El libro "Geenom: entrevista a un extraterrestre"

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

El libro "Geenom: entrevista a un extraterrestre"

Notapor Evil_Khalid » Mar Jun 29, 2004 6:14 pm

Un lector preguntaba en este libro de Jose Antonio Campoy si es cierto que el Sol en su interior es frío y si así fuera, si está habitado.

La respuesta de Geenom es: "Vuestro sol no está frío en su interior. En cuanto a si está habitado, la respuesta es afirmativa. Pero los habitantes del Sol son seres correspondientes a la quinta y sexta dimensión y no poseen cuerpo físico. La temperatura, por tanto, carece de importancia. En suma, no hay habitantes físicos”.

Esto no es más que un disparate, porque los seres de la quinta y sexta dimensión solamente existen en las historietas cómicas ("cómics").

Solamente hay seres tet*s, es decir, que pertenecen a las tres dimensiones conocidas, a las que hay que agregar el tiempo. Como hay once dimensiones, las siete restantes son dimensiones matemáticas y por lo tanto no hay ninguna clase de seres.

Y es de suponer que el libro en su totalidad contiene disparates del mismo tenor. Además, no existe la comunicación telepática con extraterrestres, ya que lo único que existe es la comunicación con la parte espiritual de los extraterrestres, que se hace a través de la canalización mediúmnica.

La única telepatía válida es la espiritual, porque ni el cerebro de los terrestres ni el de los extraterrestres está preparada para ella.

Los Maestros de Luz muchas veces transmiten mensajes a través de la mediumnidad diciendo que son extraterrestres porque su parte encarnada está en un planeta que no es la Tierra.

Además, según los médium, es más fácil de ser creído si se presenta como extraterrestre que como un Maestro de Luz. Lo que ocurre es que los canalizadores tienen tantas ideas preconcebidas, muchas de ellas disparatadas, que los mensajes que traducen están teñidos de esas ideas disparatadas.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Re: El libro "Geenom: entrevista a un extraterrestre&qu

Notapor yang » Vie Oct 01, 2004 7:03 pm

amorsote...

me explicas la quinta y sexta dimension plisssssssssssss
maga oscura de sombras
"Wicca no es sólo una forma de vida, sino una manera de vivir"
HAZ LO QUE QUIERAS SIN DAÑAR A NADIE
Avatar de Usuario
yang
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 355
Registrado: Vie Jul 16, 2004 12:54 pm
Ubicación: Colombia

Notapor Maor » Vie Oct 01, 2004 10:46 pm

Yang, las dimensiones espaciales son 3.
alto, ancho y largo. por ejemplo un cubo tiene 3 dimensiones, tiene altura, anchura y largo. entonces puedes imaginar algo que tenga 2 dimensiones...?
por ejemplo un cuadrado o un rectangulo tiene 2 dimensiones. altura y largo.

nosotros somos seres en 3 dimensiones, tenemos un ancho, un alto y un largo (hacia atras). ademas existe una cuarta dimension: el tiempo.
y esta claro que, aparte de existir, todos tenemos una cierta edad!
asi que somos seres en total de 4 dimensiones.

Pero la pregunta es: hay mas dimensiones que nosotros no podemos ver??
no se sabe.
Yo personalmente tengo algunos motivos geometricos para creer que el universo tiene 7 dimensiones fisicas, pero no estoy ni cercano a estar seguro.

algunas teorias matematicas dicen que el universo tiene 11 dimensiones. yo no me las creo.

en un articulo que publiqué en este post

http://forosmp.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=559

aparece una descripcion de como serian otros seres con mas dimensiones que nosotros. quiza estos seres serian divinos. El articulo es medio dificil de leer asi que concentrate.
Liria dijo religiosamente:
"...como tampoco necesito pruebas para saber que los platillos volantes son de fabricación terrestre.Tampoco necesito pruebas para saber que otras naves desconocidas son tambien de fabricación terrestre..."
Avatar de Usuario
Maor
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 2464
Registrado: Mié Feb 04, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santiago de CHILE

Notapor Galbar » Sab Oct 02, 2004 12:36 am

Con respecto a lo de dimensiones coincido con Maor que somos de tres dimensiones pero no de la cuarta dimension. Hay una explicacion:
Evolucion de un objeto (punto-cuadro-cubo,etc)
La dimension 0 es el punto
La primera es la linea: porque el punto se desplaza (union de puntos)
La segunda es es el area puesto que la linea se desplaza (union de lineas)
La tercera dimension es el volumen pues el area no se limita, se unen.
La cuarta dimension es el tiempo, es decir esta dimension incluye a las otras y el proceso de creacion (de un cubo por ejemplo) se ha realizado en un tiempo determinado y en esta dimension el tiempo deja de ser lineal.
Se podria decir que el tiempo esta en todas las dimensiones por eso el tiempo se nos escapa de las manos, pero en la cuarta dimension no.
Entonces la quinta dimension vendria a ser la eternidad pues el tiempo es una ilusion, en esta dimension nos acercamos a lo real. En esta dimension vemos que el objeto siempre ha existido.
En cuanto a la cuarta dimension se ve una bonita relacion con los "sueños", pues si uno se logra dar cuenta que esta en ese "mundo" entonces puede ir a cualquier epoca... es lo mismo que estan descubriendo los hipnotistas pero se puede hacer voluntariamente tambien.
Una forma que se me ocurre entender esto es lo de los conjuntos...

Que rollo no....
El que aprende a remar contra la corriente... atrapa más peces.
Avatar de Usuario
Galbar
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 182
Registrado: Mié Sep 29, 2004 8:45 pm

Notapor NECORA » Sab Oct 02, 2004 11:38 am

Galbar escribió:Evolucion de un objeto (punto-cuadro-cubo,etc)
La dimension 0 es el punto
La primera es la linea: porque el punto se desplaza (union de puntos)
La segunda es es el area puesto que la linea se desplaza (union de lineas)


En mi opinión lo de primera, segunda y tercera dimensión lo veo de otra forma.

· <--- Esto es un punto, y tiene dos dimensiones. Por muy pequeño que sea tiene un alto y un ancho.

Una línea "_______" es dos dimensiones, tiene alto y ancho también. Por muy fina que sea esa línea tendrá una medida que la hace ser de dos dimensiones.

Un cuadrado, sigue perteneciendo a las dos dimensiones, tiene alto y ancho.

Un cubo ya es tres dimensiones, pues contiene altura, anchura y profundidad.

Mi planteamiento es que si el tiempo tuviera que hubicarse en alguna dimensión la hubicaría en la primera dimensión y no en la cuarta. No tiene altura, ni anchura ni profundidad, sólo tiene existencia.

¿¿¿Debatimos sobre esto??

Sl2
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor walvaRo » Sab Oct 02, 2004 1:15 pm

Pero aver, el tiempo no es una dimensión propiamente dicha, es mas bien un concepto, una idea, es en realidad la concatenación de varios hechos, movimientos, acciónes, y para medirlas e laguna forma se imventa el "tiempo". :lol:

Estoy con NEcora en cuanto a lo del punto y su anchura y altura, creo que tenemos un problema de forma, es un gran dilema, porque un punto tiene ancho y alto, entonces ¿como realizar algo que solo tenga ancho?
"...pues aunque parezca imposible, los rasgos de tu cara empiezan a difuminarse en mi mente, como si todo hubiese sido un sueño bonito que se evapora con las primeras luces de la mañana..."
Avatar de Usuario
walvaRo
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue May 27, 2004 9:57 pm
Ubicación: España

Notapor Gabriel Garcia » Sab Oct 02, 2004 1:28 pm

El tiempo no es una idea, es una dimensión completamente, si se demuestran finalmente las teorías de Einstein. Hay algunas pequeñas sondas ya comprobándolo, girando alrededor de la tierra. Tendremos que esperar creo que decían 2 años.

Sería una dimensión porque interacciona con las demás.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor NECORA » Sab Oct 02, 2004 5:38 pm

walvaRo escribió:Estoy con NEcora en cuanto a lo del punto y su anchura y altura, creo que tenemos un problema de forma, es un gran dilema, porque un punto tiene ancho y alto, entonces ¿como realizar algo que solo tenga ancho?


Pues esa es la historia. Desde siempre se nos enseña que existen tres dimensiones; las que están sobre el "plano" y las que tienen volumen. Bien pero entonces falta una. La cuestión, a mi modo de ver, es que cualquier "objeto" 2D por la mera disponibilidad de ser "visto" lleva asociado por necesidad imperiosa las dos dimensiones. Y esto que parece de perogrullo, se explicaría con un ejemplo: un cuadrado por ejemplo, no deja de ser un conjunto de 4 segmentos de una línea, que unidos forman ángulos de 90º. Bien, quitémosle una dimensión, quitémosle por ejemplo el grosor a las líneas que conforman ese cuadrado ¿qué nos queda? ¿su inexistencia?

Por tanto la primera dimensión ¿qué es? Debe de ser algo que englobe todo pero que exista una dificultad material de observación. ¿Acaso esto no podría ser el tiempo?¿o será el espacio?

Antes Galbar habló de la dimensión cero y me arriesgo a elucubrar y creer que esa dimensión cero bien podría ser el mismo espacio.

Con lo cual mi zumo lucubracional quedaría del siguiente modo:

Dimensión cero: El Espacio
Primera dimensión ó Monodimensión: El tiempo
Segunda dimensión: Los objetos planos.
Tercera dimensión: Los objetos con volumen.
Cuarta y siguientes: Estas ya son para nota!!

De este zumo me surge una duda, creo que el orden sería ese sin embargo dudo en si el tiempo estaría en la dimensión cero o en la primera dimensión.

¿cabría la posibilidad de un tiempo sin espacio?

¿Es el tiempo en verdad el que da la existencia? ¿puede algo existir sin que le afecte la dimensión tiempo?
Y claro, si el espacio es la dimensión cero y no necesita del tiempo para su existencia entonces ....???


Venga quebraros la cabeza ... :lol: :lol: :lol:
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor Maor » Sab Oct 02, 2004 9:18 pm

Lo de que el tiempo es una dimension es un asunto que esta sujeto a discusion. Sin embargo los eventos en la practica necesitan de 4 cuatro dimensiones para concretarse. por ejemplo , si yo me voy a juntar con una niña hoy a la noche le digo:
bueno: nos quedamos de ver hoy en la 5rta avenida norte con la 2nda avenida oriente, en el tercer piso del edifico que hay alli. Aqui ya especifiqué las 3 primeras dimensiones espaciales. Que me falta? Pues me falta especificar la hora !!! asi de simple, asi que la 4rtadimensione tiempo es necesaria en la practica. Estamos obligados a decir a las 22:00 hrs, por ejemplo.


Sobre lo del punto bidimensional de Necora, estoy en desacuerdo y aqui hay varias interpretaciones que vale la pena notar:

(1) Si hablamos de la posicion del punto en el espacio, estamos obligados a reconocer que tiene una ubicacion tridimensional.


(2) si hablamos en terminos teoricos, el punto es tan pequeño, que en la practica no tiene ni ancho , ni largo ni alto. por lo tanto no tiene dimensiones propias.

(3) Si hemos de ser rigurosos, un punto hecho con un lapiz en una hoja de papel si lo miramos con un lupa, tiene ancho, largo y ademas tiene altura (la tinta tiene un espesor pues). Asi que en terminos rigurosos, el punto tambien tiene 3 dimensiones propias.


Hemos de notar que todo en nuestro mundo es 3 dimensional, ahora que en terminos de ideas (y solo de ideas) podemos decir que el punto es adimensional, la linea es unidimensional, el cuadrado bidimensional y el cubo trimensional. Pero estas son solo ideas, ideas y nada mas.

Vuelvo y Recalco que todo los que vemos, olemos, tocamos y percibimos tiene 3 dimensiones (mas el tiempo, necesario para percibirlo)

la pregunta clave aqui es:

¿¿¿existe alguna dimension adicional que nuestras mentes sean incapaces de percibir???
Liria dijo religiosamente:
"...como tampoco necesito pruebas para saber que los platillos volantes son de fabricación terrestre.Tampoco necesito pruebas para saber que otras naves desconocidas son tambien de fabricación terrestre..."
Avatar de Usuario
Maor
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 2464
Registrado: Mié Feb 04, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santiago de CHILE

Notapor NECORA » Sab Oct 02, 2004 11:06 pm

Bien maor, eso es lo que asumimos desde siempre. Por que efectivamente, incluso cuando el punto formara parte del plano (P.Ejem. Papel) éste ya de por sí tendría una altura, con lo que aquel también la tendría.

Sin embargo, insisto en considerar que el punto como tal no debería de ser considerado adimensional. Aun teorizando, la afirmación de su existencia, en mi opinión, debería llevar aparejada la dimensión tiempo para que pudieramos valorar su existencia.

De lo contrario deberíamos considerar al tiempo como un concepto, una idea, como ha comentado walvaro. Algo que bien puede ir en paralelo a las dimensiones pero que no las afecta.



Aclaración: Aver, que un compañero del foro me ha comentado si se me están soltando las tuercas :lol: :lol: No, no, de momento no, sólo estoy tirando piedras a un río. Sólo divago con vuestro permiso. Son ... pensamientos en voz alta que se suele decir. :wink:

Sl2
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor PreGy » Dom Oct 03, 2004 10:53 am

Estoy con Maor con lo del punto. Si el punto tuviera dimensiones, formaría un círculo. Un punto sólo es un un espacio concreto. Si un punto está situado en x=1, por ejemplo, éste no estará en x=1,00000000000000000...1, por lo que no llega a tener ni altura ni anchura.

PD: hablo sobre el punto matemático (teórico), no el que todos hacemos en un hoja, que siempre será tridimensional, estrictamente hablando.
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

Notapor Centinela » Dom Oct 03, 2004 12:57 pm

Las explicaciones de Pregy y Maor son buenísimas. Un punto es solo eso, un punto. Sin altura, anchura ni profundidad, y no es lo mismo el punto como concepto que un punto dibujado con un bolígrafo.

Por otro lado, si algún día entrasemos a un hiperplano con mayor número de coordenadas, no creo que fuésemos capaces de asimilarlo. Sería algo como esto: ¿os suena?

<center>Imagen</center>
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Notapor NECORA » Lun Oct 04, 2004 11:16 am

Tu si que te pillas unos puntos .... adimensionales, Ja,jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor Galbar » Jue Oct 07, 2004 2:44 pm

Al final todo esta formado por puntos, por supuesto...
Por cierto no se si estoy en lo correcto pero creo haber oido que las moscas por ejemplo no logran percibir la tridimensionalidad al igual que nosotros, sin embargo son de 3 dimensiones y conviven con nosotros.
Para mi comprender estos conceptos es dificil porque para ello necesitamos desechar algunas ideas.
A mi entender los asuntos del recuerdo de vidas pasadas es el salto de la tercera a la cuarta dimension... se empieza a ver al tiempo en si.
no se si me explico, en todo caso investigare acerca de esto...
El que aprende a remar contra la corriente... atrapa más peces.
Avatar de Usuario
Galbar
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 182
Registrado: Mié Sep 29, 2004 8:45 pm

Notapor Gabriel Garcia » Jue Oct 07, 2004 3:08 pm

Podríais presentaros al concurso del canal filosofía del irc, sobre la misma cuestión. El título podría ser: "El punto, ¿adimensional, bidimensional o tridimensional?".
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Siguiente

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron