Superbacteria

Porque lo que asombra no es la verdad sino la conspiración que existe para ocultarla...

Moderador: Arkantos

Superbacteria

Notapor WeB-X » Mar Ago 17, 2010 9:35 pm

A poco tiempo de que la OMS declaro que ha desaparecido a epidemia por la influenza humana H1N1, ahora nos llega una sorpresa desde La India, la nueva:

SUPERBACTERIA

Es una mutacion del gen NDM-1 (New Delhi Metalo 1 beta lactamasa) que afecta principalmente a las bacterias gram-negativas Eschlerichia coli y Klebsiella pneumonie, las cuales son normales en el humano, pero que en cantidad suficientes son capaces de producir patogenicidad.

La mutacion le confiere resistencia a los antibioticos, a casi todos, inclusive a los carbapenems, que son la ultima linea de tratato en enfermedades por estos patogenos. Ambas comunes en infecciones de vias urinarias y en envenenamiento sanguineo,

Se cree esta infeccion surgio en la India, debido al turismo medico, las malas condiciones de higiene en los hospitales y en las practicas de asepsia y antisepsia por el personal de salud. Ha sido identificada en pacientes de Reino Unido, Australia, Canada y Holanda. Pudiendo ser una fuente para un posible proxima pandemia global.

Se contagia atraves de los alimentos mal preparados, el contactos corporal y los procedimientos hispitalarios. No hay antibiotico aun eficiente para tratar la infeccion por este nuevo grupo de "enterobacterias productoras de NDM-1" ya que es resistente a betalactamicos, flouroquinolonas, aminoglucosidos y carbapenem. Ademas que las industrias farmaceuticas apuestan mas a medicamentos para enfermedades cronico degenerativas que dejan mas dinero que por las infecciones agudas que suelen agravarse bajo mal tratamiento.

En algunas cepas han funcionado bien colistina, tigeciclina y aztreonam, mas no funciona en todas las infecciones por estas bacterias.

El NDM-1 es un plasmido que puede intrudicirse en cualquier parte del de otra bacteria confiriendole resistencia de su progenitor pudiendo generar nueva resistencia a nuevo medicamento.

Fuente:

http://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099%2810%2970143-2/abstract
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Re: Superbacteria

Notapor WeB-X » Mar Ago 17, 2010 9:45 pm

Es verdad que el recetar antibioticos de forma indiscriminada, asi como la automedicacion y las malas condiciones de higiene en los hospitales ocasionan que haya resistencia en las bacterias, esto sucede frecuentemente en los casos de gripas mal tratadas que terminan en nuemonia o en glomerulonefriris postestreptococica.

Y aunque se requieren de muchas mutaciones para llegar a este punto. En India debe ser pesimo el sistema de medicamentos, tanto que es facil conseguirlos, como ser el pais con mas produccion de medicamentos genericos y similares, el turismo medico (cirugias plasticas baratas y procedimientos medicos economicos) hace que esta condicion se acelere.

Personalmente creo mas en la modificacion externa del plasmido y su insercion en el humano, a que haya evolucionado asi de forma natural. Tal como la influenza no me lo como, vivo en Mexico, vivi la inflenza muy de cerca, y a pesar de que soy medico no me vacune contra h1n1, no lo he hecho ni con el neumococo.

¿Creen ustedes que nos enfrentamos a un nuevo complot?
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Re: Superbacteria

Notapor Joak » Mar Ago 17, 2010 11:25 pm

No me sorprenderia que nos enfrentemos a un nuevo complot.

Yo personalmente prefiero seguir observando aver que pasa :mrgreen:

Quisas que hicieron la el h1n1 para que algunos se tomen confianza y o se vacunen con una enfermedad de verdad :crazy:
:crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Poco probable lo que dije pero no imposible :mrgreen: :mrgreen:



Saludos :adios: :adios:
A un visitante que a sí mismo se definía como buscador de la verdad le dijo el Maestro:

Si lo que buscas es la Verdad, hay algo que debes tener presente por encima de todo.
Ya lo sé, una irresistible pasión por ella -dijo el visitante
No, una incesante disposición a reconocer que puedes estar equivocado -respondió el maestro
Avatar de Usuario
Joak
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ene 31, 2010 4:03 am
Ubicación: Atlantida (ya quisiera)

Re: Superbacteria

Notapor Arkantos » Jue Ago 19, 2010 12:25 am

SIDA, cáncer, A1H1, y ahora esto, es que no paramos de crear enfermedades...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Superbacteria

Notapor Asurbanipal » Vie Ago 20, 2010 8:14 am

¿No os dais cuenta que son enfermedades fabricadas o falsas crear une stado de alerta y pánico en la población?

Ejemplos: gripe A, SIDA, etc.
El virus del SIDA todavía no se ha hallado, es solo una manifestación de un tipo de neumonía, ¿eso no os da que pensar? :grrr:
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)


Volver a Complot

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados