WIKIPEDIA. ¿Una enciclopedia objetiva?

Porque lo que asombra no es la verdad sino la conspiración que existe para ocultarla...

Moderador: Arkantos

Re: WIKIPEDIA. ¿Una enciclopedia objetiva?

Notapor Mister-Majestyk » Vie Jun 12, 2009 9:17 pm

Che veo que este tema no está como el otro dia, borraron respuestas o que?
que sucedió con el ex-marino llamado como el militar "ibérico saint-jean"¿¿¿???? lo banearon???
su ópitca me parecía interesante, no siempre se tienen militares en foros dando opiniones.
DoUtEz EnCoRe Et ToUjOuRs!
Avatar de Usuario
Mister-Majestyk
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ene 02, 2005 1:47 am
Ubicación: Buenos-Aires (Argentina)

Re: WIKIPEDIA. ¿Una enciclopedia objetiva?

Notapor lupa » Vie Jun 19, 2009 6:57 pm

A raiz del programa sobre Malvinas y la Fuerza Aerea y naval Argentina,donde se recrean las misiones al archipielago,se me dio por buscar en distintas pàginas....entre ellas la wiki.....me resulto curioso q haya resaltado la labor de los sea harrier y no destaque el hecho q su reaprovisionamiento le era cercano y equipados con misiles usa q no necesitaban estar centrados en el objetivo.....si,comenta,los ataques a los portaaviones piratas y de echo hay recreaciones.
Para mis amigos q andan por caminos errados,4consejos4:
No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.
Árbol que crece "doblao" jamás su tronco endereza.
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás". Margaret Thatcher
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

WIKI ¿Una enciclopedia objetiva? mas bien subjetiva...

Notapor Andres » Mar Jun 23, 2009 9:34 am

Algo mas que dicen por ahi ... :wink:

¿Están Wikipedia y Google homogeneizando nuestra cultura?
Micah White

Adbusters Magazine (en Rebelión) Traducido por S. Seguí

“Quien controla los resultados de la búsqueda controla también al autor de la búsqueda” podría ser un lema apropiado para nuestros tiempos. La triste verdad sobre Internet es que lo que comenzó como una liberadora multiplicidad de fuentes de información ha ido quedando reducido a un puñado de monopolios del conocimiento, con Google y Wikipedia a la cabeza de todos ellos. Mientras seguimos aferrados al mito fundacional de la Telaraña Mundial, según el cual una sociedad de la información equivaldría a un mundo informado a partir de una diversidad de informaciones, la realidad es ya una pesadilla. El mundo en línea se ha convertido en un montón de basura de información distorsionada recogida por programas informáticos sin alma al servicio de la publicidad. A medida que decrece el número de estadounidenses que utilizan las bibliotecas para alcanzar la sabiduría, Internet se ha convertido crecientemente en la fuente primaria y a veces única, de educación para segmentos enteros de la población. Pero, confiar en Internet para cubrir todas nuestras necesidades informativas es un recurso peligroso, cuando funciona para homogeneizar el pensamiento.
Cuando una noche me encontré un roedor del tamaño de un perro hozando en mi contenedor de basura orgánica, le pregunté a un amigo si alguna vez había visto una criatura así. Me dijo que se trataba de una nutria, y me explicó que era originaria de América del Sur y que había sido importada como fuente de pieles baratas, y que ahora vivía en estado salvaje en la zona noroeste de la costa del Pacífico. Fascinado, entré en Internet para saber más. Y Google me condujo a una página de Wikipedia en la que pude leer, alarmado, los datos y las palabras exactas que mi amigo había utilizado para describir el animal. Era evidente que había hecho la misma búsqueda en Google, había pinchado la misma página de Wikipedia, y simplemente me había recitado la información allí disponible. Por supuesto, no culpo a mi amigo por haberme dicho lo que sabía, pero me perturbó que ambos hubiéramos descubierto los mismos datos escritos por un colaborador anónimo.

Wikipedia es una fuente de conocimiento particularmente poco fiable, y sin embargo, se rumorea que debido a un acuerdo secreto con Google, ocupa los primeros lugares en muchas operaciones de búsqueda. Pero si usted, por ejemplo busca en Google para saber algo de teología y lee alguna de las 16.000 páginas de Wikipedia editadas por Essjay, un anónimo contribuyente que asegura tener dos doctorados, entonces probablemente le entrarán ganas de dirigirse a la biblioteca más próxima… a toda prisa. Porque resulta ser que Essjay miente en cuanto a sus credenciales: tiene realmente 24 años, no tiene ningún título de estudios superiores y no tiene ningún conocimiento especializado de los temas sobre los que escribe. Pero el daño ya está hecho. Millones de personas anónimas caminan por el mundo repitiendo las imposturas de este entusiasta lunático. Pero aunque se hayan podido desenmascarar las aportaciones de Essjay, muchos otros usuarios anónimos siguen editando los 2.000.000 de páginas de Wikipedia en su versión en lengua inglesa que siguen informando a los curiosos de modo nada fiable a la vez que sirven a la causa de la homogeneización del pensamiento.

Hasta el Ejército estadounidense se ha unido a esta farsa manipuladora de Wikipedia:

Un investigador ha revelado recientemente más de 80.000 modificaciones introducidas en los servidores militares...


Fuente
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: WIKIPEDIA. ¿Una enciclopedia objetiva?

Notapor Inkubus » Mar Jun 23, 2009 8:59 pm

Pero vamos a ver de que guindo nos hemos caído todos... resulta que dicen que hubo un hombre que nació de una virgen y que resucitó y se fue volando al cielo, y esto lo apoyan desde un gobierno y lo hacen verdad por sus "santos" cojones. La mentira dura ya 2.000 años, y todavía hay retrasados mentales que la defienden a capa y espada. También resulta (por ejemplo) que llega al poder de un país un señor muy malo que ordena matar a 6 millones de personas de una etnia de 15 millones, y cuando ya los ha matado el muy cabrón en unos pocos años, resulta que esa etnia dobla su población, batiendo todos los records de fertilidad. En otro país con déficit público escandaloso, gobernado por un cínico, suben los impuestos del tabaco para proteger la salud de los ciudadanos en vez de para recaudar dinero vía impuestos indirectos. En otro país, resulta que unos moros que nos sabían una m*erda de pilotar aviones, estrellan en dos rascacielos sendos dos aviones, y casualmente las torres se desploman en vertical... casualidad acompañada de otro avión que se estrella en su ministerio de defensa, y no hace más que un mísero agujero, dejando inmaculado el césped de la zona de la catástrofe aérea. Queridos amigos, vivimos rodeados de mentiras miserables, contadas desde la impunidad que se autootorgan los que deciden por nosotros qué tipo de vidas tenemos que llevar, y qué tenemos que pensar del mundo que nos rodea, y todas estas mentiras y un sinfín de otras se recogen no sólo en enciclopedias gratuitas online, enciclopedias de pago nada baratas, sino que son recogidas en libros de texto que tienen que estudiar los niños. A ver si ahora que nos ahoga la m*erda porque ya estamos totalmente sumergidos en ella, nos vamos a quejar de que nos pica el culo... Wikipedia no es ni más ni menos que fiel reflejo de la sociedad corrupta en la que vivimos, pero al menos el que no esté de acuerdo con ella, puede registrarse gratis, y cambiar lo que quiera gratis, y defenderlo gratis frente a opiniones contrarias. Wikipedia será objetiva en la medida en que sean objetivos sus articulistas. Y punto pelota, hostias.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: WIKIPEDIA. ¿Una enciclopedia objetiva?

Notapor Andres » Mar Jun 23, 2009 9:13 pm

Ahhhh....algo mas.... :roll: :roll: :roll:

mmm

esto... 8-)

Inkubus escribió:Pero vamos a ver de que guindo nos hemos caído todos... resulta que dicen que hubo un hombre que nació de una virgen y que resucitó y se fue volando al cielo, y esto lo apoyan desde un gobierno y lo hacen verdad por sus "santos" cojones. La mentira dura ya 2.000 años, y todavía hay retrasados mentales que la defienden a capa y espada. También resulta (por ejemplo) que llega al poder de un país un señor muy malo que ordena matar a 6 millones de personas de una etnia de 15 millones, y cuando ya los ha matado el muy cabrón en unos pocos años, resulta que esa etnia dobla su población, batiendo todos los records de fertilidad. En otro país con déficit público escandaloso, gobernado por un cínico, suben los impuestos del tabaco para proteger la salud de los ciudadanos en vez de para recaudar dinero vía impuestos indirectos. En otro país, resulta que unos moros que nos sabían una m*erda de pilotar aviones, estrellan en dos rascacielos sendos dos aviones, y casualmente las torres se desploman en vertical... casualidad acompañada de otro avión que se estrella en su ministerio de defensa, y no hace más que un mísero agujero, dejando inmaculado el césped de la zona de la catástrofe aérea. Queridos amigos, vivimos rodeados de mentiras miserables, contadas desde la impunidad que se autootorgan los que deciden por nosotros qué tipo de vidas tenemos que llevar, y qué tenemos que pensar del mundo que nos rodea, y todas estas mentiras y un sinfín de otras se recogen no sólo en enciclopedias gratuitas online, enciclopedias de pago nada baratas, sino que son recogidas en libros de texto que tienen que estudiar los niños. A ver si ahora que nos ahoga la m*erda porque ya estamos totalmente sumergidos en ella, nos vamos a quejar de que nos pica el culo... Wikipedia no es ni más ni menos que fiel reflejo de la sociedad corrupta en la que vivimos, pero al menos el que no esté de acuerdo con ella, puede registrarse gratis, y cambiar lo que quiera gratis, y defenderlo gratis frente a opiniones contrarias. Wikipedia será objetiva en la medida en que sean objetivos sus articulistas. Y punto pelota, hostias.


genius :aplauso:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: WIKIPEDIA. ¿Una enciclopedia objetiva?

Notapor sphere » Mié Jun 24, 2009 5:36 am

ink..... cum laude. :crazy:
de todas formas la única vía de liberarnos es a través de la conciencia..........,probemos pues :roll:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: WIKIPEDIA. ¿Una enciclopedia objetiva?

Notapor Lord CHEselin » Mié Jun 24, 2009 9:19 pm

Pero es que en forma de vomitada por mas elocuente que sea no pasa nada, si pasa cuando entendes los porque de la existencia de esta sociedad o lo que fuera, no por exagerar los detalles de la mediocridad social
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: WIKIPEDIA. ¿Una enciclopedia objetiva?

Notapor Inkubus » Jue Jun 25, 2009 3:07 am

Lord CHEselin escribió:Pero es que en forma de vomitada por mas elocuente que sea no pasa nada, si pasa cuando entendes los porque de la existencia de esta sociedad o lo que fuera, no por exagerar los detalles de la mediocridad social


Es decir, que no tienes ni repajolera idea de qué cojones estás hablado, y sin embargo hablas de ello.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: WIKIPEDIA. ¿Una enciclopedia objetiva?

Notapor Lord CHEselin » Jue Jun 25, 2009 8:19 am

Me permito la opción, porque no necesariamente pensamos lo mismo, aun así no pasa por vomitar "verdades". Porque no creo que estemos mentidos en la m*erda mas de lo que elegimos meternos en la m*erda, y desde ahí, “en todo una m*erda”, hasta parece una situación cómoda, de no responsabilizarse de nada. La denuncia debería tener dentro de si la idea de una solución, si no es demagogia para con otros vagos, como vos. Que ? resulta que asi estariamos superados de todo :shock:
Ahora si wiki es o no reflejo de la sociedad, seguro que si, si la escribe la sociedad, a cuento de que viene que digas estamos en la m*erda, por esto?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: WIKIPEDIA. ¿Una enciclopedia objetiva?

Notapor Inkubus » Jue Jun 25, 2009 7:48 pm

Lord CHEselin escribió:La denuncia debería tener dentro de si la idea de una solución, si no es demagogia para con otros vagos, como vos.


Lo que vomité, si es que te has acercado a oler mi vómito, viene a decir que es absurdo cuestionarse la fiabilidad de Wikipedia porque estando inmersos en una sociedad que se alimenta de mentiras, y que además las aplaude y las eleva a verdades absolutas, como medio social que es Wikipedia, ineludiblemente va a arrastrar los mismo defectos de su entorno social.

Propondría una solución en el caso de que me saliese de los cojones proponerla, que no es el caso, y no lo es porque habría que ser rematadamente gilip*llas para querer arreglar el mundo escribiendo en un foro de internet. Puedo ser un gilip*llas, pero desde luego no de esa clase, que no sé si es la tuya.

Si esto que digo no encaja con lo que opinas, me importa un carajo, y en caso contrario, me importa un pepino.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: WIKIPEDIA. ¿Una enciclopedia objetiva?

Notapor Lord CHEselin » Jue Jun 25, 2009 8:57 pm

Bueno la unica respuesta es:

Anda al carajo pedazo de idiota resentido, come m*erda
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: WIKIPEDIA. ¿Una enciclopedia objetiva?

Notapor Inkubus » Vie Jun 26, 2009 6:37 pm

Lord CHEselin escribió:Bueno la unica respuesta es:

Anda al carajo pedazo de idiota resentido, come m*erda


Entonces, por lo que dije antes, me importa un pepino. De todas formas parece que lo tuyo no mejora ni con electrosock.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Anterior

Volver a Complot

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron