Los Mapas de Piri Reis

Porque lo que asombra no es la verdad sino la conspiración que existe para ocultarla...

Moderador: Arkantos

Notapor mikelin flin » Jue Nov 11, 2004 12:39 am

tec escribio:

Insunuo que la humanidad es mucho mas antigua de lo que los libros de historia dicen.


Esto creo q ya lo emos pensado todos, y se a tratado muchas veces.Pero por creer o suponer no significa q fuera asi(ojo! yo no digo q no sea asi).

Entonces la cita de necora sobre colon es incierta ¿no? No coinciden las fechas.Por cierto necora, ¿de donde as sacado la cita del ultimo post?

También pertenecen a esta cartografía no convencional pero que demuestra que fueron dibujados por miembros de una antiquísima civilización dotada de una tecnología similar a la actual.


Aqui afirma, no supone ni nada de eso,¿Tan seguro esta de ello?(quien lo alla escrito)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mikelin flin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:49 pm
Ubicación: Bilbo (pais vasco)

Notapor Pep Guardiola » Jue Nov 11, 2004 10:38 am

En el libro de Laurence Gardner "La herencia del Santo Grial", se dice como mero apunte que Leonardo Da Vinci inició a Colón en una orden Templaria (no recuerdo ahora su nombre)

Sabemos que los Templarios encontraron el Arca de la Alianza y diversos documentos que guardaron con un mutismo absoluto. Los Templarios poseían, a su vez, mapas marítimos de los que Colón pudo disponer.

¿Y si el mapa de Colón que encontró Piri Reis fuera una reliquia templaria?
Yacer en el suelo, habiendo sido atravesado en la lid por el agudo bronce, es decoroso para un joven, y cuanto de él pueda verse, todo es bello, a pesar de la muerte. (Homero)
Avatar de Usuario
Pep Guardiola
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 594
Registrado: Mar Jun 15, 2004 12:38 pm
Ubicación: España

Notapor NECORA » Vie Nov 12, 2004 3:24 pm

Mikelin la cita está en Esta página.

Y no lo corroboro es un dato que aporto al tema.

Sl2
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor andyz » Vie Nov 12, 2004 4:32 pm

Excelente aporte Neco!!!
Esos graficos los habia visto en un libro que creo que era "La Huella de los Dioses" de Hancock, pero lamentablemente se lo preste a alguien que no lo vi mas.... :cry:
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor walvaRo » Sab Nov 13, 2004 11:18 pm

Hablando con una entendida del tema, por lo visto el sapiens, tiene 40.000 años de antiguedad.

Pues bien, 40.000 años de humanos tal y como los conocemos, dan par mucho, el problema es que no hay restos de ningun "satélite" artificial de 40.000 años.

Yo voy a que esto de Piri Reis, no es más que otro tema sacado de órbita, exagerado, extrapolado, etc...
"...pues aunque parezca imposible, los rasgos de tu cara empiezan a difuminarse en mi mente, como si todo hubiese sido un sueño bonito que se evapora con las primeras luces de la mañana..."
Avatar de Usuario
walvaRo
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue May 27, 2004 9:57 pm
Ubicación: España

Notapor Centinela » Dom Nov 14, 2004 4:22 pm

Walvaro, la teoría es que antes de la última glaciación, hubo humanos que conocieron la antártida sin su capa de hielo. Estoy hablando de hace muchos, muchos años.

Pero cuidado con las fechas. Estoy comparando y casi nunca coinciden.
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Notapor JULIUS » Lun Nov 15, 2004 10:42 am

Lo curioso de la ciencia actual, es que siempre sacan una 'teoría' de una práctica' demostrada.

Y lo peor: es que esa teoría científica... es para anular una práctica demostrada, de lo contrario ¿como entonces ha habido la necesidad de hacer una teoría si no es a partir de hechos irrefutables?.

Y más refiriéndonos a los mapas antiguos..... que demustran cosas y lugares que ahora, en estos tiempos, se están encontrando los científicos....

Saludos.
JULIUS.
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Itzcoatl » Lun Dic 06, 2004 10:29 am

Aqui les recomiendo echarle un ojo a este libro, puede que les interese adquirirlo.

Enlace a Libro

Yo ya lo he estado hojeando y está muy completo. Lástima que no es mio y la persona que lo tiene ya se lo llevo de regreso a UK :( así que a ahorrar.

Ah! me encontre tambien una pequeña referencia al libro, en una sitio que tiene algunas buenas cosillas que merece la pena revisar, claro si no les molesta leer en inglés.

http://www.wwatching.net/cgi-bin/pgsrvr.cgi/cgi_stubs/enigma/ancient_maps#Piri

Grüß! ~ Saludos!
<center>Imagen
Cuando sueñas que sueñas está próximo el despertar. </center>
Avatar de Usuario
Itzcoatl
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 261
Registrado: Mar Oct 26, 2004 5:31 am
Ubicación: Bochum (Alemania)

Notapor Pep Guardiola » Dom May 08, 2005 2:43 pm

Gran parte de la evidencia arqueológica para las tesis de los autores de libros sobre los mapas de Piri Reis, provienen de dos trabajos franceses: uno el de Louis Pauwels y Jacques Bergier, y el otro de Robert Charroux.

Según escritores de libros basados en teorías populares, el mapa de Piri Reis es uno de los más citados y también una de las pruebas más convincentes de la presencia de hombres del espacio en la antigüedad. Este mapa fue encontrado en 1929, cuando el viejo palacio imperial de Estambul fue convertido en museo. estaba firmado por Piri Ibn Haji Mehmed, más concido como Piri Reis ("almirante Piri"), y tenía fecha del año 919 del calendario musulmán (equivalente al 1513 de nuestra era). De inmediato fue considerado como uno de los primeros mapas de América en el que, para sorpresa de todos, colocaba a América del Sur en la longitud correcta en relación a África. Éste era un hecho muy poco corriente en los mapas del siglo XVI.

El interés por el mapa no tardó en desaparecer, pero a mediados de los años cincuenta, una copia del mismo llegó a manos del capitán A.H. Mallery, que se dedicaba al análisis de mapas antiguos. Después de unos estudios, Mallery sugirió que el extremo de tierra más al sur dibujado en el mapa correspondía a la costa de la Antártida sin la capa de hielo actual. Si esto era real, entonces la cartografía de la Antártida debió de haber sido fechada en la antigüedad, antes de quedar cubierta por los glaciales.

Esta teoría fue desarrollada y ampliada más tarde por Charles H. Hapgood, quien argumentó que la exactitud de la longitud en el mapa de Piri reis no podía ser explicada con los conocimientos de navegación disponibles en el siglo XVI. Asimismo, estuvo de acuerdo con Mallery en que el mapa mostraba "un parecido sorprendente" con el perfil sísmico obtenido en la Tierra de la Reina Maud en la Antártida. Su conclusión fue que el mapa se basaba en cartas de la antigüedad hechas por navegantes de una civilización muy avanzada y desconocida (la Atlántida, Mu, etc.) que existió antes de la era glacial.

Von Däniken, por ejemplo, cita el estudio de Hapgoog como base para la "sorprendente información" de que el mapa de Piri Reis fue derivado de fotografías aéreas. Pero Hapgood jamás hizo tal aformación. Von Däniken parece haber tomado prestada la idea no de Hapgoog, como dice, sino de "The morning of the Magicians" (1960) de Pauwels y Bergier y/o "One Hundred Thousand Years of Man´s Unknow History" (1963) de Charroux.

La cuidadosa comparación de trozos del mapa de Piri Reis con los mapas modernos de las mismas zonas demuestran la falsedad de las afirmaciones de que el mapa es de una exactitud asombrosa:

-La región del Caribe en el mapa de Piri Reis tiene muy poco parecido con la realidad. Cuba aparece desiganada con el nombre de "Hispaniola" y está dibujada sin ninguna proporción.

-La islas Vírgenes aparecen en una posición equivocada, tienen una froma incorrecta y están fuera de escala.

-También hay errores en la costa este de América del Sur, que tampoco está a escala. El río Amazonas aparece dos veces, faltan 1440 kilómetros de costa y no hay ningún pasaje marítimo entre América del Sur y la Antártida.

-Por último, y a pesar de las afirmaciones contrarias, la costa de la Antártida reflejada en el mapa no se aproxima demasiado a la costa actual ni a los perfiles sísmicos de la región. Las explicaciones en el mapa referentes a la parte de la Antártida dicen que esta tierra está habitada por monstruos de cabellos blancos, bueyes de seis cuernos y serpientes enormes. Y la información de la zona se atribuye explícitamente a los navegantes portugueses y a sus mapas.

Hapgoog puede sostener sus afirmaciones acerca de la exactitud de la fuentes del mapa únicamente por medio de numerosas correcciones, para decir a continuación que éstas aparecían ya en los mapas originales de pequeñas zonas, recopilados para confeccionar el mapa atlántico de Piri Reis. Piensa que los errores citados más arriba debieron de ser introducidos por los copistas turcos o sus antecesores. Pero los escritores actuales no tienen en cuenta estos reparos y suponen, equivocadamente, que el mapa es correcto tal y como está.

No es necesario apelar a los astronautas o navegantes de una civilización desconocida anterior a la era glacial, para explicar el mapa de Piri Reis. Al parecer, es exactamente lo que Piri reis, en una nota al margen, dice que es: una recopilación basada en cartas griegas y árabes anteriores, un mapa trazado por Colón y otros mapas e informes aportados por exploradores del Nuevo Mundo. Sus errores son similares a los de otros mapas del siglo XVI. Si se tienen en cuenta las limitaciones a las que se enfrentaban los cartógrafos en aquellos tiempos, este mapa es un excelente ejemplo del arte cartográfico durante la era de las exploraciones. Pero es un producto humano y no un misterio derivado de la presencia de astronautas en la antigüedad.
Yacer en el suelo, habiendo sido atravesado en la lid por el agudo bronce, es decoroso para un joven, y cuanto de él pueda verse, todo es bello, a pesar de la muerte. (Homero)
Avatar de Usuario
Pep Guardiola
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 594
Registrado: Mar Jun 15, 2004 12:38 pm
Ubicación: España

Notapor Gabriel Garcia » Dom May 08, 2005 5:34 pm

POST CANCELLED.

¡¡Artículo 9 infringido!!
Última edición por Gabriel Garcia el Vie Ago 12, 2005 10:38 am, editado 1 vez en total
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor Itzcoatl » Mar May 10, 2005 7:57 am

Hace como un mes me encontre en una libreria el siguiente libro: 1421: El año en que China descubrió el mundo.

Lo estuve hojeando para encontrar los argumentos que da el autor sobre sus afirmaciones... pero... hmmmm... no me quedaron muy claros sus argumentos ya que se basa en un mapa antiguo chino mal dibujado. Ademas dice que incluso el Piri Reis es una copia de ese mapa chino, y que muchos de los grandes navegantes no hicieron sus viajes y descubrimientos a ciegas, sino que ya contaban con copias de ese mapa chino.

No lo he leido todo ya que no lo he comprado (pero en la hora y media que me quede en la libreria alcanse a leer bastante) así que no puedo decir mas hasta leerlo con cuidado, pero ahí les lejo el enlace para el que le interese.

http://www.culturalianet.com/pro/prod.php?codigo=12655

Servus!
<center>Imagen
Cuando sueñas que sueñas está próximo el despertar. </center>
Avatar de Usuario
Itzcoatl
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 261
Registrado: Mar Oct 26, 2004 5:31 am
Ubicación: Bochum (Alemania)

Notapor guy » Mar May 10, 2005 6:13 pm

yo habia visto en el History Channel que los chinos tenian mejores barcos que los europeos, mas grandes y con cuartos donde se guardaba agua...
decia que los chinos habian navegado por todo el océano Índico, llegaron a India, Medio Oriente, Africa y Oceania...
pero que despues un emperador dijo que el mundo no tenia nada que aportar a China y se dejaron de hacer viajes....
pero... habran llegado a la Antartida???
:abduct: :alien: :gris: :pfffddd: :spiny: :entermysteryx: kissmyass :juajua: :ciclope: :grim: :amenaza: :ouch:
"la verdad es que no hay verdad" -lema de los esepticons
Avatar de Usuario
guy
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 300
Registrado: Vie Abr 15, 2005 6:13 pm
Ubicación: coordenadas 25.76, -100.27 San Nicolás, Nuevo León, México

Notapor Itzcoatl » Mié May 11, 2005 4:50 am

Guy escribio:
pero... habran llegado a la Antartida???


Segun el libro sí, incluso presenta un mapa con el curso que tomaron para llegar ahí, ademas dicen que los chinos fueron los primeros en navegar por el estrecho de Magallanes y que esté ultimo debio poseer de antemano esa información.

Servus!
<center>Imagen
Cuando sueñas que sueñas está próximo el despertar. </center>
Avatar de Usuario
Itzcoatl
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 261
Registrado: Mar Oct 26, 2004 5:31 am
Ubicación: Bochum (Alemania)

Notapor alberto » Lun Jun 13, 2005 4:11 am

:shock: Soy nuevo, pero veo que aquí no se ha hablado de la precesión de los equinocios, cosa que ahora el polo norte es la estrella Kochab en la constelación de la Osa Menor.
Unos cuatro mil años a.c. el polo norte era la estrella Thuban en la constelación de Dragón. Y para dentro de unos 13.000 años el polo norte será la estrella Vega en la constelación de Lyra.
En fin, que cada 13.000 años en la línea de la costa antártica supongo que desaparezcan los hielos y sea habitable como lo es ahora Islandia.
( y además ¿quién pondría de nombre "Greenland" a una isla cubierta totalmente de hielo?, deberían haberla llamado "Whiteland").

En fin, que el misterio de que en el mapa aparezca dibujada la costa antártica, para mi indica que la antártida estuvo habitada por lo menos hace más de 13.000 años.

Si algunas cosas están deformadas, para mi es que antiguamente el escribano o dibujante hacía los mapas según le decían los navegantes, leguas, estadios, varas, codos, y en cada pueblo eran de diferentes medidas.

Hay dibujadas islas que no están, evidentemente es que la Tierra ha pasado por cataclismos, probablemente lo de la Atlántida no sea una leyenda.

Además el mapa parece que toma como punto de referencia El Cairo o Alejandría o alguna pirámide(algo así como que todos los caminos conducen a Roma), por eso parece una proyección stereográfica, como si se hubiera hecho desde una visión espacial.

La descripción de estar habitada por mostruos de pelo blanco a mi me parece que serían osos polares, los de bueyes con 6 cuernos, y grandes serpientes, esto me hace pensar que todavía quedaban por allí algunos animales antidiluvianos que perecerían al no poder escapar al continuo engelamiento.
alberto
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 12, 2005 10:28 am

Notapor gOto » Lun Jun 13, 2005 9:47 am

yo habia visto en el History Channel que los chinos tenian mejores barcos que los europeos, mas grandes y con cuartos donde se guardaba agua...


Lo vi, y cuando pusieron la imagen comparando un europeo con un chino, acojonante, seria por lo menos 7 veces mas grande!!!
Me encantaria conseguir el video de ese documental, por que lo de los barcos chinos fue impreionante, menudas superconstrucciones.

Si no fuera por lo del emperador, no dudo para nada que pudieran llegar a America (y de una forma muchisimo mas facil que Colon o los Vikingos, por que en esos barcos tenian absolutamente de todo)
"Los hombres de verdad son mejor muralla que un montón de ladrillos"
gOto
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 428
Registrado: Mar Mar 15, 2005 11:57 am

AnteriorSiguiente

Volver a Complot

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron