Moderador: Arkantos
cachahyde escribió:naaa...ese no....
no vas a encontrar a micael en youtube...esta mas cerca tuyo...pero no lo queres ver.
buscalo en la experiencia que te daran los años...y dentro tuyo...en los sentimientos.
Malakatias escribió:el trabajo de Michael Persinger en el cual induce estados religiosos mediante la estimulación eléctrica de ciertas partes del cerebro.
Malakatias escribió:También es curioso que la epilepsia--que suele deberse a un exceso de electricidad en el cerebro--sea considerada como un signo de capacidades religiosas en los pueblos que no niegan el trance religioso.
Malakatias escribió:El hecho es que la gente reporta vivencias de tipo religioso cuando se le estimula eléctricamente ciertas partes del cerebro: te guste o no, Ínkubus; y aunque le otorgues un juicio de valor subjetivo tal como "desequilibrio", si se estimula eléctricamente esas partes del cerebro la gente seguirá teniendo experiencias religiosas. Eso sucede. Que se le quiera dar validez ontológica o no eso ya es otra historia, y ahí no he entrado.
Malakatias escribió:En cuanto a lo de la epilepsia, repito que se considera al individuo como alguien con potencialidad para entrar en trance. Esas culturas conocen la técnica del trance y la usan a menudo.
Malakatias escribió:El ejemplo de la India que citas puede ser una superstición sin sentido, pero eso no invalida el argumento 1) en la epilepsia se dan descargas decontroladas de electricidad en el cerebro -- 2) en ciertas culturas se considera al epiléptico como con potencialidad al trance -- 3) el trance se ha reproducido en un laboratorio usando descargas de electricidad en el cerebro.
Malakatias escribió:Y bueno sí, en la antigüedad pasaban esas cosas. Ahora bien, la antigüedad es una cosa muy grande y en ella se dieron muchas cosas distintas. Atribuir a las prácticas religiosas antiguas los valores de la castidad o los eunucos es en mi opinión generalizar demasiado--también en mi opinión eso es precisamente una aberración al sentido común. Y mira que tampoco las desprecio porque incluso se le puede encontrar un valor fisiológico a esas prácticas.
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