Sobre cómo nos manipulan

Porque lo que asombra no es la verdad sino la conspiración que existe para ocultarla...

Moderador: Arkantos

Sobre cómo nos manipulan

Notapor angel alvarez » Lun Ene 23, 2006 11:44 am

Os inserto un mensaje de una persona de otro foro en el que estoy. Me pareció interesante.

El inspirado ensayo de 1954 de Aldous Huxley detalló los
descubrimientos vívidos, expansivos de la mente y multisensoriales de
sus aventuras con el mescal. Alterando la química de su cerebro con
psicotrópicos naturales, Huxley exploró un fluído y rico mundo de
belleza indescriptible y resplandeciente, y de poder. Con su registro
neurosensorial disparado de esa manera, Huxley fue capaz de entrar en
el universo paralelo descripto por cada místico y capitán espacial de
la historia. Ya sea por alucinación o epifanía, Huxley buscó quitar
de su percepción todos los controles, todos los filtros, todo
condicionamiento cultural y confrontar a la Naturaleza o al Mundo o a
la Realidad directamente - en su crudeza no pasteurizada, sin editar,
sin retoques, infinita.

Estos límites son mucho más difíciles de romper hoy, medio siglo más
tarde. Somos los seres más condicionados y programados que el mundo
ha conocido jamás. No sólo nuestros pensamientos y actitudes son
modelados continuamente; nuestra percepción misma de la totalidad de
este asunto parece estar siendo sutil e inexorablemente borrada. Las
puertas de nuestra percepción son reguladas de manera cuidadosa y
precisa. ¿A quién le importa, no?

Es una tarea cansadora e infinita tener que explicarle a la gente que
la mayoría de los asuntos del saber popular son implantados
científicamente en la conciencia pública mediante mil avisos
publicitarios por día. Para ahorrar tiempo, me gustaría proporcionar
un poco de antecedentes históricos sobre el manejo de la información
en este país. Una vez que se ilustren los principios básicos de cómo
surgió históricamente nuestro sistema actual de control mediático, el
lector podrá ser más capaz de cuestionar cualquier noticia del día.

Si todo el mundo cree algo, probablemente sea falso. Llamamos a esto
Saber Popular.

En los Estados Unidos, el Saber Popular que tiene aceptación masiva
es por lo general inventado; alguien pagó por él.

Ejemplos:


Los medicamentos te permiten recuperar la salud
La vacunación confiere inmunidad
La cura del cáncer está cerca
La menospausia es una enfermedad
Cuando un niño se enferma, necesita antibióticos de inmediato
Cuando un niño se enferma, necesita Tylenol
Los hospitales son seguros y limpios
Los Estados Unidos tienen el mejor sistema de salud del mundo
Los norteamericanos tienen la mejor salud del mundo
La leche es una buena fuente de calcio
Nunca superás tu necesidad de tomar leche
La vitamina C es ácido ascórbico
La aspirina previene los ataques al corazón
Los medicamentos para el corazón mejoran la salud del corazón
Las únicas razones para hacerse un ajuste espinal son el dolor de
espalda y de cuello
Ningún niño puede entrar a la escuela sin estar vacunado
La FDA testea cuidadosamente todos los medicamentos antes de que
salgan al mercado
El embarazo es un problema médico importante
La quimioterapia y la radiación son curas efectivas para el cáncer
Cuando a tu hijo le diagnostican una infección de oído, se deberían
dar antibióticos inmediatamente "por las dudas".
Los tubos son para el bien del niño.
Los medicamentos con estrógeno previenen la osteoporosis después de
la menospausia
Los pediatras son los especialistas médicos más altamente
capacitados.
El objetivo de la industria de la salud es la salud
El HIV es la causa del SIDA
El AZT es la cura
Sin vacunas, volverían las enfermedades infecciosas
El flúor en el agua potable protege tus dientes
Las vacunas para la gripe previenen la gripe
Las vacunas se testean cuidadosamente antes de ser incluídas en el
plan de vacunas obligatorias
Los doctores saben con seguridad que los beneficios de las vacunas
son mucho mayores que cualquier posible riesgo
Hay falta de electricidad en California
Hay una amenaza terrorista de ataque con viruela
El NASDAQ es un mercado natural controlado solamente por la oferta y
la demanda
El dolor crónico es una consecuencia natural de envejecer
La soja es la fuente más sana de proteína
Las inyecciones de insulina curan la diabetes
Después de que te saquemos la vesícula biliar, podrás comer lo que
quieras.
Los remedios para la alergia curan la alergia
El combustible de avión, que se quema a 160°, puede derretir vigas de
acero, que se derriten a 1500°

Esta es una lista de ilusiones, que ha costado miles de millones de
dólares conjurar. ¿Alguna vez se preguntó por qué la mayoría de la
gente de este país piensa generalmente lo mismo sobre la mayoría de
los temas mencionados más arriba? ¿O por qué nunca se ve al
Presidente hablando en público a menos que este leyendo?


Cómo empezó este engaño

En "Confíe en nosotros, somos expertos" (2001), los autores Stauber y
Rampton organizaron y ordenaron evidencia convincente describiendo la
ciencia de la creación de la opinión pública en los Estados Unidos.
Hallaron el origen de la influencia pública moderna a principios del
siglo pasado, destacando el trabajo de personas como Edward L.
Bernays, el Padre de la manipuación mediática.

De su propia increíble crónica "Propaganda" (1928), descubrimos cómo
Edward L. Bernays tomó las ideas de su famoso tío Sigmund Freud, y
las aplicó a la naciente ciencia de la persuasión de masas. La única
diferencia fue que en lugar de usar estos principios para descubrir
temas ocultos en el inconsciente humano, como lo hace la psicología
freudiana, Bernays usó estas mismas ideas para disfrazar agendas y
para crear ilusiones que engañan y distorsionan las cosas, con fines
de marketing.


El padre de la manipulación

Bernays dominó la industria de las relaciones públicas hasta la
década del ´40, y fue una fuerza importante durante los siguientes
cuarenta años (Tye). Durante todo ese tiempo, aceptó cientos de
tareas distintas para crear una percepción pública sobre cierta idea
o producto. Algunos ejemplos: como un neófito con el Comité de
Información Pública, uno de los primeros encargos de Bernays fue
ayudar a venderle la Primera Guerra Mundial al público
norteamericano, con la idea de "hacer que el mundo sea seguro para la
democracia" (Ewen). Hemos visto esa frase en cada guerra y
participación bélica de los EEUU desde entonces.

Algunos años más tarde, Bernays preparó un truco publicitario para
popularizar la noción de que las mujeres fumaran cigarrillos. Al
organizar el desfile de Pascuas de 1929 en New York, Bernays se
mostró como alguien con quien contar. Organizó la Brigada de las
Antorchas de la Libertad, en la que las sufragantes maracharon en el
desfile fumando cigarrillos como un símbolo de la liberación
femenina. Después de ese evento, las mujeres se han sentido seguras
destruyendo sus propios pulmones en público, de la misma forma que
siempre lo han hecho los hombres.

Bernays popularizó la idea del tocino en el desayuno. No era alguien
que rechazara un desafío. Estableció la relación entre la industria
tabacalera y la Asociación Mëdica Norteamericana, relación que duró
casi 50 años. Le demostraron a todos que los cigarrillos eran
beneficiosos para la salud. Simplemente mire los avisos de números
viejos de Life, Look, o Time de los ´40 y ´50, en los que los médicos
recomiendan tal o cual marca de cigarrillos para tener una digestión
sana o lo que sea. Durante las siguientes décadas, Bernays y sus
colegas desarrollaron los principios a través de los cuales se podía
influír y convencer a las personas mediante mensajes que se repiten
una y otra vez, cientos de veces por semana. Cuando el poder
económico de los medios se volvió evidente, otros países del mundo se
apresuraron a seguir nuestro ejemplo. Pero Bernays siguió siendo el
modelo a seguir. Josef Goebbels, ministro de propaganda de Hitler,
estudió de cerca los principios de Edward Bernays cuando estaba
desarrollando la popular lógica que utilizaría para convencer a los
alemanes de que para purificar su raza tenían que matar a 6 millones
de los impuros. (Stauber)


Humo y espejos

El trabajo de Bernays era reformular un asunto; crear una imagen
deseada que haría que un producto o concepto pareciera favorable.
Nunca se vio a sí mismo como un maestro del engaño, sino más bien
como un benéfico servidor de la humanidad, quien brindaba un servicio
valioso. Bernays descrbía al público como "un rebaño que necesitaba
ser guiado". Y esta mentalidad de rebaño hace que la gente
sea "suceptible al liderazgo". Bernays nunca se desvió de su axioma
fundamental: "controlar a las masas sin que lo sepan". Las mejores
RRPP suceden cuando las personas no saben que están siendo
manipuladas.

Así describe Stauber la lógica de Bernays:

"la ciencia de la manipulación de la opinión pública era necesaria
para superar el caos y el conflicto en una sociedad democrática."
("Confíe en nosotros, somos expertos", pág. 42)

Estos primeros manipuladores de masas se presentaban como realizando
un servicio moral para la humanidad en general. La democracia era
demasiado buena para la gente; necesitaban que les dijeran que
pensar, porque eran incapaces de pensar racionalmente por sí solos.
Aquí va un párrafo del libro de Bernays, "Propaganda":

"Aquellos que manipulan el mecanismo oculto de la sociedad
constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder que
gobierna nuestra país. Somos gobernados, nuestras mentes moldeadas,
nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas mayormente por
hombres de los que nunca hemos oído hablar. Esto es un resultado
lógico de la manera en que está organizada nuestra sociedad
democrática. Grandes números de seres humanos deben cooperar de esta
forma si quieren vivir juntos como una sociedad que funcione con
fluídez. En casi cualquier acto de nuestras vidas, sea en la esfera
de la política o de los negocios o en nuestra conducta social o en
nuestro pensamiento ético, estamos dominados por un número
relativamente pequeño de personas que entienden los procesos mentales
y los patrones sociales de las masas. Son ellos quienes manejan los
hilos que controlan la opinión pública".

La opinión de Thomas Jefferson sobre este tema es un poco diferente:

"No conozco a ningún receptor seguro del poder último de la sociedad,
más que las personas mismas; y si pensamos que no están lo
suficientemente iluminadas para ejercitar esa conducta con una
discreción saludable, el remedio no es sacárselos, sino informar su
discreción"

Informar su discreción. Bernays creía que sólo unos pocos poseían la
comprensión necesaria de la realidad en su totalidad para confiarles
esta sagrada tarea. Y afortunadamente, se veía a sí mismo como uno de
ellos.


Aquí viene el dinero

Una vez vislumbradas las posibilidades de aplicar psicología
freudiana en los medios masivos, Bernays se encontró pronto con más
clientes corporativos de los que podía atender. Las corporaciones
globales estaban muy interesadas en agradar a los nuevos Hacedores de
Imagen. Había docenas de bienes y servicios e ideas para vender a un
público susceptible. A lo largo de los años, estos jugadores han
tenido el dinero para hacer realidad sus imágenes. Algunos ejemplos:


Philip Morris
Pfizer
Union Carbide
Allstate
Monsanto
Eli Lilly
La industria del tabaco
Ciba Geigy
La industria del plomo
Coors
DuPont
Shell Oil
Chlorox
Standard Oil
Procter & Gamble
Boeing
Dow Chemical
General Motors
Goodyear
General Mills

Los jugadores


Han surgido docenas de firmas de relaciones públicas para responder a
la demanda de manipulación mediática de masas. Entre ellas:


Burson-Marsteller
Edelman
Hill & Knowlton
Kamer-Singer
Ketchum
Mongovin, Biscoe, and Duchin
BSMG
Ruder-Finn

Aunque son famosas dentro de la industria de las RRPP, son estos
nombres que no conocemos, y por buenos motivos. Las mejores RRPP son
aquellas de las que nadie se da cuenta. Durante décadas han creado
las opiniones con las que fuimos criados la mayoría de nosotros,
sobre casi cualquier tema que tiene el más remoto valor comercial,
incluyendo:


medicamentos farmacéuticos
vacunas
la medicina como profesión
la medicina alternativa
el flúor en el agua potable
el cloro
los productos de limpieza para el hogar
el tabaco
la dioxina
el calentamiento global
la gasolina con plomo
la investigación y el tratamiento del cáncer
la contaminación de los oceános
los bosques y la madera
imágenes de famosos, incluído el control del daño
manejo de las crisis y desastres
alimentos genéticamente modificados
aspartame (producto parecido al nutrasweet)
aditivos en los alimentos
amalgamas dentales

Lección nro. 1

Bernays aprendió pronto que la manera más efectiva de crear
credibilidad para un producto o imagen era mediante el apoyo de
un "tercero independiente". Por ejemplo, si General Motors dijera que
el calentamiento global es un fraude creado por unos activistas
ecologistas liberales, la gente sospecharía de los motivos de GM,
porque la fortuna de esta empresa está basada en vender automóviles.
Sin embargo, si un instituto de investigación independiente con un
nombre muy creíble como ser la Coalición del Clima Global emitiera un
informe científico que dice que el calentamiento global es realmente
una ficción, la gente empezaría a confundirse y a tener dudas sobre
el tema original.

Así que eso es exactamente lo que hizo Bernays. Con una política
inspirada genialmente, creó "más institutos y fundaciones que
Rockefeller y Carnegie juntos" (Stauber, pág. 45). Financiados
silenciosamente por las industrias cuyos productos estaban siendo
evaluados, estas agencias "independientes" de investigación
elaborarían estudios "científicos" y material de prensa para crear
cualquier imagen que los jefes quisieran. Tales grupos tienen nombres
muy resonantes, como ser:


Fundación de Investigación sobre la Temperatura
Consejo Internacional de Información Alimentaria
Alerta al Consumidor
Coalición para el Avance de la Ciencia Confiable
Fundación para la Higiene del Aire
Federación de Salud Industrial
Instituto Manhattan
Centro de Calidad de Frutas y Verduras
Consejo de Investigación del Instituto del Tabaco
Instituto Cato
Consejo Norteamericano de Ciencia y Salud
Coalición Global Climática
Alianza para Alimentos Mejores

Suenan bastante legítimos, ¿no?


Comunicados de prensa enlatados

Como Stauber explica, estas organizaciones y cientos de otras
similares son grupos cuya única misión es promover la imagen de las
corporaciones globales que los financian, como los mencionados más
arriba. Esto se logra en parte con una interminable cantidad
de "comunicados de prensa", anunciando investigaciones "innovadoras",
en cada estación de radio y diario del país (Robbins). Muchos de
estos informes enlatados se leen como noticias, y de hecho son
moldeados para que parezcan noticias. Esto le ahorra a los
periodistas el tener que investigar los temas, especialmente cuando
se trata en temas sobre los que saben muy poco. Secciones enteras del
comunicado o en el caso de noticias de televisión, del clip, pueden
ser tomadas intactas, sin edición, se les agrega el nombre del
periodista o del diario o de la estación de TV y ¡voilá! Noticias
instantáneas - copiar y pegar. Escritas por firmas de RRPP
corporativas. ¿Sucede esto realmente? Sucede cada día, desde que en
la década del ´20 Ivy Lee creó el concepto del comunicado de prensa
(Stauber, página 22). A veces hasta la mitad de las noticias que
aparecen en un número del Wall St. Journal están basadas solamente en
tales comunicados de prensa de RRPP (22). Este tipo de historias
están mezcladas con historias investigadas legítimamente. A menos que
haya hecho la investigación usted mismo, no hay forma de saber cuál
es cuál. Así que cuando vemos que se cita una nueva "investigación",
deberíamos siempre sospechar primero que la fuente es otro grupo
financiado por una industria. Un signo común son las palabras "avance
importante".


El lenguaje de la manipulación

A medida que los expertos de la manipulación mediática de la década
del ´20 tales como Ivy Lee y Edward Bernays ganaban más experiencia,
empezaron a formular reglas y lineamientos para crear opinión
pública. Aprendieron rápidamente que la psicología de masas debe
enfocarse en las emociones, no en los hechos. Como la masa es incapaz
de pensar racionalmente, la motivación se debe basar no en la lógica
sino en la presentación. Estos son algunos de los axiomas de la nueva
ciencia de las RRPP:


La tecnología es una religión en sí misma
Si las personas son incapaces de pensar racionalmente, la democracia
real es peligrosa
Las decisiones importantes deberían dejarse para los expertos
Cuando se reformulen temas, manténgase alejado de la sustancia; cree
imágenes
Nunca enuncie una mentira claramente demostrable

Las palabras se eligen cuidadosamente por su impacto emocional. Un
ejemplo: un grupo llamado Consejo Internacional de Información sobre
los Alimentos maneja el rechazo natural del público hacia los
alimentos genéticamente modificados (AGM). Se repiten palabras
detonantes a lo largo de todo el texto. En el caso de los alimentos
modificados genéticamente, el público tiene un miedo instintivo a
estas nuevas creaciones experimentales que han aparecido de repente
en las góndolas de los supermercados y que aparentemente tienen
alteraciones del ADN. El mencionado Consejo quiere tranquilizar al
público haciéndoles sentir que estos alimentos son seguros. Por lo
tanto, evita palabras como:


Alimentos de Frankestein
Hitler
Biotecnología
Químico
ADN
Experimentos
Manipular
Dinero
Seguridad
Científicos
Radiación
Ruleta
Unión de genes
Pistola de genes

En su lugar, las buenas RRPP de los alimentos genéticamente
modificados contiene palabras como:


Híbridos
Orden natural
Belleza
Abundancia
Cruzas
Diversidad
Tierra
Agricultor
Orgánico
Entero

Es básica asociación de palabras, siguiendo a Freud y a Tony Robbins.
No tiene importancia el hecho de que los AGM no sean híbridos que se
han sometido a método científicos lentos y cuidadosos de inseminación
y cruza. Esto es pseudociencia, no ciencia. La forma es todo y la
sustancia sólo un mito pasajero (Trevanian).

¿Quién cree que financia al Consejo Internacional de Información
sobre los Alimentos? Adivine. Sí, adivinó: Monsanto, DuPont, Frito-
Lay, Coca Cola, Nutrasweet - todas empresas que pueden hacer fortunas
con los AGM. (Stauber, página 20)


Características de la buena propaganda

A medida que evolucionó la ciencia del control de masas, las firmas
de RRPP desarrollaron más lineamientos para ser copiados
efectivamente. Estas son algunas de las joyas:


Deshumanice al participante atacado etiquetándolo e insultándolo
Utilice generalidades brillosas usando palabras emocionalmente
positivas
Cuando oculte algo, no se exprese de manera simple; ándese con rodeos
para ganar tiempo; distraiga
Obtenga apoyo de famosos, iglesias, deportistas, personas de la
calle - cualquiera que no sea experto en el tema del que se está
hablando
El engaño de la "gente común": nosotros los multimillonarios somos
iguales que usted
Cuando minimice la infamia, no diga nada memorable
Cuando minimice la infamia, señale los beneficios de lo que acaba de
suceder
Cuando minimice la infamia, evite temas morales
Guarde esta lista. Empiece a buscar estas técnicas. No es difícil -
mire el diario de hoy o el noticiero de la noche. Obsérvelos - ¡estos
tipos saben lo que hacen!



Ciencia para contratar

Las firmas de RRPP se han vuelto muy sofisticadas en la preparación
de comunicados de prensa. Han aprendido a unir los nombres de
científicos famosos a investigaciones que esos científicos ni
siquiera han visto (Stauber, página 201). Es una práctica común. De
esta forma, a menudo los editores de diarios y noticieros no saben
que un cierto comunicado es un completo invento de RRPP. O al menos
lo pueden negar, ¿no?

Stauber cuenta la increíble historia de cómo la nafta con plomo entró
en escena. En 1922, General Motors descubrió que los autos tenían más
caballos de fuerza si se le agregaba plomo a la nafta. Cuando hubo
cierta preocupación sobre la seguridad, GM le pagó al Buró de Minas
para que realice "tests" falsos y para que publique investigaciones
falsas que "demostraban" que la inhalación de plomo era inocua. Entra
en escena Charles Kettering.

Fundador del mundialmente famoso Sloan-Kettering Memorial Institute,
resulta que Charles Kettering era también ejecutivo de GM. Por una
extraña casualidad, en poco tiempo Sloan-Kettering empezó a generar
informes en los que se afirmaba que el plomo se encuentra
naturalmente en el cuerpo humano y que el cuerpo tiene una forma de
elminar niveles bajos de exposición. Mediante su asociación con la
Fundación de Higiene Industrial y el gigante de las RRPP Hill &
Knowlton, Sloan-Kettering se opuso durante años a toda investigación
crítica del plomo (Stauber, página 92). Sin una oposición científica
organizada, durante los siguientes 60 años se agregó plomo a cada vez
más gasolina, hasta que en los ´70, 90% de nuestra gasolina tenía
plomo. Finalmente se volvió demasiado obvio para ocultar que el plomo
era un importante cancerígeno, cosa que ellos sabían desde el
principio, y la gasolina con plomo fue sacada de circulación a fines
de los ´80. Pero durante esos 60 años, se estima que se liberaron en
las calles y autopistas de los EE.UU. unas 30 millones de toneladas
de vapor de plomo. 30 millones de toneladas. (Stauber)

Señores, a eso llamo relaciones públicas.


Ciencia chatarra

En 1993 un hombre llamado Peter Huber escribió un libro y acuñó una
nueva palabra. El libro era La Venganza de Galileo y la palabra era
ciencia chatarra. La hipótesis superficial de Huber era que la
verdadera ciencia apoya la tecnología, la industria y el progreso.
Cualquier otra cosa se transformó de repente en ciencia chatarra.
Stauber explica que el libro fue apoyado por el Instituto Manhattan,
financiado por la industria. Qué sorpresa.

El libro de Huber fue generalmente ignorado no solamente porque
estaba escrito tan pobremente, sino porque no se dio cuenta de un
hecho: la verdadera investigación científica empieza sin
conclusiones. Los verdaderos científicos están buscando la verdad
porque todavía no saben cuál es la verdad.

El verdadero método científico es así:


Forme una hipótesis
Haga predicciones para esa hipótesis
Realice pruebas para ver si la hipótesis es cierta
Rechace o revise la hipótesis en base a los resultados de la
investigación

El Dr. David Ozonoff, científico de la Universidad de Boston, explica
que las ideas en la ciencia son en sí mismas "organismos vivos, que
deben ser nutridas, apoyadas, y cultivadas con recursos para hacerlas
crecer y florecer" (Stauber, página 205). Las grandes ideas que no
reciben este apoyo financiero porque sus posibilidades comerciales no
son inmediatamente obvias, se marchitan y mueren.

Otra manera de distinguir la ciencia real de la falsa es que la
ciencia real señala las fallas en su propia investigación. La falsa
vende la imagen de que no hay fallas en su investigación.


La verdadera ciencia chatarra

Contraste esto con las modernas RRPP y su constantes ínfulas de
utilizar ciencia razonable. Las investigaciones financiadas por
corporacionies, sea en el área de los medicamentos, alimentos GM, o
química, empiezan con conclusiones predeterminadas. Es entonces el
trabajo de los científicos demostrar que esas conclusiones son
verdaderas, por la ventaja económica que esa prueba le traerá a las
industrias que pagan la investigación. Este manera aborrecible de
hacer ciencia ha cambiado el foco entero de la investigación
científica en los EE.UU. durante los últimos 50 años, como
probablemente admitiría cualquier científico verdadero.

Stauber aporta documentación de que cada vez más las corporaciones
financian investigaciones en universidades (206). Esto no tiene nada
que ver con la búsqueda de la verdad. Los científicos lamentan que la
investigación se haya vuelto una mercadería más, algo que se compra y
se vende. (Crossen)


Los dos blancos principales de la "ciencia válida"

Stauber muestra de manera impactante cómo la gran mayoría de las RRPP
corporativas hoy en día se opone a cualquier investigación que
intenta proteger


la salud pública
el medioambiente

Es gracioso que casi siempre cuando vemos la frase "ciencia
chatarra", es en el contexto de defender algo que amenaza nuestra
salud o el medioambiente. Esto es lógico cuando uno se da cuenta de
que el dinero cambia de manos únicamente vendiendo la ilusión de la
salud y la ilusión de la protección medioambiental. La verdadera
salud pública y la verdadera preservación del medioambiente tienen un
valor económico muy bajo.

Stauber piensa que es irónico que, por lo general, las personas de
las industrias que se auto-proclaman dedicados a desenmascarar a la
ciencia chatarra no son científicos. (255) En este caso nuevamente
pueden hacer esto porque el tema en cuestión no es la ciencia, sino
la creación de imágenes.


El lenguaje del ataque

Cuando las firmas de RRPP atacan a grupos medioambientales legítimos
o a quienes están en medicinas alternativas, usan también palabras
especiales que tienen un efecto emocional:


indignado
ciencia seria
ciencia chatarra
razonable
alarmismo
responsable
fobia
engaño
alarmista

La próxima vez que lea un artículo en el diario sobre un tema de
salud o medioambiente, observe cómo el autor evidencia su prejuicio
al usar estos términos. Esto es el resultado de un entrenamiento muy
especializado. Otra táctica stándard de las RRPP es usar la retórica
de los mismos ecologistas para defender un producto peligroso y no
testeado que representa una amenaza real para el medioambiente. Esto
lo vemos constantemente en la cortina de humo de las RRPP en relación
al tema de los alimentos GM. Sostienen que los alimentos GM son
necesarios para cultivar más alimentos y acabar con el hambre en el
mundo, cuando en realidad los alimentos GM rinden menos por hectárea
que los cultivos naturales. (Stauber, página 173) El plan maestro se
vislumbra cuando uno se da cuenta de que casi todos los alimentos GM
han sido creados por los vendedores de herbicidas y pesticidas para
que esas plantas puedan resistir cantidades mayores de herbicidas y
pesticidas.


El espejismo de la reseña académica

Publicar o perecer es el clásico dilema de cualquier científico
dedicado a la investigación. Esto quiere decir que si un científico
espera financiación para el próximo proyecto de investigación, más le
vale lograr que le publiquen su artículo de investigación actual en
las mejores revistas científicas. Y todos sabemos que las mejores
revistas científicas, como JAMA, el New England Journal, el British
Medical Journal, etc, usan la reseña académica. Reseña académica
significa que cualquier artículo que llega a ser publicado (entre
todos esos avisos farmacéuticos a todo color de página entera y de
doble página central), ha sido reseñado y aceptado por unos tipos
realmente inteligentes y con muchos títulos. El supuesto es que si el
artículo pasó la prueba de la reseña académica, los datos y las
conclusiones de la investigación han sido verificados detalladamente
y tienen cierto parecido con la realidad.

Pero hay algunos problemas con este pequeño gran engaño. Para
empezar, el dinero.

Aunque las prestigiosas y venerables publicaciones médicas aparentan
ser tan objetivas, científicas e incorruptibles, la realidad es que,
como cualquier revista de papel brilloso, están expuestas a tener que
dar explicaciones si le llevan la contra a los anunciantes. Esos
avisos de medicamentos de página entera cuestan millones. ¿Por cuánto
tiempo seguirá pagando una empresa farmacéutica por un aviso en una
revista que publica una investigación científica muy razonable que
ataca al medicamento que se promociona en el aviso? Piénselo. Los
editores podrán no tener moral, pero no son estúpidos.

Otro problema es el conflicto de intereses. Existe un requerimiento
formal para todas las publicaciones médicas. Tienen la obligación de
informar en el artículo de cualquier relación financiera entre el
autor y el fabricante de un producto. En la práctica, nunca se hace.
Un estudio realizado en 1997 entre 142 publicaciones médicas no
encontró ni un caso en el que se informara del conflicto de
intereses. (Wall St. Journal, 2 de febrero de 1999)

Según un estudio de 1998 del New England Journal of Medicine, el 96%
de los artículos con reseña académica tenían vínculos financieros con
los medicamentos que estaban estudiando. (Stelfox, 1998). Es un gran
shock, ¿no? ¿Se informan estos conflictos de intereses en los
artículos? Ni lo sueñes. Se debería mencionar este artículo cada vez
que alguien se pone demasiado pomposo sobre cuán objetivo es el
método de reseña académica, cosa bastante frecuente.

Otra práctica es la compra directa de espacio. Una compañía
farmacéutica puede simplemente pagarle u$s 100.000 a una revista
médica para que publiquen un artículo favorable a un producto.
(Stauber, página 204)

El fraude en la reseña académica no es nada nuevo. En 1987, el New
England Journal publicó un artículo que seguía la investigación del
Dr. R. Slutsky durante siete años. Durante ese tiempo, el Dr. Slutsky
había publicado 137 artículos en un número de revistas con reseña
académica. El NEJM descubrió que al menos en 60 de esos 137, había
evidencia de importante fraude científico y de falsificación,
icluyendo:


Informar de datos de experimentos que nunca se realizaron
Informar mediciones que nunca se realizaron
Informar de análisis estadísticos que nunca se realizaron

Dean Black, PhD, describe lo que él llama el Efecto Babel que resulta
cuando este muy común y frecuentemente no detectado fraude científico
en las publicaciones con reseña académica es citado por otros
investigadores, que son a su vez citados por otros, y otros. ¿Quieren
ver algo que de alguna forma pone todo esto en perspectiva? Miren los
avisos de McDonalds que aparecen normalmente en el Journal of the
American Medical Association. Ahora tenga presente que esta es la
misma publicación que durante casi 50 años publicaba avisos de
cigarrillos proclamando los beneficios del cigarrillo para la salud.
(Robbins).

Muy científico, claro.


¿Basta de televisión?

Espero que este capítulo le haya dado una pista para empezar a leer
los diarios y los artículos de revistas de otra forma, y tal vez para
empezar a ver los noticieros en la TV con una actitud levemente
diferente a la que tenía antes.

Siempre pregúntese: ¿qué están vendiendo, y quién lo está vendiendo?
Y si de hecho sigue lo que dice el libro de Stauber y Rampton y si
examina algunas de las referencias an final de este capítulo, tal vez
usted vislumbre incluso la posibilidad de avanzar su vida un quantum
simplemente dejando de someter su cerebro a los medios masivos. Así
como escucha: no más diarios, no más noticieros, no más revista Time
ni People ni Newsweek. De hecho podría hacerlo. Nada más piense lo
que podría hacer con todo el tiempo extra.

¿Realmente siente que necesita "relajarse" o enterarse de "lo que
está pasando en el mundo" durante algunas horas cada día? Piense por
un minuto en las noticias de los últimos dos años. ¿Realmente cree
que las historias principales que han dominado los titulares y los
noticieros de TV son "lo que está pasando en el mundo"? ¿Realmente
piensa que no ha estado pasando nada más, aparte de la fraguada caída
tecnológica, de las fraguadas faltas de electricidad, de los relatos
re-filtrados de violencia y desastre en otros países, incluso los
nuevos relatos de la devolución de violencia de los EE.UU. en Medio
Oriente, haciendo que Afganistán sea un lugar seguro para la
democracia, doblegando a Saddam, etc, y todas las otras no-historias
que los titiriteros nos muestran cada día? ¿Y cuando tienen una gran
historia, como la de OJ Simpson o Mónica Lewinsky o las bombas en las
ciudad de Oklahoma? O ahora con las repercusiones neo-nazis del 11 de
septiembre. ¿Necesitamos realmente enterarnos de todos esos detalles,
día tras día? Incluso si quisiéramos, ¿tenemos alguna forma de
verificar todos esos detalles? ¿Cuál es el propósito de las noticias?
¿Informar al público? Difícilmente.

El único propósito de las noticias es mantener al público en un
estado de miedo e incertidumbre para que vuelvan a verlas mañana para
ver cuánto empeoraron las cosas y para ser sometidos a la misma
publicidad.

¿Cree que lo estoy simplificando demasiado? Claro que sí. Ese es el
sello del profesionalismo y dominio de los medios masivos - la
simplicidad. La mano invisible. Como dijo Edward Bernays, la gente
debe ser controlada sin que lo sepan.

Piense en esto: ¿qué estaba pasando realmente en el mundo durante
todo ese tiempo en el que nos distraían con todas esas estúpidas y
molestas cortinas de humo? No tenemos forma de saberlo. Y la mayor
parte ni siquiera es asunto nuestro. incluso si pudiéramos saberlo.
el miedo y la incertidumbre son lo que hacen que la gente regrese por
más.

Si le parece una perspectiva radical, llevémosla un poco más lejos:

¿Qué perdería en su vida si dejara de ver televisión y de leer
diarios y revistas de papel brilloso?

¿Sufriría realmente su vida alguna pérdida financiera, moral,
intelectual, espiritual o académica?

¿Realmente necesita tener a su familia absorbiendo continuamente los
valores analfabetos, amorales, fraudulentos, carentes de cultura y
desesperadamente carentes de cerebro de las personas que se muestran
en el programa nocturno promedio de la televisión? ¿Son estos robots
falsos y programados "normales"?

¿Necesita que constantemente le den en cuchara sus principios morales
en esta vida? ¿Son realmente divertidos esos programas, o simplemente
son una distracción para evitar que observe la realidad, o trate de
descubrir y entender las cosas por sus propios medios leyendo un poco
de manera independiente?

De un ejemplo de cómo su vida mejora por mirar noticieros y por leer
el diario. ¿Qué ganancia mesurable hay para usted?

¿Qué más podríamos estar haciendo con todo ese tiempo liberado que
ampliaría de hecho nuestra conciencia?


¿El planeta de los simios?

No hay duda de que como nación, nos estamos volviendo más tontos año
tras año. Observe los presidentes que estamos eligiendo últimamente.
¿Alguna vez se dio cuenta de los evidentes errores de ortografía tan
frecuentes en la publicidad y en los carteles publicitarios en la vía
pública? La alfabetización es marginal en la mayoría de las escuelas
secundarias de los EE.UU. En California, tres cuartos de los
estudiantes de último año de secundaria no pueden leer lo
suficientemente bien como para pasar sus exámenes de salida. (SJ
Mercury, 20 de julio de 2001). Si cree que a otras partes del país
les va mejor, pruebe darle un libro de Dumas o Jane Austen a
cualquier estudiante de último año de secundaria, y pídale que lo
abra al azar y simplemente lean un párrafo en voz alta. Adelante,
hágalo. La graduación del SAT (test de aptitud que deben pasar los
estudiantes que quieran ingresar a una universidad de los EE.UU.) se
bajan arbitrariamente año tras año para ocultar cuánto más tontos se
están volviendo los niños año tras año. Por lo menos un 10%
tienen "problemas de aprendizaje" documentados, que se refuerzan y
premian con tratamientos especiales y medicamentos especiales. ¿Usted
escucha que hoy en día alguien repita de grado?

O sino observe el nivel intelectual de la película promedio que en
estos días puede solamente durar una o dos semanas en los cines,
sobre todo si no tiene suficientes explosiones, escenas de
persecución, siliconas, artes marciales falsas, y diálogos
cretinescos. ¿Nadie más se da cuenta de cómo estas 30 o 40 "estrellas
de cine" a las que vemos una y otra vez ahora tienen que sobreactuar
para llegar a una audiencia cada vez más apagada?

¿La radio? Considere el bajo nivel mental de los simios corporativos
falsamente animados que contratan como DJ´s - parece que se les
permite nada más tener 50 pensamientos, que repiten al azar. ¿Y en
qué momento dejó de ser necesario para la música popular el estudio
de un instrumento musical o de algo de teoría, para no mencionar la
lírica? Tal vez no entendemos esta nueva forma artística, ¿cierto? El
darwinismo de MTV - los monos descienden del hombre.

¿Se dio cuenta de que la mayoría de los artículos en cualquiera de
las revistas brillosas parecen estar escritos opr la misma persona?
¿Y este escritor se graduó del colegio universitario estatal? Y sin
embargo tiene todas las opiniones correctas sobre temas sociales,
ninguna idea original, y esa omnisciencia corporativa homogeneizada,
presumida y superficial, que le permite decirnos que todo está
bien...

Todo esto es muy bueno para la industria de las RRPP - les hace mucho
más fácil el trabajo. No solamente hay poca gente prestando atención
al proceso de condicionamiento; menos aún son capaces de entenderlo
incluso si alguien se los explicara.


Té en la cafetería

Supongamos que usted está en una cafetería abarrotada, y se compra
una taza de té. Y cuando se está por sentar ve a su amigo del otro
lado del local. Así que apoya la taza y atraviesa el lugar y habla
con su amigo durante algunos minutos. Ahora bien, al volver a su té,
¿lo va a beber? Recuerde, este es un lugar repleto de gente y usted
acaba de dejar su té descuidado por varios minutos. Le ha dado acceso
a su té a cualquiera en el lugar.

¿Por qué tratar a nuestra mente con menos cuidado? Prender la
televisión, o absorber acríticamente las publicaciones masivas todos
los días - estas actividades le dan acceso a su mente a "cualquiera" -
a cualquiera que tenga una agenda, cualquiera con los recursos para
crear una imagen pública a través de los medios. Como hemos visto,
nada más porque usted lea algo o vea algo en la televisión no
significa que sea verdad o que valga la pena saberlo. Entonces, la
idea es, como en el caso del té, tal vez vale la pena cuidar a la
mente, vale la pena limitar el acceso a ella.

Esta es la única vida que tenemos. El tiempo es nuestro capital
total. ¿Por qué desperdiciarlo permitiendo que nuestro potencial, el
alcance de nuestra conciencia, nuestra personalidad, nuestros
valores, sean moldeados, trabajados, y limitados de acuerdo a los
caprichos de los alcahuetes de masas? Hay muchos temas importantes
que son cruciales para nuestro bienestar físico, mental y espiritual,
que requieren tiempo y estudio. Si es un tema en el que hay dinero de
por medio, no será tan fácil encontrar información objetiva.
Recuerde, si todo el mundo sabe algo, se ha pagado por esa imagen.

El conocimiento real implica un poco de esfuerzo, un poco de
excavación al menos un nivel por debajo de lo que "todo el mundo
sabe".
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Andres » Lun Ene 23, 2006 1:09 pm

Mmm, esto me recuerda un slogan que habia en la 2da. Guerra.
Al parecer anacronico slogan. :roll:

Ministerio de Propaganda III Reich
"Miente, miente que algo quedara". J. Gobbels.


A
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Renton » Lun Ene 23, 2006 5:55 pm

Al parecer anacronico slogan.


Anacrónico...? da una vuelta por el foro y después hablamos si es anacrónico o no... :wink:
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor JULIUS » Lun Ene 23, 2006 8:13 pm

Tienes razón Renton....

No hay más que darse una vuelta por el foro para ver....lo que ment.....s

Es cierto.

'Miente que algo queda'...(ya lo dije en otro post mio antes).

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor angel alvarez » Mar Ene 24, 2006 5:48 am

:lol:

Bueno, si seguíis interesados en el tema os dejo una reflexion y un enlace de otro forero.

"En la sociedad, la participación política puede tener dos perspectivas: aquella que busca una mejoría comunitaria y la que se hace para “ser apreciado” por la mejoría comunitaria lograda. En este punto, el prestigio y la fama se unen, constituyendo fenómenos psicológicos, los cuales manipulan las conductas humanas. El poder se puede definir como: “Capacidad o autoridad para dominar a los hombres, refrenarlos y controlarlos, obtener su obediencia, coartar su libertad y encauzar su actividad en direcciones determinadas” (Pratt 1960, 224)."


El tema sigue en el teatro de la vida:

http://dramateatro.fundacite.arg.gov.ve ... eronte.htm
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor angel alvarez » Mar Ene 24, 2006 11:31 am

Y sigue y sigue. :)

Os paso un enlace que ha comentado el que insertó el primer mensaje con el que he abierto el post.

http://perso.wanadoo.fr/metasystems/ES/ ... tions.html

(está en español)
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Andres » Mar Ene 24, 2006 12:57 pm

Muy buen link!!!. Algo similar encontre en una pagina 666.


Como que este plan de masificacion uno lo adivina.
Como que es muy facil llevar el rebaño al matadero.


Idiotización de la poblacion

Horizonte de ejecución: 1990
Obtención del acuerdo del publico: muy facilEtapa de ejecución: 5




Si como dicen algunas de las profecias se cumplen (Parravicini, Mayas, etc) esto se hara completamente impracticable y obviamente caotico, muy caotico de verdad.


Dios nos libre.
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor angel alvarez » Mar Ene 24, 2006 2:27 pm

Bueno, la esperanza es lo último que se pierde. :)

Estoy preparando un post con las contramedidas.

Saludos
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Andres » Mar Ene 24, 2006 4:13 pm

angel alvarez escribió:Bueno, la esperanza es lo último que se pierde. :)

Estoy preparando un post con las contramedidas.

Saludos


Seria espectacular!!!

Ahora bien este malefico plan es para gente como uno que esta conectado al sistema y para la gente que vive aislada del mundanal ruido en el campo. Hablo de gente con granja, chacra, paneles solares, etc, sin querer un profugo del sistema?. Como van a captar esa gente, sino tiene tarjeta de credito, ni compra DVD, etc? Y sumado a esto conoce el plan y deliberadamente vive de esa manera? jeje

Saludos ansiosos :wink:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Malw_Dark » Vie Ago 25, 2006 3:07 pm

Uff, parece que ya no podré decir que soy paranoica por no creer nada de nada de lo que dice la TV sin investigarlo :shock: De verdad idiotizan a la gente, en especial con esas series estúpidas donde muestran familias teoricamente "normales" donde todo el mundo es libertino, vicioso y maleducado :?
Avatar de Usuario
Malw_Dark
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:26 am
Ubicación: Argentina

Notapor pablopcv » Vie Ago 25, 2006 8:05 pm

Uff, parece que ya no podré decir que soy paranoica por no creer nada de nada de lo que dice la TV sin investigarlo Shocked De verdad idiotizan a la gente, en especial con esas series estúpidas donde muestran familias teoricamente "normales" donde todo el mundo es libertino, vicioso y maleducado Confused


Esa es su mejor arma, debunkear todo y cuando empiezas a descubrir, pensar por ti mismo y cuestionar te dicen que eres un paranóico y que estás enfermo....
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Re: Sobre cómo nos manipulan

Notapor Asurbanipal » Lun Nov 24, 2008 4:02 pm

El objetivo de la industria de la salud es la salud


Me gusta esa frase... :mrgreen:
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: Sobre cómo nos manipulan

Notapor Gricon » Lun Nov 24, 2008 4:48 pm

En gran parte es verdad pero no todos esos ejemplos son mentiras.
Las empresas crean organisaciones poco serias para elaborar conclusiones seudocientificas para manipular la opinion publica y sacar reditos. En algunos casos se sufren pujas de poder como en el caso del calentamiento global, los alimentos transgenicos. El mal aliento es un ejemplo muy bueno. Es un mercado tan grande que no se permite que ningun estudio identifique realmente las causas que lo originan.
LAs campañas de marketing(¿?) se basaron en la ignorancia general. Y no necesitaron mucho esfuerzo para que las personas confundan cura con tratamiento, generacion de defensas con inmunisacion, sin registros bibliograficos con no ocurre, indefinicion con no se sabe, investigando con comprobando o testeando, control estadistico con control fiel(supongo que la FDA debe controlar menos que lo que aca controla el INAME, por lo que ni eso), normalisacion con control, vida "normal" con vida normal", probabilidad con certeza, etc

Los Estados Unidos tienen el mejor sistema de salud del mundo
Los norteamericanos tienen la mejor salud del mundo
El objetivo de la industria de la salud es la salud
El flúor en el agua potable protege tus dientes
:lol: Si le haces creer eso a una persona una de dos o es un pelot*do o tu metodo de lavado de cerebro es infalible

Sin vacunas, volverían las enfermedades infecciosas
Cuando se fueron

Hay una amenaza terrorista de ataque con viruela
La viruela fue erradicada practicamente por completo, es probable que quede algun vestigio en algun lugar aislado, o guardado en algun laboratorio medico antiguo con organisacion caotica, aunque en estos cepas "domesticadas" es decir tratadas y sencibles a los antibioticos. LA unica amenza que puede presentar la viruela esta en un laboratorio ruso de publico conocimiento y en un laboratorio estado unidense secreto y sin garantia de que sea una sola cepa. Es increible que alguien pueda creer eso cuando la extincion de la viruela es uno de los pocos logros reales de la medicina moderna
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Re: Sobre cómo nos manipulan

Notapor CFTraveler » Mar Nov 25, 2008 12:34 pm

Van a tener que buscarse una mejor firma de publicidad, porque hoy dia en los Estados Unidos:
Los medicamentos te permiten recuperar la salud - Casi todo el mundo sabe que la medicina no cura nada- por eso es que los 'tratamientos alternativos' son tan populares.
La vacunación confiere inmunidad - Tambien se sabe que es falso- Por eso es que la gente esta dejando de vacunar a los hijos y se dan casos de tuberculosis de vez en cuando.
La cura del cáncer está cerca - Favor ver el primero.
La menospausia es una enfermedad -Eso es una falacia que hoy dia se esta tratando de cambiar. Si vas a un 'Health Food Store' veras que los escaparates estan llenos de productos de soya.
Cuando un niño se enferma, necesita antibióticos de inmediato - Eso es completamente al revés. Los pediatras hoy dia no dan antibioticos aunque tengan una fiebre alta. Y a veces dejan que tengan una fiebre alta por tres dias antes de darle antibioticos.
Cuando un niño se enferma, necesita Tylenol - Eso si es un problema- poco a poco se cambiara pero todavia hay padres que creen esto y les compran cuanta basura hay a los hijos. Incluyendo descongestionantes, que son tan malignos.
Los hospitales son seguros y limpios - Ja ja ja....
Los Estados Unidos tienen el mejor sistema de salud del mundo- Eso es una falacia que ya se sabe que no es verdad. La gente creia eso cuando yo tenia diez años, y ahora tengo 51. Los tiempos han cambiado.
Los norteamericanos tienen la mejor salud del mundo - Ja ja estamos todos jodidos y gordos. Ja ja ja.
La leche es una buena fuente de calcio- Eso si la gente cree eso todavia.
Nunca superás tu necesidad de tomar leche - Creo que ya eso nadie lo cree. Excepto las tatarabuelas que se criaron con esas creencias.
La vitamina C es ácido ascórbico - O ascorbato de sodio, pero cual es la falacia aqui?
La aspirina previene los ataques al corazón- Esto es muy general. Si el ataque es por un trombo si las previene. Si el ataque es por un derrame, el cuento es distinto. Si yo sé esto, me parace que otros saben esto también.
Los medicamentos para el corazón mejoran la salud del corazón - Esto es muy general. Hoy dia la falacia "aceptada" es que todo el mundo necesita algun tipo de medicamento para el corazon eventualmente, asi que deben tomárselo aunque no haga falta todavia. :roll:
Las únicas razones para hacerse un ajuste espinal son el dolor de espalda y de cuello -Sin Comentario.
Ningún niño puede entrar a la escuela sin estar vacunado -Depende del estado, pero algunos estados tienen esta ley.
La FDA testea cuidadosamente todos los medicamentos antes de que salgan al mercado - Ja ja la gente creia esto hasta que los animales empezaron a morirse por los productos envenenados de la China.
El embarazo es un problema médico importante -Hoy dia no. Las 'midwives' son muy populares hoy dia.
La quimioterapia y la radiación son curas efectivas para el cáncer -Nadie cree esto. Ahora la creencia popular es que las hierbas curan el cáncer y los doctores nos quieren matar. Generalizaciones.....
Cuando a tu hijo le diagnostican una infección de oído, se deberían dar antibióticos inmediatamente "por las dudas". -Hoy dia es todo lo contrario- tienes que convencer al pediatra que tu hijo lleva tres dias con fiebre alta para que le den antibioticos. Hoy dia les dan gotas que adormecen y lo envian a la casa.
Los tubos son para el bien del niño.-De los oidos? De eso si no sé.
Los medicamentos con estrógeno previenen la osteoporosis después de la menospausia - Pero se sabe que dan cancer, asi que eso se balancea.
Los pediatras son los especialistas médicos más altamente capacitados. -En comparación a quien?
El objetivo de la industria de la salud es la salud - Ja ja ja ja ja.... :lol:
El flúor en el agua potable protege tus dientes - Esto es un hecho. El problema es que da cáncer. Asi que tienes que escoger, dientes y cancer, o dientes amarillos y no cancer. Decisiones.....
Hay una amenaza terrorista de ataque con viruela
El NASDAQ es un mercado natural controlado solamente por la oferta y la demanda - Ja ja ja y los Lobbyists-
El dolor crónico es una consecuencia natural de envejecer- No, es una enfermedad, como la impotencia y la vejez- Por eso es que hay "medicinas" para "arreglarlos" hoy dia.
Las inyecciones de insulina curan la diabetes -Yo no sé quien cree eso....
Los remedios para la alergia curan la alergia - Eso es una barbaridad. No solo la gente cree esto, pero hoy dia hay como cincuenta medicinas para la alergia, y un 'lobbyist' para cada una :roll:
---------------Ay Bendito!--------------- La lista es anacrónica pero las adiciones de hoy dia son peores.
El prejuicio es algo terrible- ciega el intelecto y no permite el pensamiento claro.
Avatar de Usuario
CFTraveler
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:22 pm
Ubicación: La Tierra

Re: Sobre cómo nos manipulan

Notapor asalantu » Mar Nov 25, 2008 6:07 pm

Hola..!

¿Conocen un procedimiento revolucionario denominado QUELACION..?

Información relativa a la QUELACION en http://www.quelacion.com.ar

Suena a panacea... ¿Que opinan..?

Atentamente...
Ángel
asalantu
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:32 pm

Siguiente

Volver a Complot

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron