-Uno de los hombres que fue poseedor de ese legado, además del húngaro, fue el salesiano Carlos Crespi, que tenía un Museo en la Iglesia donde residia, en la región de Cuenca (Ecuador). Esa colección fue retratada en el Oro de los Dioses, que popularizaba Daniken, todas esas piezas en la actualidad están desaparecidas. No queda nada. Y todo venía de esos túneles
Pero no es que Crespi tenía lo que los aborígenes del lugar le regalaban en agradecimiento y que esto no estaba relacionado con la cueva de los tayos? Y que fue daniken el que en realidad lo hizo pasar por tal?
Digo porque puede que sea de los tayos y puede que no…
-Alguna vez se le preguntó a Moricz "que pasaría si él moría sin revelar al mundo los secretos de los Tayos, y él dijo: nada, que su misión habría sido la de ser un simple divulgador de la existencia de ese tesoro".
Ante esta respuesta, me pregunto:
¿Que vio en realidad Moricz? Porque sucede que si alguien descubre algo de esta importancia, debería sentir algo así como que su vida se encarrilara hacia un destino, una misión.
Algo de tal intensidad, de la que al parecer esta conciente Moricz debería despertar un sentido de servicio a la humanidad, que en definitiva seria el motivo de los “autores” de las planchas.
Pero esto no sucede y lo toma como si no pasara nada, o bien esta resignado ante una sociedad corrupta o no existe ningún valor realmente interesante en las planchas, o bien no esta muy seguro de que existan (¿?)
Débora dice:
-Moricz presenció todos estos sucesos, y por eso pedía garantías extremas para revelar todo su descubrimiento. Hizo intento serio, incluso hay un acta notarial presentada al gobierno ecuatoriano, pero nunca fue escuchado. Los ingleses, por ejemplos, en la expedición del 76'. se quedaron con las manos vacías, por no atender esas pautas.
Hasta ahora por ese motivo, muy pocas piezas de lo encontrado por Moricz, salió a luz, muchas de las cuales están en colecciones privadas.
- A mi me tomó cuatro años dar con algunas, así que date una idea de los obstáculos.
Y es esta que vimos? Como la consegiste? es de oro?
Una pregunta Débora
En el análisis de los símbolos que haces en la nota radial de la plancha, que también pusiste una foto aquí, decís: Que las víboras representa el conocimiento, que los cuatro dedos que se ven son por que al ser una civilización mas evolucionada no tiene los dedos en garra como nosotros, que por esto no necesitan pulgar y las calaveras representan la resurrección
Ahora, digo, pregunto:
Las calaveras más bien representan la muerte, porque lo asocias con la resurrección?
Los cuatro dedos; no es que el humano se reconoce por los 5 dedos, (con algo de esoterismo) como una marca que lo diferencia de otros seres de 3 o 4 dedos que no pertenecen a la humanidad y por lógica pueden ser adversarios. Los cinco dedos de la mano establecen una matemática que también tiene un sentido esotérico, en el contexto de por ejem la cabala, creo que hay una “palma” judía, que no se que representa, pero me llama la atención que sea una palma de la mano, entiendo con esto que los cinco dedos son necesarios para reconocer a un humano (¿?) si es que podes entender lo que intento decir e interpretar
E.R.K.S.
Son las siglas de Encuentros de Remanentes Cósmicos Siderales, nombre que puso un canalizador brasileño al venir por aquí a capilla del monte, por los años 80, me equivoco?
Esto no tiene más valor que lo que se pueda creer de tal canalizador, al menos en su nombre
Si hay algunas cosas; existe en este lugar el fenómeno de “luces” que se ven por el cielo, como en otros lugares (cueva de los tayos); esta rodeado todo el ambiente de un esoterismo muy variado, es decir que de varias líneas se sienten atraídos por el lugar; los nazis buscaron algo por aquí (Capilla del monte) y en el tibet, respondiendo también a intereses esotéricos…
Ahora mas allá de estas cosas… si existiera algo mas, seria muy interesante…