Carlos Castañeda

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Carlos Castañeda

Notapor Evil_Khalid » Mar Mar 23, 2004 11:41 pm

Los Maestros de Luz, como labor de rutina, ponen ideas en los cuerpos causales de los encarnados. Después, los encarnados creemos que son nuestras propias ideas, y si somos escritores las vertimos en el papel.

También los espíritus del Error están constantemente poniendo ideas en el cuerpo emocional. Esto significa que si la persona que recibe estas ideas no tiene un concepto claro de lo que está recibiendo como para distinguir entre lo que proviene de la Luz y de lo que proviene del Error, el resultado puede ser un desastre. Y esto es lo que comúnmente sucede.

Pero también puede ocurrir otra cosa, y es que a una determinada persona únicamente los Maestros de Luz le estén poniendo ideas en su cuerpo causal. Entonces, lo que reciba y escriba dependerá, por una parte, de su conocimiento sobre el tema, y por el otro, de la calidad de su decodificador mental. Y los mismo ocurre con los médium o canalizadores que reciben enseñanzas directamente de los espíritus de Luz.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Carlos Castañeda

Notapor Evil_Khalid » Mar Mar 23, 2004 11:42 pm

En el caso de Carlos Castaneda, el conocimiento brindado en sus libros provino de quien se lo transmitió, es decir del indio yaqui Juan Matus, que verdaderamente existió y era un Maestro de Luz del 5º plano espiritual, es decir, del máximo nivel al que puede elevarse un espíritu. Te aclaro que hay otros planos espirituales (o suprafísicos, como dice la ciencia), pero en ellos no moran espíritus sino otro tipo de entidades (ángeles, energías divinas, elohim, esencias) .

Ahora bien, el hecho de que Juan Matus fuera, como espíritu, un Maestro de Luz no significa que lo que haya enseñado vaya a ser la verdad exacta, porque el plano físico vela, ya que no tenemos memoria reencarnativa. Juan Matus canalizaba a espíritus de Luz, pero sus enseñanzas dependían de los conocimientos que él mismo tuviera en el plano físico. Es decir, de nada vale que los Maestros de Luz le hubieran transmitido a Juan Matus conocimientos sobre física cuántica si Juan Matus no tenía la menor idea de física cuántica.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Carlos Castañeda

Notapor Evil_Khalid » Mar Mar 23, 2004 11:43 pm

Esto que explico se ve reflejado en los libros de Carlos Castaneda, y te voy a dar un ejemplo para que lo puedas comprender fácilmente. Supongamos que los espíritus de Luz les pusieran, en los cuerpos causales de Juan Matus y de José Pérez el mismo conocimiento, digamos sobre la mente reactiva. Veamos, siempre como ejemplo, cómo podrían ser las canalizaciones:

1) Canalización de Juan Matus (desconoce el tema o tiene de él una idea superficial): “El hombre nace con un demonio monstruoso dentro suyo que está incitándolo constantemente a cometer desatinos y si el hombre se deja vencer por él puede llevarlo al más tenebroso de los infiernos jamás imaginados, donde sentirá en sí mismo, y por toda la eternidad, el daño que ha causado”.

2) Canalización de José Pérez (conoce bien el tema): “Según lo descubrió el científico L. Ronald Hubbard y lo probó en forma irrefutable, todos los seres humanos tienen, además de la mente analítica, una segunda mente, llamada reactiva, que es un mecanismo de supervivencia. Si existe el demonio, seguramente él la inventó. Se trata de un mecanismo de supervivencia que graba engramas, que son como una especie de órdenes hipnóticas de alto poder (por definición contienen dolor, que es precisamente el factor que las potencia) que penetran y se archivan en las células cada vez que el poder analítico disminuye. Cuando los engramas se reestimulan pueden impulsar a la persona, según el tipo de orden que contenga, a cometer tropelías, y éstas la pueden llevar, cuando desencarne, y ya como espíritu, a la Octava Esfera, lugar donde sentirá en sí mismo el daño que ha causado y del cual saldrá cuando aprenda la lección de que al semejante hay que servirlo y no vejarlo”.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Carlos Castañeda

Notapor Evil_Khalid » Mar Mar 23, 2004 11:44 pm

Las personas que leen a Castaneda pueden intuir que detrás de las enseñanzas de Juan Matus hay grandes verdades, pero se les dificulta asumirlas porque se trata de ideas expresadas de forma demasiado general, sin base concreta, y por lo tanto suscitan polémica sobre lo que quiso decir. En cambio, lo que expresa José Pérez tiene una explicación más clara y precisa, y, siendo su base científica, puede ser más fácilmente aceptada.

Hablando en particular del libro “Las enseñanzas de don Juan”, editado por primera vez en 1968, puede decirse que es un libro potable, útil para quienes recién se inician en el conocimiento. Y lo mismo puede decirse de todos los libros escritos por Castaneda. Son útiles para primer grado, pero no para segundo.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Carlos Castañeda

Notapor Evil_Khalid » Mar Mar 23, 2004 11:46 pm

No quiero concluir esta explicación sin hacer referencia a los alucinógenos que preconizaba Juan Matus para acceder a otros planos. En principio, los planos a que él se refería no eran los planos vibratorios espirituales (o suprafísicos), que no pueden ser accedidos a través de un alucinógeno, sino a planos de conciencia. Las plantas alucinógenas provocan una expansión de la mente y hacen que el córtex decodifique en forma más amplia y por consecuencia capte más canales. Así, se pueden percibir sonidos, aromas, luces, etc., que no se vislumbrarían en estado normal. Pero el valor de esto es prácticamente nulo porque estas percepciones carecen de significado para quienes las reciben.

Existe también otro punto importante, y es que todo debe estar en función del servicio. En los años sesenta, los hippies se la pasaban fumando marihuana, estaban permanentemente en éxtasis, pero no prestaban ningún servicio. El valor de lo que hacían, por lo tanto, era igual a cero.

A todo esto se agrega un peligro de consecuencias imprevisibles, y es que los alucinógenos, al crear un estado alterado de conciencia, pueden llevar al ego a descontrolarse y, como consecuencia, la persona transformarse en alguien muy agresivo, circunstancia que en lugar de elevarla, puede hundirla.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Notapor zenpsytive » Mar Jun 29, 2004 5:13 am

Avatar de Usuario
zenpsytive
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jun 16, 2004 1:54 am
Ubicación: ahora

Notapor angel alvarez » Mié Feb 01, 2006 1:58 pm

¿salir o no salir de la matrix?

Leí "las enseñanzas de Don Juan", de Carlos Castaneda, y estoy de acuerdo con evil-kalid

Parodiandome a mí mismo:

—MORFEO: Ya era hora. Bienvenido, Neo. Como ya habrás imaginado yo soy MORFEO.
—NEO: Es un honor conocerte.
—MORFEO: No. El honor es mío. Por favor pasa. Siéntate. Supongo que ahora, te sentirás un poco como Alicia... cayendo por la madriguera del conejo. ¿Hm?
—NEO: Se podría decir que sí.
—MORFEO: Puedo verlo en tus ojos. Tienes la mirada de un hombre que acepta lo que ve porque espera despertarse. Irónicamente, no dista mucho de la realidad. ¿Crees en el destino, Neo?
—NEO: No.
—MORFEO: ¿Por qué no?
—NEO: No me gusta la idea de no ser yo el que controle mi vida.
—MORFEO: Sé exactamente a lo que te refieres. Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo. Aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traído hasta mí. ¿Sabes de lo que estoy hablando?
—NEO: ¿De Matrix?
—MORFEO: ¿Te gustaría saber lo que es? Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla, cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.
—NEO: ¿Qué verdad?
—MORFEO: Que eres un esclavo, Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio, naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente. Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix. Has de verla con tus propios ojos. Esta es tu última oportunidad. Después, ya no podrás echarte atrás. Si tomas la pastilla azul fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más. [Neo toma la pastilla roja]


Si has tomado la pastilla azul, deduzco que no has leído esto que estoy escribiendo.

Si has tomado la pastilla roja, entra en
http://www.mind-surf.net/drogas/presentacion.htm

:)
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Re: Carlos Castañeda

Notapor Asurbanipal » Sab Mar 31, 2012 7:29 am

Hace años que tomé la pastilla roja.

Pero no entiendo el significado de tu web con este tema.. :?
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: Carlos Castañeda

Notapor monnicafp » Lun Jun 18, 2012 9:29 am

Asurbanipal escribió:Hace años que tomé la pastilla roja.

Pero no entiendo el significado de tu web con este tema.. :?


Supongo que Angel alvarez, como muchos, concluyen que las drogas psicoactivas podrían brindar la oportunidad de rasgar el velo de la realidad que se nos presenta ante nuestros ojos.
Por cierto, visité el sitio pero no me permite scrollear hacia abajo (quizás sea problema de incompatibilidad con mi navegador, uso Chrome).
monnicafp
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 18, 2012 9:17 am


Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados



cron