Manuscrito Voynich

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Manuscrito Voynich

Notapor marilin4 » Mié Sep 19, 2007 6:12 pm

Imagen
EL LIBRO INDESCIFRABLE


La Biblioteca de la Universidad de Yale, especializada en libros y manuscritos raros, no pasa un día sin que alguien pregunte por el manuscrito de Voynich.
Lo que hace tan interensante el manuscrito Voynich es que nadie ha podido leerlo completo, el texto esta escrito en una clave que no ha logrado descifrar ningún criptógrafo ni lingüista del mundo.

El manuscrito mide 14 X 21.5 cm y sus 200 páginas de pergamino están escritas con una caligrafía extraordinariamente fluida si se considera que su autor usó un alfabeto completamente desconocido. Las ilustraciones son igualmente extrañas y paracen representar plantas, mujeres y configuraciones astronómicas. Como no resulta fácil interpretar el texto y las figuras, el libro ha sido calificado como el manuscrito más enigmático del mundo.

En 1912, Wilfrid M. Voynich, un neoyorquino comerciante de libros, anunció que había descubierto ese curioso volumen en la biblioteca del colegio Mondragone, una fundación jesuita en Frascati, Italia.

No hubo en realidad ningún progreso durante casi 60 años, hasta que Robert S. Brumbaugh, de la Universidad de Yale, abordó el problema en la década de 1970. El profesor Brumbaugh advirtió que algunos de los símbolos del manuscrito de Voynich le recordaban un diagrama que había visto en otro documento.


Un examen cuidadoso de algunos márgenes del manuscrito de Voynich reveló calculos grabateados que sugerían que podría haberse usado un número similar en clave. En un margen, Brumbaugh descubrió un diagrama con 26 símbolos, que es el número de letras del alfabeto inglés (Brumbaugh escribió esta guía).
A pesar de lo anterior, el misterio del manuscrito de Voynich sigue sin resolverse. Brumbaugh sugiere que pueden ser las expresiones incoherentes de un

El manuscrito Voynich


alquimista, de alguien que buscaba convertir los metales básicos en oro por medio de una sustancia o elixir secreto.

El documento "VOYNICH"
John Dee dedicó gran parte de su vida, a recorrer el mundo y coleccionar extraños escritos, que por lo general, eran de papiro muy antiguo. Nunca se supo de dónde los sacaba o quién se los conseguía. Durante el reinado de Enrique VIII, el Duque de Northcumberland, se dedica a quitar de circulación todo escrito cuyo contenido fuese poco claro o encarase el tema de la brujería. Para ello, requisó todos los monasterios del reino, que eran los lugares por excelencia donde se guardaban por siglos, semejantes obras.

El Duque era amigo de Mr Dee. En una oportunidad, realizando requisas encontró, en una pequeña abadía del condado de Essex, un manuscrito cuyas páginas semejaban papiro. Estaba escrito en forma cifrada y había sido copiado del original (según rezaba el prólogo) por Róger Bacon, quien fue considerado el gran mago de su siglo.

El prólogo decía lo siguiente: "Ésta es copia fiel del original que se encuentra guardado bajo las montañas que corren sobre la costa oeste de un lejano lugar, situado en el extremo sur del planeta". Teniendo en cuenta que el "copista" del manuscrito, el señor Róger Bacon, había nacido en el año 1214 y dejado de existir en 1294, queda bien claro que aún no se había descubierto América y sin embargo, de acuerdo con la mención del prólogo, ese "lejano lugar" que tiene una cadena montañosa que corre sobre su límite oeste (la cordillera de los Andes), sería un país del extremo sur de América.

Como se dijo anteriormente, el Duque de Northcumberland y John Dee, eran amigos. Cuando el primero encontró en Essex el manuscrito de Róger Bacon, luego de leer su prólogo y ver que las páginas interiores estaban escritas de forma cifrada, recordó que Mr. Dee era afecto a coleccionar papeles extraños, y se lo regaló. John Dee trató de descifrarlo. No pudo, sólo logró determinar que la primera parte del escrito, decía que ese libro contenía "los secretos de los mundos olvidados y subyacentes". En 1586, John Dee regala al Emperador Rodolfo II, el famoso libro papiro.

A partir de 1666, el misterioso documento pasa de mano en mano y recorre el mundo gratuitamente. Nadie logra descifrarlo, hasta que en 1962, llega a Estados Unidos. Se encuentra a la venta, aún hoy en nuestros días. Su valor, sobrepasa el millón de dólares.

El señor Kraus, alemán radicado en Nueva York, es quien lo tiene en espera de un posible comprador. La historia del manuscrito, denominado en la actualidad como "Documento de Voynich", es la siguiente: "Luego de la muerte de John Dee en 1608, nadie se ocupa del "Documento de Voynich" hasta el año 1666, en que el doctor Marcus Marci, rector de la Universidad de Praga, envía el escrito al jesuita Kircher, experto en criptografía y codificación, para su interpretación. Fue inútil, no logró desentrañar el misterio".

Se pierden los rastros del documento hasta 1914, en que se vuelve a encontrar en el pueblo de Frascatti (Italia); era propiedad de unos jesuitas que allí tenían su convento, lugar donde se guardaba el documento. El famoso e indescifrable escrito, va a tomar el nombre que actualmente lleva: "Voynich", a causa de que el editorialista W. Voynich es quien compra a los jesuitas el extraño documento en ese año de 1914.

Se lo lleva a los Estados Unidos. En 1916, un caballero de los tantos que habían sido consultados con la finalidad de descifrar el documento, el señor Adolph Cyrus Roidingercht, dice poder hacerlo, pues uno de sus antepasados, fue amigo de Róger Bacon, quien regaló a su pariente una guía de traducción de un código secreto que utilizaban los habitantes protohistóricos del extremo sur del planeta y que actualmente, obraba en su poder por derecho de legado.

Al poner el señor Roidingercht manos a la obra, descubre que el libro hablaba de una civilización desaparecida, cuyos integrantes, eran seres de no más de un metro de altura y que dominaban la fuerza de gravedad, que poseían máquinas que les permitía horadar la roca, construyendo grandes ciudades subterráneas y que se intercomunicaban con el resto del planeta por debajo de la Tierra. Inclusive, nombra una máquina llamada "Nilotrona" (¿alguna relación entre el río Nilo, los egipcios y sus avanzados conocimientos en psicotrónica?).

Asimismo, muestra un mapa celeste de un sector desconocido del firmamento, donde aparentemente, figuran dos lunas y dos soles. Cada página del documento, está pintada de un color diferente, todos ellos muy vivos y brillantes, semejantes a los del aura humana. Sobre una de esas páginas, hay una especie de diccionario de botánica con plantas dibujadas que son muy singulares, algunas de ellas, parecen tener ojos, son especies desconocidas para nuestro planeta. Hasta aquí, lo que pudo descifrar Roidingercht del "Documento Voynich", pues el 22 de Enero de 1917, desapareció misteriosamente, sin dejar rastros.

Daba la impresión, que se vio obligado a huir precipitadamente, pues, su pipa estaba aún húmeda sobre el cenicero. Sin embargo, el indescifrable libro había quedado abierto en una de las partes donde figuraban los planos de una extraña máquina semejante a la de las turbinas de los modernos "jets", a un costado de la hoja, un modelo a escala de lo que sería en la actualidad, el súper moderno avión Concorde...

Posteriormente, en 1919, el decano de la Universidad de Pennsylvania, William Newbold, se aboca a la tarea de Seguir descifrando el "Voynich". En 1921, ante una conferencia de prensa, dice haber descifrado cosas interesantísimas en el documento y se dispone a dar una serie de charlas sobre el particular. Pero extrañamente, no puede llevar a cabo esta tarea. Se contradice y cada vez, es más difícil llegar a él.

Newbold comienza a recibir amenazas, algunas de ellas, escalofriantes. Fallece en 1926 y al igual que Bacon, se lleva el secreto a la tumba. Sin embargo, aún hasta nuestros días, es ardua la tarea de estos "conspiradores contra el conocimiento oculto". Somos muchos los que poseemos fotografías de las páginas del extraño documento. Es preciso que el mundo conozca el verdadero contenido del "Voynich".

Dice así: "Posee el ser humano, una energía muy especial que se gesta en la parte superior del cerebro y su medida, es la del "voluciclo". Esta es la tercera organización cerebral independiente, cuya sede se encuentra en la columna vertebral.

Cada zona intervértebra, tiene relación particular con el conocimiento asequible al ser humano y actúa a modo de archivo o depósito. Las zonas intervértebras, están relacionadas íntimamente, con el "conjunto sonomedular" que tiene, al igual que el volucio, su centro de actividad en la parte superior de la cabeza". Éste es un llamado de atención al mundo. Al mundo porque el "Documento Voynich", habla de una "tercera organización cerebral", que es aquella mediante la cual, civilizaciones desaparecidas lograron sus impresionantes conocimientos, dado que sabían poner en funcionamiento ese "sono medular" cuya utilización, significa descubrir nuestra identidad divina.

Cantidad de copias del "Documento Voynich", circulan alrededor del planeta. Sí, seguimos descifrando el famoso y no menos temible "Documento".

Fuentes:
http://www.lavision.com.ar/magazine/mente/ment9.htm
http://www.lavision.com.ar/noticias.htm
http://webs.sinectis.com.ar/mcagliani/enigmasy.htm
Imagen
Imagen
Imagen
el foro de marilin4 es http://milcosas.mundoforo.com/
Avatar de Usuario
marilin4
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue Mar 01, 2007 5:32 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor Javier » Mié Sep 19, 2007 7:08 pm

Lo que me llama la atencion de este manuscrito es su repeticion de signos en un mismo renglon.
Avatar de Usuario
Javier
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 473
Registrado: Vie Abr 01, 2005 2:15 am
Ubicación: usa

Notapor lupa » Jue Sep 20, 2007 7:27 am

Bueno,tal vez esa muestra no sea la màs indicada para anàlizar........ahora,sobre esta y otras civilizaciones,es notable como nos diferenciamos de aquellas por una excelsa ignorancia......guiada por ese "infimo" 10% q' nos gobierna......
Para mis amigos q andan por caminos errados,4consejos4:
No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.
Árbol que crece "doblao" jamás su tronco endereza.
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás". Margaret Thatcher
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor Javier » Jue Sep 20, 2007 1:46 pm

Estoy de acuerdo contigo .
Avatar de Usuario
Javier
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 473
Registrado: Vie Abr 01, 2005 2:15 am
Ubicación: usa

Notapor lupa » Vie Sep 21, 2007 6:24 am

Habra salida?? o sera como en esas movies p' pùblico menudo donde existe una "era p' el mal y una era p' el bien"...... :shock: ¿¿¿¿¿??????

ej:"El cristal encantado".
Para mis amigos q andan por caminos errados,4consejos4:
No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.
Árbol que crece "doblao" jamás su tronco endereza.
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás". Margaret Thatcher
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor Lord CHEselin » Dom Sep 23, 2007 12:55 pm

lupa escribió:Bueno,tal vez esa muestra no sea la màs indicada para anàlizar........ahora,sobre esta y otras civilizaciones,es notable como nos diferenciamos de aquellas por una excelsa ignorancia......guiada por ese "infimo" 10% q' nos gobierna......


Si, es interesante la pregunta

Cada uno tendrá su respuesta, me pregunto si podemos debatir esto en “filosofía”

Porque nos diferenciamos tanto de civilizaciones antiguas? Que paso?

Sin entrar en temas políticos actuales ni en religiones institucionalizadas que carguen sin más las culpas, creo que es algo aun más antiguo. El punto en que se torció el destino… o lo torcimos, no lo se, pero me parece una excelente pregunta

Fuimos interferidos en el camino de una sencilla vida de paz y armonía?

O es así como es y nada mas…?

La pregunta : ¿Porque existe tanta diferencia con los antiguos y porque estamos en esta degrada civilización?

Habra salida??


Podremos encontrar algo de eso en un debate

Lupa espero tu intervención ya que tu te has preguntado tal cosa, estaría bueno saber que te respondes, sin tener muchas ideas de "ciencias lógicas" que en lo personal no la tengo, si no mas bien jugando con la imaginación que busca una salida, porque es también una pregunta que varios se hacen


Habra salida ?

http://forosmp.com.ar/phpBB2/viewtopic. ... 8371#88371

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor lupa » Lun Sep 24, 2007 6:21 am

Hola Lord!! ok,ahi voy.
Para mis amigos q andan por caminos errados,4consejos4:
No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.
Árbol que crece "doblao" jamás su tronco endereza.
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás". Margaret Thatcher
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Voynich

Notapor MVR1981 » Sab Feb 23, 2008 3:03 pm

Hay quienes dicen que era un fraude hecho para embaucar a un emperador que admiraba las obras esotericas o misteriosas (no me acuerdo del nombre, pero creo que se llamaba Rodolfo).
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Notapor WeB-X » Sab Feb 23, 2008 5:03 pm

Es un libro de ciencia ficción :P

No todo lo escrito antiguo tiene que ser necesariamente algo oculto o secreto.

Como dice Javier es impresionante como se escriben los mismos símbolos repetidos en el mismo renglón, como si fuera parte de una analogía o un proverbio.

ejemplo: más sabe el viejo diablo por viejo que por diablo
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Notapor JULIUS » Sab Feb 23, 2008 7:05 pm

Javier....¿cuantas 'e' has escrito en un mismo renglón?...esos signos pueden ser letras o sílabas y no una especia de jeroglífico.

para un indígena del Amazonas, nuestra escritura es tan incomprensible como para nosotros la del Voynich.

Pero lo más curioso del libro este, no es su escritura: son sus dibujos. En exceso detallados y perfectos, pero hay que pensar que esos dibujos SOLO pueden ser realizados si se tiene posesión de un microscopio o de un telescopio muy perfeccionado.

Pero en la época en que se escribió ese libro, no existían esos instrumentos ópticos.

Y ese, es el problema real.

Salute.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Javier » Lun Feb 25, 2008 1:45 pm

Hola Julius.
A lo que me refiero es a la repeticion de palabras si se le puede decir de esta manera en cada renglon.
Avatar de Usuario
Javier
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 473
Registrado: Vie Abr 01, 2005 2:15 am
Ubicación: usa

Notapor JULIUS » Lun Feb 25, 2008 8:15 pm

Es cierto amigo mio.

Mira:

Hola Julius.
A lo que me refiero es a la repeticion de palabras si se le puede decir de esta manera en cada renglon.


Jodío...jajajajajaja.... has escrito de manera que no haya más repetición de palabras.

Pero seguro que en todo escrito, las hay y eso es lo que puede confundir ya que se desconoce el orden entre otras cosas.

Hay un investigador sobre este libro que puede dar muuuuchas pistas (el estudio está en español).

Busca por Manuscrito Voynich, en pdf y sale (no sé donde coñe lo tengo, pero lo tengo en pdf).

Salute e foza al canutte.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Re: Manuscrito Voynich

Notapor Arkantos » Mar Dic 23, 2008 11:16 pm

Hola. Uso este Tema para avisar que acabo de publicar en la sección Downloads/Miscelánea de MysteryPlanet.com.ar el Manuscrito Voynich completo. Son imágenes jpg de alta calidad de cada página del libro comprimidas en un archivo rar. Pesa poco más de 50 MB.

Saludos cordiales, y a ver si alguien lo descifra al fin, jeje.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Manuscrito Voynich

Notapor MVR1981 » Mié Mar 11, 2009 9:33 pm

Como me gustaría tener ese u otro Grimorium verdadero antiguo... una reliquia realmente...
Solo por el hecho de saber que esta ahí en tus manos.... y quizás, si es traducible, aprender algo de lo que se dice en él.

Tendríamos que intentar encontrar algún libro mítico... pero no se me ocurre cual :D

Saludos...
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: Manuscrito Voynich

Notapor omarmichoacan » Jue Abr 09, 2009 3:40 am

Ja justo ahora deje unos pensamientos hacerca de esto y no me habia dado cuenta que hay info en este foro respecto a este caso. :shock:
पोर् क़ुए El que bebe se emborracha... el que se emborracha duerme... el que duerme no peca... el que no peca va al cielo... y como al cielo vamos... pues bebamos !!!
Avatar de Usuario
omarmichoacan
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 986
Registrado: Mié Ago 30, 2006 3:02 am

Siguiente

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron