Los Alimentos que ingerimos

Porque lo que asombra no es la verdad sino la conspiración que existe para ocultarla...

Moderador: Arkantos

Notapor tx1ku » Vie Sep 16, 2005 2:33 pm

hola a tod@s

se me olvidaba recordaros que en la agricultura biodinamica, no existen las plagas, ya que la incidencia es casi nula.

un saludo
Avatar de Usuario
tx1ku
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Oct 18, 2004 12:51 pm

Notapor gatito » Vie Sep 16, 2005 2:36 pm

¿Pero como se puede saber cuando es el mejor momento astrológico para cultivar o cosechar algo? No creo que sean cosas obvias que pueda deducir uno por sí mismo con facilidad. Vamos yo al menos ni idea. ¿De donde proviene ese conocimiento? Si es algo empírico tiene que provenir de muchos años de muchas y pacientes pruebas. En cualquier caso preferiría comer de los productos biodinámicos esos en lugar de lo que me tengo que tragar ahora, pero mira si lo veré dificíl que no creo que me encuentre ni uno de ellos en toda mi vida jeje. Si los biológicos ya son dificilillos de encontrar estos ni te cuento.

Por cierto esto me recuerda a unos calendarios que hay a veces en donde pone los días favorables para cortarse el pelo. Yo no los he porbado pero toda la gente que dice que lo ha probado, afirma que le funciona y el pelo les crece más fuerte y rápido. Pero tampoco sé cómo saben calcular esos días ni cómo se ha llegado a descubrir.


Bueno y otra pregunta, las fotos de las aceitunas, que parte exactamente son? Un pedacito de la pulpa vista a microscopio o algo asi? o es del hueso? Es que no acabo de entender esas fotos, parecen como un tejido orgánico pero no lo relaciono con ninguna parte de la aceituna en particular jeje
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor tx1ku » Vie Sep 16, 2005 3:05 pm

hola a tod@s,

las fotos son de esta pagina

enlace

y el tema del pelo, es el mismo, se conoce como calendarios lunares

echar una ojeada a este enlace:

Enlace

y si llevan muchos años no solo haciendo pruebas, sino intentando recuperar una cultura que se a ido perdiendo, la AGRI CULTURA con mayusculas.

un saludo
Avatar de Usuario
tx1ku
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Oct 18, 2004 12:51 pm

Notapor tx1ku » Mar Sep 27, 2005 6:32 am

hola a tod@s,

he encontrado un buen enlace para explicar el porque de la palabra "dinamica" en la agricultura biodinamica o "biologica-dinamica".

se llama el reloj cosmico y en el podemos ver como el cosmos influye en nuestra vida. apogeos lunares, nodos, constelaciones y conjunciones planetarias.

todo esto se desarrolla a nivel de "usuario" en los calendarios biodinamicos, calendarios lunares..., en los que se tiene en cuenta la posicion del cosmos, para cada dia. de forma que podamos "usar" dicha información.

para cortarnos el pelo, plantar o recolectar plantas, abonar el suelo, o incluso encender por primera vez la chimenea en otoño, ya que todos los días son diferentes, incluso en el mismo día puede haber varias fases o momentos propicios para diferentes actividades.

un saludo.
Avatar de Usuario
tx1ku
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Oct 18, 2004 12:51 pm

Notapor gatito » Mar Sep 27, 2005 5:20 pm

Pues vaya lío. Si encima que esos productos son dificiles de encontrar es tanto lío y tanto follón el que hay que tener en cuenta para hacerlo uno mismo, me parece a mi que voy a seguir comiendo los tomates químicos de siempre y envenenarme poco a poco jeje. Aparte que yo ni tengo tierras ni huerto para hacerlo aunque quisiera, que uno no es marqués jeje.
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor buscolaverdad » Mié Sep 28, 2005 2:28 am

Soy Pesimista...


Pienso que el Problema con los Alimentos que consumimos y el Agua que bebemos van mucho más Lejos de ser sólo Cuestión de Estándares Correctos de Calidad en los Productos.

Pienso que el Impulso Tecnológico en la Producción de Conservas, Enlatados, Leche en Polvo, y Agua en Botellas, entre otras Cosas lleva una Segunda Intención Oculta. Si, se trata en mi Opinión de otra Conspiración...

La Invención de las Semillas Terminator tiene por Objetivo, en mi Opinión, eliminar a la Semillas Naturales de la Faz de la Tierra.

Imaginense cuanto Poder tendrían los Poderesos sobre Nosotros si Todo el Ciclo de Producción de Comida dependiera 100% de ellos?

Hoy por hoy, quizás Algunos Pocos a los que el Sistema no les convence podrían decidir irse al Monte a vivir de Ermitannos, pero en un Futuro sin Semillas Naturales ya no quedaría siquiera esa Puerta de Salida.

Las Semillas Terminator son una Trampa Mortal para la Humanidad, su Inveción y su Uso son en Esencia Criminales.

Por Favor Amigos, Meditenlo...


Un Saludo,


BLV.
Porque no soy otro Dispositivo "Plug & Play"
Porque no soy otro Producto a la Venta
Porque tengo Alma (aunque ignore lo que esta sea)
Revolución contra la Tecno-Cracia!
Avatar de Usuario
buscolaverdad
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 528
Registrado: Mié Ene 19, 2005 1:04 pm
Ubicación: Budapest, Hungría

Notapor tx1ku » Mié Sep 28, 2005 12:35 pm

hola a tod@s

yo tambien soy pesimista, sobre todo por la pasividad de la sociedad, de los consumidores (que somos todos), por parte de los gobiernos y todos los grupos sociales.

como consumidores deberiamos obligar de alguna forma a que los alimentos fueran realmente alimentos. pero el negocio es el negocio.

pero como siempre el problema es la falta de organización y presión hacia las grandes compañias de alimentación. (¿donde estan las asociaciones de consumidores?) simplemente parece que el problema no importa.

en cuanto al tema de ser marques..., bueno, seguramente en tu ciudad hay huertas abandonas en el extraradio, o incluso en las grandes ciudades hay iniciativas de huertas urbanas que estan esperando a ser utilizadas.

tambien es cierto que eso supone un esfuerzo, que normalmente con los horarios que tenemos suele ser muy dificil de afrontar (las huertas son terreno para los jubilados :D ).

en este enlace podemos ver un ejemplo de huerta urbana en Rosario Argentina.

esta es una asociacion llamada bajo el asfalto esta la huerta (bah). en la que se hace incapie en la necesidad de cuidar tanto la alimentacion, como el medio ambiente.

http://bah.ourproject.org/index.php3

un saludo
Avatar de Usuario
tx1ku
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Oct 18, 2004 12:51 pm

Notapor gatito » Mié Sep 28, 2005 4:26 pm

Jajaja en mi ciudad la tierra se cotiza a precio de oro sobre todo en el extrarradio, que es por donde la ciudad esta creciendo y se está comiendo la huerta. Mi mismo barrio hace diez años había huerta al final de la calle ahora, eso todo edificios. Muchos agricultores se han hecho millonarios gracias a la venta de sus tierras para urbanizar, ganancia que les compensa mas que la actividad agricola porque aquí la construcción se paga mucho. Hasta unas monjas se han hecho ricas al vender unos naranjales para que construyan un centro de ocio, cines, bares, discotecas etc... jeje (vaya con las monjacas, que modennas :lol: )
Aparte que esas tierras tienen dueño. Todo el territorio español tiene dueño o es de un particular o es del Estado o esta protegido o algo. No puedes ir tu a cultivar nada en un terreno que no es tuyo. Eso sería algo así como ser okupa pero de tierras jeje. Supopngo que si te vas a vivir a un sitio apartado sin molestar a nadie en plan ermitaño pues no te dirían nada, aunque te podrían robar la cosecha y tener que aguantarte, pero es que tampoco tengo coche para llegar a esos lugares tan recónditos. Y si lo tuviera pues aparte que tendría que gastar gasolina encima contamino jaja. Si es que estamos pillados jeje.

Mi padre antes tenia un chalet donde tenia naranjos y en un cuadradito una vez me hizo plantar (yo tenia 12 años y flipaba con esas cosas de las plantas y los animales) berenjenas y tomates y la verdad que saben mucho mejor que lo de las tiendas. Estaban muy sabrosas y seguro que tienen mas vitaminas y nutrientes. Además las plantas se hacían enormes le echaba de abono la kk del perro (con perdon jaaajajajaaa ) y unas bolitas de fertilizante . No cogieron plagas no se si fue la suerte o que, menos lo tomates que al final no se que mosca cogieron que se murieron.
Recuerdo que no compraba semillas sino plantones pequeñitos en una macetita a un agricultor. No se si eran semillas terminator pero eran plantas de temporada o sea que se mueren despues de dar fruto y si al año siguiente quieres más tienes que comprar mas plantones. En el supermercado tambien venden semillas de hortalizas (al lado de las de flores) y si que sirven para varios años aunque tienen fecha de caducidad pero es más de un año. Los naranjos si que dan naranjas todos los años, ahi no tienes que volver a plantarlos, son arboles frutales y cada año dan la fruta sin problemas. Solo tienes que comprar y plantar el planton una vez. Pero bueno por circunstancias desgraciadas, ahora todo aquello se acabó. Está claro que al final si no eres marqués jeje o no tienes dinero (y tiempo libre) pues tienes que comer de donde todo el mundo, o sea ,el super :wink:

Tienes razón en una cosa y es que los consumidores podríamos hacer mucho. De hecho hasta hace unos años despues de que las cadenas de supermercados hubieron acabado con todas las tiendas de barrio, la calidad de la verdura y la fruta empezo a bajar bastante. La verdad que ultimamente era malísima, insípida e incomible. A raíz de eso han empezado a proliferar de nuevo fruterias de barrio que tienen unos productos realmente mucho más sabrosos al mismo precio o poco más, porque la gente se ha dado cuenta que prefiere algo mas de calidad (de verdad que lo del super esta malisimo, una vergüenza sobre todo porque en Valencia tenemos muy buena huerta y al gente estamos acostumbrada a comer bien en ese sentido). A veces hay alguna biológica pero esas son más caras. De todos modos las biodinamicas esas si no gastan fertilizante ni insecticida no deben salir tan caras despues de todo, y deben estar buenas asi que solo seria cuestion de informar, que se pusiera de moda y abrieran algunas tiendas.
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor tx1ku » Jue Oct 27, 2005 8:30 am

hola a tod@s

gatito cuando hablaba de las huertas abandonadas, me referia a conseguir un arrendamiento bajo, no a okuparlas, aunque no sería mala idea :lol: :lol:

lo de la especulación, tienes toda la razón, en mi caso tambien he vivido en una ciudad, eminentemente agricola y con muchas huertas, hoy llenas de edificios y unifamiliares con los canales de regadio destrozados, soterrados e inservibles, una ciudad dedicada al sector servicios, que ha olvidado su historia hortofruticola, ya famosa en la epoca romana por sus buenos productos. :(

y lo que comentas de compra plantones, pues es lo mas utilizado normalmente, por lo menos en mi tierra. pero si quieres semillas para el año siguiente, reservas los mejores tomates, y obtienes las pepitas para plantar en semillero y obtener nuevos plantones. el problema aparece si los plantones iniciales son de semilla terminator, como indicas anteriormente, o tambien es un problema su procede de un F1 tratado geneticamente, por que entonces las semillas que obtendriamos darian variedades "locas".


un saludo
Avatar de Usuario
tx1ku
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Oct 18, 2004 12:51 pm

Notapor SergioF » Dom Feb 26, 2006 12:33 am

BLV posteo algo acerca del MSG en ingles.

Es el glutamato monosodico, INS 621, un condimento muy popular en la comida china y en todo lo que se le quiera agregar un sabor artificial a carne o tomate.

En los simpsons, lo mencionan algunas veces.

En una clase de Neurofisiologia, el prfesor dice que el MSG para a traves de la barrera hematoencefalica (sangre-cerebro) y puede dañar a la hipofisis en si se consume en grandes cantidades.

No se cuanto de verdadero habra en lo que se dice del MSG, pero por las dudas, tratare de evitarlo.

Alguien tiene mas informacion al respecto?
SergioF
 

Notapor Lehninger » Dom Feb 26, 2006 2:27 am

Y si os dijera que trabajo en la elaboracion de vegetales transgenicos para consumo humano? Me criticariais? Esta mal?
Os puedo dar miles de razones para pensar que son inocuas para la salud.
Al menos mi trabajo, no se en otros laboratorios, consiste en introducir en el material genetico vegetal, un plasmido o material genetico bacteriano para que desarrollen lo que viene en dicho material genetico, desde conservantes hasta pigmentacion pasando por potenciadores de la resistencia a insectos, antibioticos, etc.
PD: Mi ultimo trabajo de investigacion como miembro de un grupo fue el empleo de genes de proteinas de Arabidopsis que daban resistencia a Kanamicina, para emplearlos en otros vegetales con interes economico y comercial.Por esto soy parte de un complot de algun gobierno del mundo desarrollado?
Avatar de Usuario
Lehninger
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 20, 2006 7:22 am

Notapor SergioF » Dom Feb 26, 2006 2:56 am

Para mi, la intención es lo que cuenta.

Creo que debe haber modificaciones realmente inocuas, pero no se si todas sean así en otros laboratorios. ¿Por que les parece que hay tantas quejas respecto a los transgenicos?

¿Vieron como ultimamente estan reemplazando el aceite hidrogenado por otras cosas? aunque lentamente, ya que muchos productos todavia lo contienen.

¿Alguien encontro algo más sobre el MSG?

Sobre las latas de conserva: los alimentos enlatados pierden todas las enzimas, estan como "muertos". Siempre son acidos, no se conserva la alkalinidad. Un equilibrio alkalino-acido es escencial para la salud.


Saludos
SergioF
 

Re: Los Alimentos que ingerimos

Notapor Asurbanipal » Vie Feb 11, 2011 3:23 pm

Tras 4 años de experiencia personal, os recomiendo informaros sobre la DIETA AYÚRVEDICA.

(Y también sobre la medicina ayurvédica).
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: Los Alimentos que ingerimos

Notapor lupa » Sab Feb 12, 2011 5:40 pm

Asurbanipal escribió:Tras 4 años de experiencia personal, os recomiendo informaros sobre la DIETA AYÚRVEDICA.

(Y también sobre la medicina ayurvédica).


no la practico pero por si misma debe ser buena.
Para mis amigos q andan por caminos errados,4consejos4:
No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.
Árbol que crece "doblao" jamás su tronco endereza.
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás". Margaret Thatcher
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Anterior

Volver a Complot

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados



cron