Pozo de Kola

Porque lo que asombra no es la verdad sino la conspiración que existe para ocultarla...

Moderador: Arkantos

Pozo de Kola

Notapor Andres » Mié Feb 27, 2013 11:13 am

En los años 70 científicos rusos emprendieron un proyecto científico para estudiar la corteza terrestre y cavaron el hoyo más profundo de la tierra. Llegaron a profundizar 13 kilómetros, pero llegados a este punto y tras 20 años de trabajo, se negaron a seguir con su objetivo y abandonaron el proyecto.

En 1.992 , se especula que habrían alcanzado una profundidad de 14.400 metros y que la perforadora había dejado de ejercer presión y empezó a girar de forma alterada. La temperatura había alcanzado los 1000ºC y los científicos decidieron escuchar las placas tectónicas y lo que escucharon les dejo aterrorizados, ya que les pareció escuchar sonidos de animales y voces humanas.

http://listas.20minutos.es/lista/diez-l ... do-355859/

Pozo superprofundo de Kola
http://es.wikipedia.org/wiki/Pozo_superprofundo_de_Kola

El Pozo Superprofundo de Kola (KSDB) o SG-3 es el nombre que recibe un proyecto de prospección científica de la URSS para profundizar en la corteza terrestre.
Está situado en el óblast de Múrmansk, a 10 kilómetros al oeste de la ciudad de Zapoliarni, en el territorio del Escudo Báltico. Su profundidad es de 12.262 m. A diferencia de otros pozos profundos que se han hecho para buscar petróleo o por exploración, la finalidad del SG-3 fue únicamente la investigación de la litosfera en el lugar donde la discontinuidad de Mohorovičić se acerca a la superficie de la Tierra. este pozo estaba entre la corteza (basalto) y el manto superior o sial (silicato de aluminio)hablando de un modelo estatico o geoquimico del interior terrestre
La perforación comenzó el 24 de mayo de 1970, en la península de Kola, usando perforadoras Uralmash-4E y, posteriormente, Uralmash-15000. Se abrieron varios pozos partiendo de la rama central. El más profundo, el SG-3, se completó en 1989, creando un pozo de 12.262 m de profundidad,1 el más profundo de los perforados hasta ahora.
La excavación
El proyecto fue propuesto en 1962 y asignado al Consejo Científico Interdepartamental para el estudio de la Tierra (Межведомственный научный совет по проблемам изучения недр Земли и сверхглубокого бурения). El lugar de perforación fue elegido en 1965 en el noroeste de la Unión Soviética con coordenadas 69°23′N 30°36′ECoordenadas: 69°23′N 30°36′E (mapa) , a 10 km al oeste de la ciudad de Zapolyarny.
El objetivo inicial fue fijado en los 15,000 metros. El 6 de junio de 1979 se batió el récord de profundidad del mundo, el del Pozo Bertha Rogers en el Condado de Washita, Oklahoma (9,583 m)2 El nivel de 12,000 metros se pasó en 1983, y se detuvieron los trabajos alrededor de un año. Este período de marcha lenta dio lugar a un accidente decepcionante el 27 de septiembre de 1984: después de alcanzar los 12,066 m, hubo un derrumbamiento que cubrió de tierra unos 5,000 m. Hubo que perforar otra vez a partir del nivel de 7,000 m,3 alcanzando 12,262 m en 1989. En ese año se esperaba que la profundidad del pozo alcanzara 13,500 m a finales de 1990 y 15.000 m en 1993,4 pero resultó ser inalcanzable profundizar a un nivel mayor de 12,262 m, y se detuvieron los trabajos en 1992. El motivo fue que por hacerse imposible técnicamente el profundizar más en la corteza pues la temperatura de unos 180º (cuando habían calculado casi la mitad a esas cotas), hacían fluir continuamente una masa de fango e hidrógeno. Hoy en día los estudios geológicos continúan de la mano de la empresa estatal GNPP Nebra, con un laboratorio geológico a 8578 metros de profundidad.

Investigación
La perforación de Kola penetra a través de un tercio de la corteza continental báltica, cuyo grosor se calcula en 35 kilómetros, exponiendo a la luz rocas de 2.700 millones de años de antigüedad existentes en el fondo. El proyecto ha sido lugar de extensos estudios geofísicos.
Los campos de estudio han sido:
• La estructura profunda de la placa báltica.
• Discontinuidades sísmicas y el régimen termal en la corteza de tierra.
• La composición física y química de la corteza profunda y la transición de la superior a una corteza más baja.
• Geofísica de la litosfera.
• Métodos para crear y desarrollar las tecnologías para el estudio geofísico profundo.
Para los científicos, uno de los resultados más fascinantes que ha emergido de estos trabajos ha sido el hecho de no encontrar cambio de velocidades sísmicas en la hipotética transición del límite de Jeffrey del granito al basalto que está en el fondo de la capa de roca metamórfica que se extiende cerca de 5 a 10 km bajo la superficie. Sorprendentemente, allí la roca está fracturada y saturada de agua. Agua que, a diferencia de la superficial, debe de haber venido de los minerales de la corteza profunda, y no ha podido alcanzar la superficie debido a la capa de roca impermeable.
Otro descubrimiento inesperado fue la gran cantidad de hidrógeno, mezclado con el fango que fluía del agujero, descrito como «hirviendo con hidrógeno».5

Estado actual
El pozo fue controlado por la empresa científica estatal (GNPP Nedra), con un laboratorio geológico en su interior. El nivel más profundo activo fue el SG-5, con un laboratorio geológico situado a 8.578 m de profundidad y que tiene 214 mm de diámetro.
Actualmente, debido a limitaciones financieras y a la falta de apoyo, se ha acordado el cierre definitivo del proyecto.

Otros proyectos
Los Estados Unidos emprendieron un proyecto similar en 1957, el proyecto Mohole, cuya finalidad era penetrar bajo la corteza del Océano Pacífico en las costas de México. Sin embargo, después de iniciar la perforación, el proyecto fue abandonado en 1966 debido a la carencia de financiación. Esta falta afectó a otros proyectos: Deep Sea Drilling Project, Ocean Drilling Program, y el actual Integrated Ocean Drilling Program.


EL POZO DE KOLA: UN PROYECTO SINIESTRO

http://libertaliadehatali.wordpress.com ... siniestro/

En los años 70 el Consejo Científico Interdepartamental para el Estudio de la Tierra y la empresa estatal GNPP Nedra emprendieron un ambicioso proyecto: cavar el hoyo más profundo de la Tierra. Llegaron a profundizar casi 13 kilómetros, pero una vez llegados a este punto, y tras 20 años de exhaustivo trabajo, se negaron a continuar con su objetivo y abandonaron el proyecto.
En el año 1962, la URSS decidió a llevar a cabo un importante proyecto científico de estudio y prospección de la corteza terrestre. La finalidad de este proyecto consistía en investigar la litosfera en el lugar donde la discontinuidad de Mohorovicic se acerca a la superficie de la Tierra. La discontinuidad de Mohorovicic es una zona de transición entre la corteza y el manto terrestre. Aparece a una profundidad media de unos 35 kilómetros pudiendo encontrarse a mas de 65 kilómetros de profundidad en los continentes y a unos 10 kilómetros en los océanos.
A su vez, EE.UU. también luchaba por batir el récord en la perforación de la superficie de la capa terrestre y poder así hallar la discontinuidad de Mohorovicic, pero sus esfuerzos se vieron mermados en 1960, cuando el perforador de diamantes se rompió. El elevado coste de su substitución impidió poder continuar con el proyecto, alcanzando una profundidad menor que la de su eterno rival, 9.583 metros.
Por su parte, la URSS no escatimaba en gastos, e invirtió una gran suma de dinero para poder llegar hasta los 15.000 metros de profundidad. Se llegó a construir un laboratorio geológico situado a 8.578 metros de profundidad, que se mantuvo activo hasta la cancelación de dicho proyecto.
Según las fuentes oficiales, el proyecto del pozo de Kola no pudo seguir adelande debido a las altas temperaturas que alzanzaron a los 12.262 metros de profundidad: 180ºC, que superaban con creces los 100ºC previstos. Se estimó que alcanzar la meta de los 15.000 metros supondría un aumento de la temperatura de hasta 300ºC. De manera que les resultó imposible con los medios técnicos y financieros de los que disponian, llegar a tal profundidad abismal, y se optó por abortar el llamado proyecto GS-3 o “Pozo superprofundo de Kola”.

Pero hay otras versiones al respecto, mucho más inquietantes que la versión oficial que dio la URSS. En una supuesta publicación en el periódico finlandés Ammennusatia, se decía que las excavaciones habrían alcanzado en 1992 una profundidad de 14.400 metros, y que a partir de esta profundidad, la perforadora hubiera dejado de ejercer presión sobre el suelo para empezar a girar de forma alterada y sin apenas oposición.

Parece ser que en este punto la temperatura hubiera alcanzado los 1.000ºC, y los científicos decidieron escuchar las placas tectónicas con micrófonos… lo que escucharon les dejó aterrorizados, ya que les pareció oir sonidos de animales y voces humanas.
Los especialistas pensaron que estos sonidos podían venir de la superficie de la Tierra, a causa de algún efecto de eco a 14.500 metros de profundidad. Pero el grupo de geólogos liderado por el Dr. Azzacov, descartó la teoría del eco. Equipados con micrófonos ultrasensibles descubrieron algo que no les dejó indiferentes. Las siguientes declaraciones realmente escalofriantes, fueron tomadas por el mismo Dr. Azzacov en el periódico finlandés antes mencionado:

“La información que estamos recolectando es tan sorprendente, que estamos sinceramente temerosos respecto a la naturaleza de lo que hemos encontrado allá abajo [...] los registros de la temperatura se acercaban hasta los 1.000 ºC, más de lo que nosotros nos esperábamos. Parece más como un infierno en llamas que se encuentra en el centro de la Tierra. El último resultado fue lo que verdaderamente conmocionó nuestros oídos, tanto así que los científicos sintieron miedo de continuar con el proyecto [...] tratamos de escuchar los movimientos a cierto intervalo con unos micrófonos ultrasensibles, los cuales dejamos caer en el agujero. Lo que escuchamos convirtió nuestra lógica científica en ruinas. Eran, en algunos momentos, unos sonidos débiles pero a la vez, altos en frecuencia, los cuales pensamos que venían de nuestro propio equipo.
Pero después de algunos ajustes comprendimos que en verdad el sonido venia de dentro de la Tierra. Apenas podíamos creer lo que estábamos escuchando. Escuchamos voces humanas, gritando de dolor. A pesar de que una voz era mas perceptible, pudimos escuchar cientos, tal vez miles de almas gritando de sufrimiento [...]
Después de este impactante descubrimiento, la mitad de los científicos renunciaron al proyecto por temor. Esperamos que lo que hay allá abajo, allá abajo se quede [...]
Como comunista no creo en la existencia de Dios ni del cielo, pero como científico, ahora creo en el infierno [...] es innecesario decir que fue algo impactante el haber hecho este descubrimiento. Pero sabemos lo que vimos y escuchamos. Y ahora estamos convencidos de que hemos taladrado las mismísimas puertas del infierno [...] ¡Bajamos un micrófono diseñado para detectar el sonido de las placas tectónicas en movimiento y, en su lugar, escuchamos voces humanas gritando de dolor!“.

¿Será verdad este testimonio? ¿Realmente escucharon los científicos involucrados en este proyecto el sonido de animales y voces humanas? De ser cierto, estas afirmaciones podrían dar veracidad a las teorías intraterrestres, las cuales dicen que en el centro de la Tierra existiría otro mundo, con otras gentes y otros animales. También conocida como la teoría de la Tierra hueca: esta dice que en los polos del globo existen dos entradas a lo que sería este mundo interior. Más adelante se publicará un post explicando el tema con más profundidad.

No hace falta analizar en profundidad el artículo para darse cuenta de lo rocambolesca de la historia que es falsa de principio a fin. El tal Dr. Azzacov, que posiblemente jamás ha existido en el contexto en el que se le cita, el periódico Finlandés, que a todas luces tampoco ha existido jamás porque de haberlo hecho ya habría desmentido hace años este artículo tan poco honroso para cualquier periodista que se precie. Los datos que cita que no son reales, como profundidad o temperatura (claramente exagerada a propósito, pues los 180 grados reales parecen pocos para el infierno que se intenta demostrar). Seres alados hablando en ruso, drogas a lo fogonazo de Man in Black para borrar la memoria a corto plazo…
Quizás fueron los mismos geólogos los que lanzaron el bulo para reírse un poco y aliviar el tedioso trabajo de perforar en la soledad siberiana.
Y para colmo, cualquiera puede entender que las grabaciones sismológicas o tectónicas no son sonidos, si no gráficos que luego son interpretados. Es de locos el pensar que colgaron un micrófono como los del karaoke con un cable de doce kilómetros para grabar el sonido de las capas tectónicas. En fin, admito que la grabación está bien hecha aunque se notan bucles y repeticiones que supongo que técnicos de sonido habrán descompuesto alguna vez, pero de grabar a un grupo de hooligans rusos borrachos en un partido del Spartak a catalogarlo como la muchedumbre atormentada de los infiernos de Dante… va un buen trozo. Lo raro es que tras esto, los rusos no decidieran explorar la totalidad del cielo para buscar el paraíso.

:lol:
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/20 ... -infierno/

(DICEN QUE DICEN QUE EN EL POZO SE ENCUENTRA UNA BASE ALIEN :roll: )
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Pozo de Kola

Notapor Deambulante » Jue Feb 28, 2013 11:31 am

:| Podría dormir mas tranquilo si es cierto que todo es una mentira creada por estos personajes en una noche trasnochada por el bodka y otras bebidas espirituosas :mrgreen: lo malo sería que todo esto tenga un viso de realidad :evil: eso si me dejaría sin dormir tranquilo :axe: :lloron:
TEN FE SIN TEMOR
Avatar de Usuario
Deambulante
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 122
Registrado: Mar Abr 20, 2010 1:57 pm
Ubicación: Sistema Solar! :D

Re: Pozo de Kola

Notapor liria_azaila » Vie Mar 01, 2013 6:21 am

¿En serio piensas que puede tener algo de realidad?
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Pozo de Kola

Notapor lupa » Vie Mar 01, 2013 11:52 am

Deambulante escribió:estos personajes en una noche trasnochada por el bodka y otras bebidas espirituosas


malditos zurdos!! no les alcanzaba con el vodka q ahora traen bodka.......q sera de la juventud drogona e impotente..... :shock: :? :lol:
Para mis amigos q andan por caminos errados,4consejos4:
No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.
Árbol que crece "doblao" jamás su tronco endereza.
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás". Margaret Thatcher
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Re: Pozo de Kola

Notapor Asurbanipal » Sab Mar 02, 2013 12:36 pm

Gracias por la aportación. Algo escuché de niño.

Quién sabe? :alien:
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: Pozo de Kola

Notapor asalantu » Dom Mar 10, 2013 5:25 pm

Pienso que algo de verdad puede haber...

¿Habéis leído el libro "Abducción" de Robin Cook?

En ese libro es narrada la experiencia de unos oceanógrafos que, investigando en la Dorsal del Atlántico, aparentemente perecen durante una erupción submarina, pero ello no fue sino una pantalla ideada por los habitantes de un mundo subterráneo llamado "Interterra", ubicado precisamente en la Discontinuidad de Mohorovicic que resulta no ser sino una inmensa oquedad habitada desde un tiempo muy anterior a los dinosaurios.

Interterra fué poblada en un tiempo que parece coincidir con el del "Bombardeo Tardío" (última lluvia natural de asteroides sobre la Tierra). Los pobladores de ese antigüo mundo, luego de buscar donde guarecerse en otros planetas, optaron por mudarse a la Discontinuidad de Mohorovicic.

El principal temor de los interterraneos es la codicia homicida e inmadurez de los habitantes de la superficie de la Tierra y, según le revelan oportunamente, a la jefa de la expedición oceanográfica, los habían abducido para observación e interrogación mediante determinar si existía alguna sospecha sobre la existencia de Interterra.

El problema de Kola, puede ser una estrategia impulsada por habitantes de la discontinuidad para evitar indagaciones que pudieran poner en evidencia la existencia de una civilización avanzada.

Atentamente...
Ángel
asalantu
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm

Re: Pozo de Kola

Notapor alicia maria » Jue Sep 12, 2013 9:32 pm

Todo puede pasar,pero esto no sé ,pero no lo creo.
alicia maria
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 26, 2013 2:04 pm


Volver a Complot

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron