China vs EEUU... en el espacio

Porque lo que asombra no es la verdad sino la conspiración que existe para ocultarla...

Moderador: Arkantos

China vs EEUU... en el espacio

Notapor Arkantos » Jue Feb 21, 2008 2:47 pm

China exige información a EEUU sobre la destrucción de su satélite

PEKÍN (AFP) — China reclamó este jueves a Estados Unidos que proporcione información relativa a la destrucción de uno de sus satélites espía mediante un misil, preocupándose por las consecuencias que esta operación puede tener para la seguridad en el espacio.

"China sigue de cerca los posibles perjuicios para la seguridad en el espacio, y para los países afectados, causados por la acción estadounidense", declaró el portavoz del ministerio chino de Asuntos Exteriores, Liu Jianchao.

"China pide a Estados Unidos que respete seriamente sus obligaciones internacionales y proporcione rápidamente a la comunidad internacional la información necesaria para que los países afectados puedan tomar sus precauciones", agregó.

El Pentágono informó el miércoles de que un misil lanzado desde un buque de guerra estadounidense había interceptado con éxito un antiguo satélite espía norteamericano a la deriva, evitando que cayera en la atmósfera terrestre con el tanque lleno de un combustible altamente tóxico, la hidracina.

Estados Unidos se había escandalizado en enero de 2007 cuando China derribó con un misil uno de sus viejos satélites meteorológicos sin previo aviso, considerando que Pekín quería mostrar su capacidad para intervenir militarmente en el espacio.

Washington negó ahora querer imitar a China con la destrucción de este satélite descontrolado y afirmó que lo hacía por la seguridad de la población civil, amenazada por la presencia en los depósitos del satélite espía de unos 450 kilos de hidracina.

El ministerio ruso de Defensa consideró el domingo que el proyecto estadounidense parecía ser un ensayo de armas encubierto y un "intento para llevar la carrera armamentística al espacio".

Hace más de una semana, durante la conferencia sobre desarme celebrada en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Rusia y China presentaron un proyecto destinado a prohibir las armas en el espacio, que fue interpretado como una respuesta al plan estadounidense de crear un escudo antimisiles en Europa.

La propuesta de estos dos países tiene como objetivo, por una parte, prohibir el despliegue de cualquier tipo de armas en el espacio y, por otra, impedir un recurso a la fuerza contra objetos en el espacio. El proyecto fue rechazado por Estados Unidos.

El Tratado del Espacio Exterior, de 1967, prohíbe la construcción o el almacenamiento de armas en órbita y su instalación en la Luna, pero no derribar satélites.

Muchos analistas consideran que la capacidad para derribar satélites será esencial en futuros conflictos debido a que los instrumentos militares modernos dependen de las comunicaciones vía satélite.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor sphere » Jue Feb 21, 2008 3:05 pm

:D A saber lo que se traen entre manos.....miedo dan. :(
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Notapor Gricon » Jue Feb 21, 2008 3:37 pm

Es curioso que nadie remarque la hipocrita actitud de EEUU. Que protesto mucho cuando china derribo un satelite sin aviso pero ellos lo hacen cuando le venga en gana y sin avisar.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires


Volver a Complot

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron