¿Crisis o complot?

Porque lo que asombra no es la verdad sino la conspiración que existe para ocultarla...

Moderador: Arkantos

¿Crisis o complot?

Notapor Maya » Mar Ene 27, 2009 10:43 am

¿Y si esta crisis fuera para mantener el sistema piramidal de la sociedad?

En tiempos de bonanza economica nuevos organismos empresariales entran en la escena politica: Inmoviliarias, telecomunicaciones, bancos... En tiempos de crisis, las medianas y pequeñas empresas se hunden, incluido alguna gran empresa. Pierden su papel politico y salen de la esfera. Al mismo tiempo se aumenta el numero de trabajadores desempleados, llevandolos a la indigencia en muchos casos.

Nos hablan de ciclos economicos, y suelen ser los bancos los que la inician, como sucedio en Crack del 29. Pero... ¿No será que al gobierno le convienen los ciclos?, ¿Es un estado ideal de eterna bonanza economica buena para los lideres mundiales?

Yo creo que no, que interesan las crisis, las usan como metodo de purga economica y asi mantener su egemonia.

Por otro lado, la crisis se holía a quilometros. Algunos habran especulado, otros habran sido engañados. Tambien habra sido propiciada la entrada y salida de politicos en muchos paises. Y como no, el pueblo hundido, en estas condiciones, se subira a cualquier barco que le ofrezcan; todo por la crisis.

¿Que opinan?
Avatar de Usuario
Maya
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Dic 10, 2006 9:27 pm

Re: ¿Crisis o complot?

Notapor LEVTOK » Mar Ene 27, 2009 11:14 am

SOI DE ARGENTINA NOSOTROS VENIMOS EN CRISIS DESDE ES 95 AUNQUE SE ISO NOTAR AUN MAS EN EL 2001 ,PERO POR ESTOS MOMENTOS QUE SEGIMOS BAJO EL AMDATO DE NUESTRA PRESIDENTA (LA ESPOSA DE EL PRESIDENTE ANTERIOR)NOS ENCONTRAMOS TAMBIEN EN CRISIS CON EL CAMPO (ASE POCO POR LAS RETENCIONES A LOS CAMPOS POR LAS EXPORTACIONES ) HOY POR MAS DE TRES AÑOS DE MALS COSECHAS Y SEQUIAS .
SIES UN COMPLOT DEVEN DE ESTAR UTILISANDO DE CORTINA EL ESTADO ALTERADO DE EL CLIMA
YA QUE LA ARGENTINA ERA Y SIGUE SIENDO CON ESFUERSO UNA GRAN EXPORTADORA DE GRANOS CARNES Y ALIMENTOS ASIA EL RESTO DE EL MUNDO (ASI ES COMO CON RUCIA QUE COMPRA GRANO Y PAPA O CHINA QUE COMPRA SOJA Y LEGUMBRES ) EN TODO CASO SIEMPRE QUE HUBO CRISIS EN ESTOS PAISES NOSOTROS LES DABAMOS ALIMENTO A PRECIOS BAJOS(POR EL DOLAR 3 1/2 A 1) ESTOS PAISES SON OBIOS COMPETIDORES Y O ENEMIGOS DE LAS GRANDES POTENCIAS
NO SE USTEDES PERO MAS O MENOS ENCAJA
QUE PIENSA
el conocimiento se alla mas alla de la comprencion humana
tan lejano pero tan exquisitamente ATRACTIVO
Avatar de Usuario
LEVTOK
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 27, 2009 9:15 am
Ubicación: buenos aires ,lugano

Re: ¿Crisis o complot?

Notapor Maya » Mar Ene 27, 2009 11:48 am

He estado viendo documentales de economia ultimamente. Cuando EEUU adoptó el liberalismo economico y quiso globalizarlo al planeta, muchos paises le siguieron. Así paises pobres como Tailandia lo incorporaron creciendo muy rapido. Estos paises entraron en el juego americano creciendo a base de prestamos Americanos, y de la compra venta. En muchos casos al cabo de unos años entraron en recesión por falta de liquidez- como le está ocurriendo ahora a EEUU- y los americanos no siempre los auxiliaron. Así muchos paises de estos entraron en crisis tan grabes que el ejercito tubo que pelearse con la población para mantener el control.

Del mismo modo, la crisis es una herramienta politica. Yo creo por ejemplo que Bush ya veia que su mercado no funcionaba bien y por ello creo que hizo las guerras. Para activar la economia, consquistando, gastando y produciendo.

Por otro lado, los modelos, las luchas internas, y las salvaciones que entran en juego con las crisis, ya demuestran un aire de COMPLOT en torno a ellas.

Yo no sé mucho de economía pero creo que el Gobierno puede fabricar moneda a su antojo y asi inyectar capital, cayendo en el error de inflacionar la economia.

Lo que yo veo es que la crisis es como un monstruo, puede ser usado para cambiar la politica de un país, puede servir para ayudar a 4 gatos, para manipular a la masa, para despedir empleados a su antojo, para entrar a formar parte de empresas.
Si no me equivoco es la segunda gran crisis de la historia, la primera termino con la segunda guerra mundial. ¿Que papel están jugando los politicos en esta crisis?, ¿Y los Illuminati?, ¿Que miedo tendrán a las nuevas potencias emergentes como China?

Yo veo mucha chicha en este tema. No se trata de que los bancos hayan perdido liquidez en sus prestamos- que es lo que apunta todo el mundo al origen de la crisis- sino al mismo sistema y a las medidas que tomaran los amos del mundo.

Por poner un ejemplo Obama no se si habria ganado sin la crisis. Yo veo que se esconde una sombra oscura de complot detras de la crisis.
Avatar de Usuario
Maya
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Dic 10, 2006 9:27 pm

Re: ¿Crisis o complot?

Notapor Maya » Mar Ene 27, 2009 3:14 pm

Avatar de Usuario
Maya
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Dic 10, 2006 9:27 pm

Re: ¿Crisis o complot?

Notapor ricoterox » Jue Ene 29, 2009 10:19 pm

Disculpame levtok, pero las faltas de ortografia son a proposito?.
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Crisis o complot?

Notapor J » Sab Ene 31, 2009 5:07 pm

Hola a todos:

La Crisis, tema complicado, pero tratemos de analizarlo.
Cual es la madre del cordero, economistas norteamericanos apuntan a que la crisis se inicia a fines del gobierno de Bill Clinton, con la liberalización de los mercados financieros, que si bien la medida era arriesgada en su momento, pero traería una mayor bonanza económica para USA y por extención al resto del mundo, pero llegó el animal, la bestia del Sr. Arbusto y como el tipo a lo único que se dedicó fue a llenar los bolsillos de papá y sus amigos, el mercado financiero/bursátil se manejó sin ningun tipo de control, ergo se crearon una serie de instrumentos que lo único que hicieron fue tratar de explotar el boom de las casas en USA. Estos intrumentos financieros consistian en fraccionar las hipotecas adquiridas por los bancos y venderlas en los mercados internacionales. Trillones de dolares se movieron en el mundo por estos benditos papelitos, pero llegaron los atentados 9/11 y el mundo se sacudió, los mercados bursútiles se fueron al suelo, cundió el pánico y estos valores comenzaron a caer en su valor. Para rematar la cosa, el animal, decidió unilateralmente ir a la guerra, eso creó mayor desconfianza en los tenedores de valores hipotecarios, que trataron a como de lugar de deshacerse de ellos, obviamente el valor de estos papeles seguía en picada, nadie los quería. Al contraerse este segmento, se crea una baja en la oferta de casas, y la rueda comienza a pararse. La gente ya no compraba casas. La gente ya no pagaba sus hipotecas, no había dinero circulando, el mercado bursátil se veia muy afectado. Ya comenzaba la industria de la construcción a bajar el número de gente que trabajaba en ella. La cosa se complica, los bancos no dan prestamos o los hacen inalcanzables, la construcción colapsa, y uno de los grandes pilares de la economía norteamericana empieza a tambalear. El gobierno del animal, bien gracias. Jamas quizo aceptar su responsabilidad en la caida de su propia economía, y es por ello que hoy USA se encuentra en crisis y como los capitales no tienen patria, esta crisis se exportó al mundo entero.
Esto no lo veo como un complot, mas bien lo veo como la ineptitud de un gobierno corrupto que solo quizo enriquecerse y tomar el control de un determinado segmento de la economía para beneficio personal.
Es mi palabra.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Re: ¿Crisis o complot?

Notapor Asurbanipal » Dom Feb 01, 2009 9:10 am

En algún sitio (no recuerdo si aquí o en alguna otra web) he leído que este proceso se ha agudizado desde la caída del bloque socialista, debido fundamentalmente a la falta de necesidad del capitalismo de competir con un sistema que asegura una serie de cosas al ciudadano. Para competir con la seguridad de tener sueldo, trabajo, casa, sanidad gratuita y universal, educación gratuita hasta el final... en el capitalismo se ideó el "estado del bienestar", cuya idea era proporcionar más o menos lo mismo que lo comentado sobre los regímenes comunistas pero dentro del capitalismo.

A partir de la caída de la URSS ya no había necesidad de competir con ellos, así que ¿para qué mantener un sistema de vida que es caro para el estado y que se diría que los ciudadanos no van a salir a la calle a reclamar en grandes masas si nos lo quitan poco a poco? :uhh:
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: ¿Crisis o complot?

Notapor Inkubus » Dom Feb 01, 2009 3:03 pm

No sé donde has oido una teoría tan estúpida. Los pioneros en eso del estado del bienestar fueron los países nórdicos bajo gobiernos socialdemócratas, y las teorías neocons y liberales que han enriquecido a ricos y empobrecido a pobres (¿te parece eso bienestar?) son las que pusieron de moda Reagan y Thatcher (que de socialdemócratas tienen lo que de seco el agua, y que eran los que impulsaron la competencia de modelos socialista y capitalista) allá por los años 80, y que son la raiz de la crisis por haber debilitado al estado y los mecanismos de control del estado sobre la economía. Lo que más me sorprende es que alguien con la cabeza sobre los hombros pueda dar crédito a una gilipollez de teoría como esta que mecionas.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: ¿Crisis o complot?

Notapor Asurbanipal » Dom Feb 01, 2009 5:56 pm

Inkubus, me encanta tu manejo de la tolerancia. :lol:
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: ¿Crisis o complot?

Notapor Inkubus » Dom Feb 01, 2009 8:28 pm

¿Qué tolerancia ni qué cojones?. La cosa es que oyes una teoría absurda, y la expones como si fuese algo verosímil. No tiene nada que ver con la tolerancia.

fíjate en que el país más capitalista del mundo, allí donde el dinero es un dios y los ricos sus profetas, resulta que es un país con una de las peores coberturas sociales del primer mundo, y no es ahora cuando pasa... esto ha pasado durante casi todo el siglo XX en EE.UU., el país en el furgón de cola del "estado del bienestar". Y si no, compara las coberturas por desempleo, educación, sanidad, jubilación, etc., de EE.UU. con un país mediocre como España.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: ¿Crisis o complot?

Notapor Asurbanipal » Lun Feb 02, 2009 10:27 am

¿me lo dices o me lo cuentas? :beso:
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: ¿Crisis o complot?

Notapor J » Lun Feb 02, 2009 11:43 am

Hola a todos:

No es que quiera meter mi nariz en donde no me llamen pero Asurbanipal estamos hablando sobre temas serios, no tonterias, y tu sales con una de las mas grandes. Que hayas leido dicha explicación no quiere decir que sea cierta o que sea la mas indicada.
Aparte lo que dice Ink es muy cierto, USA tiene el sistema de cobertura social mas mediocre, por decir lo menos, del primer mundo, lo digo con conocimiento de causa, primero por que vivo en USA y segundo, por que ya me ha pasado alguna que otra cosilla que me he tenido cargar en el bolsillo, debiendo de haber sido pagada por el seguro.
Mucho te pediría que medites antes de sacar alguna respuesta, pues te puedes encontrar con algo que no te pueda gustar, y no es amenaza, solo es un consejo.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Re: ¿Crisis o complot?

Notapor Asurbanipal » Lun Feb 02, 2009 4:39 pm

Conozco el deficiente sistema sanitario de EEUU, un país donde conviven la mejor sanidad privada del mundo, y la peor sanidad pública. Un país donde las vacaciones laborales son de 10 días al año, y donde los sindicatos (para no variar) están politizados/comprados.

En Marruecos, incluso, tienen una especie de Seguridad Social parecida a la nuestra, salvando las distancias monetarias, que es mucho mejor q la de EEUU.

Y si pongo esa reflexión a la que me haceis mención es para reflexionarla, no para sentar cátedra, ¿ok?

Os recomiendo esta entrevista a Noam Chomsky sobre Obama y la política internacional:
[url]
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=80127[/url]
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: ¿Crisis o complot?

Notapor Inkubus » Lun Feb 02, 2009 8:10 pm

Asurbanipal escribió:los sindicatos (para no variar) están politizados/comprados


No hijo, no, los sindicatos en EE.UU. son MAFIAS. De hecho a muchos los controla directamente la mafia. ¿Sabes que la mafia montó sus chiringuitos en Las Vegas con fondos de sindicatos?.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: ¿Crisis o complot?

Notapor Javier » Lun Feb 02, 2009 11:10 pm

Yo en lo particular quisera saber si un sindicato fuera de USA. puede conseguirte salarios de
$25.00 a 35.00 Dollares por Horas el maestro y $13.50 a $18.50 el ayudante. independiete de si son mafioso o no y si tiene sus negocios en las Vegas .(estoy hablando de salarios de construccion).
El amor es dina'mico. No puede ser apresado jama's;
esta' vivo,libre, conmovedor y siempre en movimiento.
-----------------------------------------------------------------
La verdad no necesita defenderse.
Avatar de Usuario
Javier
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 474
Registrado: Vie Abr 01, 2005 2:15 am
Ubicación: usa

Siguiente

Volver a Complot

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron