquista para la J.E.N. (Junta de energia nuclear).Por su parte, Heisenberg en una conferencia realizada en Copenhague en el 43, dejaba claro que los nazis no solo conocían el potencial de una desintegración nuclear en cadena del uranio-235 (base de una bomba atómica), sino que habían desarrollado reactores nucleares propios,necesarios para la obtención del uranio enriquecido y el plutonio que sirven de material para una bomba atómica.

Ademas,Goudsmit cometió un grave error, creyendo que toda la investigación nuclear nazi se centraba en el equipo formado por Heisenberg,Hahn y von Weizsäcker (que diseño reactores nucleares), dejando fuera de los detenidos a importantes investigadores como Fritz Bopp (ayudante de Paul Harteck) que era el mas dinámico personaje del proyecto uranio,ya que bajo su dirección, se desarrollaron nuevos métodos para producir agua pesada,se construyeron reactores nucleares y se separaron isótopos de uranio.
Hoy en día se sabe que existía otra línea de investigación además de la oficial, que estaba dirigida por Manfred Von Ardenned y Frith Bopp; que elaboraron un exitoso método, por el que se conseguía uranio enriquecido, plutonio y agua pesada a mayor velocidad que en Oak Ridge (mayor planta productora del bando aliado). Pero ¿hasta dónde llegaron sus investigaciones?

En los días finales de la guerra, el ministro de propaganda Goebbels, anuncio al mundo que Alemania estaba fabricando una "sorprendente y poderosa arma, que cambiaría el signo de la contienda dando la victoria final a Alemania". En Mayo del 45, en el océano pacifico, los americanos capturan un U-boot (el submarino nazi U-234). Con un diseño revolucionario, de tamaño tres veces al normal y con rumbo a Japón, encuentran en sus bodegas un inquietante "tesoro": planos y piezas para construir cohetes similares a las V-2 (las bombas volantes), cazas a reacción y lo más sorprendente.... piezas para la construcción de gran parte de una bomba atómica de diseño nazi. Pero no acababan ahí las sorpresas, ya que en varios de los tubos destinados al transporte de torpedos se encontraron unos envases metalicos que contenían varios kilos de uranio enriquecido (U-235) altamente radiactivo.

El objetivo de ese formidable botín, era que Japón construyera la bomba para así poder derrotar a los americanos que aún estaban en guerra. Pero eso nunca sucedió, ya que el 23 de mayo se transmitió el descubrimiento a la base naval de Portsmuth, en donde decidieron que todo el material (incluido el uranio) fuese llevado a Los Alamos (desierto de Nuevo Méjico), donde se probaría varias semanas más tarde la primera bomba atómica.

OVNIs nazis y prototipos norteamericanos

Junio de 1944. Después de repetidos intentos el "avión" aumentó su velocidad dejando tras de si la pista de aterrizaje de Brandis (Leipzig) yelevándose en el cielo.El hecho sería absolutamente rutinario, de no ser porque dicho aparato era el único de su especie en el mundo.Se trataba del As6, construido y diseñado por Arthur Sach después de 5 años de pruebas y representaba un autentico "platillo volante" con su revolucionaria forma de media luna.

Tras la finalización de la guerra se dio a conocer al publico que dicho proyecto de "platillo" no había sido el único, y que otros ingenieros habían desarrollado aparatos para la Luftwaffe de Herman Goering. Según testimonios de Andreas Epp, antiguo ingeniero de la Skoda que trabajó en dichos diseños en el aeródromo de Praga, se realizaron diversos planos y maquetas de la "peonza voladora" de Schriever y de Habermohl, la cual básicamente consistía en un gran aro plano que giraba en torno a una cúpula o cabina central de pilotaje. La zona intermedia entre ambos estaba formada por palas similares a las de un helicóptero, y unidas entre si, lo cual hacia las veces de una gran hélice orientable, dándole al sistema una formidable maniobrabilidad y potencia propulsora .

Para algunos técnicos, el proyecto final estaba dotado de 6 potentes motores a reacción, lo que podría hacer que el "platillo" de Schriever fuera el primero en traspasar la barrera del sonido. Tal y como comenta el investigador Manuel Carballal en su libro OVNIs y pilotos, verificar estas asombrososas afirmaciones es complicado pues a Habermohl se le pierde totalmente el rastro tras la guerra, posiblemente arrestado en Austria y obligado a trabajar para el gobierno soviético en el diseño de "platillos volantes" (alas circulares), mientras que Schriever muere en los años 50 dejando tras de si una gran cantidad de planos y documentación sobre producción de proyectos. Pero el hecho de que tanto soviéticos como americanos siguieron desarrollando este tipo de "aeronaves" es evidente, puesto que la USAF probó en Norfolk (Virginia) la llamada "torta volante", derivada de esos diseños nazis y perfeccionada en el año 48 por el XF5.V-1, un autentico platillo volante.

Quizá lo más inquietante de todo esto sea el hecho de que los proyectos nazis sobre platillos volantes o alas circulares parten de muy antiguo, ya que curiosamente Schriever y Habermohl eran expertos en autogiros (precursores del helicóptero) y al parecer recogieron gran parte de sus ideas del inventor de los mismos, el ingeniero español Juan de la Cierva, que ya había hecho diseños preliminares a finales de los años 20. De hecho, De la Cierva murió en un extraño accidente de aviación cuando se disponía a partir rumbo a Munich, donde muy posiblemente pretendía seguir su carrera amparado por el III Reich.

OVNIs triangulares

Otro de los aspectos a tener en cuenta al hablar de "OVNIs" nazis es el de las "alas volantes" o "alas delta" que serían los primeros aviones triangulares de la historia aeronáutica. Uno de los constructores mas avanzados era Alexander Lippisch, que diseño el famoso caza cohete (Me-163) para la messersmitt. Al mismo tiempo y destinado a estos aparatos, estaba la investigación sobre nuevos materiales para fuselajes y técnicas para engañar a los radares enemigos. Dichos avances eran dirigidos por el equipo de Erich Schumann, jefe de la sección de investigación del estado mayor (Heereswaffenamt).
De la tremenda repercusión que estas alas delta tenían en la aviación nazi dan cuenta incluso las revistas de propaganda Der Adler y Signal, dependientes del ministerio del Aire del III Reich en cuyo número de abril del 42 publican las fotos de jóvenes pilotos de las juventudes hitlerianas posando frente a aparatos de prueba sin motor, las alas volantes Horten II.

El inventor de las mismas era Reimar Horten, que comenzó con diseños básicos a finales de los años 20. La forma de sus diseños e incluso los materiales de los mismos eran revolucionarios, llegando a usar el duraluminio por primera vez en un avión y los motores a reaccion. Al final de la guerra, y por orden de Herman Goering se mandó construir un avión supersónico que tuviera la capacidad de llegar hasta las costas estadounidenses portando una gran cantidad de bombas o bien, si ello fuera posible, una bomba atómica. A dicho avión se le denominó Amerika. Lo cierto es que en febrero del 45 se había llegado a probar las espectaculares alas Horten HoIX-v2 con las que estuvieron a punto de superar la barrera del sonido. Dos meses más tarde, el 14 de abril, llegaba a la fábrica Goetha de alas Horten el 3er. cuerpo de infanteria americana.

Impresionados ante la avanzada tecnologia usada por los alemanes, se llevaron el HoIX-v3 casi terminado y otros diseños aun más futuristas. Todos ellos fueron los precursores del ala delta más grande del mundo (YB-49), que fue probada la USAF en los años 40 y de la cual se derivaron diversos diseños de la casa Northrop hasta llegar al actual bombardero invisible B-2.

En cuanto a la "invisibilidad física", hay que resaltar el hecho de que las HoVII daban unos "perfiles" en los radares de la época casi nulos, convirtiéndose así en los primeros "aviones invisibles" al radar de la historia. No se puede olvidar que las antiguas aleaciones de ferrita (de excepcionales propiedades), empleadas contra los radares aliados por aviones alemanes, fueron posteriormente usados en el caza Stealth F117-A, derribado hace pocos años en Yugoslavia.

El enigma "Eva Braun"

4 de mayo de 1945. El mundo conocía la identidad de una joven y anónima alemana de nombre Eva Braun. Mientras el ministro de propaganda Joseph Goebbels, se encargaba de generar el mito del Führer casto y célibe -poco interesado en las mujeres- Eva, rodeada del más absoluto secreto y siendo férreamente custodiada día y noche por la gestapo, mantenía una estrecha relación sentimental con Adolf Hitler durante más de diez años.

Amanecía en Berlín el 30 de abril de 1945. El cielo estaba encapotado por el humo y las llamaradas de las explosiones, siendo testigo de una lucha en la que medio millón de berlineses atrapados y sin salida morirían defendiendo los últimos metros del III Reich. A media mañana, Hitler, junto con Eva Braun, se despide de sus más allegados colaboradores en el búnker (Goebbels, Bormann, sus secretarias, etc) y pide que se desaloje la segunda planta del edificio, encerrándose en su habitación.

A las 15:30 una persona, cuya identidad es discutible, pero que posiblemente sea Goebbels, Bormann o Linge (su ayudante personal) se acerca a la habitación y abre la puerta, entablando una dura discusión y llegando a forcejear físicamente con Hitler y Braun quienes finalmente deciden tomar las cápsulas de cianuro. Probablemente debido a que era un gran adicto a los estupefacientes, Hitler no muere a causa del cianuro, por lo que el personaje dispara el tiro de gracia final en la sien izquierda. Horas más tarde, y ya envueltos en una alfombra grisácea, los cadáveres son llevados hacia la salida trasera del búnker donde son incinerados. El 2 de mayo llega al búnker el grupo 79 de la Smersch (cmpew) que es el cuerpo personal de inteligencia militar de Stalin, y probablemente el más brutal en sus métodos.

Al frente del mismo está el teniente coronel Ivan Klimenko, quien tenía como misión encontrar el cuerpo de Hitler y sus colaboradores dentro de la denominada Operación Mito. Rápidamente, encuentran los restos del general Krebs, Goebbels, y su familia, que han sido envenenados y quemados, además de tres cuerpos que resultan ser "dobles" de Hitler. Sin embargo, el punto culminante llego el 4 de mayo, cuando encontraron el cuerpo de una mujer y un hombre calcinados en el interior de uno de los cráteres de bomba que había en el patio exterior del bunker. Metidos en cajas de madera para munición, y llevados al cuartel de la Smersch, comienza la autopsia de los cuerpos. Ésta determinaría, gracias a las radiografías dentales halladas por A. Heusermann -ayudante del dentista de Hitler-, que sin ninguna duda se trataba del cuerpo del Führer.

Meses después, comienza
una peregrinación de esos restos por diversas ciudades (Buch y Rathenow) hasta que en febrero del 46 se entierran finalmente en Magdeburgo tal y como cuenta Vasili Orlovsky, ex-agente de la Smersch que participo en dichas operaciones.

Los hijos de Hitler

Pero la historia no acaba ahí. Recientemente el director del archivo central de la federación Rusa, Sergei Mironyenko, recibió anónimamente una copia de los 8 volúmenes que ocupó la Operación Mito. En esos documentos se relataba que en las declaraciones realizadas bajo tortura a Linge y dos altos personajes del III Reich, éstos afirmaban que en el momento del suicidio Eva braun estaba embarazada.

Aunque esta afirmación es muy espectacular, no es nueva. El general soviético Zhukov -quien precipitó la caída de Berlín-, anunciaba el 9 de junio de 1945 por primera vez, que "Hitler y Eva Braun se habían casado poco antes de la derrota de Berlín"; dos días más tarde un despacho cablegráfico procedente de Estocolmo sorprendía a todo el mundo asegurando que "Eva Braun tuvo dos hijos, un niño y una niña, durante su larga aventura amorosa con Hitler". Esta sensacional revelación fue hecha por Erik Wesslen, ex-agregado de la embajada sueca en Berlín, quien estuvo en estrecho contacto con el cuartel general de Hitler durante el sitio que precedió la caída de la capital alemana.

En un telegrama de la U.P., fechado en Londres el 11 de junio de 1945, Wesslen afirma textualmente: "Se cree que cuando Hitler partió de Berlín, el 8 o 9 de Abril, fue no solo para traer a Eva Braun a la capital, sino también para decir adiós a sus hijos, y probablemente ponerlos en un sitio más seguro. Pasó tres días en Babiera, en momentos en que su presencia en Berlín era más necesaria que nunca".

Otro dato misterioso, es la detención en Bad-Godesberg del general Nicholaus Von Bellow, uno de los tres firmantes del testamento privado de Hitler. A pesar de ser sometido a un intenso interrogatorio por parte de la policía de seguridad británica, nunca se hizo ningún comentario público sobre ello; Sin embargo, un mensaje de la agencia Reuter enviado el 20 de enero de 1946 desde la pequeña localidad de Bad-Godesberg una semana después de su detención, afirmaba que : "Hitler fue padre la víspera del año nuevo de 1938. Eva Braun le dio un hijo en una maternidad de San Remo, Italia, y no se la vio en sus habituales paseos automovilísticos en Berlín, por un mes o más".

En un libro publicado dos años después de la guerra e imposible de encontrar hoy en día, titulado Hitler esta vivo, el autor Ladislao Szabó comenta que las autoridades militares americanas entregaron a la prensa varias fotografías, halladas entre los efectos personales de Eva Braun en su residencia de Munich. La mayor parte corresponden a Hitler y Braun posando frente a su refugio de montaña en Berthesgaden. Pero en una de las fotos, aparece ella sola, con dos criaturas de corta edad, un niño y una niña. Según algunos periodistas, las facciones del pequeño que se haya sentado en su regazo tienen un gran parecido con las del Führer.

Asimismo, recuerda que aunque tres mensajeros portaban sendas copias de los testamentos de Hitler, solo uno de ellos, Wilhelm Zander, llevaba consigo la única copia conocida del acta de casamiento de Hitler, y junto a ella, la inquietante foto de un niño cuyo parecido con el de Hitler era asombroso. Misteriosamente, dicha información fue emitida por la agencia Reuter el día de fin de año del 45, pero nadie ha vuelto a comentarlo desde entonces. ¿Son estos los hijos de Adolfo Hitler? De ser así, estaríamos ante el mayor misterio histórico del siglo XX.

Nota: Los autores de este artículo estamos siguiendo actualmente una pista acerca de la posibilidad de que Eva Braun hubiera tenido dos hijos, nacidos en los años 38 y 41 respectivamente, que serían después "cuidados" por una importante familia española antes de irse a vivir a Suiza en los años 60.
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Volver a Complot

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



cron