WIKIPEDIA. ¿Una enciclopedia objetiva?

Porque lo que asombra no es la verdad sino la conspiración que existe para ocultarla...

Moderador: Arkantos

WIKIPEDIA. ¿Una enciclopedia objetiva?

Notapor Gary Allen » Sab Mar 08, 2008 3:44 pm

Gary Allen
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 28, 2007 8:10 am

Notapor Inkubus » Sab Mar 08, 2008 5:18 pm

¿Conoces alguna enciclopedia hecha por sus propios lectores que sea objetiva?
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor WeB-X » Sab Mar 08, 2008 8:04 pm

Lo mejor de la wikipedia, es el logotipo, hay tanta información erronea en la wikipedia que no entiendo como se atreven a mencionar esto:

Según la revista Nature en un estudio comparativo entre la Enciclopedia Británica y Wikipedia la primera tiene una cantidad de errores ligeramente inferior a la enciclopedia libre.


Si bien es cierto que la mayoría de estudiantes de las escuelas de nivel básico y medio superior, aún algunos de profesional, están empleando la Wikipedia como literatura, bibliografía y como fuente información.

Esto ha hecho que cada vez disminuya la capacidad de investigación, pues la mayoría de sus trabajos terminan ahí y aumenta la mal-informaicón entre la población.

La Wikipedia es una excelente idea al ser de libre edición y gratuita, pero tendría que refinar su sistema de selección de artículos y restringirse de alguna manera para aumentar la credibilidad de su contenido.
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Notapor lorraine » Dom Mar 09, 2008 12:47 am

busca novela grafica en una web qeu no sea wikipedia, y que te venga con un contenido extendo y no solo imagenes jajajaaj

wikipedia salva las vidas de los estudiantes en apuros, total, el maestro no va a leer tu trabajo, sois muchos en clase :lol:
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor sphere » Dom Mar 09, 2008 3:58 am

:D la wiki está basada en información, y ya sabemos, información falsa o erronea........resultados a gusto del vendedor.

creo que es fiable en datos no comprometidos. :wink:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Notapor Gricon » Dom Mar 09, 2008 10:46 am

Concuerdo con lere no insulten a la wiki. Como enciclopedia deja mucho que deciar. Pero quien no saco un trabajo de internet y puso a wikipedia como bibliografia para justificarse un poco.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor tiuleps » Dom Mar 09, 2008 9:42 pm

Hasta los gobiernos lo editan para guardar información... wiki,wiki,wiki.

salu2s-
¡ALA U AKBAR!
Imagen
Avatar de Usuario
tiuleps
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:43 pm

Re: WIKIPEDIA. ¿Una enciclopedia objetiva?

Notapor kaotic » Mar Jul 08, 2008 2:06 am

No lo tomaria como chiste la desinformacion que pueda a llegar wikipedia, pase malos ratos en el colegio buscando informacion un dia antes de un trabajo o un oral :ouch:
kaotic
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 08, 2008 1:55 am

Re: WIKIPEDIA. ¿Una enciclopedia objetiva?

Notapor MVR1981 » Sab Dic 06, 2008 7:40 pm

A mi me gusta.. solo en algunos casos me parece que no es objetiva.
Se ve que depende de quienes escriban cada articulo...

Hasta los gobiernos lo editan para guardar información... wiki,wiki,wiki.


Jjaaja.. muy bueno...

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_3/Tes

Saludos...
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: WIKIPEDIA. ¿Una enciclopedia objetiva?

Notapor Andres » Mar Jun 09, 2009 10:32 pm

si puede editarse.... a mi gusto.... :ok: :wink: .... esta todo bien. :wink:

Yo edite varias cosas relacionadas con info de mi provincia y que ? nada... si alguien quiere negarlas o afirmarlas es problema de ell@s ...es hazte cargo!!!... la wiki te advierte que si infringes alguna webada te caeran encima.

Ta muy wena la Wiki

zaludos
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: WIKIPEDIA. ¿Una enciclopedia objetiva?

Notapor Andres » Mié Jun 10, 2009 12:38 am

WIKIPEDIA. ¿Una enciclopedia objetiva?

“Soy subjetivo, ya que soy sujeto.
Si fuese objetivo, entonces sería un objeto“.

Julio Cortazar


Per me sirve y nada mas... 8-)

Då svidaniya!
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: WIKIPEDIA. ¿Una enciclopedia objetiva?

Notapor Gricon » Mié Jun 10, 2009 6:58 pm

Disculpa pero si wiki fuera de izqueierda activista nunca hubiesen tenido esas falacias nauseabundas sobre iconos de izquierda, ni seria tan benevolente y hasta aduladora con teólogos y EEUU
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Re: WIKIPEDIA. ¿Una enciclopedia objetiva?

Notapor Inkubus » Mié Jun 10, 2009 9:04 pm

BARLOVENTO escribió:AL EDITARSE SALTA UNA ALARMA, NORMALMENTE A "WIKIPEDIA" YO LA ASOCIO CON LA IZQUIERDA ACTIVISTA, EN CAMBIO SU CONTRAPARTIDA "METAPEDIA" VENDRIA A SER DE LA DERECHA ACTIVISTA


Me he metido en esta web, y le he dado al enlace que te saca un artículo aleatorio, y le volví a dar unas cuantas veces más. Me salió esto:

Castillo de Wewelsburg: donde se reunía la élite de las SS.
Henschel Hs 127: bombardero del III Reich.
Ricardo Sáenz de Ynestrillas Martínez: conocido golpista facha español.
Hasan al-Banna: padre del islamismo.
El Triunfo de la Voluntad: docudrama encargado por Hitler.
Brigada NS: Grupo musical neonazi.
Fundación para la Investigación Científica: un grupo de gente que dice que Dios es el creador.
Gyula Gömbös: fascista húngaro.
Henschel Hs 127 (otra vez): bombardero del III Reich.
Avanguardia Nazionale: un partido político neofascista italiano.
Día de la Victoria: día de la caída del III Reich (el artículo presenta un dibujo de un ruso fusilando a una niña aria).

Y ya me cansé de metapediear...

Amigo BARLOVENTO, no confundamos el "activismo de derechas" con "propaganda de ultraderecha". Y te voy a contar más... wikipedia ha tumbado a la "Enciclopedia Británica", y a "Encarta". A la primera por obligarla a publicarse en Internet para sobrevivir, y a lo segundo a pesar de haber detrás de ello una empresa "todopoderosa" enchufándole muchos, pero que muchos dólares. Wikipedia es un fiel reflejo de lo que hay en esta maldita o bendita sociedad, y Metapedia es fiel reflejo de una visión sesgada de la sociedad que es su entorno. Por Dios, no compares.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: WIKIPEDIA. ¿Una enciclopedia objetiva?

Notapor Inkubus » Mié Jun 10, 2009 10:56 pm

OK, ahora se entiende mejor. Sí, la verdad es que en Wikipedia hay algunos artículos tendenciosos, pero no tardan en mostrar un aviso anunciando de que existe controversia sobre su neutralidad. Sin embargo, y sin el más minimo pudor ni sentido crítico, existen artículos que atendiendo a una moral dudosa con una correción política de lo más nauseabunda, dan información directamente falsa. Por ejemplo, El diario de Ana Frank, que es uno de los mayores fraudes literarios desde que Gutenberg inventó la imprenta. Hasta tal punto llega el papanatismo en este caso que el libro es de obligada lectura para los escolares alemanes. Esto es caer en el mismo error que lo que desea criticar la historia oficial, que "el fin justifica los medios", y esto es ningún caso debe ser así.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: WIKIPEDIA. ¿Una enciclopedia objetiva?

Notapor liria_azaila » Vie Jun 12, 2009 5:11 pm

Bueno, en wiki se pueden discutir los temas y ampliar la información.

Luego se pueden comprobar los datos o bien en las referncias y bibliografía aportada o bien en webs especializadas en el tema correspondiente.

La wiki no deja de ser igual de fiable que cualquier enciclopedia realizada por un grupo editorial que puede dar el matiz que desee propio y acabando por ser tendenciosa en algunos aspectos.

Es simplemente una enciclopedia (democratica) como otra cualquiera.

Con los mismos fallos que puede tener otra.

saludos
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Complot

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados



cron