Virginia Steen Mcintyre -Un caso de censura arqueológica

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Virginia Steen Mcintyre -Un caso de censura arqueológica

Notapor debora » Mar Mar 18, 2008 2:46 pm

El estudio de la antigüedad del hombre en América, nunca está excento de polémicas, así como de agrias disputas. Quién se atreva a contradecir los rígidos postulados que dominan la materia, pueden ver arruinadas florecientes carreras, tal como lo sucedido con Virginia Steen Mcintyre, que de un día para otro se vio excomulgada de los círculos oficiales.

En los años 60 esta geóloga que dependía de la United States Geological Survey se encontraba realizando dataciones en Hueyatlaco, cerca de la ciudad de Puebla, reserva de Valsequillo, (México). "La antropóloga Cynthia Irwin -Williams recuperó herramientas de piedra avanzadas de este sitio. Herramientas de este nivel de sofisticación son normalmente atribuidas a humanos anatómicamente modernos, y no a hombres primates como el Homo erectus. Usando cuatro diferentes métodos (series de uranio, estatigrafía y otros), Virginia y sus colegas obtuvieron fechas de 250,000 años para el sitio de Hueyatlaco".

Cuando la datación salió a la luz, se desató una violenta ofensiva que tuvo como víctima principal a Mcintyre, quién literalmente fue destrozada por sus colegas. La primera señal fue dada por el antropóloga de la excavación, Irwin "que se mostró descontenta con la fechas obtenidas". Era imposible pretender esa antigüedad, cuando lo máximo esperado eran como mínimo 25.000 años. Los resultados presentados por la geóloga y su equipo suponían una alteración de la cronología americana demasiado violenta para el pensamiento vigente. Sin embargo Mcintyre mantuvo su posición lo cual provocó "que fuera etiquetada como una buscadora de publicidad dentro de su profesión, perdió una posición docente en una universidad americana y encontró que su carrera como geóloga estaba bloqueada".

Años más tarde, en 1981, Virginia relató su amarga experiencia a una publicación del Quaternary Research: "El problema como yo lo veo es más grande que Heyatlaco. Concierne a la manipulación del conocimiento científico mediante la "supresión de datos enigmáticos", datos que retan el modo de pensar predominante. Hueyatlaco con seguridad lo hizo. No siendo antropóloga, no puedo realizar el significado total de nuestras fechas obtenidas en 1973, ni como afectan a las actuales teorías de la evolución humana. Nuestro trabajo en Hueyatlaco ha sido rechazado por la mayoría de los arqueólogos porque contradicen tales teorías, punto".

Bibliografía:

Arqueología Prohibida: Evidencia de la extrema antigüedad del ser humano. Parte II
http://www.tartessos.info/psique/psique12.htm

Virginia Steen Mcintyre. Sitio Oficial
http://www.valsequilloclassic.net/


Débora Goldstern
Crónicas Subterráneas
http://deboragoldstern.webcindario.com/
debora
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Feb 06, 2008 4:12 pm
Ubicación: Capital Federal -Argentina

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



cron