La imagen de USA ante el mundo

Porque lo que asombra no es la verdad sino la conspiración que existe para ocultarla...

Moderador: Arkantos

La imagen de USA ante el mundo

Notapor asalantu » Lun Oct 20, 2008 9:23 am

Estimados Co-Foristas...

Necesito referencias a algún sitio en el cual se haga un análisis cuidadoso de la política exterior de USA, a lo largo de la historia. Pienso que es mucho lo que se despotrica contra los yankees, ¿pero qué es verdad, qué es prejuicio y que es exageración..? Alguien, seguro, algún historiador desapasionado se ha tomado el trabajo de separar la paja del grano, y ¿a qué conclusión ha llegado..?

Me importa conocer las motivaciones de ese pueblo. ¿Cómo es que llegaron a convertirse en la oveja negra del mundo..?

A veces, cuando me pongo a pensar y valoro (aunque sin los datos suficientes es imposible) los aportes de los diversos países, es como si Noruega, Suecia, Canadá y muchos otros países de alto nivel económico, NO EXISTIERAN..!

Realmente, ¿todo lo que tiene que ver con USA es malo..? ¿Es que no tiene ninguna virtud..?

Repito mi pedido, referencias a algún sitio web en el que se haga un análisis de la realidad de USA ante el mundo, sus motivaciones, etc.. El que quiera exponer un punto de vista personal es bienvenido.

Muchísimas gracias por adelantado...

Cordialmente,
Ángel
asalantu
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm

Re: La imagen de USA ante el mundo

Notapor Inkubus » Lun Oct 20, 2008 7:30 pm

Si quieres un relato oficioso y desapasionado de la historia de los EE.UU., te vale wikipedia.

Sé que no pides opiniones, pero no me resisto a dar la mía: el pueblo estadounidense es el pueblo más engañado de la faz de la Tierra. No me cabe duda de que la inmensa mayoría son personas honestas y trabajadoras que luchan por sacar adelante a sus familias, como cualquier otra persona del mundo, y sólo se entienden los tejemanejes de sus gobernantes visibles e invisibles desde un continuo engaño masivo que se ha perpetuado en el tiempo.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: La imagen de USA ante el mundo

Notapor liria_azaila » Mar Oct 21, 2008 5:36 am

Exacto, yo coincido plenamente con Ink.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: La imagen de USA ante el mundo

Notapor Gricon » Mar Oct 21, 2008 7:43 am

En la parte sociologica ink te dijo todo y de una forma muy imparcial. El pueblo de USA es como el de cualquier otro pais. Solo que tienen el cerebro lavado y viven en la ignorancia absoluta mientras son manipulados por un pequeño grupo , como diria un compatriota que no me cae ni mal ni bien aunque mas mal "esa p*ta oligarquia".
En la wiki te vas a encontrar con aportes de los mismos estado unidenses y censuras tanto auto inflingidas como hechas por la propia wiki. Para no insultar el modelo de verdad yankii.
Pero cualquier libro de historia te puede servir. Solo que en la parte de las guerras solo quedate con quien vencio y como se aprovecho de la victoria. Y por supuesto quien inicio las guerras.
Mi opinion es demasiado parcial para dartela
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Re: La imagen de USA ante el mundo

Notapor J » Jue Oct 23, 2008 12:38 am

Hola a todos:

USA un pais hecho por hombres y mujeres que luchan como todos los demas en todos los demas paises, pero con un gran mal en su interior, la corrupcion y la mentira.
Como bien dice Inkubus, el pueblo norteamericano vive y muere eternamente sumido en las mentiras que sus gobernantes y politiquillos de medio pelo tejen en sus narices, simplemente para hacerce ricos y dejar a los demas en la mediocridad de la idea de la clase media. Aca no se conoce mucho sobre las noticias del mundo, la prensa esta sutilmente parametrada y por supuesto, si conoces otros idiomas te puedes dar el lujo de leer paginas de otros paises, pero como la mayoria de gringos solo saben el ingles y no les preocupa aprender otros idiomas, no se enteran de muchas cosas que pasan en el mundo.
Aca yo veo como realmente se le miente al pueblo, pero que se puede hacer, solamente criticar, pero de hacer, nada, pues la politica es bien perra y no te permiten el ingreso en su circulo, si es que de alguna forma significas una amenaza para su sistema de "vida".

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Re: La imagen de USA ante el mundo

Notapor ricoterox » Jue Oct 23, 2008 10:45 pm

En la parte sociologica ink te dijo todo y de una forma muy imparcial. El pueblo de USA es como el de cualquier otro pais. Solo que tienen el cerebro lavado y viven en la ignorancia absoluta mientras son manipulados por un pequeño grupo , como diria un compatriota que no me cae ni mal ni bien aunque mas mal "esa p*ta oligarquia".

Bueno como la mayoria de los paises del mundo, de una forma u otra, vivimos engañados y en la ignorancia. Algunos realmente ignoran casi todo, opino yo, la mayoria, los que ignoran un poco menos y pueden ver un poco mas alla, viven sumidos en la supervivencia diaria, y no logran o intentan realizar ningun tipo de cambio radical, y otros muy pocos, intentan utilizar el tiempo de su vida en hacer y pensar como cambiar las cosas para mejor, siempre manteniendo la esperanza de "un mundo mejor" aunque luchen contra la corriente.
El tema de porque Estados Unidos es la "oveja negra" como dicen, es digamos, lo que paso, con casi todos o todos los grandes imperios en la historia de la humanidad. De hecho si pensamos un poco y recordamos el Imperio romano, aunque yo no se demasiado sobre historia, me basta con saber que no eran muy queridos por el mundo en su epoca, aunque, muchos de los que odiaban al pueblo romano, querian ser romanos, vaya ironia verdad?. Es algo parecido con lo que se vive en occidente, de alguna forma u otra nos vemos contagiados por la "cultura" estadounidense, y queremos vivir un estilo de vida americano.
Ademas pienso yo, que no son muy queridos los vecinos entrometidos verdad?, y vamos que Estados Unidos es entrometido y bastante. Todo esto dicho coloquialmente verdad.
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Complot

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron