China Mostrará Su "Puño" A EE.UU En El Océano Pacífico

Porque lo que asombra no es la verdad sino la conspiración que existe para ocultarla...

Moderador: Arkantos

China Mostrará Su "Puño" A EE.UU En El Océano Pacífico

Notapor AGUSTIN DE HIPONA » Jue Nov 29, 2012 1:48 am

EL TABLERO GEOPOLÍTICO ACTUAL SE VA MODIFICANDO
LA COFRADÍA GANGSTER-FILIBUSTERA (EE.UU-REINO UNIDO Y FRANCIA) DABA POR DESCONTADO QUE LOS CHINOS NO SE INQUIETABAN POR LA GEOPOLÍTICA, NI HABÍAN LEÍDO A HALFORD MACKINDER, O A KARL HAUSHOFFER, SE EQUIVOCARON ROTUNDAMENTE
EL MERIDIANO DE PODER QUE ARRANCÓ EN EL "MARE NOSTRUM", A PARTIR DE 1492, SE FUÉ CORRIENDO HACIA EL OESTE PASANDO EL OCÉANO ATLÁNTICO, Y FINALMENTE LLEGANDO AL PACÍFICO, EL MAR DEL SIGLO XXI.

LOS CHINOS HAN BOTADO SU PRIMER PORTAAVIONES, EL CV-16 LIAONING, UNA CLARA JUGADA QUE PERSIGUE MANTENER EL CONTROL DENTRO DE SU CUADRANTE GEOPOLÍTICO, SUS MARES Y ZONAS DE INFLUENCIA CONTROLANDO A LA SEPTIMA FLOTA NORTEAMERICANA QUE CIRCUNDA ESAS AGUAS, Y AL JAPÓN QUE RECLAMA COMO SUYAS LAS ISLAS "SENKAKU", ("DIAOYU" PARA LOS CHINOS) UN VIEJO RESABIO DE LA GUERRA SINO-JAPONESA, TAMBIÉN VIETNAM Y CHINA POR EL CONTROL DE OTROS ARCHIPIÉLAGOS DEL MAR MERIDIONAL DE CHINA.

ESTE AVANCE DEL COLOSO ASIÁTICO ES UN PELDAÑO PARA LA CONSTRUCCIÓN FUTURA DE MÁS "BASES AÉREAS EN EL MAR" PARA DISPUTARLE EL CONTROL GEOPOLÍTICO A EE.UU Y AL JAPÓN EN EL "OCÉANO DEL SIGLO XXI"

Los constructores de buques militares chinos están desarrollando el “espíritu” del XVIII Congreso del Partido Comunista Chino (PCCh).


Tras obsequiar el congreso el portaaviones Liaoning, están dispuestos a seguir construyendo más buques de este tipo, declaró el presidente de la Corporación de Construcciones Navales China, Hu Wenmin, en cuyos astilleros se terminó de reequipar el portaaviones pesado Variag adquirido en Ucrania, y rebautizado Liaoning.

Se trata de la primera declaración hecha tras la clausura del XVIII Congreso del Partido Comunista Chino, que confirma el rumbo a la modernización y el reequipamiento de las Fuerzas Navales de China, señaló el experto del Instituto del Extremo Oriente, Yakov Berger:

—Uno de los constructores del portaaviones Liaoning dijo que recibieron el Variag como un contenedor de basura e hicieron de él un portaaviones perfectamente moderno. Hace mucho ya que China tiene la mira puesta en la creación de su propia flota de portaaviones. Por ahora se está diseñando un modelo en base al Variag y después se iniciará la construcción. Este objetivo se expuso antes del congreso y en el propio congreso fue confirmado.

Hu Wenmin informó de que China está dispuesta a construir más portaaviones, sin nombrar la cantidad precisa. Al propio tiempo, incrementará la potencia de producción de armas y de equipamiento para los portaaviones. El General Mayor retirado, Vladímir Dvorkin, opina que China está perfectamente en condiciones de dejar de ser el único miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, que no tiene un portaaviones creado completamente con sus propias fuerzas:

—Es una tarea difícil, pero pienso que China la resolverá, una vez que está construyendo una flota de submarinos portamisiles. Es cuestión de tiempo y de recurso. China cuenta con recursos, aunque necesitará bastante tiempo. Pero los chinos nunca toman decisiones apresuradas.

El programa de construcción de portaaviones está relacionado con la intención de poseer nuevos argumentos en los litigios territoriales con los vecinos, subraya el experto Yakob Berger:

—Quién sabe por qué Japón tuvo que nacionalizar con urgencia las islas Senkaku, Diaoyudai en chino. Según el punto de vista chino, se trata de un negocio con islas chinas. La modernización de la flota naval militar debe ser contemplada como respuesta a ese paso.

El General Mayor retirado Vladímir Dvorkin supone que el grupo de portaaviones es un nuevo argumento de China en su disputa geopolítica con EEUU:

—La tarea consiste en mantener la influencia en los mares y estrechos costeros. Allí prevalece actualmente la flota norteamericana. EEUU apuesta por el reforzamiento de su presencia en la región del Pacífico, explicando que esto lo demandan los intereses nacionales de seguridad. Los portaaviones son la respuesta de China a esos planes de EEUU.

Todo parece indicar que el enfrentamiento entre EEUU y China en el Pacífico se agudizará. Esto se debe, sobre todo, a las intenciones del Pentágono de trasladar a esa zona hasta el 60 % de sus Fuerzas Navales, incluyendo los principales grupos de portaaviones. Esto representa un duro golpe contra los intereses de China, que considera la región como zona de sus intereses y se propone actuar allí de acuerdo a sus propias reglas. Sin embargo, parece que solo los portaaviones son insuficientes para revertir la situación político-militar. Y esto lo comprenden muy bien en Pekín. O sea que se pueden esperar nuevos obsequios político-militares. Esta vez para la sesión primaveral de la Asamblea Nacional de Representantes Populares de China, en la que será elegida la nueva dirigencia del país.

Fuente: La voz de Rusia


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T-kO0cLH59s[/youtube]

Portaaviones CV-16 LIAONING
"RES NON VERBA"
Avatar de Usuario
AGUSTIN DE HIPONA
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:44 am

Re: China Mostrará Su "Puño" A EE.UU En El Océano Pacífico

Notapor lupa » Jue Nov 29, 2012 1:56 pm

me llamo la atención en youtube el 1er portaaviones chino...¿¿???,semejante potencia y sin este tipo de nave....mas conociendo(no mucho)la tradición marítima china q supo tener los navíos mas grandes antes del metal.
El hecho q USA quiera ser el principal productor de petroleo ya estaría indicando el desenlace ¿o no??.
De todas formas esto en geopolítica,hay algo q entiendo a mi manera....si China ya es potencia,¿para q seguir el camino del petroleo??....claro,q las estrellas en su bandera indican quienes son realmente.....mas de lo mismo.
Para mis amigos q andan por caminos errados,4consejos4:
No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.
Árbol que crece "doblao" jamás su tronco endereza.
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás". Margaret Thatcher
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Re: China Mostrará Su "Puño" A EE.UU En El Océano Pacífico

Notapor AGUSTIN DE HIPONA » Jue Nov 29, 2012 11:15 pm

Sucede que los Chinos nunca se caracterizaron por poseer una flota con alta presencia en los mares a diferencia del Imperio Británico, o la Flota Imperial del Japón, sino apenas una buenas embarcaciones, "Sampans" y en tiempos contemporáneos una buena Marina de Guerra sin dominio AERONAVAL (es decir sin portaaviones) , sin embargo los vaivenes geopolíticos y estratégicos, el encumbramiento de China como potencia fueron cambiando los paradigmas, y esto se refleja con este nuevo Portaaviones, que en realidad es el casco de una nave de la antigua URSS, adquirida en Ucrania, que fué remozada y transformada en un Portaaviones.

Lupa
El tema del Petróleo en los mares meridionales de china y el Pacífico es secundario, la importancia de esta decisión China, es el control de los grandes recursos ictícolas que hay en el mar meridional, los yacimientos petrolíferos, pero lo más importante es el dominio geopolítico del Pacífico, como mar del siglo XXI, tiene una alta importancia geopolítica, es que por ahí pasa todo el flujo de comercio del bloque Chino y Asia Sudoriental, además de que China y Rusia están en la "Tierra Corazón" de Sir John Halford Mackinder,
"RES NON VERBA"
Avatar de Usuario
AGUSTIN DE HIPONA
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:44 am

Re: China Mostrará Su "Puño" A EE.UU En El Océano Pacífico

Notapor lupa » Vie Nov 30, 2012 11:24 pm

Supongo q no es tarea fácil alimentar diariamente a tantos millones.....el petroleo debería retirarse y una potencia emergente imponer la energía libre,sino vamos todos a terminar comiendo basura.....como ahora.
Para mis amigos q andan por caminos errados,4consejos4:
No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.
Árbol que crece "doblao" jamás su tronco endereza.
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás". Margaret Thatcher
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am


Volver a Complot

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



cron