Cambio en los Polos

Porque lo que asombra no es la verdad sino la conspiración que existe para ocultarla...

Moderador: Arkantos

Re: Cambio en los Polos

Notapor Inkubus » Jue May 13, 2010 9:26 pm

Arkantos escribió:Bueno Ink, pero estás dando un ejemplo vacío con ínfula de rebatir un hecho que tu creías una cosa pero en realidad es otra.


Pues tan vacío como el ejemplo que das tú. Puede que estés de acuerdo con tus supuestas tendencias y la superstición, o puede que no, y a mí me parece que negarlo implica un mayor grado de autoconocimiento. Puede que tú creas una cosa pero en realidad es otra.

Arkantos escribió:Si conocerte a tí mismo para tu persona es poca cosa, allá tu.


Si asumir como cierto el producto de una superstición te parece el summum de la sabiduría, allá tú.

Arkantos escribió:Para muchas culturas antiguas eso era justamente el summum de la sabiduría.


Para tu pesar, vives en esta cultura occidental en el siglo XXI, y el summun de la sabiduría aquí y ahora te aseguro que no es que la astrología u otras supersticiones te digan cómo eres. De todas formas no sé por qué tratas de usar un sofisma tan barato, porque tú sabes de sobra que si vas a reducir esa cita (incompleta) a que te digan cuáles son tu supuestas tendencias implica que realmente no te conoces y no has hecho los deberes para conocerte ni a ti, ni al universo, ni a los dioses.

Arkantos escribió:PD: Mirate Dr House, seguro te sentís identificado, jajaja.


Mira tú por donde seguro que en la carta astral del Dr. House pone que es un tipo tiene en cuenta los sentimientos de los demás, es políticamente correcto, y muy diplomático. Ah, pero claro... SÓLO SON TENDENCIAS CIENTÍFICAMENTE COMPROBADAS.


P.D.: prefiero series como Hijos de la anarquía, Breaking Bad, Sobrenatural, Roma...
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Cambio en los Polos

Notapor Arkantos » Jue May 13, 2010 11:09 pm

Pues tan vacío como el ejemplo que das tú. Puede que estés de acuerdo con tus supuestas tendencias y la superstición, o puede que no, y a mí me parece que negarlo implica un mayor grado de autoconocimiento. Puede que tú creas una cosa pero en realidad es otra.


Pues va a ser que no. Porque yo, a diferencia tuya que expresas tu opinión desde lo que conoces y desconoces (en este caso más desde lo que desconoces), si me he hecho hace tiempo una carta astral. Y los resultados que vi en ella marcaban claros aspectos de mi personalidad que el que lo hizo era imposible que los adivinara por azar.

Y el negar una herramienta porque tu crees que te conoces a tí mismo lo suficiente, es la misma falacia de los escépticos de siempre que quieren fosilizar a la ciencia en un paradigma. Si crees que te conoces a tí mismo lo suficiente, es irónicamente que no te conoces lo suficiente.

Si asumir como cierto el producto de una superstición te parece el summum de la sabiduría, allá tú.


Ufff... seguro, y el mecanismo de Antikythera tiene entre sus asombrosas funciones al Zodiaco porque es una superstición, el antiguo Zodiaco de Dendera en Egipto, también es superstición, omitamos cosas como esas, no? No vaya a ser que se relacione a la astrología con tan complejos cálculos y mecanismos...

Mira tú por donde seguro que en la carta astral del Dr. House pone que es un tipo tiene en cuenta los sentimientos de los demás, es políticamente correcto, y muy diplomático. Ah, pero claro... SÓLO SON TENDENCIAS CIENTÍFICAMENTE COMPROBADAS.


Donde compraste esa retórica??? En la tienda de Todo x $2???

P.D.: prefiero series como Hijos de la anarquía, Breaking Bad, Sobrenatural, Roma...


Entre tus programas preferidos olvidaste de seguro el de "Lolita y las Indiscreciones Matutinas", o "Donde estás corazón?", los programas de chimentos de los cuales sacas tus prejuicios al ver a los "astrólogos" que allí aparecen.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Cambio en los Polos

Notapor asalantu » Jue Sep 09, 2010 12:31 am

Si, periòdicamente, cada 3600 años, un fenòmeno astronòmico induce un descalabro en nuestro planeta, me pregunto: ¿Còmo es que se extraen muestras columnares de hielo en el casquete polar antàrtico que permiten hacer planteos relativos a la composiciòn atmosfèrica de hace millones de años?

Si se producen cambios como las que plantean las teorias catastrofistas (Charles Hapgood y otros), entonces, cada 3600 años, los polos deberìan deshelarse siendo destruìdos los vestigios residuales de atmòsferas de antaño.

Atentamente...
Àngel
asalantu
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm

Re: Cambio en los Polos

Notapor liria_azaila » Jue Sep 09, 2010 6:29 am

Porque cada 3.600 años no pasa nada
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Cambio en los Polos

Notapor asalantu » Jue Sep 09, 2010 9:00 am

liria_azaila escribió:Porque cada 3.600 años no pasa nada


Ni cada 10.000, ni cada 20.000, etc.

Si hubiera fenòmenos periòdicos tan desvastadores hace tiempo que la Tierra hubiera sido reducida a un montòn de asteroides.

El ùnico fenòmeno reconocido de tan gran magnitud como para afectar la integridad de la masa de nuestro planeta ocurriò hace varios miles de millones de años (http://en.wikipedia.org/wiki/Giant_impact_hypothesis).

Atentamente...
Àngel
asalantu
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm

Re: Cambio en los Polos

Notapor Arkantos » Jue Sep 09, 2010 11:01 pm

:arrow: Cada 27 millones de años la Tierra sufre un cataclismo

Aunque Apophis podría destruir toda la vida en la Tierra entre el 2029 y el 2036, eso si antes el Sol no se vuelve loco para 2012.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Cambio en los Polos

Notapor asalantu » Vie Sep 10, 2010 12:43 am

Arkantos escribió:eso si antes el Sol no se vuelve loco para 2012.


¿Tanto como en Knowing (http://www.imdb.com/title/tt0448011/)?

Atentamente...
Àngel
asalantu
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm

Re: Cambio en los Polos

Notapor Arkantos » Sab Sep 11, 2010 1:55 am

Esperemos que no, y que los pronósticos se equivoquen. Lo cierto es que si una tormenta solar jode los satélites y hace que me quede sin Internet por más de unos días, el que se vuelve loco soy yo y salgo a matar humanos, jajajaja.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Cambio en los Polos

Notapor asalantu » Sab Sep 11, 2010 7:41 am

Arkantos escribió:Esperemos que no, y que los pronósticos se equivoquen. Lo cierto es que si una tormenta solar jode los satélites y hace que me quede sin Internet por más de unos días, el que se vuelve loco soy yo y salgo a matar humanos, jajajaja.


Recuerdo, hace muchos años (allà por los '80, cuando no se hablaba siquiera del 2012 ò cualquier tema similar a los actuales), una pelìcula cuyo argumento versaba sobre la activaciòn de un gen recesivo luego de una serie de explosiones solares que irradiaban con rayos gamma todo el planeta. La activaciòn de ese gen ocasionaba una deshidrataciòn masiva de los seres humanos que los reducìa a polvo, literalmente, en cuestiòn de dìas. Sòlo sobrevivìa una minorìa que no portaba ese gen.

Atentamente...
Àngel
asalantu
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm

Re: Cambio en los Polos

Notapor asalantu » Sab Sep 11, 2010 9:48 am

Arkantos escribió:Esperemos que no, y que los pronósticos se equivoquen. Lo cierto es que si una tormenta solar jode los satélites y hace que me quede sin Internet por más de unos días, el que se vuelve loco soy yo y salgo a matar humanos, jajajaja.


Si se produce una catàstrofe que diezma la especie humana, aunque los satèlites sobrevivan y la tecnologìa no resulte comprometida, ¿quedaràn suficientes humanos para asegurar que el recurso bàsico, el know-how, se perpetùe en el tiempo?

Pensemos tan sòlo en la cantidad y la diversidad de la mano de obra especializada requerida para mantener en operaciòn la red de telecomunicaciones actual. Si los personajes crìticos desaparecen, la red se cae; aùn cuando la tecnologìa continùe intacta. Y aùn cuando los conocedores del know how crìtico sobrevivieran, estos exponentes con seguridad estarìan ampliamente dispersos por la superficie del planeta. Y... sin duda... estarìan abocados a tareas màs importantes (su supervivencia) que entrar en comunicaciòn entre si para reactivar cualquier complejo, dondequiera que estè, cualquiera sea su propòsito.

Atentamente...
Àngel
asalantu
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm

Anterior

Volver a Complot

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron