Michael Moore escribe a Bush

Porque lo que asombra no es la verdad sino la conspiración que existe para ocultarla...

Moderador: Arkantos

Michael Moore escribe a Bush

Notapor Arkantos » Mié Dic 03, 2008 11:10 pm

MICHAEL MOORE ESCRIBE A BUSH

Las diez posiciones de George Bush sobre Saddam.
Por: Michael Moore – Septiembre 26 de 2004.
Traducción por Andrés Capelán.


Estimado Sr. Bush, ¿cuál de estas 10 posiciones que usted, su familia y su gabinete han tomado a través de los años representa su pensamiento ACTUAL?

1983-88: AMAMOS A SADDAM. El 19 de diciembre de 1983, Donald Rumsfeld fue enviado por su padre y el Sr. Reagan a mantener un amistoso encuentro con Saddam Hussein, el dictador de Irak. "Rummy" se veía tan feliz en la foto... Justo doce días después de esta visita, Saddán gaseo a miles de soldados iraníes. Su padre y "Rummy parecían muy felices con los resultados porque el Donald R. volvió para tener una sociable reunión con la mano derecha de Saddam, Tariq Aziz, tan sólo unos meses despues. Todo esto resultó en los Estados Unidos brindando créditos y préstamos a Irak que le permitieron comprar miles de millones de dólares en armas y agentes químicos. El Washington Post informó que su papi y Reagan dejaron que sus aliados árabes supieran que la administración Reagan/Bush quería que Irak ganara esta guerra con Irán y que cualquiera que ayudara a Saddan lograr eso era nuestro amigo.

1990: ODIAMOS A SADDAM. En 1990, cuando Saddam invadió Kuwait, su papi y su secretario de defensa, Dick Cheney, decidieron que Saddam no les gustaba mas, y entonces atacaron Irak y devolvieron Kuwait a sus dictadores legítimos.

1991: QUEREMOS QUE SADDAM VIVA. Luego de la guerra, su papi y Cheney y Colin Powell le dijeron a los chiítas que se sublevaran contra Saddan y que nosotros los apoyaríamos. Entonces se alzaron. Pero luego cambiamos de idea. Cuando los chiítas se sublevaron contra Saddam, el círculo íntimo de Bush cambió de idea y decidió no ayudar a los chiítas. Entonces, los chiítas fueron masacrados por Saddam.

1998: QUEREMOS QUE SADDAM MUERA. En 1998, Rumsfeld, Wolfowitz y otros, como parte del Proyecto para el Nuevo Siglo Americano, escribieron una carta abierta al Presidente Clinton insistiendo en que invadiera y derrocara a Saddam Hussein.

2000: NO CREEMOS EN LA GUERRA Y LA CONSTRUCCIÓN DE NACIONES. Tan sólo tres años despues, durante su debate con Al Gore en la elección del 2000, cuando el moderador Jim Lehrer le preguntó donde se posicionaba cuando vino la orden de usar la fuerza para cambiar el régimen, usted se dio vuelta para volverse un categórico pacifista.

2001 (PRINCIPIOS): NO CREEMOS QUE SADDAM SEA UNA AMENAZA.Cuando usted asumió el cargo en 2001, envió a su Secretario de Estado, Collin Powel, y a su Asesora en Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, a ponerse frente a las cámaras para asegurar que el pueblo estadounidense no necesitaba preocuparse sobre Saddam Hussein.

2001 (FINES): ¡CREEMOS QUE SADDAM VA A MATARNOS! Sólo unos pocos meses después, en las horas y los días posteriores a la tragedia del 11 de setiembre, usted no tenía interés en ir tras Osama bin Laden. Sólo quería bombardear Irak y matar a Saddam, y usted luego le dijo a todo Estados Unidos que estabamos bajo una amenaza inminente, porque las armas de destrucción masiva estaban viniendo hacia aquí. Usted condujo al pueblo estadounidense a que creyera que Saddam tenía algo que ver con Osama y el 11 de Setiembre. Sin la autorización de las Naciones Unidas, rompió la ley internacional e invadió Irak.

2003: NO CREEMOS QUE SADDAM VAYA A MATARNOS. Luego de que no fuera encontrada ningún arma de destrucción masiva, usted cambió de idea acerca de por qué había dicho que necesitabamos invadir, apareciendo con una nueva idea resplandeciente: empezamos esta guerra para poder lograr un cambio de régimen, liberar Irak y darles la democracia a los irakíes.

2003: ¡MISIÓN CUMPLIDA! Si, todos lo vieron decirlo, y nada menos que de traje.

2004: ¡ÉPALE, MISIÓN NO CUMPLIDA! Ahora usted denomina a la invasión a Irak como un "suceso catastrófico." Así la llamó este mes. Mas de mil soldados estadounidenses han muerto, Irak se halla en un estado de caos total donde nadie está seguro, y usted no tiene la más mínima idea de cómo sacarnos de allí.

Sr. Bush, por favor díganos ¿cuándo cambiará usted de idea de nuevo? Se que usted odia las palabras "escamotear" y "fracaso", entonces no voy a usar ninguna de ellas para referirme a usted. De hecho, solamente usaré una: "fracaso". Eso es lo que usted es. Un tremendo, colosal fracaso. Esta guerra es un fracaso, sus consejeros y la "inteligencia" que le han brindado son un fracaso, y ahora nosotros somos todos un fracaso para el resto del mundo. Fracaso. Fracaso. Fracaso.

Y hasta ha tenido la audacia de criticar a John Kerry por lo que usted ha llamado las "muchas posiciones" que él ha tomado sobre Irak. Por mi cuenta, él ha tomado sólo una: le creyó a usted. Esa era su posición. Usted le dijo a él y al resto del Congreso que Saddam tenía armas de destrucción masiva. Entonces él -y la inmensa mayoría de los estadounidenses, aún aquellos que no lo votaron- le creyeron. Ya ve, los estadounidenses, como John Kerry, quieren vivir en un país donde puedan creer a su presidente.

Esa ha sido la única y sola posición que tomó John Kerry. Él no apoyó la guerra, el lo apoyó a USTED. Y USTED lo decepcionó a él y a este gran país. Y ese es el motivo por el que decenas de millones no pueden aguardar el momento de llegar a las urnas el día de la Elección -para remover a un fracaso mayor, catastrófico, de nuestra querida, amada Casa Blanca- para detener todo el escamoteo que usted y sus hombres han hecho, escamoteándonos a nosotros y al resto del mundo. No podemos soportar otro minuto de ello.

Suyo: Michael Moore


Última reactivación por Arkantos en Mié Dic 03, 2008 11:10 pm
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Volver a Complot

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron