Cambio en los Polos

Porque lo que asombra no es la verdad sino la conspiración que existe para ocultarla...

Moderador: Arkantos

Re: Cambio en los Polos

Notapor Arkantos » Mar May 11, 2010 8:06 pm

Sí bueno, y la EXTRAPOLACIÓN y TRIVIALIZACIÓN tampoco es argumento.

Entiendo que la mayoría de la población viva en la ilusión de que lo científico es solo aquello en lo que se puede obtener un título o estudiar en una facultad (convirtiendo paradójicamente a los científicos en "sacerdotes" a los cuales obedecer sin chistar), pero no hay que confundir el proceso de la ciencia con el contenido de la ciencia.

Existen muchos conocimientos nuevos (considerados como herejía) que buscan abrirse paso mejorando nuestra ciencia actual, como así también conocimientos antiguos relegados y puestos dentro del rótulo de esotérico que buscan emerger de esas tinieblas.

Muchos de estos conocimientos antiguos, incluyendo la astrología, forman parte de saberes considerados mágicos en aquel entonces y fantasiosos por los materialistas de hoy en día. Pero la ironía se abre paso y nuestra propia ciencia sigue avanzando muchas veces dándole la completa razón a lo que decían los antiguos y explicándolo de una forma "menos mágica" pero no menos sorprendente.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Cambio en los Polos

Notapor Inkubus » Mar May 11, 2010 8:51 pm

Arkantos escribió:Sí bueno, y la EXTRAPOLACIÓN y TRIVIALIZACIÓN tampoco es argumento.


¿Qué mayor EXTRAPOLACIÓN y TRIVIALIZACIÓN que calificar a la astrología de ciencia?. La manga ancha para encajar la astrología en la definición de ciencia la has usado tú, no yo... así que eres tú y no yo el que extrapola y trivializa. ¿O vas a seguir debunkeando?.

Arkantos escribió:Entiendo que la mayoría de la población viva en la ilusión de que lo científico es solo aquello en lo que se puede obtener un título o estudiar en una facultad (convirtiendo paradójicamente a los científicos en "sacerdotes" a los cuales obedecer sin chistar), pero no hay que confundir el proceso de la ciencia con el contenido de la ciencia.


Vamos a ver, si tienes razón, entonces hacer buenas mamadas es una ciencia, y si no la tienes, entonces la astrología no encaja como ciencia. Admite o deja de admitir lo que quieras, pero las cosas son como son... la astrología ni es ciencia, ni funciona, ni sirve para otra cosa que entretenerse con supersticiones. Si es una ciencia, sigamos el método científico para contrastarla... HAZ UNA PREDICCIÓN CON BASE ASTROLÓGICA, y veamos si se cumple o no.

Arkantos escribió: muchos conocimientos nuevos (considerados como herejía) que buscan abrirse paso mejorando nuestra ciencia actual, como así también conocimientos antiguos relegados y puestos dentro del rótulo de esotérico que buscan emerger de esas tinieblas.


Pon un ejemplo a esa tontería a ver si conseguimos reírnos un poco.

Arkantos escribió:Muchos de estos conocimientos antiguos, incluyendo la astrología, forman parte de saberes considerados mágicos en aquel entonces y fantasiosos por los materialistas de hoy en día. Pero la ironía se abre paso y nuestra propia ciencia sigue avanzando muchas veces dándole la completa razón a lo que decían los antiguos y explicándolo de una forma "menos mágica" pero no menos sorprendente.


Muchos de esos conocimientos antiguos se han demostrado como auténticas estupideces sin pies ni cabeza que deban explicaciones pueriles en vez de explicaciones científicas razonadas y fundamentadas.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Cambio en los Polos

Notapor Arkantos » Mar May 11, 2010 10:39 pm

HAZ UNA PREDICCIÓN CON BASE ASTROLÓGICA, y veamos si se cumple o no.


No soy astrólogo. En todo caso, como ya te expliqué, la Astrología no consiste en predecir el futuro, jamás consistió en eso, usualmente la gente menos informada sobre lo que es la astrología es la que la relaciona con predicciones futuristas. La astrología da tendencias solamente y obviamente no es 100% exacta. La meteorología es igualmente inexacta, sin embargo nadie se queja cuando le erra al pronóstico ni se hace prejuicios con la misma por esto.

Pon un ejemplo a esa tontería a ver si conseguimos reírnos un poco.


Para eso existe el estudio de la Historia.

Muchos de esos conocimientos antiguos se han demostrado como auténticas estupideces sin pies ni cabeza que deban explicaciones pueriles en vez de explicaciones científicas razonadas y fundamentadas.


Muchos, mas no todos. Mucho no es lo mismo que todo. Otros sí, por ejemplo la tabla esmeralda con los principios herméticos son en mayor parte comprobados y verificados por nuestra ciencia actual. O los conocimientos antiguos sobre meditación que recién hoy nuestra ciencia —institucional— puede verificar y comprobar sus beneficios, como así también la capacidad de dominar nuestra mente: http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=1832
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Cambio en los Polos

Notapor sphere » Mié May 12, 2010 3:03 am

la Astrología no consiste en predecir el futuro, jamás consistió en eso, usualmente la gente menos informada sobre lo que es la astrología es la que la relaciona con predicciones futuristas. La astrología da tendencias solamente y obviamente no es 100% exacta.

Arkantos estoy de acuerdo en el tema adivinar el futuro,
existen muchos imbeciles sacando dinero con ello.
es sin embargo hiperprecisa en cuanto tendencias personales, o características de cada uno.
si te interesa una web sobre el tema te la envío.
el tema de si algo es ciencia o no, es una palabra ,la cuestión es que funcione.
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Cambio en los Polos

Notapor Inkubus » Mié May 12, 2010 11:17 am

Ah, ahora es una "ciencia" que no vale para hacer predicciones, que da tendencias y no es del todo fiable... QUÉ CIENTÍFICO QUEDA...

sphere escribió:es sin embargo hiperprecisa en cuanto tendencias personales, o características de cada uno.


Eso es mentira. Además una tendencia no puede ser precisa. Las tendencias marcan una propensión a algo, sin determinismo. El determinismo es preciso; las tendencias no.

sphere escribió:el tema de si algo es ciencia o no, es una palabra ,la cuestión es que funcione.


Si es que no funciona, sobre todo por eso NO es una ciencia.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Cambio en los Polos

Notapor Arkantos » Mié May 12, 2010 11:47 am

Pongamos un ejemplo para que se entienda. Supón que voy a un astrólogo para que me arme una carta en base a mis datos de nacimiento y por ende la correspondiente simbólica de los astros en ese momento.

Vamos a tomar 3 puntos triviales de mi personalidad solo para darse una idea de algo más complejo.

—Soy autoritario, caprichoso, y me gusta desarrollarme independientemente.
—Tengo buena predisposición a las actividades físicas.
—Me atraen las mujeres que tienen la osadía de tomar la iniciativa sobre mi.

Si la carta que me hace el astrólogo indica claramente estas 3 tendencias (tomando 3 como un reduccionismo), ¿es casualidad?

Como se puede observar, lo que indiqué son solo tendencias que se derivan de mi personalidad, las cuales puedo conocer más profundamente —en este caso— a través de la Astrología.

La Astrología es simplemente una herramienta más para mejorar el "nosce te ipsum".

También del ejemplo dado, puede refutarse por completo la falsa concepción popular de que esta ciencia es 100% predictiva, en todo caso marca una tendencia probable desde la cual se puede deducir, interpretar e inferir, pero no determina hechos futuros para nada.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Cambio en los Polos

Notapor sphere » Mié May 12, 2010 3:08 pm

Ink:
eres predecible :lol:

sin mosqueos ehhhh 8-) :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Cambio en los Polos

Notapor Inkubus » Mié May 12, 2010 7:01 pm

sphere escribió:Ink:
eres predecible :lol:


¿Y tú no? jajjajajajajja
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Cambio en los Polos

Notapor sphere » Jue May 13, 2010 2:31 am

por supuesto.. :lol: :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Cambio en los Polos

Notapor liria_azaila » Jue May 13, 2010 7:01 am

A mi lo que me mola del todo, es que nadie refute lo que expuse, el desvio del tema maya y la afirmación de que en el calendario maya están reflejados los cambios geomagnéticos.

Y ahora podeis seguir divagando.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Cambio en los Polos

Notapor Inkubus » Jue May 13, 2010 7:06 am

Arkantos escribió:—Soy autoritario, caprichoso, y me gusta desarrollarme independientemente.
—Tengo buena predisposición a las actividades físicas.
—Me atraen las mujeres que tienen la osadía de tomar la iniciativa sobre mi.

Si la carta que me hace el astrólogo indica claramente estas 3 tendencias (tomando 3 como un reduccionismo), ¿es casualidad?

Como se puede observar, lo que indiqué son solo tendencias que se derivan de mi personalidad, las cuales puedo conocer más profundamente —en este caso— a través de la Astrología.

La Astrología es simplemente una herramienta más para mejorar el "nosce te ipsum".


Pues a mí me dice mi carta que:

— Soy alegre y dicharachero, y me encantan las fiestas
— Me encanta viajar
— Me atraen parejas que me aportan estabilidad

Y son 3 mentiras como una catedral... ni me gusta viajar (para mi es complicarse la vida innecesariamente), ni soy fiestero (me gusta la tranquilidad, una buena peli o un buen libro, o quedar con los amigos a ver un partido de fútbol con unas cervezas), ni me gustan especialmente las parejas que me den estabilidad (no tengo pareja porque para mi hacer lo que me dé la gana sin rendir cuentas a nadie es fundamental).

Arkantos escribió:del ejemplo dado, puede refutarse por completo la falsa concepción popular de que esta ciencia es 100% predictiva, en todo caso marca una tendencia probable desde la cual se puede deducir, interpretar e inferir, pero no determina hechos futuros para nada.


Del ejemplo dado se puede refutar que esta idiotez de la astrología sirva para algo. Las pocas tendencias acertadas lo son por casualidad. Así que ni tendencias, ni leches, la astrología es un timo, o como mucho un sano entretenimiento, como hacer sudokus.

Sigamos divagando...

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Cambio en los Polos

Notapor sphere » Jue May 13, 2010 10:14 am

Cielo: quieres que te refuten.....claro, te va la marcha y si no te hacen caso.. :lol:
CASATE. :lol: 8-) :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Cambio en los Polos

Notapor liria_azaila » Jue May 13, 2010 10:22 am

He dicho que lo que me mola es que NO me refuten.

Y tu a lo tuyo que es el chamanismo de los estupefacientes.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Cambio en los Polos

Notapor sphere » Jue May 13, 2010 3:42 pm

Si no te gusta que te refuten, no te CASES :lol: 8-) :crazy:

como te pille un brujo......vas al baño rápido. :lol: :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Cambio en los Polos

Notapor Arkantos » Jue May 13, 2010 4:27 pm

Bueno Ink, pero estás dando un ejemplo vacío con ínfula de rebatir un hecho que tu creías una cosa pero en realidad es otra. Si conocerte a tí mismo para tu persona es poca cosa, allá tu. Para muchas culturas antiguas eso era justamente el summum de la sabiduría.

PD: Mirate Dr House, seguro te sentís identificado, jajaja.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

AnteriorSiguiente

Volver a Complot

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados



cron