Moderador: Arkantos
buscolaverdad escribió:Que Tristeza, se quedan Callados...
Y el que Calla... Otorga...
Yo, sí abro la Boca:
Estaré en Contra el Chip hasta el Final de mis Dias, ni un Paso Atrás!
angel alvarez escribió:Uffffff, nos estamos metiendo dentro del Apocalipsis.
En el esoterismo uno tiende a la especialización (curación, angelología, astrologia, yoga, Nostradamus, tarot, ...) Una de esas especializaciones es la apocaliptica. Y, en realidad, esa es mi especialidad![]()
El Apocalipsis de San Juan es Luz. Pero también es una luz que puede cegar, y que incluso puede llevar a la locura. Está escrito por una persona que vivió hace 1.900 años. Además, usa un lenguaje, una hermenéutica, que sólo se puede interpretar correctamente si se ha leido y meditado y orado el resto de la Biblia. Si no, como dice San Pablo, es locura.
El Apocalipsis también está descrito en los evangelios en palabras del mismo Jesus de Nazaret a sus discípulos. Y también por el profeta Isaías en el Antiguo Testamento. Si no se han meditado esas palabras, el Apocalipsis, vuelvo a repetir, es locura.
Otra cosa es que un maestro en otro camino (el sufismo, el yoga, el calendario maya, o muchos otros) se acerque a consultar este libro. A pesar de usar una hermenéutica distinta, podra discernir los símbolos y entender lo que dice.
Mi consejo. Si no habéis seguido ninguno de los caminos descritos, y aún así os acercáis a este libro, no lo hagáis sólos. Tened cerca a alquien de confianza que evite que os caigáis por el precipicio. Dicho de otra manera, si aun así queréis hacer "puenting", buscaros una buena cuerda y alguien que os suba (mejor dicho, que os baje) del precipicio.
Pobre necio! ¿Serás tan ingenuo como para creer que te mostramos abiertamente el más grande y el más importante de los secretos? Te aseguro que quien pretenda explicar, conforme al sentido ordinario y literal de las palabras, lo que escriben los Filósofos Herméticos, quedará atrapado en seguida en los meandros de un laberinto del que no podrá escapar, y no habrá hilo de Ariadna que lo guíe hasta la salida.
(Artefio)
Sólo para vosotros, hijos de la doctrina y de la sabiduría, hemos escrito esta obra. Escrutad el libro, concentraos en la intención que hemos diseminado y emplazado en diferentes lugares; lo que en un lugar hemos ocultado, en otro lo hemos manifestado, para que vuestra sabiduría pueda comprenderlo.
(Heinrich Cornelius Agrippa von Nettesheim, De occulta philosophia, 3, 65)
El problema esta expuesto, y la solucion?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado