La rendición de Islandia

Porque lo que asombra no es la verdad sino la conspiración que existe para ocultarla...

Moderador: Arkantos

La rendición de Islandia

Notapor debora » Lun Oct 20, 2008 9:36 am

¿Qué pasa cuando un país no produce nada, y solo vive de la especulación financiera?, ocurre lo de Islandia, quebrada y arruinada, el que hasta hace poco era considerado uno de los países con mayores estándares de vida a nivel mundial.

Débora :ouch:

La rendición de Islandia

Antes, eran sus ejércitos quienes capitulaban, hoy son sus sistemas bancarios. Con la economía más apalancada de Occidente y una balanza comercial totalmente dependiente del exterior, el pequeño país nórdico está a punto de entrar en bancarrota.

Los géisers de sus tierras volcánicas son el último consuelo de los islandeses

Su bolsa cayó ayer un 77%, después de que el Estado decidiera nacionalizar sus tres grandes bancos. Agotado su crédito en unos mercados de capitales paralizados por la crisis, el sistema financiero islandés agoniza como si de un Northern Rock con Parlamento se tratara, sin más solución que la improbable ayuda de emergencia del Fondo Monetario Internacional y de la Unión Europea, completando las líneas de crédito adelantadas por Rusia. Quizás, y es lo más probable, ni siquiera así, Islandia logre evitar el colapso.

Para tener una referencia del limitado margen de maniobra del Estado ante el disparado nivel de endeudamiento del sistema bancario de este país de 300.000 habitantes, basta pensar que éste supera en doce veces el Producto Interior Bruto (PIB) nacional, mientras que Royal Bank of Scotland, HBOS Halifax, Lloyds y Barclays superan en cinco lo que es capaz de producir la economía británica en un año. Con todo, son muchos analistas (incluido Martin Wolf, de Financial Times) los que dudan que las inyecciones y avales multimillonarios (550.000 millones de euros, para empezar a hablar) del Gobierno británico en los bancos, con tomas de control incluidas, vayan a resultar suficientes para salvar el sistema. Cuánto más en el caso islandés, un país con reservas de divisas por tan sólo 2.000 millones de euros y bancos con activos por 100.000 millones. Algo que deja sin margen de maniobra a su banco central como prestamista de última instancia del sistema para paliar la falta de liquidez actual, en línea de como lo han estado haciendo la FED y el BCE en EEUU y Europa, respectivamente.

¿Pero cómo llegó a alcanzar ese grado de endeudamiento un país tan pequeño? Al tener una tasa de inflación tradicional y unos tipos de interés más altos que la media de, por ejemplo, la UE, los bancos aprovecharon para endeudarse en mercados internacionales y ganar dinero prestándolo en su país de origen, financiando el diferencial de crecimiento nacional. Ésto motivo un auge del consumo privado interno que dio pie a una acumulación de deuda externa neta del 840% de la producción, la mayor del mundo.

De la noche a la mañana
Hace unos días, un portal financiero británico hacía pública la carta interna remitida por los consejeros delegados de Landsbanki, una de las grandes entidades nacionalizadas del país, a los empleados: "Los tiempos han cambiado. En las últimas semanas, los mercados financieros internacionales se han deteriorado como no se veía desde comienzos de siglo. Muchos bancos han caído y otros lo harán. Los Gobiernos están tomando medidas extraordinarias para adaptarse a los cambios. Islandia es ahora la víctima de la falta de liquidez que azota el mundo". Hace tan sólo doce meses, Landsbanki pujaba por adquirir el banco de inversión británico Close Brothers, accionista y propietario de parte de la española Atlas Capital, en todo un reflejo de la pujanza a que se habían acostumbrado los bancos locales en los tiempos de la deuda barata. Islandia se había convertido en un país sólo apto para un turismo de lujo por sus elevados precios, con unas prestaciones sociales envidiables y con pobres de Mercedes de segunda mano. Un lugar donde el dinero se daba por descontado, pero donde ha desaparecido con la velocidad con que el agua se va por el desagüe.

Ayer, los islandeses, que poseen una moneda (la corona) que nadie quiere en momentos de crisis, acumulaban viveres y dinero ante el peligro de un corralito al estilo argentino. Al igual que el pueblo pide ahora la cabeza de los banqueros más renombrados de la City y de Wall Street, los islandeses deben pedir la capitulación de sus líderes políticos. Los mismos que no querían entrar en la Unión Europea para seguir explotando las asimetrías de los mercados, y les han llevado a unos tipos de interés del 15,5% (a final de 2005 estaban en el 8%, hoy han aprobado bajarlos al 12%) y un estrangulamiento de sus importaciones. Europa debe aprender del caso islandés, para que la rendición no sea en balde. Sobre todo, debe hacerlo España.

Publicado el 15-10-2008 , por Enrique Calatrava
http://www.expansion.com/2008/10/15/opi ... 70137.html
debora
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Feb 06, 2008 4:12 pm
Ubicación: Capital Federal -Argentina

Re: La rendición de Islandia

Notapor sphere » Lun Oct 20, 2008 12:22 pm

Por cierto han puesto de directores de bancos a mujeres, para que deshagan el entuerto que hicieron ellos.
menos mal............... :crazy: :ouch: .....
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: La rendición de Islandia

Notapor Inkubus » Lun Oct 20, 2008 8:38 pm

sphere escribió:Por cierto han puesto de directores de bancos a mujeres, para que deshagan el entuerto que hicieron ellos.
menos mal............... :crazy: :ouch: .....


Mujer al volante, peligro constante.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: La rendición de Islandia

Notapor sphere » Mar Oct 21, 2008 8:03 am

Ink, no conocía esa faceta tuya.....
en mi pueblo hay muchos cazurros al volante, llenos de vino y con los ojos inyectados en sangre.................
vivir para ver...
saludos :crazy: :ouch:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: La rendición de Islandia

Notapor Inkubus » Mar Oct 21, 2008 9:00 am

Una gilipollez del tamaño de lo que dijiste sobre los hombres y las mujeres sólo se combate con ironía, y si escuece, mejor. Yo desconocía la faceta tuya de feminista que proclama la supremacía intelectual de la mujer sobre el hombre, o sino de qué cojones vas a decir gratuitamente que "menos mal que han puesto de directores de bancos a mujeres". Si tu dices eso, yo digo "mujer al volante, peligro constante", y si te molesta, ajo y agua cielo.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: La rendición de Islandia

Notapor sphere » Mar Oct 21, 2008 12:03 pm

mira que eres simpático, creo que la mujer tiene más capacidad en muchos campos, y és más reflexiva.
creo que los ismos son eso; ismos.
y respecto a la noticia fué como la conté, a mi me hizo gracia conociendo a los hombres, el género me da igual, cada uno tiene sus coñas y particularidades.
no tengo conciencia de género, tampoco de clase.
siento haberte ofendido por hacerte creer que la tienes pequeña y corta.(cosa que estoy seguro que no es cierta).
siento que este no sea el hilo del post, pero tú tampoco lo respetas.
un saludo :crazy: :ouch:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: La rendición de Islandia

Notapor Inkubus » Mar Oct 21, 2008 12:07 pm

Si no es cuestión ni de simpatía y no ofensas. Ofende quien puede, y créeme: tú no puedes.

Mujer al volante, peligro constante. ¿Te molesta?... bien, no haber hecho la gracia de la supremacía femenina. ¿Y si no te molesta?... bien también: no discutas, y solucionao.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: La rendición de Islandia

Notapor sphere » Mar Oct 21, 2008 12:16 pm

estás ahí, !que bien! en vivo. no intento ofenderte, no trabajo en ese departamento.
no me molesta porque aunque sea así sigo pensando que la mujer tiene mas capacidad que el hombre para no pifiarla.
¿porqué crees que el mundo no está en sus manos?
y lo del volante es muy viejo, sé creativo y creeré lo que dices. :crazy: :ouch:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: La rendición de Islandia

Notapor Inkubus » Mar Oct 21, 2008 1:14 pm

Es muy viejo, pero como jode es más apto para la ironía. Puedo innovar, pero no estoy seguro de que seas capaz de captar ninguna sutileza.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: La rendición de Islandia

Notapor sphere » Mar Oct 21, 2008 1:30 pm

el problema siempre es de uno y reside en la creencia, si no te crees nada......
y referente a las sutilezas, ¿cuales: las tuyas o las del chascarrillo?.
porque éste me recuerda a "paquito" y sus huestes.

un saludo y sigamos siendo amigos, despues de tu conversión en el tema OVNI....soy feliz.
ahora falta convencer a :ouch:
saludos y bienvenido al mundo de la ufología. :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: La rendición de Islandia

Notapor Inkubus » Mar Oct 21, 2008 3:11 pm

No tienes ni p*ta idea... CONVERSIÓN DICE... JAJAJAJAAJAAA

En fin, parece que llevas poco tiempo aquí.

La diferencia entre tú y yo en el tema ovni es que tú ves una m*erda como un castillo en YouTube y hablas de esa m*erda aquí, y yo lo llamo m*erda y lo critico sin pudor ni piedad. No soy ufólogo (ni quiero), pero la diferencia entre un ufólogo, y un Chikilicuatre que presta atención y da alas a las frikadas y a estupideces y bulos que van surgiendo aquí y allá es notoria, y no te la explico porque como eres mujer, eres más lista yo y ya lo has deducido.

JAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJA
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: La rendición de Islandia

Notapor liria_azaila » Mar Oct 21, 2008 3:58 pm

Por lo que tengo entendido, Inki, Sphere no es una chica, es un chico.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: La rendición de Islandia

Notapor sphere » Mar Oct 21, 2008 4:20 pm

para suerte mia transcendi el género, así que.....que mas da.
tu CONVERSIÖN está asombrando al foro, bienvenido a friki-planet, te asombrará la de cosas que tenemos, desde platillos a pitufos...
todavia estais en el peldaño del género, las creencias y bichos varios.
pero me es indiferente os amo.
y tu :ouch: ¿gustas del pescado o te va la carne? :crazy:
LOS PILOTOS VIERON UN OVNI, NO SON JILIP-YAS, otra cosa es lo que tienen que decir.
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: La rendición de Islandia

Notapor Inkubus » Mar Oct 21, 2008 9:17 pm

liria_azaila escribió:Por lo que tengo entendido, Inki, Sphere no es una chica, es un chico.


Eso tenía entendido yo hasta que vi estupefacto su comentario poniendo de inútiles a los tíos e insinuando que una mujer vale más.

sphere escribió:todavia estais en el peldaño del género, las creencias y bichos varios.


¿¿¿¡¡Ande vas tu ahooooraaaaaaa!!???, que la cuestión de género la sacaste tú a la palestra, ¿recuerdas?.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: La rendición de Islandia

Notapor sphere » Mié Oct 22, 2008 4:54 am

ink:
¿eres misogino coloquialmente hablando?.
he puesto de inútiles en concreto a los directivos islandeses, así que:
-lee despacio
-presta atención
- no interpretes
-se literal.
-si pones un chascarillo, que sea dentro del contexto y con elegancia.
-NO INSULTES, pues eres de boca fácil,

las mujeres no estan ni por encima ni por debajo de los hombres
y en muchos más aspectos son más abstractas que nosotros.
existen escepciones en ambos casos :ouch:
salud :crazy: s
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Siguiente

Volver a Complot

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron