Yo conocí a Narciso Genovese

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Yo conocí a Narciso Genovese

Notapor debora » Mié Feb 18, 2009 9:27 am

Yo conocí a Narciso Genovese
Entrevista exclusiva con Alan Cordova Rochdain
Débora Goldstern ©

En 1958 se publicó Yo he estado en Marte. Su autor, Narciso Genovese, de origen italiano y que residía en México, presentó en sus páginas una fantástica historia sobre un supuesto viaje al planeta rojo, que tuvo como mentores a un grupo de científicos de diversos países, que basándose en las ideas legadas por el físico italiano Guillermo Marconi, inventor de la radio, se trasladaron a la selva amazónica para llevar a cabo experimentos secretos que culminaron en el viaje marciano.

Rápidamente la historia fue catalogada como ciencia ficción, género que por entonces vivía su máximo apogeo, aunque Genovese manifestó en el prólogo de su trabajo que “hoy puedo afirmar que en esta narración no se relata nada ficticio, y rectifico mis declaraciones en el sentido de lo que aquí relatado no es más que una condensación, un resumen, una pálida imagen de un acontecimiento histórico, cuya realidad proyecta consecuencias desconcertantes”. Sin embargo nadie le creyó, y el libro con el tiempo se convirtió en objeto de culto, buscado por los coleccionistas de rarezas ávidos por hacerse con extraños textos acerca de ovnis.

Debido a los prejuicio que estos temas causan en los investigadores, pocos estudiosos se interesaron en profundizar sobre los dichos de Genovese. Nunca se le prestó demasiada atención, y su testimonio solo fue utilizado para ridiculizarlo, por lo cual Genovese se retiró del medio desapareciendo de la vista pública.

En nuestro caso conocíamos a este escritor, debido nuestra investigación sobre Akakor, donde citamos la central subterránea de Genovese, como una curiosidad al hablar sobre supuestos proyectos secretos que tenían como base el Amazonas. Quiso el destino pudiéramos profundizar sobre este misterio, gracias a que fuimos contactados por Alan Cordova Rochdain, quién presentamos en sociedad a través de este reportaje. Estamos seguros que su testimonio no dejará indiferente a nadie, y que abrirá nuevos interrogantes, sobre el enigma llamado Narciso Genovese.



Pequeña biografía:


Primeramente quiero darle las gracias por tomarse el tiempo que esta usando en mí. Me llamo Alan Cordova Rochdain, nací el 21 de enero de 1962, en Tijuana Baja California, México.....tuve una infancia y adolescencia muy bonita, la cual la compartí con un hermano y una hermana, además de mi mamá y mi papá....(y dos amigos y una amiga que hasta la fecha los sigo frecuentando)....fuí a la escuela hasta la preparatoria en mi ciudad natal....e inicié y terminé la educación profesional en la universidad de Paris, (en Paris Francia) ...Después de terminar la universidad a duras penas, empecé a trabajar en una compañía que daba servicios al sistema de carreteras en Ontario Canadá.... Después de varios tropiezos laborales, por varios años, me establecí en una compañía de moldeo de plástico, en la cual tengo laborando los últimos 19 años.

Actualmente tengo un hijo, una hija y una esposa, una casa con terraza con vista al mar... tengo una vida normal. Me gustan las corridas de toros , el vino, el tabaco...la t.v., el basball y el rock and roll...el surf...en fin. Espero que esto le sirva como reseña biográfica.

¿En que circunstancias conociste al Profesor Narciso Genovese?

Bueno, fue a mediados de los años 70s, cuando empezaba a estudiar la escuela secundaria, en el centro cultural de Aguascalientes de Tijuana Baja California, secundaria federal Lázaro Cárdenas, llamada así en honor a un ex presidente de México... Me empecé a enterar de la existencia del profesor Genovese por los compañeros de 2do y 3er grado, ya que ellos tenían tiempo de estar en la escuela, y pues era mi primer año. En aquellos tiempos por lo menos en el círculo de amigos en el que yo estaba, y en la televisión o periódicos, no era nada común escuchar o leer sobre extraterrestres, platillos voladores, como se ve y se escucha hoy en día, más nos importaba la música y tratar de pasar las materias en la escuela, para no caer en problemas con papá y mamá. Honestamente la primera vez que escuché sobre las cosas del profesor Genovese me dió mucha risa, y hasta tal vez llegue a decir: ¡pinchi viejo loco¡ Ya en el segundo año de secundaria en los primeros días de clases, nos presenta el director de la escuela al profesor Genovese como nuestro maestro de Ciencias y Taller de Lectura y Redacción, y fue así que lo comencé a conocer un poquito más de cerca.

Para ese entonces Genovese era reconocido mundialmente por su libro Yo he estado en Marte, publicado en 1958, donde relataba una supuesta visita de científicos terrestres al planeta rojo.

Honestamente no se si el profesor era mundialmente famoso, nunca leí el mentado libro que escribió, en la escuela se decía que había varios libros en la biblioteca y que podíamos leerlos si queríamos, pero en ese entonces era mas satisfactorio y mas placentero ir a la biblioteca a tratar de platicar con la bibliotecaria, que esta muy, pero muy guapa. (Risas)

Supongo que las creencias de Genovese sobre su supuesta aventura marciana, eran la comidilla del colegio.

Así es, debido a que el profesor Genovese aseguraba que él había viajado al planeta Marte, en naves fabricadas por terrestres y perfeccionadas por Marcianos, todos, todos le llamábamos el marciano, me refiero a los alumnos, ya que los maestros incluido el director, le tenían mucho respeto. Era el maestro mas respetado entre los maestros.

¿Es cierto que Genovese se consideraba discípulo del famoso físico italiano, Guillermo Marconi?

Claro que sí, cuando hablaba de él, lo hacia con mucho respeto y solía referirse a él como MI MAESTRO ... Algunas veces le cuestionábamos al profesor Genovese en la clase de ciencias que quien fue mejor Tesla o Marconi, y creedme que se molestaba bastante.

Además cuando no tenia muchas ganas de darnos la clase normal, nos platicaba que el había sido parte de grupo numeroso de científicos que se habían juntado en Europa y luego se habían instalado en alguna parte de Sudamérica, para realizar estudios de alta envergadura sobre las ondas de radio (nunca reveló el sitio exacto) solo decía que todavía había gente trabajando allí, y que ese lugar estaba bajo tierra camufladas las entradas a las instalaciones por la selva. Decía que algunos lugareños les servían como asistentes, en los trabajos de limpieza y comida. Nos contaba que después de la desaparición de Marconi, (por que dejaba entre palabras que no había muerto) ellos se encargaron de darle seguimiento a muchos otros proyectos que Marconi les había heredado.

Una central subterránea con científicos seguidores de Marconi, realizando proyectos secretos en la selva amazónica. ¿Qué otras cosas decía sobre aquel experimento?

Bueno, el profesor hablaba que habían desarrollado naves sin alas, en forma esférica y que la energía que las movía era la energía solar. Nos contó que ellos hicieron una cartografía del planeta tan precisa, como nunca se había hecho antes, y todo gracias a estas naves creadas por los científicos que trabajaban en Sudamérica, ya que se podían desplazar a gran velocidad y estar en lugares diferentes en un corto tiempo. Además, de haber enviado señales de radio al espacio, con mensajes de paz, amor y hermandad. También, hablaba que desarrollaron un arma capaz de desaparecer una pequeña montaña, que era un rayo de energía, decía que ellos la perfeccionaron, ya que su maestro Marconi empezó con ese experimento. Dijo que nunca la usarían en contra del ser humano, que solo era para la defensa de un posible ataque de algún planeta maligno a la Tierra. También comentaba que habían alcanzado un alto nivel en el uso de las señales de televisión, pero que el mundo no estaba preparado para usarlas, ya que se requería del uso de potentes emisoras, que necesariamente deberían estar fuera del planeta, orbitando alrededor.


Cuando Genovese se explayaba sobre sus experiencias en estos temas, ¿qué impresión te causaba? ¿Te parecía sincero, o pensabas: "se le zafó un tornillo"?

El profesor tenia una forma muy particular de conversar, me daba la impresión de que decía la verdad, (o por lo menos que estaba muy convencido de lo que decía era verdad pura), pero algo en mi mente me decía que no podía ser posible, pues mi cerebro estaba formateado con toda esa información de los libros de texto en donde se decía que en Marte no había vida, y que era un planeta sin atmósfera etc. etc... En un principio cuando empecé a escuchar a los muchachos de segundo y tercer año de las cosas del profesor, me daba mucha risa, y en honor a la verdad si pensaba que esta un poco loco, pero un día cambié

Este cambio supongo obedece a la increíble experiencia que me narraste. Por favor, me gustaría la reseñaras nuevamente.

Bueno... fue en un día en la tarde, a la salida de clases, en ese tiempo yo tenia una novia, esa tarde-noche, mi novia y yo conseguimos un par de cigarros, y nos fuimos hacia la parte trasera de la escuela, en donde había algunos recovecos, ya sabes, siempre buscábamos esos lugares para besarnos y ese día pues íbamos a compartir unos cigarrillos... no había pasado mucho tiempo, cuando se escucharon unas risas .... de esas risas cuando te encuentras con alguien y te da gusto verlo....en fin.. Desde el lugar donde estamos mi novia y yo, se podía ver parte de la cancha de básquet, la luz permitía ver bien quien podía venir en un momento dado .... Las risas que escuchamos eran del profesor Genovese, lo vimos llegar a unos 10 o 15 metros de nosotros ....el profesor venía acompañado de dos tipos, altos tal vez de 1.90 mts o poquito más... eran delgados, estaban vestidos algo raro, como un traje de hombre rana, o buzo...o como un uniforme de fútbol americano.... rubios no cabía duda, mas rubios que el profesor Genovese... Hablaban en un idioma que no conocíamos, inglés no era, español menos, allí estuvieron platicando y sonriendo un buen rato, parecía que estaban muy a gusto platicando... (bueno, esa impresión daban).

Uno de los tipos traía una especie de mochila, y se la entregó al profesor Genovese. Después de un rato más se fueron los tres por donde vinieron. Luego que se fuera el prosefor Genovese, mi novia y yo salimos del recoveco, nos dirigimos hacia la salida de la escuela, ya que íbamos caminando por las casas que estaban detrás de la escuela y por la parte de atrás de un gran hospital, íbamos comentando lo que habíamos visto, cual fue nuestra sorpresa que de repente vimos un plato volando sobre los techos de las casas, hacía un ruido muy leve, se oían mas fuerte que lo carros del boulevard que están cerca de la escuela, el plato mediría unos 10 o 15 mts de diámetro, color oscuro, sin marcas. Volaba como los Zeppelines de la Good Year, lo vimos un ratito, hasta que se perdió en medio de la oscuridad de la noche. Después del avistamiento no pude dormir mucho, bueno a lo que estaba acostumbrado. A la mañana siguiente me desperté pensando mucho en lo que paso. Esto lo comenté algunas veces con mi novia, y me dijo que no se lo contara a nadie, que nadie nos iba a creer, y que si yo me atrevía a decir algo, ella lo iba a negar..... Así que no lo comenté ... jejjej

Después de algunos días de darle vueltas al asunto me acerqué al profesor Genovese, y lo cuestioné sobre la vida en otros planetas. Se me quedo viendo y se sonrió, diciéndome que estaba muy chico para entender algunas cosas, que mejor siguiera fumando atrás de la escuela con mi novia. No supe que decir, me quedé mudo, helado. Desde ese día jamás me volvia a burlar del profesor Genovese.

Hablame sobre las anécdotas que sobre el profesor, circulan en Tijuana.

Bueno, Tijuana ha cambiado mucho, tal vez el recuerdo de este profesor, solo quede en la memoria de algunos de los viejos tijuanenses (hoy en día somos 3 millones de habitantes en Tijuana, y tal vez algunos 500000 habitantes somos tijuanenses) pero lo que yo recuerdo es que el profesor invitaba a los medios de comunicación de aquel entonces, a una región a las afueras de la ciudad, donde decía que se comunicaría con seres de Marte, pero al parecer no pasaba nada o no se publicaba nada.... Alguna vez leí un libro de leyendas urbanas de la ciudad, en donde se hablaba de historias de fantasmas, de santos, de cosa raras, y allí leí una historia, narrada por una persona, que un día tuvo una experiencia extraña con el profesor Genovese... palabras más, palabras menos esto es lo que leí. El profesor tenia un taller de imprenta en el centro de la ciudad, mucha gente le mandaba hacer trabajos, también muchas escuelas y estudiantes, un buen día un señor llego al taller a encargarle un trabajo al profesor, todo fue normal, el profesor atendió al señor y quedaron en acuerdo de entregar y recoger el trabajo en algunos días más. Llegando el día pactado el señor fue a recoger el trabajo encargado, cual fue su sorpresa que no encontró nada en el taller, solo algunas hojas de papel tiradas en el piso, algo de polvo, como si tuviera mucho tiempo de estar solo el lugar, no había ninguna máquina, en fin, no había señales de actividad.

El señor se fue algo defraudado, y sin tener nada que hacer y ni a quién reclamarle. Después de un par de días, el señor pasa por enfrente de la imprenta, y se sorprende por que ve actividad, además de ver al profesor en el mostrador del negocio. El señor se acerca al negocio y saluda al profesor, y le cuestiona de que por que se había ido y que como era posible que en tan poco tiempo se hubiese re-instalado. El profesor solo sonrió y se quedo viendo al cielo. Tal vez en la escuela secundaria todavía quede alguien que recuerde al profesor, y tenga alguna que otra anécdota.

¿Qué fue de la hija de Genovese?

La verdad hoy no sé. Alguna vez, hace unos 5 años más o menos, hablé con ella, y quedamos en charlar sobre su papá. Cuando llegó el día en que íbamos a empezar a hablar, estábamos en su imprenta, prendimos un cigarro, pero en eso llego su mamá y algo urgente pasó que pospusimos la plática, pero hasta el día de hoy no se dió otra oportunidad. Lástima, hubiese sido interesante …

¿No es un tanto extraño que luego de haber estado en un proyecto de esa envergadura, Genovese finalice sus días como profesor?

Así es, y en algunas ocasiones mas de uno de los muchachos de la escuela, le cuestionó de frente, que si hablaba tantos idiomas, que si conocía a tanta gente importante, (presidentes, científicos, ex-reyes de Europa, y otras personalidades, hasta dirigentes marcianos) que jodidos estaba haciendo dando clases en una escuela de una ciudad pequeña (o pueblo grande), aguantando tantas burlas, ganado tan poco dinero, si estaba tan preparado. A lo que contestaba que el después de tanto estudio, tanto trabajo, y tan maravillosas experiencias, lo que en este tiempo más le interesaba era dejar parte de su obra en la gente de nuevas generaciones, y que mejor en una escuela, con muchachos que empezaban la vida. Decía que él deseaba un mundo sin fronteras, sin enfermedades, sin control social como el que se da en estos tiempos. Quería formar hombres y mujeres de libre pensamiento, y sobre todo hacer saber que Dios era el arquitecto de este basto universo. Decía que quería ver el socialismo-comunismo erradicado de este planeta, en fin quería ver un mundo libre de tantas ataduras....y que otros como el en otras partes del mundo estaban haciendo lo mismo....

Treinta años tuvieron que transcurrir para que dieras testimonio del aquel suceso, a todas luces excepcional. Mucho tiempo guardando silencio. ¿Cuál es tu lectura actual sobre lo ocurrido en aquel entonces? ¿Tenés alguna hipótesis?

Si un poquito más de 30 años, y las veces que lo conté a mi mamá, papá, y mis hermanos no me creyeron. Honestamente nunca supe si los tipos que vi con el profesor Genovese tuvieron relación con el plato volante, cuando lo intenté averiguar con el Profesor solo se sonrió, y me dijo que era muy chico para entender. Lo que me queda claro hasta el día de hoy, es que desde la mitad de los años 70’, existe un aparato redondo capaz de volar sin hacer ruido (bueno muy poquito ruido) y si ese aparato no fue una prueba aeronáutica de los Estados Unidos o de Rusia o alguna potencia de aquel entonces, ese aparato no era de este Planeta.

En esas charlas improvisadas que mantenía con Uds. ¿mencionó que fue de ese experimento subterráneo?

Bueno, alguna vez comentó que todavía había gente allí, siguiendo con algunos proyectos más, pero nunca decía el destino final de las naves que conrtuyeron allí en ese lugar, ni de la maquinaria que usaban, ni el final de los proyectos con las ondas de radio y televisión. Muchas veces nos decía que llegado el tiempo adecuado (que nunca llegó) nos mostraría fotos, y películas del planeta Marte. Ttambién prometía que algún día nos podría dar algunas plantas del planeta Marte, ya que el tenia un jardín con ese tipo de plantas en su casa. Nunca lo hizo.

De seguro tu testimonio causará cierto asombro entre los lectores, porque no solo tenemos a Narciso Genovese con su historia, de por si ya fantástica, sino que se agrega tu propio relato de un increíble avistamiento

Bueno...nunca leí el libro del profesor Genovese, hoy me gustaría hacerlo, tal vez lo encuentre uno de estos días, con lo que respecta a lo que vimos mi novia y yo, eso no me queda ninguna duda de que algo redondo sin alas y sin ruido puede volar.... nunca puede saber si lo que vi volando tenia relación con los tipos extraños que vi con el profesor...en fin hay cosas que no tienen respuesta y tal vez esa historia sea una de esas.....


Alan, infinitas gracias.
debora
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Feb 06, 2008 4:12 pm
Ubicación: Capital Federal -Argentina

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron