El origen de los Incas

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Notapor WeB-X » Lun Mar 10, 2008 1:50 pm

Algunos virus y bacterías en su ciclo reproductivo, utilizan el material genético del huesped para replicarse. Eso es infectar células, regularmente se destruyen, pero otras circunstancias, la célula huesped adopta el ADN extraño y lo une a su cadena; posteriormente y tras mucho tiempo, otra bactería vuelve a infectar el mismo huesped y toma el ADN dejado por su predecesora con nueva información para unirla a su cadena.

Es una forma muy eficiente de guardar material genético para próximas generaciones.
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Notapor JULIUS » Mar Mar 11, 2008 10:53 am

Me gustaría que leyeseis este estudio (32 páginas en inglés) de la relación entre los pueblos mesoamericanos y la India.

Luego recomendaros el libro de 'América Precolombina' de Donald A. Mackenzie el cual considero muy importante sobre el tema.

El enlace a ese pdf es el siguiente (el de 32 páginas me refiero...).:

http://www.cincinnatitemple.com/articles/HistoryIndiaOnPacificWaves.pdf

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Re: El origen de los Incas

Notapor Pep Guardiola » Vie Jun 06, 2008 7:05 am

Los indígenas de América y Siberia comparten vínculos genéticos

Se refuerza la tesis de que los primeros americanos procedían de la estepa rusa.

Los indígenas de Siberia poseen fuertes vínculos genéticos con los nativos de las Américas, de acuerdo con un estudio que apoya la teoría de que los humanos llegaron al continente americano a través del Estrecho de Bering cuando aún no se encontraba inundado.

Científicos de la Universidad de Stanford, en California, han analizado los genes de 938 personas de 51 lugares distintos, identificando 650.000 marcadores genéticos en cada sujeto.

El estudio, que se ha publicado en la revista 'Science', reveló similaridades y diferencias entre varias clases de poblaciones.

"Esta es el estudio de mayor resolución que se ha hecho hasta la fecha de la genética de las poblaciones, tanto en términos del número de poblaciones que han sido analizadas como en términos del número de marcadores genéticos usados", ha indicado el investigador Devin Absher, del Centro del Genoma Humano en Stanford, según informa Reuters.

Un descubrimiento llamativo han sido las similaridades genéticas entre el pueblo Yakut, que vive en Siberia, y varias poblaciones de México, América Central, Colombia y Brasil, según señalan los investigadores.

Entre estos pueblos genéticamente vinculados se encuentran los mayas de Centroamérica y las tribus brasileñas Surui y Karitania.

"Esto es ciertamente un indicador de un ancestro común", explica Absher. El hallazgo apoya la teoría de que los humanos emigraron a las Américas desde Siberia por medio de un puente de tierra ahora sumergido y que se levantaba sobre el actual Estrecho de Bering hace entre 13.000 y 30.000 años.


Fuente: El Mundo (sacado de Science)
Yacer en el suelo, habiendo sido atravesado en la lid por el agudo bronce, es decoroso para un joven, y cuanto de él pueda verse, todo es bello, a pesar de la muerte. (Homero)
Avatar de Usuario
Pep Guardiola
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 594
Registrado: Mar Jun 15, 2004 12:38 pm
Ubicación: España

Anterior

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron