Espacio en En Blanco -Cueva de los Tayos

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Espacio en En Blanco -Cueva de los Tayos

Notapor debora » Sab Sep 20, 2008 2:44 pm

Audio de la entrevista que me realizara Miguel Blanco para su programa Espacio en Blanco.

Tema: Cueva de los Tayos.

http://blip.tv/file/get/R3506-Debora_Tayos176.mp3

Débora
debora
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Feb 06, 2008 4:12 pm
Ubicación: Capital Federal -Argentina

Re: Espacio en En Blanco -Cueva de los Tayos

Notapor Lord CHEselin » Sab Sep 20, 2008 3:17 pm

Podemos ver FOTOS de las planchas?!

Eso de.... la piramide... los dedos... la calavera....?!?!?!?!?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Espacio en En Blanco -Cueva de los Tayos

Notapor debora » Sab Sep 20, 2008 5:29 pm

debora
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Feb 06, 2008 4:12 pm
Ubicación: Capital Federal -Argentina

Re: Espacio en En Blanco -Cueva de los Tayos

Notapor Inkubus » Sab Sep 20, 2008 5:49 pm

¿Quién engaño a Miguel Blanco para hacerlo creer que Debora es una gran investigadora? :shock:

Seguro que no fue en la época de RNE.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Espacio en En Blanco -Cueva de los Tayos

Notapor Lord CHEselin » Sab Sep 20, 2008 5:56 pm

Dice esto:

Lo sentimos, pero el admin de este espacio web aun no ha subido el fichero indice. Si eres el admin del espacio sube un fichero "index.html" "index.php
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Espacio en En Blanco -Cueva de los Tayos

Notapor liria_azaila » Lun Sep 22, 2008 7:23 am

Que cutre!!!!
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Espacio en En Blanco -Cueva de los Tayos

Notapor Lord CHEselin » Lun Sep 22, 2008 7:31 am

liria_azaila escribió:Que cutre!!!!


Que es lo "cutre" ? ?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Espacio en En Blanco -Cueva de los Tayos

Notapor Malakatias » Sab Oct 11, 2008 8:00 am

Débora, me ha parecido muy interesante la entrevista. ¿Has leido el libro "Supernatural" de Graham Hancock? Vaya por delante que no me trago sus rollos de las pirámides, pero este último que ha escrito es un resúmen bastante bueno de toda una tendencia existente en la actualidad que puede arrojar puntos de vistas alternativos--aunque no exclusivos--sobre todos estos temas.

Lo de la inversión de los polos parece que está probado cientificamente: http://www.nature.com/news/2008/080928/ ... .1136.html --y no digo que en el 2012 se vayan a invertir los polos porque los ciclos del proceso son MUY largos.

Lo de Sitchin no está tan claro: http://www.sitchiniswrong.com/open_letter.htm

saludos
Sr.Psicoplasma
Himbestigador y Ufóloco
mondopsicotronico.net
http://twitter.com/sr_sikoplasma
http://www.myspace.com/sr_psicoplasma
~ La verdad (probablemente) está (por) ahí fuera
Avatar de Usuario
Malakatias
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Mar 10, 2007 3:23 pm

Re: Espacio en En Blanco -Cueva de los Tayos

Notapor Lord CHEselin » Sab Oct 11, 2008 8:42 am

Estamos en un foro que habla Español :wink:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Espacio en En Blanco -Cueva de los Tayos

Notapor Malakatias » Sab Oct 11, 2008 9:16 am

Ya Lord Che, el problema es que la mayoría de la información está colgada en inglés. Lo cual no deja de ser paradójico, ya que uno se tiene que poner a leer en el idioma del Imperio para aprender sobre las cosas que el propio Imperio nos ha robado. Lo que quiero decir es que, por ejemplo, se sabe que la oscuridad prolongada produce un ciclo metabólico en el cerebro que hace que se descargen alucinógenos endógenos que llevan a un trance. (tengo escrito algo aquí sobre el tema).

Durante ese trance mucha gente reporta hablar con entidades, espíritus y un montón de otras cosas--de ahí que las cuevas sean un lugar idóneo para este tipo de contactos. Mucha gente ha comparado también los motivos geométricos de las pinturas en cuevas con los motivos geométricos de las visiones que se tienen en ese estado.

Pero todo eso estaba antes de que llegara el hombre blanco con sus matemáticas, su física y sus cacharros tecnológicos. Eso estaba antes de Internet y antes que la rueda.

Cuando se habla de contacto extraterrestre--y es una vuelta de tuerca a Daniken bastante interesante--quiza el contacto no fuese con naves físicas, sino a nivel mental. Y es posible que esos seres mentales puedan materializarse, como apuntan las investigaciones de Vallee sobre el fenomeno OVNI o como puede leerse en numerosos informes sobre experiencias chamánicas en la red.

Pero todo eso en inglés, claro. Justo quienes colonizaron a los indígenas.

Yo intento en mi página hablar de estos temas en castellano, pero al final acabo enlazando cosas en inglés porque si no no se puede. De momento somos pocos mutantes en habla hispana, pero espero que antes de que privatizen la internet seamos más.

saludos
Sr.Psicoplasma
Himbestigador y Ufóloco
mondopsicotronico.net
http://twitter.com/sr_sikoplasma
http://www.myspace.com/sr_psicoplasma
~ La verdad (probablemente) está (por) ahí fuera
Avatar de Usuario
Malakatias
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Mar 10, 2007 3:23 pm

Re: Espacio en En Blanco -Cueva de los Tayos

Notapor debora » Sab Oct 11, 2008 12:01 pm

Hola Malakatias:

De Graham Hancock tengo la Huella de los Dioses, donde propone la tesis de una supercivilización enterrada en la Antártida, que aunque en libro no se atreve a ponerla con nombre y apellido, es la Atlántida. Aunque respeto su trababajo, pienso que este tipo de investigadores imbuídos por las escuelas americanistas y europeas, no logran comprender el problema americano, que es mucho más complejo. Es el mismo caso con Sitchin, que en su gran cosmogonía sumeria comete el mismo error. Tampoco acepto la visión de Jim Allen, con su atlánida boliviana.

Mi opinion personal y ya expresada, es que muchas culturas mundiales tuvieron su origen en el continente americano, y que producto de los cataclismos, quedó desconcectada del resto, y por lo tanto se produjo una ruptura en la línea cronológica historica, en la cual actualmente no está insertada, al desconocerse estos períodos.

Comprendo la uilización de material anglo, ya que por desgracia no hay mucha producción sobre algunos temas y para saber algo hay que recurrir a estas fuentes. Sin embargo aunque escaso, podemos encontrar referencias en español, mucha de la cual no se encuentra en Internet, de hecho casi todo mi trabajo de los Tayos sale de libros, lo cuales tuve que rastrear en Bibliotecas, ya que existen, aunque no están promocionados. Generalmente este tipo de trabajos son ignorados por los historiadores locales que aún no aceptan el pasado de este continente, y esas culturas desaparecidas que una vez lo poblaron.

La inversión de los polos, es una de las hipótesis para explicar la desconexión americana, pero no la única, aún falta mucho trabajo.

Adjunto la fotografía de la plancha, que explico en la entrevista, ya que la puse en otro post. Está en forma de dibujo para que se aprecie mejor la imagen.

Débora :ouch:

Imagen
debora
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Feb 06, 2008 4:12 pm
Ubicación: Capital Federal -Argentina

Re: Espacio en En Blanco -Cueva de los Tayos

Notapor Malakatias » Sab Oct 11, 2008 12:32 pm

Si bueno, ya te digo que este último libro, el de Hancock, no sigue su línea habitual de investigación y es un resúmen de ideas que se han lanzado desde la psiquedelia y el neochamanismo relacionando al chamanismo con el fenómeno ET.

Más que nada por si te interesa.

saludos
Sr.Psicoplasma
Himbestigador y Ufóloco
mondopsicotronico.net
http://twitter.com/sr_sikoplasma
http://www.myspace.com/sr_psicoplasma
~ La verdad (probablemente) está (por) ahí fuera
Avatar de Usuario
Malakatias
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Mar 10, 2007 3:23 pm

Re: Espacio en En Blanco -Cueva de los Tayos

Notapor Arkantos » Sab Oct 11, 2008 4:49 pm

El enlace que pone Malakatias sobre Sitchin es el clásico que se basa en errores que se pueden o no haber cometido en la traducción de ciertas palabras... Esto último ignora algo fundamental, los sumerios también han dibujado a los Anunnaki e ilustrado la historia que Sitchin relata.

Paso a responder algunas de las preguntas que hace el autor del artículo:

How is it that the same gods who conquered deep space travel took several tries to genetically create humans?


Si seres alienígenas fueran incapaces de cometer errores, entonces realmente serían deidades. No lo son, por ende pueden y necesariamente cometerán errores. Pensar que el humano es el único ser con la capacidad de equivocarse es tan arrogante y tonto como pensar que es el único inteligente.

Por último, el que el humano haya sido creado a imagen y semejanza de unos "dioses", ya implica que dichos "dioses" no eran perfectos, de lo contrario el humano lo sería también.

How is it that these gods, with their fantastic space travel technology, gods who gave mankind the technology to build the pyramids and other fantastic structures, didn't have a better mechanism than MANUAL LABOR for mining the earth's gold?


Buena pregunta... Pero... nuestros programas espaciales también contemplan métodos primitivos para la utilización en otros mundos. Sin ir más lejos, las futuras bases que el humano pondría en Marte serían lo más parecido a las precarias viviendas de adobe. En una carrera espacial es más importante lo que ahorra más recursos que la calidad de la tecnología utilizada (que puede ser muy cara). Asimismo, según Sitchin los Anunnaki crearon a los hombres con el fin de esclavizarlos y usarlos para estas labores... pienso que crear suertes de biorobots (nosotros) para su utilización en tareas pesadas es una tecnología bastante avanzada.

How is it that the deep space travel capability of the Annunaki CONSISTED OF COMBUSTION ENGINES (the "fiery rockets")?


Ningún humano del pasado ni de ahora podría describir una tecnología desconocida más avanzada sin recurrir a una ya existente para intentar explicarla.

How is it that these gods who had mastered the forces of physics and biology could not make a synthetic equivalent to gold?


Si algo se puede robar no entiendo como puede ser considerado más eficiente hacer una imitación.

En lo personal pienso que, en esencia, Sitchin está en lo correcto, pero que —a veces— especula demasiado al intentar mostrar una historia con piezas que no encajan en el rompecabezas que pretende armar.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Espacio en En Blanco -Cueva de los Tayos

Notapor Lord CHEselin » Sab Oct 11, 2008 4:58 pm

Malakatias:

Lo que quiero decir es que, por ejemplo, se sabe que la oscuridad prolongada produce un ciclo metabólico en el cerebro que hace que se descargen alucinógenos endógenos que llevan a un trance. (tengo escrito algo aquí sobre el tema).


No leí la nota, luego lo haré, pero es posible que el sol inhiba algo de esto que señalas, que este sol de hoy, oficie de obstáculo para una conexión más integral en el cerebro y con otras realidades. Me interesa mucho el tema, por ahí no se como plantearlo.

Durante ese trance mucha gente reporta hablar con entidades, espíritus y un montón de otras cosas--de ahí que las cuevas sean un lugar idóneo para este tipo de contactos. Mucha gente ha comparado también los motivos geométricos de las pinturas en cuevas con los motivos geométricos de las visiones que se tienen en ese estado.



Pregunto, sin animo de que debas probar que esto es así, porque reconozco que lo que dices tiene sentido, has experimentado eso? Has visto geometrías que puedas creer que se parecen a algunas pictografías aborigenes?




Débora :ouch:

Antes te pedí las fotos y luego respondiste como que dije que las ocultabas a modo de secreto (?) Entiendo que interpretes según te parezca pero nunca dije eso. Ahora se me ocurre preguntarte algo y no se que entenderás de lo que diga

Tomo tus palabras, dijiste que entras aquí para conversar del tema, bien:

Mi opinion personal y ya expresada, es que muchas culturas mundiales tuvieron su origen en el continente americano, y que producto de los cataclismos, quedó desconcectada del resto, y por lo tanto se produjo una ruptura en la línea cronológica historica, en la cual actualmente no está insertada, al desconocerse estos períodos.



Puede que hayan pasado varias cosas

Y puede que haya existido una cultura global mucho mas reducida pero que se espacio por algunos continentes, hay indicios que permiten creer que esto pudo ser una parte del pasado

Existen muchos intereses que niegan estas posibilidades, me interesa, por lo llamativo, porque alguien deberia intentar negar algo que tenga que ver con los origenes...(?!?)

Aparte de Ottolenghi, Graiver, Barthe, que otros autores ven como posible esto de un origen americano o de un intercambio fluido en un pasado muy antiguo
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Espacio en En Blanco -Cueva de los Tayos

Notapor Malakatias » Sab Oct 11, 2008 5:55 pm

No leí la nota, luego lo haré, pero es posible que el sol inhiba algo de esto que señalas, que este sol de hoy, oficie de obstáculo para una conexión más integral en el cerebro y con otras realidades. Me interesa mucho el tema, por ahí no se como plantearlo.

La luz en general inhibe la producción de melotonina, que es el antecesor metabólico de la DMT--la molécula alucinógena. Más que el sol inhibiendo la producción de DMT, sería la luz artificial la que ha roto con los biociclos naturales de la glándula pineal--que es donde se producen los químicos antecesores de DMT.

Pregunto, sin animo de que debas probar que esto es así, porque reconozco que lo que dices tiene sentido, has experimentado eso? Has visto geometrías que puedas creer que se parecen a algunas pictografías aborigenes?

Soy cada vez más reticente a hablar de mis experiencias, y tengo mis motivos, pero sí te diré que la contemplación de patrones visuales geométricos es uno de los motivos de los que más se informa en la experiencia psiquedélica. Por ejemplo, mucha gente dice ver geometría fractal. Ahora compara estas dos imagenes:
Imagen
Imagen
La primera es de una cueva canaria datada entre los siglos VI y XVI. La segunda es una famosa figura geométrica fractal llamada "triángulo de sierpinski".

Muchas veces además se envuelve en las pinturas rupestres al chamán de motivos geométricos. Si te interesa el tema, aunque de forma tangencial, también lo toqué en esta otra entrada: http://mondopsicotronico.net/?p=29

saludos
Sr.Psicoplasma
Himbestigador y Ufóloco
mondopsicotronico.net
http://twitter.com/sr_sikoplasma
http://www.myspace.com/sr_psicoplasma
~ La verdad (probablemente) está (por) ahí fuera
Avatar de Usuario
Malakatias
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Mar 10, 2007 3:23 pm

Siguiente

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados



cron