Enrique Barrios

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Enrique Barrios

Notapor Inkubus » Sab May 24, 2008 10:11 pm

Abro este hilo para preguntar sobre este... ¿investigador?. Como no sé muy bien lo que es, y pudiera argumentarse que es investigador, lo pregunto en este subforo. Pretendo conocer vuestras opiniones si lo conocéis de algo (ha escrito algunos libros, dado charlas y conferencias...), y experiencias si las tenéis ya que este señor ha montado una especie de "escuela esotérica" online y es posible que sepáis algo al respecto.

Yo lo que he leido de este hombre son 4 libros... uno de "magia" y otro de una serie de cuentos supuestamente para niños: "Ami, el niño de las estrellas", dos secuelas más. He leido cosas interesantes en ellos, pero también soberanas gilipolleces como que los incas eran una especie gobernantes bondadosos que formaron un imperio (debe ser que no sabe que entre otras cosas practicaban sacrificios humanos, en especial los de niños, aunque no tan frecuentes como en las culturas precolombinas de Mesoamérica), y numerosas citas bíblicas que a mí personalmente me dan náuseas, como todo lo que tenga que ver con esa m*erda de religión. También he escuchado frases suyas del estilo "Dios me necesita para difundir el mensaje del amor" (o algo similar). Se considera contactado, pero no es consciente de haber tenido un contacto con extraterrestres.

Mi opinión en general es que este individuo es un autoiluminado de tantos que hay en frikinet que se cree lo que dice, pero tiene la originalidad de mezclar una idea muy vieja (AMOR=DIOS) con una nueva (AMOR=YO, para construir una especie de silogismo trino), que si lo metemos en la coctelera y lo agitamos con contactismo, canalizaciones, y ocultismo/magia, obtenermos un producto que se puede vender, y que incluso puede ser rentable.

Gracias de antemano, un saludo.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Enrique Barrios

Notapor lovocan » Sab May 24, 2008 11:06 pm

en realidad no he leido nada de este individuo
lovocan
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Abr 18, 2007 9:46 pm

Re: Enrique Barrios

Notapor Lord CHEselin » Jue Jun 05, 2008 2:16 am

Un borrachin mas con algunas que otras luces, pero algo inestable y bastante tarado en el trato personal, casi un tarado completo, con el tipo de respuestas new age que no responden nada

Si por ahi le pegaba un relampago en la neurona correcta tal ves salia algo creativo, pero eso en gral no cuenta de mucho

:lol:

Es una opinion...

Vivia ( y tomaba) por aqui hace un tiempo, (es una referencia de algunos amigos que lo conocieron algo )
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Enrique Barrios

Notapor Inkubus » Sab Jun 07, 2008 9:02 pm

Vaya, desconocía la faceta bebedora del individuo este.

Pues sí, Lord, este hombre da respuestas muy peregrinas al por qué de las cosas. Tiene algunas cosas que cuando las lees, piensas "pssseeee... bueno, podría ser", pero la mayoría de lo que dice es totalmente previsible y muy en la onda new age, y en algunos casos raya lo surrealista como cuando lo oí en una entrevista que le hicieron en un programa de radio en España donde dijo que era un contactado pero que no recordaba haber tenido un contacto directo.

Por cierto... ha montado una escuela esotérica y cobra 40 euros mensuales por una "enseñanza" virtual a distacia. Sencillamente me parece un timo. Lo que no sé es si se beberá las ganancias... xDDD

Gracias por el aporte Lord. :D

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Enrique Barrios

Notapor Lord CHEselin » Dom Jun 08, 2008 10:26 am

Si, es que lo que abunda en los temas new age no tiene mucha cordura por lo general. Aquí donde vivo por ser zona de “avistamiento” en un época, y también ahora, pero menos, desfilan personajes de toda clase con ideas de las mas atravesadas que se pueda encontrar.

No digo que algo de eso o de aquello este bien, pero esa actitud soberbia de creer que descubrió algo único y que se es un elegido, es muy repelente, mas, porque luego viene de una forma u otra a eso la búsqueda de grupos de apoyo de esa verdad, luego en sectas y con sometimiento psicológico de los que están en el grupo y son controlados por los supuestos "mayores" que ellos.

Cuando no hablar mal de otros grupos entablando hasta batallas sicológicas de rumoreos cruzados contra el otro que es “el demonio”.

Esto que parece exagerado, no lo es, aquí donde vivo es un pueblo chico y se sabe todo, esto permite seguir las actitudes de todo contactado e iluminado, por ejem: Comprando verduras, yendo a cenar a un restaurante, o negociando con el policía para que no el haga una multa, y ahí se ve quien es quien, no alcanzan las verdades si no existe una actitud de vida realmente acorde

Por eso cualquiera, pero cualquiera, que abra la boca para enseñar algo espiritual sin que se lo pidas, es para hacerlo callar, porque se esta buscando una adhesión a algo que en realidad el también de fondo desconoce, pero que siente la compulsión de que debe tener gentes, energías asociadas a tal línea de pensamiento esotérico y las busca

Son pocos los que se mantienen es sus pensamientos y crecen desde dentro con honestidad y como pueden.

Mantener la humildad si encuentras algo y capitalizarlo; “hacerlo carne” para que asi la enseñanza sea lo que eres y no “palabras”, es lo que creo que realmente vale

Y eso no se puede vender por Internet!! :lol: :lol:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm


Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron